Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/06/16, 08:40:56
Array

[xs_avatar]
marcgaro93 marcgaro93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge Black Onix
Tu operador: Simyo
¿Porqué los fabricantes están estandarizando el formato 4:3 para las fotografías en máxima resolución?

Me gustaría saber porque los nuevos móviles que van saliendo no permiten tomar fotografías en formato panorámico en su máxima resolución, ya que a la hora de visualizarlas en cualquier medio digital se ven bastante mejor en 16:9.

¿Porqué creéis que los fabricantes apuestan por 4:3?

Gracias.

Última edición por marcgaro93 Día 30/06/16 a las 08:43:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/06/16, 09:13:48
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Los sensores son cuadrados, de tal manera que al tomarlo en 4:3 se aprovecha mejor el sensor y capta mas informacion, ya que no tiene que estirar la imagen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/06/16, 09:32:36
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
No es un tema de móviles, es un tema general. Los sensores de los móviles al fin y al cabo son heredados de cámaras (sensores, no ópticas) Sensores que tienen esa proporción 4:3.

Obviamente si lo miras desde la relación de aspecto de un móvil o televisión 16:9 no le verás sentido....Pero un formato 4:3 es más equilibrado para un buen encuadre (quitando skylines o paisajes) Tampoco el móvil y las televisión son la única manera de consumir fotografía, los medios impresos (revistas, diarios, álbums...), internet (incrustadas entre texto)....

Otro problema son las fotos 16:9 en vertical, que verlas en un smartphone o tableta que físicamente puedes girar vale, pero en la televisión queda en nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/06/16, 10:01:53
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 1,200
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por marcgaro93 Ver Mensaje
Me gustaría saber porque los nuevos móviles que van saliendo no permiten tomar fotografías en formato panorámico en su máxima resolución, ya que a la hora de visualizarlas en cualquier medio digital se ven bastante mejor en 16:9.

¿Porqué creéis que los fabricantes apuestan por 4:3?

Gracias.
No soy muy entendido, pero diría que no es cosa de los móviles que van saliendo ahora. El formato 4:3 ha sido de siempre lo normal. De hecho al contrario, es el formato 16:9, el que se esta generalizando últimamente, ya que casi toda la fotografía ahora se consumo de manera digital en pantallas de esos formatos.

Por otro lado, en el formato 16:9, tienes la misma resolución que en el formato 4:3, no es que la foto se haga a menos resolución, si no que el terminal hace la foto en formato 4:3, y luego le recorta el sobrante para que quede en 16:9. Por lo que digamos que la foto es de la misma resolución, pero más pequeña (y por eso en las opciones, no es a los maximos megapixeles de la cámara). O al menos eso tengo entendido.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/06/16, 10:47:23
Array

[xs_avatar]
marcgaro93 marcgaro93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge Black Onix
Tu operador: Simyo
Entiendo, pero no acabo de entender el porque de repente los fabricantes adaptan esta proporción del sensor de 4:3 ahora y no hace 2 años, por ejemplo, ya que al fin y al cabo la funcionalidad de las cámaras siempre ha sido la misma.

Como ha comentado un compañero, se acopló el formato panorámico en los móviles debido a que se consumía la visualización de las fotografías en el mismo dispositivo móvil más que de otras formas.

Es por eso que no entiendo este cambio tan radical y tan de repente de todos los fabricantes de mantener el formato 4:3 de un día para otro.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/07/16, 12:11:27
Array

[xs_avatar]
Museromad Museromad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Castilla
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
Yo en mi mate 7 las saco a 10M que sigue siendo 16.9, no soporto ver fotos que dejan media pantalla vacía... Me parece un desperdicio
__________________
Nokia 3310 -> Nokia 6210 -> TSM 100 -> Nokia 3210 -> SE Aino -> SE Xperia Mini Pro -> Samsung Galaxy S2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/07/16, 13:21:38
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 1,200
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Museromad Ver Mensaje
Yo en mi mate 7 las saco a 10M que sigue siendo 16.9, no soporto ver fotos que dejan media pantalla vacía... Me parece un desperdicio
Pues paradojicamente, es al revés, el formato que desperdicia fotografia, es el 16:9, pues recorta la foto por arriba y por abajo, para que se adapte a la pantalla. Por lo que estas tirando parte de la foto a la basura.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/07/16, 17:29:31
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cancún
Mensajes: 1,993
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por marcgaro93 Ver Mensaje
Entiendo, pero no acabo de entender el porque de repente los fabricantes adaptan esta proporción del sensor de 4:3 ahora y no hace 2 años, por ejemplo, ya que al fin y al cabo la funcionalidad de las cámaras siempre ha sido la misma.

Como ha comentado un compañero, se acopló el formato panorámico en los móviles debido a que se consumía la visualización de las fotografías en el mismo dispositivo móvil más que de otras formas.

Es por eso que no entiendo este cambio tan radical y tan de repente de todos los fabricantes de mantener el formato 4:3 de un día para otro.
En realidad desde siempre los móviles han sacado fotos en 4:3, el galaxy s, los iphone (desde el primero que salió), los nokia antiguos, los xperia, ha sido en los ultimos 3 años que han empezado a utilizar el formato de 16:9, ya que encaja bien en la pantalla al momento de sacar las fotos y si se ve en apaisado se aprovecha mejor la imagen, pero raramente tienen otra utilidad mejor. Las fotografias no las imprimes en 16:9, y en las redes sociales tampoco se utilizan los 16:9 en general (y si se utilizan quedan feas y al final se pierde calidad)

Ahora nuevamente se utilizan los 4:3 simplemente porque los sensores vienen de esa forma.
Hay algún motivo especifico técnico? ni idea, aunque como dice un compañero arriba, los 4:3 sirven para un mejor encuadre, a mi me parece lo mejor, de hecho tener una imagen en 4:3 y seleccionar menos resolución para tener los 16:9 se me hace completamente tonto pudiendo recortarlo después.

Última edición por jorgeescmen Día 01/07/16 a las 17:31:46.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/07/16, 18:40:45
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

No todos, hay ya teléfonos en el mercado que si dan la opción 16:9 y para mi es mucho mejor.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/07/16, 19:52:59
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 1,200
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No todos, hay ya teléfonos en el mercado que si dan la opción 16:9 y para mi es mucho mejor.
Pero los sensores son en 4:3, hablas sólo de la opción, o es que ya hay sensores con esa forma?. Pregunto desde la ignorancia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/07/16, 23:18:09
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Pero los sensores son en 4:3, hablas sólo de la opción, o es que ya hay sensores con esa forma?. Pregunto desde la ignorancia
Casi todos los móviles montan los mismos sensores, y estos donde mejor resultado se van a obtener son 1:1. Lo más cercano a esto sin perder mpx es 4:3.
El 16:9 sino es un sensor para esto, no deja de ser una imagen recortada del 4:3 pero para muchos casos, es mejor sacar así las fotografías, además de que ahora ya no se pierden mpx en 16;9.
Si que es cierto que en algún Lumia venía un sensor para 16;9.. pero en android lo que vemos es trabajo por software sin perder mpx.
Luego el vídeo sinos fijamos si lo hace en 16:9..el software se adapta a los sensores. De ahí que cada móvil permita hacer más cosas que otros montando el mismo sensor.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/07/16, 23:51:42
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Hoy día todos o casi todos los móviles y cámaras dan la opción de hacer fotos en 16:9 (antes todos eran a 4:3)

Pero los sensores (generalmente) no dejan de ser cuadrados, así que realmente lo que se hace es recortar la imagen que sobra para dejarla en 16:9 perdiendo resolución claro.

Si tienes un sensor 4:3 de 13 mpx y haces una foto en 16:9 la resolución se quedará en torno a los 9-10 Mpx (igual que si la recortas)

Así que siempre que hagas una foto en 4:3 (13 Mpx) podrás recortala al mismo tamaño que si haces directamente la foto a 16:9 (9-10 Mpx).

Mientras que si haces una foto a 16:9 (9-10 mpx) y luego la recortas a 4:3 te quedarás con una foto de 6-7 Mpx... Yo desde luego prefiero hacerlas en 4:3 y si eso ya las recortaré...además en 16:9 el encuadre en general es un mojón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/07/16, 11:58:51
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Pues paradojicamente, es al revés, el formato que desperdicia fotografia, es el 16:9, pues recorta la foto por arriba y por abajo, para que se adapte a la pantalla. Por lo que estas tirando parte de la foto a la basura.

Saludos.
Eso no es así
Yo cuando hago una foto a 16 9 me la saca tal cual la veo yo a la hora de hacerla
A 4.3 en un móvil es de burros "me refiero a los fabricantes"
El otro día en la tv dieron una peli en 4 3 y se veía como el culo
En móviles 16 9
Para los "expertos toca... " que se compren una réflex haha


PD Los móviles son cuadrados o alargados???
Pues eso

Última edición por kzyw Día 02/07/16 a las 12:03:08.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/07/16, 21:24:14
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MURCIA
Mensajes: 1,793
Modelo de smartphone: Samsung S24+ y Samsung A55
Tu operador: O2
Yo creo que el dispositivo en donde más miramos y compartimos nuestras fotos es en el propio móvil con el que hacemos dichas fotos, ni en televisiones ni ordenadores si no en el mismo móvil y con pantallas standard de 16:9, después guardaremos en otros soportes o en la nube las que nos interesen (habrá un mínimo de usuarios que por los motivos que sean lo hagan en el PC o en otros dispositivos y quieran el 4:3). Por esto mismo se me hace incomprensible el formato 4:3 que desde el principio ya traía el iPhone y que siempre he odiado y que desde hace 2 años Samsung también está adoptando en todas sus gamas. Soluciones hay, para iPhone existen apps de cámara, algunas realmente buenas y Samsung al menos te da la opción de pasar el formato 4:3 a 16:9 sacrificando pixeles a cambio. No lo entiendo pero una vez que empieza un fabricante siguen los demás, sobre todo porque los proveedores de hardware (sensores ópticos y demás...) se ponen de acuerdo según sus intereses y el usuario a tragar...al final nos la meten doblada...como está haciendo Samsung con las infernales, detestables e incoherentes pantallas edge...es otro ejemplo.
__________________
Xim0
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/07/16, 22:28:01
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 1,795
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
Con el S6 Flat, estaba muy contento, pues las fotos las hacia a máxima resolución (16mpx) a 16:9.

Ahora con el S7 son a máxima resolución (12mpx) a 4:3

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/07/16, 22:38:02
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,533
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xim0 Ver Mensaje
Yo creo que el dispositivo en donde más miramos y compartimos nuestras fotos es en el propio móvil con el que hacemos dichas fotos, ni en televisiones ni ordenadores si no en el mismo móvil y con pantallas standard de 16:9, después guardaremos en otros soportes o en la nube las que nos interesen (habrá un mínimo de usuarios que por los motivos que sean lo hagan en el PC o en otros dispositivos y quieran el 4:3). Por esto mismo se me hace incomprensible el formato 4:3 que desde el principio ya traía el iPhone y que siempre he odiado y que desde hace 2 años Samsung también está adoptando en todas sus gamas. Soluciones hay, para iPhone existen apps de cámara, algunas realmente buenas y Samsung al menos te da la opción de pasar el formato 4:3 a 16:9 sacrificando pixeles a cambio. No lo entiendo pero una vez que empieza un fabricante siguen los demás, sobre todo porque los proveedores de hardware (sensores ópticos y demás...) se ponen de acuerdo según sus intereses y el usuario a tragar...al final nos la meten doblada...como está haciendo Samsung con las infernales, detestables e incoherentes pantallas edge...es otro ejemplo.
Bastante de acuerdo contigo en lo de la camara pero samsung no hace lo de las fotos en 4 3 desde el s4, y ahora el s7.

Note 4 y s6 en todas sus versiones son 16 9

Bueno.....el s5 no puedo decirte q no lo tengo pero tambien me suena que es en 16 9

Última edición por Rayco Reyes Día 02/07/16 a las 22:40:17.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/07/16, 23:03:56
Array

[xs_avatar]
zaladin zaladin no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 90
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
No es un tema de móviles, es un tema general. Los sensores de los móviles al fin y al cabo son heredados de cámaras (sensores, no ópticas) Sensores que tienen esa proporción 4:3.



Obviamente si lo miras desde la relación de aspecto de un móvil o televisión 16:9 no le verás sentido....Pero un formato 4:3 es más equilibrado para un buen encuadre (quitando skylines o paisajes) Tampoco el móvil y las televisión son la única manera de consumir fotografía, los medios impresos (revistas, diarios, álbums...), internet (incrustadas entre texto)....



Otro problema son las fotos 16:9 en vertical, que verlas en un smartphone o tableta que físicamente puedes girar vale, pero en la televisión queda en nada.
 Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
No soy muy entendido, pero diría que no es cosa de los móviles que van saliendo ahora. El formato 4:3 ha sido de siempre lo normal. De hecho al contrario, es el formato 16:9, el que se esta generalizando últimamente, ya que casi toda la fotografía ahora se consumo de manera digital en pantallas de esos formatos.



Por otro lado, en el formato 16:9, tienes la misma resolución que en el formato 4:3, no es que la foto se haga a menos resolución, si no que el terminal hace la foto en formato 4:3, y luego le recorta el sobrante para que quede en 16:9. Por lo que digamos que la foto es de la misma resolución, pero más pequeña (y por eso en las opciones, no es a los maximos megapixeles de la cámara). O al menos eso tengo entendido.



Saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Pues paradojicamente, es al revés, el formato que desperdicia fotografia, es el 16:9, pues recorta la foto por arriba y por abajo, para que se adapte a la pantalla. Por lo que estas tirando parte de la foto a la basura.



Saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Eso no es así

Yo cuando hago una foto a 16 9 me la saca tal cual la veo yo a la hora de hacerla

A 4.3 en un móvil es de burros "me refiero a los fabricantes"

El otro día en la tv dieron una peli en 4 3 y se veía como el culo

En móviles 16 9

Para los "expertos toca... " que se compren una réflex haha





PD Los móviles son cuadrados o alargados???

Pues eso


Los 3 primeros comentarios son los correctos, el ultimo equivocado.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/07/16, 23:09:00
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

¿Porqué los fabricantes están estandarizando el formato 4:3 para las fotografías en máxima resolución?

porque es el formato original y es mejor.

toma un a foto a 4:3, agrándala hasta que toque los lados y magia ya tienes una foto a 16:9....

Última edición por Schnedi Día 02/07/16 a las 23:17:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/07/16, 23:10:26
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MURCIA
Mensajes: 1,793
Modelo de smartphone: Samsung S24+ y Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
Bastante de acuerdo contigo en lo de la camara pero samsung no hace lo de las fotos en 4 3 desde el s4, y ahora el s7.

Note 4 y s6 en todas sus versiones son 16 9

Bueno.....el s5 no puedo decirte q no lo tengo pero tambien me suena que es en 16 9
Tienes razón compa, empezaron no hace tanto, con los S7 y el Note 5
__________________
Xim0
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/07/16, 23:27:24
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Eso no es así
Yo cuando hago una foto a 16 9 me la saca tal cual la veo yo a la hora de hacerla
A 4.3 en un móvil es de burros "me refiero a los fabricantes"
El otro día en la tv dieron una peli en 4 3 y se veía como el culo
En móviles 16 9
Para los "expertos toca... " que se compren una réflex haha


PD Los móviles son cuadrados o alargados???
Pues eso
Estas confundiendo lo que ves en el encuadre, con la resolución.
La resolución máxima es haciendo la foto en 4:3 porque el sensor es cuadrado (en realidad sería 1:1 pero no suelen dar esa opción los móviles). Luego si haces una foto a 16:9 es lo mismo que recortar es misma foto de 4:3 a 16:9 no hay más. Nunca vas a perder ni encuadre ni resolución si recortas una foto 4:3 a 16:9 por que será exactamente lo mismo que si la tiras a 16:9 directamente.... al contrario sí, por que perderás lo que ya has perdido de pasar de 4:3 a 16:9 (al tomar la foto en esa relación) más otro recorte nuevo a 4:3.

Haz lo que te de la gana, pero si las haces en 4:3 siempre podrás dejarla exactamente igual que si la hubieras tirado a 16:9 al contrario no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:05:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /