Otros modelos antiguos de Chuwi Otros modelos antiguos de Chuwi

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/18, 15:11:36
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Chuwi Hi9 Instalar-Actualizar la Rom y hacer Root

Proceso con el que podemos instalar o actualizar el sistema operativo de la tablet Chuwi Hi9. Pueden salir nuevas versiones del software pero las diferencias serán mínimas, si todo funciona bien es mejor no tocarlo. Me tira el flashear al ver una nueva versión

ℹ️ En este proceso se van a borrar todos los datos que hay ahora en la tablet.
⚠️Es un proceso que tiene su riego, cada es responsable de los errores que pueden surgir en su tablet.

Se necesita:
-Ordenador Windows
-Rom de la tablet
-Drivers
-Cable Micro USB
-Tablet con más del 80% de batería.
-Programa SP_Flahs_Tool

Descomprimimos el archivo que hemos descargado.
Instalamos los drivers de 32 o 64 bits según nuestro ordenador. No esta nada mal deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 10 antes de ponernos a instalar los drivers

Una vez todos los controladores instalados, conectamos la Tablet apagada al ordenador simplemente para asegurarnos de que en el administrador dispositivos de Windows detectan el dispositivo. Si no la detecta al momento, esperamos unos segundos que es posible que se está instalado de forma automática algún controlador. Si todavía no es detectada, podemos reiniciar el ordenador.

Apagamos la Tablet si es que la tenemos encendida.

Con el programa SP_Flahs_Tool y ejecutamos el flahs_tool.exe se nos abrirá el programa con el que se instalará la Rom.



La ruta Download-Agent tiene que salir y marcada por defecto, si no sale marcada hay que seleccionar el archivo MTK_AllInOne_DA.bin



En la opción de Scatter-Loading File buscamos el archivos de la Rom que vamos a instalar y seleccionar el archivo MT8173_Android_scatter.txt

Vemos debajo que hay una casilla con tres opciones, según el tipo de instalación que deseemos hacer podemos seleccionar una u otra: Formatear y descargar, actualizar o descargar solamente.

-En este paso elijo Download Only.



Una vez seleccionado todo como en esta foto y todavía sin conectar la Tablet al ordenador pulsamos la flecha superior de Download, Ahora se conecta la Tablet apagada al ordenador por el cable USB, hará un sonido como que detecta el equipo, saldrá una barra roja, que cambiará pronto a color morado y luego en amarillo saldrá el % poco a poco instalando la rom. Esperamos hasta que acabe y nos salga un logo central en verde.



Podemos desconectar la Tablet del ordenador, la encendemos y esperamos con tranquilidad hasta que se encienda la Tablet. Puede tardar varios minutos en arrancar ya que acabamos de instalar la Rom.
Configurar la Tablet y a disfrutar.




Proceso de como hacer Root continua en el comentario 2.

Última edición por santi_sc Día 10/03/18 a las 09:30:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:


  #2  
Viejo 09/03/18, 15:12:02
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Como hacer Root en la Chuwi Hi9

ℹ️ En este proceso se van a borrar todos los datos que hay ahora en la tablet. Pensar si realmente interesa a cada uno ser root.
⚠️Es un proceso que tiene su riego, cada es responsable de los errores que pueden surgir en su tablet.

Una vez hecho el proceso, surge el error de que Magisk da error al instalar módulos, pide volver a la versión 15.

Se necesita:
-Tablet con más 80% de batería
-Cable Micro USB
-Ordenador Windows
-ADB Fastboot
-Rom de la tablet
-Magisk Manager

-Descargar, descomprimir ADB Fastboot, Instalar los ADB Driver si no se tienen instalados.
-Colocar esta carpeta ADB+Fastboot en el disco C del ordenador.

Activar las opciones desarrolló en la tablet: Ajustes / Información de la tablet / Tocar varias veces seguidas en número de compilación hasta que salga el mensaje de opciones desarrollo habilitadas / volver atrás / Opciones desarollo / Activar casillas: Desbloqueo OEM y Depuración USB.

Conectar la tablet al ordenador, activamos el modo traspaso de archivos, colocamos en el la raiz del almacenamiento interno de la tablet la APK de Magisk Manager y el archivo boot.img que hay dentro de la Rom de la tablet que hemos descargado.

Vamos en la tablet a instalar Magisk, para ello antes en ajustes de seguridad activamos la casilla de permitir archivos de orígenes desconocidos.
En el explorador de Archivos instalamos el Magisk, en la ventana emergente que sale le damos en parchear img y hay que hay que seleccionar el boot.img de la rom original de la tablet que hemos colocado en el almacenamiento raíz de la tablet.



Esperamos unos segundos hasta que salga una ventana central que automáticamente realizará el parcheo.



Una vez acabe cerramos y vamos al explorador de archivos, dentro de la carpeta Magisk Manager copiamos el patch_boot.img y lo pegamos en la Raíz del almacenamiento de la tablet.



Conectamos la tablet al ordenador cogemos de la raíz ese archivo patch_boot.img y lo pegamos en el ordenador dentro de la carpeta ADB+Fastboot que tenemos en C.

-Apagar la tablet
-Encender manteniendo pulsado Power y Vol -
-Cuando aparece en la pantalla unas letras pequeña soltamos los botones y hay que seleccionar Modo Fastboot para ello nos movemos con la tecla Vol - y se confirma con Vol +
- Conectar la tablet al ordenador
-Dentro de la carpeta ADB+Fastboot que tenemos en C ejecutamos run-adb.exe se abrirá la ventana de comandos, ponemos estos:

adb devices

fastboot devices

fastboot oem unlock *Aquí nos saldrá en la pantalla de la tablet un mensaje para confirmar si estamos seguros desbloquear el bootloader con la teclas Vol + confirmamos el Yes



fastboot flash boot patched_boot.img *Es posible que de Error en la ventanas de comandos (FAILED (remote: not allowed in locked state) Solución poner de nuevo el comando fastboot oem unlock y cuando salga en la pantalla de la tablet la pregunta de si o no darle a que no, para luego poner de nuevo el comando fastboot oem unlock y es ahora cuando hemos de darle a que Sí en la tablet queremos desbloquear el bootloader. Entonces volvemos a poner el comando: fastboot flash boot patched_boot.img y es ahora cuando tiene que salir todo OK por ultimo ponemos este comando para reiniciar la tablet:

fastboot reboot

La foto de la consola tal y como fue el proceso desbloqueo, es peleón para desbloquear el bootloader pero con el truco de decir que no y luego que si a mi me a funcionado.



La tablet tiene que encender formateada y estará root si todos los pasos han salido bien.
Pasamos desde el ordenador el zip o descargamos directamente Magisk en la tablet y alguna app del Google play para comprobar que tenemos Root en la tablet.


Última edición por santi_sc Día 03/04/18 a las 08:53:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/03/18, 15:12:23
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

FAQ Chuwi Hi9



-¿Cuanto tarda en cargar la batería?
Carga muy rapido la bateria, en una hora y media con un cargador de 5V-2,4A

-¿Tiene carga rápida?
Si, tiene carga rápida 5V-3A

-¿Lleva aplicaciones Chinas?
No, ninguna aplicación China lleva instalada, La app para mi que sobre Es File Explorer que lleva bastante publicidad pero se puede desinstalar seas o no seas Root, Luego hay que descargar otro explorador de archivos del Google Play.

-¿Diseño?
Se hace una tablet muy manejable y cómoda de utilizar con una sola mano, es muy ligera y fácil de llevar a cualquier lugar. Está fabricada en plástico que este es muy agradable de tocar con lo fino y suave que es, pero tiene un punto débil ya que según como se coge hace un crujido, no digo que se vaya a romper ni mucho menos si no que plastico con plastico (pantalla, cubierta) hace leves sonido de crujir el plástico.

-¿Lleva protector de pantalla?
Si, debajo del protector de presentación que lleva colocado un film protector de pantalla colocado, por ello hay que retirar con cuidado el primer protector para evitar quitar los dos a la vez.



-¿Funciona fluida?
Rinde muy bien líneas generales esta tablet, tanto para lectura, navegar o juegos lo puede con todo.

-¿Cuanto le dura la batería?
Unas 7-8 horas de pantalla y unos dos dias de uso medio. La gran ventaja es lo rápida que es para carga la batería.

-¿Presentación?
Viene acompañada de un cargador y su cable de carga micro USB, además de los manuales y certificados impresos en inglés y Chino.

-¿Conectividad?
Micro SD, Micro USB,. jack de audio.

La gran ventaja es lo manejable que es con una sola mano muy cómoda de utilizar con un buen rendimiento.


Última edición por santi_sc Día 29/05/18 a las 16:30:59.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/03/18, 17:16:41
Array

[xs_avatar]
frixia frixia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

¿sabes si ya hay rom con android oreo??
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/03/18, 17:45:01
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por frixia Ver Mensaje
¿sabes si ya hay rom con android oreo??
De momento no hay Oreo disponible para esta Hi9. Tampoco creo que sea imprescindible esa versión de android.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/04/18, 14:26:32
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
Hola @santi_sc, podrías decirme dónde has conseguido la ROM actualizada para la Chuwi hi9?

Y aunque sea off-topic, has encontrado alguna funda decente para la tableta? La que me vino gratis de Banggood es una patata...

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/04/18, 14:47:24
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por iruiz2 Ver Mensaje
Hola @santi_sc, podrías decirme dónde has conseguido la ROM actualizada para la Chuwi hi9?

Y aunque sea off-topic, has encontrado alguna funda decente para la tableta? La que me vino gratis de Banggood es una patata...

Gracias
Hola,

La rom la puedes descargar desde Aquí.

No he visto ningun funda decente y pienso lo mismo de la funda oficial que han sacado para esta tablet no me gusta nada. Uso una funda Amazon Basic de neopreno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/04/18, 21:05:46
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
Bueno, muchiiiiiisimas gracias por tu información de cómo rootear y actualizar la tableta.

La primera parte sin problemas, y a la primera. La segunda parte, me ha costado más sudores... Por si le pasa a alguien, mencionar los problemas y las soluciones que he encontrado:

1. Para la parte de que Magisk Manager parchee el boot.img, es imprescindible estar conectado a internet, ya que se tiene que bajar la última versión de Magisk con la que parchear el boot.img. Lógico, pero me ha llevado un tiempo darme cuenta.

2. Los #€%!! drivers. Al final lo he solucionado arrancando mi portátil en su partición de Linux Mint y adb y fastboot sin problemas.

Ahora... A configurar a gusto la bicha!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/04/18, 00:04:02
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
Por cierto, no se pueden instalar módulos, verdad? Me da error...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/04/18, 08:21:35
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por iruiz2 Ver Mensaje
Por cierto, no se pueden instalar módulos, verdad? Me da error...
Si me pasa igual, da error al instalar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/04/18, 10:24:36
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Si me pasa igual, da error al instalar.
Me imagino que es por falta de recovery. Pero bueno, con tener root yo me conformo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi



Hora actual: 13:27:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /