Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/01/18, 18:19:46
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,637
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo diría más bien la ostia. A mí esta mañana en Orange le he preguntado a la chica por un iPhone y me ha dicho "que no me lo recomienda. Le pagarán por no vender Apple? Voy a abrir un hilo sobre el tema.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Ya te digo. Que te intenten vender un smartphone a comisión no es nada nuevo. Y también habrá otros intereses, por supuesto vender marca favorita, quitarse de stock de encima, etc, etc... Lo he visto con todas las marcas, incluso de xiaomi por supuestísimo. Nada más lejos de la realidad en este foro.

Smartphone XY, si aceptas esto te llevas un smartphone de última generación que si muchos numeritos, que si no se qué... has dado con la persona equivocada . Jamás se me ocurre preguntar nada a un comercial. De hecho, mis compras lo he hecho por libre sin ninguna influencia y por ahora, todos acertados.

Todas las tiendas de telefonía están en el mismo saco, por supuesto, no es exclusivo de mediamark.

Adelante, después del tuyo, abriré uno de samsung y huawei. Y si no me lo censuran, de xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 17/01/18, 18:21:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

La crème de la crème por aquí.

Caballeros, ya saben como funciona esto, luz verde al debate responsable y coherente, en caso contrario la discusión tiene poco futuro.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 17/01/18, 18:51:40
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,280
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Pues eso, a raíz de ver que en mediamarkt siempre recomiendan a sus clientes comprar un BQ, me gustaría saber si es que reciben comisión por parte de la marca, es una curiosidad que tengo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Te respondo como Trabajador de telefonia de mediamarkt.

En mediamarkt en todos los departamentos hay promotores de marcas. En telefonia hay samsung, zte, motorola, y bq.

Creo que respuesta dada

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #24  
Viejo 17/01/18, 19:03:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Te respondo como Trabajador de telefonia de mediamarkt.

En mediamarkt en todos los departamentos hay promotores de marcas. En telefonia hay samsung, zte, motorola, y bq.

Creo que respuesta dada

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ma claro imposible

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 17/01/18, 19:19:29
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
Buenas tardes:

Yo he trabajado de comercial en Mediamarkt y lo primero que hay que aclarar es que te paga el fabricante para el que trabajas, normalmente mediante una ETT.

Pero también es necesario aclarar que Mediamarkt, al menos en mi caso, te pide que seas sincero con los clientes y que no intentes vender solamente tus productos de cualquier forma.

Centrarte en vender unicamente tu marca es algo que hacen las personas que no saben lo que es el compañerismo, ni tienen el más mínimo respeto por los clientes, y por lo tanto no suelen durar mucho en el centro de trabajo, ya que no es la primera ni la ultima vez que el jefe de sección manda a un comercial para su casa porque: "no se adapta al trabajo en el centro".

Los comerciales que son buenos profesionales, también los hay, suelen trabajar bastante tiempo en el centro con la misma marca, o incluso cuando finalizan el contrato es la propia Mediamarkt quien se los recomienda para que sigan con otra marca.

Mi experiencia personal no fue mala, eso si tenia la suerte de trabajar para una empresa con un catalogo muy amplio y gran reputación, no viene al caso decir cual es. Puedo decir es que me fui todos los días para mi casa con la conciencia tranquila. Simplemente lo que hice fue aconsejar a los clientes, tal y como llevo haciendo muchos años con mis amigos, para que se llevaran el producto que se adaptaba mejor al uso que le pretendían dar, si podía ser de mi marca y si no pues de otra. Al final por hacer las cosas de esta forma me lleve una buena comisión, sobre todo gracias a los chicos que están fijos trabajando en el centro, que se portaron muy bien conmigo y me ayudaron con las ventas.

No os doy más la chapa, un saludo.

Última edición por mifl Día 17/01/18 a las 19:51:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mifl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #26  
Viejo 17/01/18, 19:23:37
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
Buenas tardes:

Yo he trabajado de comercial en Mediamarkt y lo primero que hay que aclarar es que te paga el fabricante para el que trabajas, normalmente mediante una ETT.

Pero también es necesario aclarar que Mediamarkt, al menos en mi caso, te pide que seas sincero con los clientes y que no intentes vender solamente tus productos de cualquier forma.

Centrarte en vender unicamente tu marca es algo que hacen las personas que no saben lo que es el compañerismo, y por lo tanto no suelen durar mucho en el centro de trabajo, ya que no es la primera ni la ultima vez que el jefe de sección manda a un comercial para su casa porque: "no se adapta al trabajo en el centro".

Los comerciales que son buenos profesionales, también los hay, suelen trabajar bastante tiempo en el centro con la misma marca, o incluso cuando finalizan el contrato es la propia Mediamarkt quien se los recomienda para que sigan con otra marca.

Mi experiencia personal no fue mala, eso si tenia la suerte de trabajar para una empresa con un catalogo muy amplio y gran reputación, no viene al caso decir cual es. Puedo decir es que me fui todos los días para mi casa con la conciencia tranquila. Simplemente lo que hice fue aconsejar a los clientes, tal y como llevo haciendo muchos años con mis amigos, para que se llevaran el producto que se adaptaba mejor al uso que le pretendían dar, si podía ser de mi marca y si no pues de otra. Al final por hacer las cosas de esta forma me lleve una buena comisión, sobre todo gracias a los chicos que están fijos trabajando en el centro, que se portaron muy bien conmigo y me ayudaron con las ventas.

No os doy más la chapa, un saludo.
Me quedo con esa frase.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 17/01/18, 19:40:47
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
Lo que es poco ético que el promotor de una marca no sea identificable. Lo cual me reafirma en que en el caso que debatimos LOS DEPENDIENTES de M.M. están a comisión de BQ.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rickd su comentario:
  #28  
Viejo 17/01/18, 19:49:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
Buenas tardes:

Yo he trabajado de comercial en Mediamarkt y lo primero que hay que aclarar es que te paga el fabricante para el que trabajas, normalmente mediante una ETT.

Pero también es necesario aclarar que Mediamarkt, al menos en mi caso, te pide que seas sincero con los clientes y que no intentes vender solamente tus productos de cualquier forma.

Centrarte en vender unicamente tu marca es algo que hacen las personas que no saben lo que es el compañerismo, y por lo tanto no suelen durar mucho en el centro de trabajo, ya que no es la primera ni la ultima vez que el jefe de sección manda a un comercial para su casa porque: "no se adapta al trabajo en el centro".

Los comerciales que son buenos profesionales, también los hay, suelen trabajar bastante tiempo en el centro con la misma marca, o incluso cuando finalizan el contrato es la propia Mediamarkt quien se los recomienda para que sigan con otra marca.

Mi experiencia personal no fue mala, eso si tenia la suerte de trabajar para una empresa con un catalogo muy amplio y gran reputación, no viene al caso decir cual es. Puedo decir es que me fui todos los días para mi casa con la conciencia tranquila. Simplemente lo que hice fue aconsejar a los clientes, tal y como llevo haciendo muchos años con mis amigos, para que se llevaran el producto que se adaptaba mejor al uso que le pretendían dar, si podía ser de mi marca y si no pues de otra. Al final por hacer las cosas de esta forma me lleve una buena comisión, sobre todo gracias a los chicos que están fijos trabajando en el centro, que se portaron muy bien conmigo y me ayudaron con las ventas.

No os doy más la chapa, un saludo.
Estupenda aclaración. Nos indica que NO SOLO hay vendedores que venden a comisión para bq, sino TAMBIEN PARA OTRAS MARCAS. Yo cuando me compré el Aquaris X me insistieron mucho en los Huawei y los Samsung

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #29  
Viejo 17/01/18, 19:51:47
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,080
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Lo que es poco ético que el promotor de una marca no sea identificable. Lo cual me reafirma en que en el caso que debatimos LOS DEPENDIENTES de M.M. están a comisión de BQ.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 17/01/18, 20:04:54
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Llevan años encasquetando todas las tiendas Samsung y nadie se queja.

Pues habrá intereses que desconocemos unas veces será una marca y otras otra.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 17/01/18, 20:12:47
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,359
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo diría que un 85% de los que van a comprar un móvil à MM, ECI, o cualquier gran superficie o operador no suele tener las ideas muy claras de lo que quiere. Y es cuando los comerciales pueden llevarlos hacia su marca en concreto. Habrá comerciales muy buenos, normales, pésimos y los que no tienen ni puñetera idea. Me ha pasado en MM y ECI aun recuerdo en un MM un m1 note de Meizu à 300€ y el m2 estaba a menos de 200€... Y en ECI pregunté por un dtv para movil y me dijo que lo que yo quería no existía.... Estuve tentado de llevárselo y enseñarle el funcionamiento....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #32  
Viejo 17/01/18, 20:13:12
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Lo que es poco ético que el promotor de una marca no sea identificable. Lo cual me reafirma en que en el caso que debatimos LOS DEPENDIENTES de M.M. están a comisión de BQ.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Los dependiente de Mediamarkt no están a comisión de Bq ni de ninguna otra marca, al menos cuando yo trabaje allí.

Hay que diferenciar los trabajadores de Mediamark y los comerciales de las distintas marcas, que como dices deberían de ir identificados de alguna manera, y que muchas veces puedes ver con un colgante o algún tipo de distintivo, otra cosa es que se lo quite porque le interesa.

Otra forma muy fácil de distinguir a un comercial es fijarse en como se mueve por la sección en la que trabaja, normalmente al comercial lo veras en los expositores de la marca para explicar a los clientes las bondades de sus productos.

Así que si quieres comprar en Mediamarkt aconsejado por un profesional, que tendrá sus gusto personales como todos, lo mejor que haces es ir un día de semana que normalmente no hay comerciales.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a mifl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #33  
Viejo 17/01/18, 21:34:32
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
@mifl Sumsung por ejemplo tiene como Apple "su" espacio en M.M.. Aquí el Alicante hay un dependiente que es una delicia como atiende y lo que sabe. Los demás son mediocres. Yo no busco consejo de compra, pero con lo de BQ y la choni fue patético, y curiosamente como se comentó me mostró su BQ, que era el X nosecuanto, y directamente vino a ofrecerme uno sin preguntarle nada. Ojo que el palo no es para BQ sino para M.M. qué permite esto.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Rickd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #34  
Viejo 17/01/18, 22:04:24
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
bajo mi experiencia en el mediamarkt ademas de tener empleados con muy poca formacion en los moviles...pues te quieren encasquetar bq y motorola....que a mi me parece bien si eso les supone mas dinero pero que no mientan como bellacos...el x/x pro, g5, g5s etc etc son buenos moviles...pero no son gamas altas y escuchandoles parece que es lo mejor de lo mejor...yo hace dos semanas le pregunte por curiosear si me recomendaba el bq x o el honor 8 (hacia mucho que veia el honor en centro fisico) y me empieza a soltar las bondades el x (la descripcion del movil se la sabia bien) y del honor que es una marca rara y poco mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 17/01/18, 22:08:49
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (232)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,383
Tu operador: ONO

Se llama rappel

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________
Live Forever
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 17/01/18, 22:11:57
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
@mifl Sumsung por ejemplo tiene como Apple "su" espacio en M.M.. Aquí el Alicante hay un dependiente que es una delicia como atiende y lo que sabe. Los demás son mediocres. Yo no busco consejo de compra, pero con lo de BQ y la choni fue patético, y curiosamente como se comentó me mostró su BQ, que era el X nosecuanto, y directamente vino a ofrecerme uno sin preguntarle nada. Ojo que el palo no es para BQ sino para M.M. qué permite esto.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Por supuesto el problema lo tienen los dos: Mediamark y Bq. Bq por contratar a gente que no sabe de lo que habla, y por lo que dices no tiene educación. Y por otro lado Mediamark por permitir que gente sin preparación trabaje en su centro. Lo lógico sera que la comercial con la que te encontraste, si no ha aprendido a tratar a los clientes como se merecen, no trabaje ya allí. También es fácil que el terminal que lleva encima para mostrar a los clientes lo tenga que devolver al acabar la promoción, he incluso guardar en lugar seguro al acabar su jornada, que las marcas no van regalando sus productos a la gente sin que se los merezca por su trabajo.

Lo que si está claro es que todas las marcas están interesadas en tener comerciales en centros como Mediamark, otra cosa es que puedan, todos sabemos que un día de fin de semana, sobre todo cuando hace mal tiempo, los centros comerciales están hasta arriba de gente, y por lo tanto se mueve mucho dinero. Por supuesto si tienes buenos comerciales que recomienden a la gente lo que necesita, sin tirar por tierra los productos de los demás, que la mayoría de la gente "No Es Tonta", lo que consigues es aumentar las ventas y reducir las devoluciones que al final es de lo que se trata.

PD. Yo, aunque colabore en el desarrollo de LineageOS para el Bq U Plus, no tengo ningún interés en defender a Bq, todo esto es extrapolable a las demás marcas.

Un saludo.

Última edición por mifl Día 17/01/18 a las 22:24:49. Razón: Aclaración
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mifl su comentario:
  #37  
Viejo 17/01/18, 23:04:29
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Peores son los chinos que pagan comisiones en los foros en vez de mediamarkt, solo tienes que ver aquí y en otros sitios

Última edición por NixxxoN Día 17/01/18 a las 23:37:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #38  
Viejo 17/01/18, 23:24:05
Array

[xs_avatar]
Meizumetal112233 Meizumetal112233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xperia XZ3, Mediapad M5 8.4
Tu operador: Jazztel
De expertos tienen lo mismo que yo de sociable XD.

Tienen que saber lo basico porque evidentemente si no no podrian recomendar nada, pero cualquier que entienda algo y le pregunte a uno de estos "expertos" verá como no tienen ni zorra, evidentemente no son robots, cada persona tendra un conocimiento diferente y por ende habrá alguno medianamente experto, quien va a trabajar en el mediamarkt teniendo conocimientos elevados cobrando una miseria? :S es logica
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 17/01/18, 23:37:01
Array

[xs_avatar]
Meizumetal112233 Meizumetal112233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xperia XZ3, Mediapad M5 8.4
Tu operador: Jazztel
Hay alguna ley no escrita que diga que ser fanboy de samsung signifique odiar a huawei? porque todos son igual xdd
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 17/01/18, 23:41:36
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,080
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Meizumetal112233 Ver Mensaje
Hay alguna ley no escrita que diga que ser fanboy de samsung signifique odiar a huawei? porque todos son igual xdd
????

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:24:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /