Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/10, 18:21:58
Array

[xs_avatar]
DaniTRS DaniTRS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
Actualización Samsung Galaxy Spica Orange a la versión 2.1

¡Por fin! Después de medio año (si, literalmente) esperando la actualización del terminal, por fin llega a los Spica de Orange Android Eclair, un salto importante viniendo de Cupcake. Esta es una de esas actualizaciones super esperadas, no como si ahora acutalizasen las Magic a Froyo, pero la web ha sido un auténtico hervidero de foreros preguntando por su actualización. Algunos se han rendido y han decidido no hacer nada, otros han instalado una ROM no oficial, pero ya está aquí, sin trampas.
¿Qué hay que hacer para revolucionar mi Spica? No es por OTA, así que tendrás que seguir estos pasos:
  • Haz un backup para no perder tus datos. Los contactos no es necesario, ya que van asociados a la cuenta de Google, y las fotos o música que tengas en la SD tampoco.
  • Descarga la última versión de New PC Studio de aquí o directamente pinchando aquí.
  • Como somos Android y tenemos multitarea, mientras descargas e instalas New PC Studio puedes poner tu Spica en modo debug, para ello: Menú/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración USB
  • Una vez instalado lo ejecutamos y conectamos el móvil al PC, lo detectará y tendremos que pinchar sobre el icono del móvil en el New PC Studio y darle a Actualizar. Nos dará una serie de avisos que tenemos que aceptar.
  • Ahora el programa descargará la última versión de Android y se pondrá a instalar. NO DESCONECTES EL TELÉFONO, ya que tu Spica funciona mejor como Smartphone que de pisapapeles. Tardará unos 15 minutos, hará juegos de luces extraños, bailará unas muñeiras, y se reiniciará. El reinicio también tarda un rato, así que no te preocupes, es normal.
Maravilloso, ya eres un afortunado usuario de Android 2.1, vas a notar una diferencia increíble. Resulta muy interesante como muchos Android están recibiendo actualizaciones últimamente, cosas como la inesperada llegada a Froyo de la HTC Legend parece ser que nos están acercando al camino de la “desfragmentación”, la unión de todos los dispositivos Android en una sola versión. Aunque quizás todo esto es muy utópico, sobre todo con los rumores acerca de requisitos mínimos para ejecutar Android 2.3, pero al menos algo más próximos a todos con solo dos versiones diferentes, ¿qué opináis al respecto?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/10, 18:42:16
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Que me alegro que Orange sea tan lento en sus actualizaciones. Yoigo la sacó en poco tiempo, relativamente hablando.

Con respecto a eso de la unión de todos los dispositivos Android en una sola versión... Me parece que no va a ser posible nunca... Nuestro Spica quizás no pueda con una rom de Froyo decente, ni mucho menos con Gingerbread...
Dudo mucho que Samsung, y en consecuencia, las operadoras que ofrecen el Galaxy Spica como terminal Android, saquen un Froyo o Gingerbread como actualización.

De todos modos, la gran mayoría tenemos y tenéis el Spica root + flasheado, y posiblemente con una rom de Samdroid (o CM si sois como yo y queréis Froyo ya)...
Me parece que Orange, una vez más, aunque con este paso, la ha pifiado al tardar tanto en actualizar este terminal.
__________________
~ Pac-Man
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/10, 19:45:59
Array

[xs_avatar]
DaniTRS DaniTRS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
Si yo actualizo a esta version de Orange el Spica, luego puedo hacerle Root y meterle una Samdroid?

Es que supongo que a esta rom no se le podran aplicar todas las mejoras que han ido saliendo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/10, 19:51:52
Array

[xs_avatar]
Colivenc Colivenc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica & iPhone 3GS
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DaniTRS Ver Mensaje
  • Haz un backup para no perder tus datos. Los contactos no es necesario, ya que van asociados a la cuenta de Google, y las fotos o música que tengas en la SD
¿Como se puede hacer un backup en 1.5 sin recovery?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/10, 20:08:03
Array

[xs_avatar]
DaniTRS DaniTRS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
Con una app externa como TitaniumBackup por ejemplo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/10, 21:11:00
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

En actualzacion en curso se ha kedado en 0% y el telefono se reinicio y esta fijo con samsung en la pantalla. llevo un ratito y la cosa no avanza.. Es normal ?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/12/10, 21:20:10
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Titanium Backup requiere acceso root.


DaniTRS, si ya tienes el teléfono root, no te molestes en ponerle esa actualización... Es la misma que se le pone cuando lo flasheas, así que te va a dar igual jaja
__________________
~ Pac-Man
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/12/10, 21:59:37
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Alguien me ayuda? por mas que intento conectar el telefono y darle a actualizar se me queda en 0% he seguido todos los pasos

Última edición por Sk0r Día 11/12/10 a las 22:02:45.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/12/10, 22:31:43
Array

[xs_avatar]
Colivenc Colivenc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica & iPhone 3GS
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Alguien me ayuda? por mas que intento conectar el telefono y darle a actualizar se me queda en 0% he seguido todos los pasos
Asegúrate que tienes puesto la última versión del NPS (te lo puedes bajar de la página de Samsung) el móvil en modo depuración USB y la batería completamente cargada.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/12/10, 15:57:54
Array

[xs_avatar]
AlbertoFL AlbertoFL no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Lorca (Murcia)
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Alguien me ayuda? por mas que intento conectar el telefono y darle a actualizar se me queda en 0% he seguido todos los pasos
A mi me ha pasado algo parecido, cuando se ha descargado la actualizacion se ha reinciado y se ha puesto el logo de Samsung con el porcentaje, al cabo de unos minutos me ha salido "un telefono movil necesita ser restaurado" y le he dicho que restaurase. Se ha quedado pillado y he tenido que hacer un hard reset para volver a empezar. Quitar la batería y ponerla de nuevo, y pulsar Bajar volumen + Llamar + Colgar. Cuando ha arrancado el telefono todo estaba igual como lo habia dejado, apps, sms, etc. He comenzado otra vez el proceso de actualizacion y esta vez si que ha ido bien.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/12/10, 01:14:22
Array

[xs_avatar]
harad2 harad2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Canarias
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Pues yo estoy bloqueado actualizando....

Tengo windows 7 64 bits, y ahí no hay manera, se me queda en actualizando 0%...
estoy casi seguro que es porque instala nuevos drivers cuando el telefono se apaga (se queda con el logo de samsung para comenzar la actualizacion) y no encuentra uno de ellos...(icono de exclamacion en administrador de dispositivos). la unica solucion es quitarle la bateria.

"no pasa nada porque lo habré hecho unas 10 veces..."

Se me ocurrió montar una maquina virtual con un XP para intentar la instalacion desde ahí... pero claro, como el usb pasa primero por el win 7, y no reconoce el dispositivo pues se me queda parado en el mismo punto que antes... algunas veces me dice "error binario" y lo de 'restaurar el teléfono'... solución quitarle la batería

"Y tambien se que no pasa nada porque lo habré hecho otras 10 veces..."

Y por supuesto, en cada error, reinicio de la MV con XP, del windows 7, del Spica, alguna vez desinstalacion de drivers en 7 y/o XP para que los vuelva a pillar a ver si así... (parece que me los cogió bien 2 veces, pero se quedó al 0% de igual manera)

En resumen, unas 5 horas luchando con la MV, los drivers, el win7, el XP... y el spica.

¿Se les ocurre alguna idea? (que no sea 'actualiza desde un XP' )

Gracias por llegar al final!! (que rollo me acabo de largar)

Se me olvidaba... ultimas versiones de todo lo que haya, salvo Android, el flamante 1.5 !!!

Última edición por harad2 Día 14/12/10 a las 01:16:34.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/12/10, 19:54:37
Array

[xs_avatar]
Colivenc Colivenc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica & iPhone 3GS
Tu operador: Orange
Te recomiendo que hagas lo esto en el siguiente paso:

-Descarga de la pagina de Samsung la última versión de NPS.
-Quítale la tarjeta Micro DS al Spica.
-Haz un Hard Resest antes de proceder a actualizar.
-Pon el móvil en Modo depuración USB.
-Asegúrate de tener el móvil cargado al 100%.

Con todo esto debería de dejarte si o si.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/12/10, 01:46:57
Array

[xs_avatar]
harad2 harad2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Canarias
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Gracias coliven, hice todo eso menos el hard reset. Nada de nada.
Falla el windows cuando intenta meter el driver...
Al final, para no perder más el tiempo lo instalé desde el xp del trabajo y sin problemas. Había leído que funcionaba bien al segundo intento y así fue. Perfecto.
Curiosamente la primera vez se para porque instala el driver de marras...(en xp lo instala bien).

Bueno, al fin la 2.1 update 1. Y como cambia el movil!!

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/12/10, 16:02:48
Array

[xs_avatar]
Escarabat Escarabat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini
Tu operador: Yoigo
el diseño del launcher que ha metido samsung para esta actualización es maaalo maaaalo maaalo, ...

para decirles de todo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 23:27:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /