Huawei P9 lite Subforo para el Huawei P9 lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/16, 05:23:49
Array

[xs_avatar]
Omnia68 Omnia68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,166
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Vodafone
¿Qué formato debe darse a una microSD de 64 GB?

Hola. Pues eso, me gustaría saber si una microSD de 64 GB para este móvil debe estar en formato extFAT u otro diferente. Es que pensaba formatear la tarjeta desde el ordenador para meterle las cosas antes de ponerla en el móvil junto a la nanosim y luego ya encenderlo y configurarlo. Seguramente vendrá formateada de fábrica (es una Samsung EVO+), pero no sé si el móvil reconocería toda la capacidad sin problemas o no si no se formatea. Gracias.
__________________
"Para exigir a los demás que te traten con educación, primero debes conocerla".

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee".
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/12/16, 05:49:44
Array

[xs_avatar]
R@mi R@mi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Nicaragua.
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Samsung galaxy core prime sm g360m
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Omnia68 Ver Mensaje
Hola. Pues eso, me gustaría saber si una microSD de 64 GB para este móvil debe estar en formato extFAT u otro diferente. Es que pensaba formatear la tarjeta desde el ordenador para meterle las cosas antes de ponerla en el móvil junto a la nanosim y luego ya encenderlo y configurarlo. Seguramente vendrá formateada de fábrica (es una Samsung EVO+), pero no sé si el móvil reconocería toda la capacidad sin problemas o no si no se formatea. Gracias.
Yo en lo personal la dejaría tal cual que lo más seguro viene en formato fat 32 a menos que quieras crear una segunda participación, y esa micro que pones tiene muy buena capacidad de lectura escritura.
__________________
Que bonito es estar loco y andar suelto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/12/16, 05:54:12
Array

[xs_avatar]
Omnia68 Omnia68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,166
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por R@mi Ver Mensaje
Yo en lo personal la dejaría tal cual que lo más seguro viene en formato fat 32 a menos que quieras crear una segunda participación, y esa micro que pones tiene muy buena capacidad de lectura escritura.
Gracias. No sé por qué estaba convencido de que en Fat32 no se podían hacer particiones de más de 32 GB y no es así, son de hasta 8 TB. Lo que está limitado a 4 GB es el tamaño máximo de los archivos. La dejaré tal y como venga y si el ordenador reconoce bien la capacidad espero que el P9 Lite también lo haga.

Saludos
__________________
"Para exigir a los demás que te traten con educación, primero debes conocerla".

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee".
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/16, 15:04:36
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Omnia68 Ver Mensaje
Hola. Pues eso, me gustaría saber si una microSD de 64 GB para este móvil debe estar en formato extFAT u otro diferente. Es que pensaba formatear la tarjeta desde el ordenador para meterle las cosas antes de ponerla en el móvil junto a la nanosim y luego ya encenderlo y configurarlo. Seguramente vendrá formateada de fábrica (es una Samsung EVO+), pero no sé si el móvil reconocería toda la capacidad sin problemas o no si no se formatea. Gracias.
Debería venir ya formateada. Si le cambias el formato a uno que no sea FAT32, lo más seguro es que no te lo lea el móvil o te diga que esta dañada la microSD.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/12/16, 15:42:30
Array

[xs_avatar]
Omnia68 Omnia68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,166
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Debería venir ya formateada. Si le cambias el formato a uno que no sea FAT32, lo más seguro es que no te lo lea el móvil o te diga que esta dañada la microSD.
La acabo de recibir y viene formateada en extFAT.
__________________
"Para exigir a los demás que te traten con educación, primero debes conocerla".

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/12/16, 14:25:47
Array

[xs_avatar]
Omnia68 Omnia68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,166
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues anoche pasé toda la música, libros y vídeos a la microSD, que como digo venía formateada en extFAT, y la ha reconocido el móvil sin problemas.

Ahora la duda que tengo es si es necesario seleccionarla como ubicación predeterminada en los ajustes, porque si no, los vídeos, fotos y cosas descargadas no se guardan en la tarjeta, sino en la memoria interna. No sé si hago mal algo. Además, si selecciono la tarjeta (que por cierto reconoce que es una Samsung) como predeterminada, me sale un mensaje de que está siendo utilizada y que es posible que se pierdan datos en el proceso. ¿Se suelen perder datos? Qué pereza hacer una copia de toda la tarjeta...
__________________
"Para exigir a los demás que te traten con educación, primero debes conocerla".

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee".
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/01/17, 23:00:32
Array

[xs_avatar]
jullyes jullyes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: hawei p9 lite

Yo la tengo como predeterminada y no me pasa nada de eso. Pero tengo una copia en el ordenador. Lo q no se hacer es una copia en la nube de fotos etc...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/01/17, 23:38:28
Array

[xs_avatar]
Omnia68 Omnia68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,166
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jullyes Ver Mensaje
Yo la tengo como predeterminada y no me pasa nada de eso. Pero tengo una copia en el ordenador. Lo q no se hacer es una copia en la nube de fotos etc...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gracias. A ver si hago entonces una copia de la tarjeta por si acaso. Por cierto, lo he preguntado en otro hilo, ¿sabes si poniéndola como predeterminada, los datos y cosas que uno se baje de las aplicaciones como WhatsApp y demás irán a la tarjeta? Es que ahora mismo la carpeta de whatsApp, por ejemplo, está en la memoria interna.

Edito: Ya hice una copia de la tarjeta y la puse predeterminada. Se hizo en un momento y aparentemente no se ha perdido nada. Borré WhatsApp y su carpeta de la memoria interna, lo volví a instalar y en efecto, guarda todo en la tarjeta externa. Veremos si el resto de apps hacen lo mismo o no.

Por cierto jullyes, en lo de la copia en la nube no te puedo ayudar, nunca hago copia de las fotos allí más allá de copiar algunas en Dropbox. Supongo que se hará con Google Fotos, que es la que da almacenamiento ilimitado para las fotos.
__________________
"Para exigir a los demás que te traten con educación, primero debes conocerla".

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee".

Última edición por Omnia68 Día 03/01/17 a las 04:11:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 lite



Hora actual: 11:03:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /