Chuwi Hi10 Chuwi Hi10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/07/17, 09:27:17
Array

[xs_avatar]
19Historia19 19Historia19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 729
Tu operador: Simyo

Dudas puertos micro USB, type C y OTG

Pues otra duda, separada... no he visto mucho de esto.

Hay dos puertos, uno micro usb y otro Usb type C.

¿Qué velocidades tienen? el segundo debería de ser 3.0 casi por definición, ¿pero el micro usb a qué velocidad va?

¿Se puede cargar la tablet por ambos puertos?

¿Alimentan los dos puertos con suficiente fuerza para correr el disco duro externo de 2,5'' ?

Toda las dudas derivan de cual es la mejor opción para conectar un disco duro... si lo conecto por la de type c con un otg no querría perder la posibilidad de cargar la tablet, pero si lo conecto por la micro usb querría saber si pierdo mucha velocidad si paso a un 2.0.

Pensaba hacerme con un otg usb a microUSB, y luego un adaptador micro usb a usb type c... ¿Funcionaría el invento para conectar el disco duro a cualquiera de los dos puertos? ¿Alguna opción mejor?

Gracias again!

Última edición por 19Historia19 Día 24/07/17 a las 09:35:38.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/07/17, 10:46:11
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 19Historia19 Ver Mensaje
Pues otra duda, separada... no he visto mucho de esto.

Hay dos puertos, uno micro usb y otro Usb type C.

1-¿Qué velocidades tienen? el segundo debería de ser 3.0 casi por definición, ¿pero el micro usb a qué velocidad va?

2-¿Se puede cargar la tablet por ambos puertos?

3-¿Alimentan los dos puertos con suficiente fuerza para correr el disco duro externo de 2,5'' ?

4- Toda las dudas derivan de cual es la mejor opción para conectar un disco duro... si lo conecto por la de type c con un otg no querría perder la posibilidad de cargar la tablet, pero si lo conecto por la micro usb querría saber si pierdo mucha velocidad si paso a un 2.0.

5- Pensaba hacerme con un otg usb a microUSB, y luego un adaptador micro usb a usb type c... ¿Funcionaría el invento para conectar el disco duro a cualquiera de los dos puertos? ¿Alguna opción mejor?

Gracias again!
1-En la Hi10 Plus el tipo-C es 2.0 y el micro USB 3.0

2-No, la tablet solo carga por el Tipo-C

3-Por los puertos de la tablet debería dejarte sin problemas, yo lo hecho por tipo-C*

4-No es recomendable usar la tablet cuando esta cargando la batería, si se hace alguna vez no pasa nada, pero si lo haces continuamente la vida útil de tu batería bajara. Para instalar actualizaciones si hazlo con la tablet conectada a la luz.

5-Un adaptador tipo-c a USB para mi es la mejor opción que no va de mal tampoco tener un adaptador otg micro USB.

Última edición por santi_sc Día 24/07/17 a las 10:49:25.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/07/17, 11:22:32
Array

[xs_avatar]
19Historia19 19Historia19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 729
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
1-En la Hi10 Plus el tipo-C es 2.0 y el micro USB 3.0

2-No, la tablet solo carga por el Tipo-C

3-Por los puertos de la tablet debería dejarte sin problemas, yo lo hecho por tipo-C*

4-No es recomendable usar la tablet cuando esta cargando la batería, si se hace alguna vez no pasa nada, pero si lo haces continuamente la vida útil de tu batería bajara. Para instalar actualizaciones si hazlo con la tablet conectada a la luz.

5-Un adaptador tipo-c a USB para mi es la mejor opción que no va de mal tampoco tener un adaptador otg micro USB.
Muchas gracias, siempre respondiendo mis dudas rápido.

¿Seguro que el usb type C es 2.0 y el micro 3.0? No será una errata?

Porque lo único, creía, que tenía claro es que el type C sería 3.1 por lo que ponía chuwi "Hi10 Plus cuenta con la puerta USB 3.1 Type C"


Compraré el adaptador usb a usb type C si el type C es 3.1
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/17, 11:33:20
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 19Historia19 Ver Mensaje
Muchas gracias, siempre respondiendo mis dudas rápido.

¿Seguro que el usb type C es 2.0 y el micro 3.0? No será una errata?

Porque lo único, creía, que tenía claro es que el type C sería 3.1 por lo que ponía chuwi "Hi10 Plus cuenta con la puerta USB 3.1 Type C"


Compraré el adaptador usb a usb type C si el type C es 3.1
Si, así es en la Hi10 Plus 2.0 el tipo-C y 3.0 el Micro USB.
En la Hi10 Pro es al revés.
No se si sera por algún error de montaje o algo de ese estilo pero es raro que no lo pusieran 3.0 el tipo-C.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/17, 12:21:07
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos


19Historia19,

Uhmmm, pues si que es "raro" el tema, ya que en la ficha técnica efectivamente afirman que el tipo C es USB 3.1... aunque también es cierto que hay muchos smartphones que cuentan con conector Type-C pero luego son usb 2.0....

En mi caso, cuando conecto un disco externo, el led del disco se pone en azul, lo que indicaría que está usando una conexión usb 3.0.... pero la velocidad de transferencia de datos es la típica del usb 2.0

---------

Ambos puertos, micro usb y Type C son OTG, asi que puedes conectar el disco sin problemas en cualquiera de ellos. (yo suelo conectar el ratón en uno de ellos y el disco en el otro).

Eso si, mi disco es de sólo 1tb, y he leido algunos comentarios que con discos de mayor capacidad puede haber problemas de alimentación (lo que no recuerdo es si era en ambos conectores o sólo en uno de los 2)....

---------

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/07/17, 12:21:18
Array

[xs_avatar]
19Historia19 19Historia19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 729
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Si, así es en la Hi10 Plus 2.0 el tipo-C y 3.0 el Micro USB.
En la Hi10 Pro es al revés.
No se si sera por algún error de montaje o algo de ese estilo pero es raro que no lo pusieran 3.0 el tipo-C.
Joe que raro.... sí... investigando se me hace cada vez más raro... porque la interfaz micro usb no es compatible con usb 3.0



Me parece una grandísima cagada....
¿Para qué velocidad usb 3.0 en un micro usb?

PD: Cuando me llegue el otg de usb a usb type C os digo a qué interfaz y velocidad chuta por si es cosa de algunas

Última edición por 19Historia19 Día 24/07/17 a las 12:39:07.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/17, 13:55:44
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos

 Cita: Originalmente Escrito por 19Historia19 Ver Mensaje
PD: Cuando me llegue el otg de usb a usb type C os digo a qué interfaz y velocidad chuta por si es cosa de algunas

19Historia19,

Un detalle:

Esta tablet tiene el conector USB Type C algo mas profundo de lo "normal", por lo que es posible que tengas que recortar con un cutter 1 ó 2 mm la cubierta (generalmente de plástico) que recubre el conector usb-c del adaptador, a fin de poder introducirlo un poco mas profundamente en el conector....

-----------

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/07/17, 17:34:37
Array

[xs_avatar]
19Historia19 19Historia19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 729
Tu operador: Simyo

Chicos, según. Pruebas que hice me copia archivos al disco usb 3.0 x el puerto type C con adaptador a 85/90 MB/s. O sea, que debe de ser realmente usb 3.0.

Asi q muy contento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Hi10



Hora actual: 15:29:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /