Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/14, 03:39:32
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

modo brick. Ayuda pantalla inutilizada. Telefono inservible.

Hola.

Tengo un xperia P rooteado.

El problema que tengo, es que lo he dejado inutilizado de la siguiente manera:

Explorando con el es file explorer, descubri que habia un archivo comprimido llamado bootanimation. Asi que suponiendo lo que era, lo abri, y me parecio demasiado tentador modificarlo, despues de abrirlo y echarle un ojo. Como no podia modificarlo porque estaba protegido contra escritura, permiti la escritura con el esfileexplorer.
Despues pase el archivo al pc y lo modifique.

Directamente, reinicie el movil, y el problema esta en que ahora, al iniciar, al llegar al logotipo de la empresa se queda la imagen atascada.
Luego el movil sigue funcionando, pero la imagen no se quita.
Se que el movil sigue funcionando, porque si dejo apretado el boton de la camara (inicio rapido) la camara se activa y puedo tirar fotos, aunque solo veo la mitad inferior de la camara.


Asi que como no puedo ver nada, no puedo volver al explorador de archivos para restituir el archivo original, ni puedo hacer nada.

el sony pc companion no me deja arreglarlo, ni instalar nueva version, porque ya tengo la ultima.
Y no puedo usar flashtool, porque el movil esta bloqueado (me refiero al bloqueo que ponen algunas compañias).
Ademas, tampoco puedo poner el telefono en modo depuracion.
Vamos, que nada que implique utilizar o tocar algo en el propio telefono, porque la imagen pillada no me deja ver nada.

Asi que no se que hacer.

Solo se me ocurre intentar usar algun programa que me permita manipular el telefono desde el pc, para revertir lo que hice.

¿Alguien sabe como podria arreglarlo? Preferentemente, perdiendo la minima informacion posible, aunque si no queda mas remedio, aunque tenga que "formatear", teniendo en cuenta que no puedo hacer nada con el salvo encender y apagar.

Supongo que el servicio tecnico no querra saber nada, y que si lo llevo a arreglar, se daran cuenta del motivo, y no no se haran cargo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/03/14, 03:42:07
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Prueba con seus pero no se si borre tu información
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/03/14, 03:55:36
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Ok gracias. Me voy a poner a buscar informacion sobre seus.

Si a alguien mas se le ocurre distintas opciones... Lo que no se, es porque se bloqueo asi, si buscando ahora informacion, vi que es algo tipico lo de modificar el bootanimation
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/03/14, 04:04:47
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Con el seus ocurre lo mismo que con el sony pc companion.Como tengo el software mas reciente ya instalado, me dice lo indica, y no me deja continuar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/03/14, 06:12:14
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Hay una opción que dice reparar prueba con eso
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/14, 06:32:06
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Pues a mi el seus que me baje de la pagina de sony, solo me da la opcion de conectar el telefono, para que compruebe actualizaciones. Me dice que no hay hay actualizaciones disponibles, y no me da No sale esa opcion.

He probado eso (seus) he probado el pc companion, tanto para reparar (no me reparo nada), como para intentar actualizar (que no puede).


Y hasta he estado un monton de rato intentando entrar a restablecer a modo e fabrica desde el menu de ajustes, pero con el trocito de pantalla que veo, es imposible llegar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/03/14, 09:45:44
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Solo con flashtool busca la ROM de tu operador y flasheas la stock solo eso se me ocurre
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/03/14, 10:22:15
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

No puedo. Como comente, flashtool me dice que el telefono esta bloqueado, y por ello no me deja utilizarlo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/03/14, 11:57:26
Array

[xs_avatar]
Jantosa75 Jantosa75 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: OnePlus One Sandstone Black 64Gb
Tu operador: Movistar
Hola.

Prueba lo siguiente:

Conecta el móvil e inicia el PC Companion.

Cuando PC Companion lo haya detectado, pulsa arriba donde pone "Su teléfono / tablet está actualizado"
Te saldrá otra ventana donde pone que está actualizado. Pulsa donde pone "Reparar teléfono/tablet" y sigue las instrucciones...

A ver si tienes suerte...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/03/14, 16:41:04
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
A disculpa no leí bien, pues son los únicos métodos que conozco no sabia que flash tool no permitía instalar Roms por bloqueo de operador
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/03/14, 18:34:32
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por necio7 Ver Mensaje
A disculpa no leí bien, pues son los únicos métodos que conozco no sabia que flash tool no permitía instalar Roms por bloqueo de operador
Bueno, el caso era dar ideas. Igual las version mas moderna lo cambio y antes se podia, no se.


Estoy intentando hacer como dice Jantosa y al principio no me dejaba usar el modo reparacion. No se porque, pero al pincharlo siempre me respondia como si en realidad quisiese actualizar.
Ahora creo que esta en ello, pero va a una velocidad que ni en los años 90.

Cuando sepa el resultado me paso a comentar si consigo algo o no.

Gracias a los dos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/03/14, 18:42:53
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
De nada ojala sirva eso saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/03/14, 08:02:09
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

el pc companion no repara.

¿alguien tiene alguna idea? ¿no se puede saltar la pantalla de inicio con alguna combinacion de teclas o a algo, o "formatear" el movil de alguna forma?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/03/14, 15:38:20
Array

[xs_avatar]
alternativo4d alternativo4d no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Sony Xperia P Lt22i
Tu operador: TELCEL
El pc companion Repara todo, incluso me reparó un hard brick Que es cuando no prende absolutamente nada, ni el LED. Lo que pasa es que no estas usando la opción correcta de PC companion, aunque tú teléfono este Actualizado el Pc conpanion lo repara.

Para empezar es imposible que Pc compasión sepa que versión tienes si el celular nisiquiera inicia, de hecho con la opción reparar Cel tienes que indicar manualmente cual es tu celular pues al estar apodado el programa no tiene manera de reconocerlo.

No conectes tu Cel a la pc y has lo siguiente.
Ve a la opción support zone ==> actualización Del software Del teléfono ----> reparar el teléfono (letras peñas azules)-----> seleccionas tu teléfono o en caso de que no aparezca le das en "otro teléfono" escoges tu tel ------>>> sigues las indicaciónes y conectas tu cel cuando te indique el programa y de la manera en que te pide presionando el botón de -volumen.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/03/14, 17:01:32
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alternativo4d Ver Mensaje
El pc companion Repara todo, incluso me reparó un hard brick Que es cuando no prende absolutamente nada, ni el LED. Lo que pasa es que no estas usando la opción correcta de PC companion, aunque tú teléfono este Actualizado el Pc conpanion lo repara.

Para empezar es imposible que Pc compasión sepa que versión tienes si el celular nisiquiera inicia, de hecho con la opción reparar Cel tienes que indicar manualmente cual es tu celular pues al estar apodado el programa no tiene manera de reconocerlo.

No conectes tu Cel a la pc y has lo siguiente.
Ve a la opción support zone ==> actualización Del software Del teléfono ----> reparar el teléfono (letras peñas azules)-----> seleccionas tu teléfono o en caso de que no aparezca le das en "otro teléfono" escoges tu tel ------>>> sigues las indicaciónes y conectas tu cel cuando te indique el programa y de la manera en que te pide presionando el botón de -volumen.

Yo lo he hecho como tu dices. Ahora he vuelto a intentarlo por si acaso, y tampoco funciona.
Se que parece fallo mio, porque es evidente que si el programa pretende reparar, es ilgogico que no lo haga por tener el software mas reciente. Por eso mismo no entiendo lo que ocurre.


Le doy a las letras azules que dicen reparar. Sigo los pasos y marco las casillas en las que me advierten en al menos dos ocasiones, de que mis datos se perderan. Acepto, y entonces se pone en "preparando el ordenador para la actualizacion de software", cuando termina, hago lo que me dice, conecto el telefono como me dice, y no funciona.

Por eso llevo un tiempo investigando sobre el adb y el fastboot para intentar algo desde ahi, pero eso si que es dificil.



El error que me da al reparar con companion:
problema. No existe software disponible para su telefono/tablet
detalles. El motorz de actualizaciones de sony no cuenta con software disponible para su telefono/tablet

resolucion de problemas. vuelva a intentarlo mas tarde

Última edición por androidepecador Día 07/03/14 a las 17:06:03.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/03/14, 18:33:36
Array

[xs_avatar]
alternativo4d alternativo4d no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Sony Xperia P Lt22i
Tu operador: TELCEL
Entonces tu problema es que no entra en modo Fastboot, apaga el teléfono totalmente dejando presionando el "botón de Energía" y "boton +vol" 10 segundos (No los usuales 5 seg), debe vibrar como tres veces.

Después podrás entrar a al modo Fastmode con -vol y ensartando el cable.

Por cierto has intentado con FlashTool?? dices que esta bloqueado pero no pierdes nada probando.

Desbloquear el teléfono de las compañía telefonicas es legal y un derecho de los usuarios. Incluso Sony saco una versión Flastool For Xperia Oficial
aquí te dejo el link http://developer.sonymobile.com/down...peria-devices

Así que Flastool no tiene ningún problema, desbloquea de compañías totalmente e instala firmaware valiéndole si es bloqueado o no y que mejor con la versión oficial de Sony que precisamente hizo este software con la abierta intención de dar herramientas para que la gente pudiera desbloquear sus teléfonos de las compañías, ya que en es un derecho de los consumidores en todas las legislaciones del mundo.
Siguiendo los pasos de empresas como HTC o Haiwei precursoras de esto.

Amigo te juro que si tuviera tu celular en mis manos te lo repararía más rápido de lo que canta un gallo

Última edición por alternativo4d Día 07/03/14 a las 18:52:14.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/03/14, 19:34:06
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alternativo4d Ver Mensaje
Entonces tu problema es que no entra en modo Fastboot, apaga el teléfono totalmente dejando presionando el "botón de Energía" y "boton +vol" 10 segundos (No los usuales 5 seg), debe vibrar como tres veces.

Después podrás entrar a al modo Fastmode con -vol y ensartando el cable.

Por cierto has intentado con FlashTool?? dices que esta bloqueado pero no pierdes nada probando.

Desbloquear el teléfono de las compañía telefonicas es legal y un derecho de los usuarios. Incluso Sony saco una versión Flastool For Xperia Oficial
aquí te dejo el link http://developer.sonymobile.com/down...peria-devices

Así que Flastool no tiene ningún problema, desbloquea de compañías totalmente e instala firmaware valiéndole si es bloqueado o no y que mejor con la versión oficial de Sony que precisamente hizo este software con la abierta intención de dar herramientas para que la gente pudiera desbloquear sus teléfonos de las compañías, ya que en es un derecho de los consumidores en todas las legislaciones del mundo.
Siguiendo los pasos de empresas como HTC o Haiwei precursoras de esto.

Amigo te juro que si tuviera tu celular en mis manos te lo repararía más rápido de lo que canta un gallo

Con flashtool lo he intentado. Lo intente con el mismo del enlace que me pones.

Ese enlace, descarga un archivo comprimido flashtool_for_xperia.
Contiene tres archivos:
emma_setup.exe (nuevo nombre del flashtool)
el archivo customization.ini para añadir, y no necesitar crear user/password.
y un pdf con instrucciones para usar el flashtool (emma)

Lo he usado, y el problema que tengo, es que ese programa, reconoce el telefono, pero me da un aviso de "blocked phone detected". Me avisa de que el telefono esta bloqueado, y me da un enlace a la pagina oficial de sony para desbloquearlo.
En las instrucciones de desbloqueo, dice que hay que introducir un codigo en el telefono, para ver si esta allowed o no, y explica, que si no esta permitido, el dispositivo NO puede desbloquearse.
Asi que segun la propia pagina de sony, a la que dirige el emma (flashtool), hay telefonos que se pueden desbloquear, y otros que no.



El propio pdf dice:
The flash tool for Xperia™ is intended to be used with Xperia™ smartphones that have unlocked bootloaders.
Connecting any other type of phone will not work, and will simply result in an error
message.

Que viene a decir que tiene que estar desbloqueado o no funcionara, dando un mensaje de error.
Luego envia a la pagina de sony (http://unlockbootloader.sonymobile.com), que dice:

However, even if the device model is supported, certain releases of the device model may not be supported due to operator restrictions. To check if your device can be unlocked, go through the first two steps on the page.

In your device, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.

que viene a decir primero, que algunos dispositivos no pueden ser desbloqueados, por restriccion de las operadoras.
Y despues, que si el bootloader no esta "allowed yes", no se puede desbloquear el dispositivo.



Por eso no se puede.


Aun asi agradezco la ayuda. Pero ni el seus, ni el flashtool, ni el pc companion, son capaces de solucionarlo.
El pc companion no se si falla por tener una conexion a internet muy limitada, y al tener dificultad para descargarse la informacion al intentar reparar el telefono.
No veo logico que me diga que no tienen software para mi telefono, cuando lo que quiero es reparar, y lo hago en modo reparacion.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/03/14, 04:57:17
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,304
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por androidepecador Ver Mensaje
Con flashtool lo he intentado. Lo intente con el mismo del enlace que me pones.

Ese enlace, descarga un archivo comprimido flashtool_for_xperia.
Contiene tres archivos:
emma_setup.exe (nuevo nombre del flashtool)
el archivo customization.ini para añadir, y no necesitar crear user/password.
y un pdf con instrucciones para usar el flashtool (emma)

Lo he usado, y el problema que tengo, es que ese programa, reconoce el telefono, pero me da un aviso de "blocked phone detected". Me avisa de que el telefono esta bloqueado, y me da un enlace a la pagina oficial de sony para desbloquearlo.
En las instrucciones de desbloqueo, dice que hay que introducir un codigo en el telefono, para ver si esta allowed o no, y explica, que si no esta permitido, el dispositivo NO puede desbloquearse.
Asi que segun la propia pagina de sony, a la que dirige el emma (flashtool), hay telefonos que se pueden desbloquear, y otros que no.



El propio pdf dice:
The flash tool for Xperia™ is intended to be used with Xperia™ smartphones that have unlocked bootloaders.
Connecting any other type of phone will not work, and will simply result in an error
message.

Que viene a decir que tiene que estar desbloqueado o no funcionara, dando un mensaje de error.
Luego envia a la pagina de sony (http://unlockbootloader.sonymobile.com), que dice:

However, even if the device model is supported, certain releases of the device model may not be supported due to operator restrictions. To check if your device can be unlocked, go through the first two steps on the page.

In your device, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.

que viene a decir primero, que algunos dispositivos no pueden ser desbloqueados, por restriccion de las operadoras.
Y despues, que si el bootloader no esta "allowed yes", no se puede desbloquear el dispositivo.



Por eso no se puede.


Aun asi agradezco la ayuda. Pero ni el seus, ni el flashtool, ni el pc companion, son capaces de solucionarlo.
El pc companion no se si falla por tener una conexion a internet muy limitada, y al tener dificultad para descargarse la informacion al intentar reparar el telefono.
No veo logico que me diga que no tienen software para mi telefono, cuando lo que quiero es reparar, y lo hago en modo reparacion.
Te estas equivocando, lo que dices no es flashtool, es emma, un programa de Sony parecido a flashtool pero de la propia Sony.

Bajate flashtool de aquí http://www.flashtool.net/download.php
instalalo, una vez instalado ve a la carpeta c:\flashtool\drivers\

ejecuta Flashtool-drivers marca las casillas Xperia P, Xperia U and Xperia Sola drivers - flashmode drivers y Fastboot drivers

Ya tendrás listo flashtool para flashear cualquier ftf stock (tendrás que descargarte el que quieras y meterlo antes en la carpeta c:\flashtool\firmwares\ y flashear
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/03/14, 16:49:27
Array

[xs_avatar]
alternativo4d alternativo4d no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Sony Xperia P Lt22i
Tu operador: TELCEL
Androidpecador no pienso que te estés equivocando como dice Loren82, el es quien no sabe que el software de Sony también se llama FlashToll sólo que Para Xperia,

Aún así pienso que la idea de Loren82 es muy buena, adora intenta con la la. Versión FlashToll de toda la vida, la versión no oficial, al parecer Sony le ha. Respetado candados, es mejor usar programas no oficiales, así que cree deberás pensar con lo que indica LOREN82
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/03/14, 10:36:19
Array

[xs_avatar]
androidepecador androidepecador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Loren82 Ver Mensaje
Te estas equivocando, lo que dices no es flashtool, es emma, un programa de Sony parecido a flashtool pero de la propia Sony.

Bajate flashtool de aquí http://www.flashtool.net/download.php
instalalo, una vez instalado ve a la carpeta c:\flashtool\drivers\

ejecuta Flashtool-drivers marca las casillas Xperia P, Xperia U and Xperia Sola drivers - flashmode drivers y Fastboot drivers

Ya tendrás listo flashtool para flashear cualquier ftf stock (tendrás que descargarte el que quieras y meterlo antes en la carpeta c:\flashtool\firmwares\ y flashear
MUCHAS GRACIAS.

No sabia que habia ese flashtool ademas del oficial, y con todos los pasos detallados que me has dado, lo he conseguido.
Por fin el movil arreglado, con los quebraderos de cabeza que me estaba dando. Muchisimas gracias por la paciencia y la explicacion. No sabes como me has salvado. Creia que iba a tener que vender el telefono al peso.

Y muchas gracias tambien a alternativo y quienes me habeis ayudado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P



Hora actual: 11:57:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /