ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/07/11, 00:48:21
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

@Esnorki Compañero, amigo, camarada, está explicado paso a paso como hacerlo, incluso se dice que no se copien los archivos como lo has hecho.

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
@firekyo_90
Descarga lo siguiente http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R

Según lo descargas pon el galaxy en modo download y en odin carga el tar.md5 descargado
Marca casilla Phone Efs clear y Start

Luego seria copiar tu copia de seguridad en efs como te indica intronauta
Suerte
Debes tener un kernel CF Root

Pon tu backup de efs en la raiz de la sdcard (se debe llamar algo parecido a efs...tar.gz)

Desde la aplicación "Better terminal" del market introduce uno a uno los siguientes comandos -respetando mayúsculas, minúsculas y espacios- :

Código:
su
mount -o rw,remount  /efs
busybox rm -R  /efs/* 
busybox tar zxvf  /sdcard/nombre_exacto_del_backup.tar.gz  -C  

Última edición por intronauta Día 27/07/11 a las 00:52:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 27/07/11, 01:09:08
Array

[xs_avatar]
Esnorki Esnorki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Nexus One

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
@Esnorki Compañero, amigo, camarada, está explicado paso a paso como hacerlo, incluso se dice que no se copien los archivos como lo has hecho.



Debes tener un kernel CF Root

Pon tu backup de efs en la raiz de la sdcard (se debe llamar algo parecido a efs...tar.gz)

Desde la aplicación "Better terminal" del market introduce uno a uno los siguientes comandos -respetando mayúsculas, minúsculas y espacios- :

Código:
su
mount -o rw,remount  /efs
busybox rm -R  /efs/* 
busybox tar zxvf  /sdcard/nombre_exacto_del_backup.tar.gz  -C  

Siento ser un poco torpe, pero de verdad que no es por no leer D. Las dudas que me asaltan ahora mismo son:

1º El kernel CF Root que es? Ahora mismo tengo instalada la roms de vauss 1.0 y la versión de Kernel que me aparece es 2.6.35.7-I9100XXXKG1-CL349526. Este es valido?

2º La copia de seguridad que tengo es un .zip que hice con root explorer. No tengo ningun .tar por tanto no puedo hacer eso.

3º y ultimo en la Versión de banda base me sale Desconocido. Como lo soluciono?¿

De antemano disculpa mi ignorancia y gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/07/11, 01:22:32
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Esnorki Ver Mensaje
Siento ser un poco torpe, pero de verdad que no es por no leer D. Las dudas que me asaltan ahora mismo son:

1º El kernel CF Root que es? Ahora mismo tengo instalada la roms de vauss 1.0 y la versión de Kernel que me aparece es 2.6.35.7-I9100XXXKG1-CL349526. Este es valido?

2º La copia de seguridad que tengo es un .zip que hice con root explorer. No tengo ningun .tar por tanto no puedo hacer eso.

3º y ultimo en la Versión de banda base me sale Desconocido. Como lo soluciono?¿

De antemano disculpa mi ignorancia y gracias

no pasa nada hombre

CFroot es un kernel que te da permisos root - que necesitamos para escribir en efs- y tiene una herramienta llamada busybox que necesitamos para ejecutar ciertos comandos.

En los primeros post, Lorse ha posteado una rom completa que ya incluye de serie el CFroot.

y ya solo sería poner el efs.zip en la raíz de la sdcard (asumo que ese el nombre del backup)
descargar better terminal del market
y ejecutar uno a uno:

Código:
su 
mount  -o  rw,remount  /efs
busybox  rm -R  /efs/* 
unzip  -o  /sdcard/efs.zip  -d  /efs
y reiniciar

Última edición por intronauta Día 27/07/11 a las 01:25:01.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/07/11, 01:43:01
Array

[xs_avatar]
Esnorki Esnorki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Nexus One

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
no pasa nada hombre

CFroot es un kernel que te da permisos root - que necesitamos para escribir en efs- y tiene una herramienta llamada busybox que necesitamos para ejecutar ciertos comandos.

En los primeros post, Lorse ha posteado una rom completa que ya incluye de serie el CFroot.

y ya solo sería poner el efs.zip en la raíz de la sdcard (asumo que ese el nombre del backup)
descargar better terminal del market
y ejecutar uno a uno:

Código:
su 
mount  -o  rw,remount  /efs
busybox  rm -R  /efs/* 
unzip  -o  /sdcard/efs.zip  -d  /efs
y reiniciar
Gracias por vuestra ayuda. Ahora mismo lo tengo solucionado aunque si te digo la verdad si tuviera que hacerlo otra vez... lo hice copiando usando la limpieza que pegue lorse y luego copiando directamente con root explore y salto. Ya me sale el imei y me sale todo correcto. La cuestión es que ya no me fio de cambiar la roms no vaya a ser que vuelva a pasar lo mismo.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 27/07/11, 02:12:38
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Mi problema era darle los permisos. @Lorse en cuanto me.siente en el ciber lo edito y lo añado a mi hilo de novatos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
__________________
Nexus 7 2013 + Nexus 4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 27/07/11, 02:21:17
Array

[xs_avatar]
criskelo criskelo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: hero

Para todos los que recuperaron el IMEI gracias al backUp de SDCARD
tendrán que dar las re gracias a @intronauta que fue a quien se le ocurrió esa fabulosa idea

Un abrazo amigo / maestro
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 27/07/11, 02:33:29
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
No se como sustituiste el backup de efs en su momento cuando te dio el fallo, pero hay que tener cuidado para que se respeten los permisos originales o da ese tipo de errores.

Por ejemplo no se puede descomprimir el backup de efs en la sdcard y luego volcar sobre /efs porque es FAT32 y no entiende de permisos, así que se los carga.

El tar.gz contiene los archivos con sus permisos originales intactos, por eso hay que descomprimir el backup directamente sobre la unidad.

ya nos contarás!
hola intronauta. te expongo algo que me paso con el Galaxy S y la perdida del imei original por el generico, Lorse igual se acuerda. perdi el imei y solo me salia el generico, restaure con root explorer una copia de la carpeta EFS que tenia en el ordenador sin comprimir ni nada tal cual la saque del movil al disco duro. meti la carpeta en la sd y despues solo pegue esta encima de la original reescriiendo todos los archivos y funciono recuperando el imei original.

ahora, con esto que cometas me has dado que pensar de por que a mi si me funciono. ¿como tendriamos que hacer correctamente la copia de EFS para que no diera problemas de permisos por el sistema de archivos y poder guardar esta en cualquier sitio?

muchas gracias de antemano.
__________________
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/07/11, 14:28:04
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
hola intronauta. te expongo algo que me paso con el Galaxy S y la perdida del imei original por el generico, Lorse igual se acuerda. perdi el imei y solo me salia el generico, restaure con root explorer una copia de la carpeta EFS que tenia en el ordenador sin comprimir ni nada tal cual la saque del movil al disco duro. meti la carpeta en la sd y despues solo pegue esta encima de la original reescriiendo todos los archivos y funciono recuperando el imei original.

ahora, con esto que cometas me has dado que pensar de por que a mi si me funciono. ¿como tendriamos que hacer correctamente la copia de EFS para que no diera problemas de permisos por el sistema de archivos y poder guardar esta en cualquier sitio?

muchas gracias de antemano.

mmmm el kernel en el arranque y la montar las particiones asigna ciertos permisos por defecto, como es le caso del montaje de efs.
Lo mismo no es estrictamente necesario asignarle permisos y podemos descomprimir sobre la sdcard y mover uno a uno, pero vamos, yo por lo menos teniendo en cuenta lo delicado que es efs y por seguridad preferiría volcar el zip o el tar.gz directamente sobre la unidad con los permisos originales por lo que pueda pasar, menos tendencia a producir incompatibilidades.

Pero si te funciona (tienes IMEI y banda base) es que está bien, no le des más vueltas. Cuando falla se nota ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 27/07/11, 20:12:40
Array

[xs_avatar]
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Poco F4
Tu operador: Pepephone
Expongo aquí mi caso por si pudiera ser de ayuda a alguien.

Hará cosa de quince días, al flashear la darky para el sgs2 con el kernel de ficeto, perdí el imei (siempre flasheo con el cargador conectado) arrancó el móvil y no me pidió pin ni conectaba a red ni mostraba imei al teclear *#06#

Con el susto, desconecté el móvil del cargador y reincié. apareció la petición de imei y el pin y todo correcto.

Pues cada vez que cambiaba de rom, la misma historia, con la de intronauta, la de vauss, la cognition, la litening la angelo, con todas, la misma historia, el primer arranque perdia el imei (siempre flasheo con el cargador conectado)

Pues bien, uno de esos días estaba en la cama y modifiqué unos archivos del movil para probar mi tema, por cierto AQUÍ podeis verlo, y al estar conectado al cargador, perdida de IMEI, ahí ya me dí cuenta de lo del cargador, e hice pruebas, y efectivamente, si el movil se encendia conectado a la luz, arracaba sin imei, y si lo hacia sin conectar a la luz, lo hacia bien.

Me puse en contacto con @intronauta por privado, pues aunque yo ya tengo cierta experiencia (desgraciadamente) con las perdidas de imei en el sgs1, prefería no mover ficha sin consultar con alguien más.

Y antes de meterme a tocar la carpeta EFS y restaurar copias de seguridad, probamos a instalar por odin, la rom original con la que me venia el teléfono (KE2). Por supuesto, con todos los wipes, re-partition con el pit y todo.

Y desapareció el problema, actualicé también por odin a una KE7 cocinada, con recovery, y también funcionaba bien, y luego le metí una rom cocinada por CWM y hasta la fecha sigue bien.

Conclusión por mi parte, creo que el kernel de ficeto corrompio el particionado del teléfono (que alguien me corrija) y cuando estaba conectado a la corriente daba algún fallo, al hacer re-partition, volvió todo a su cauce.

Antes de tocar EFS, yo probaría tal como hicé yo, Rom original del telefono con pit y re-partition.

Muchas gracias a @intronauta y @Lorse por su dedicación con este tema!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SuperCocoV6.5 su comentario:
  #30  
Viejo 28/07/11, 15:08:35
Array

[xs_avatar]
rapalero rapalero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 420

Creo que mi caso es mucho peor que los que exponéis.

Un día de uso normal el teléfono no me mandaba sms. Reinicio y logro llamar. Después no cogía red y ahora el teléfono no detecta la sim.

Tenía una rom de Criskelo (gracias por mandarme a este hilo) y antes de ponerla hice un backup de EFS haciéndolo zip y mandándomelo por correo al PC. Pero para mi sorpresa descubro ahora que ese backup pesa 35 kbs. Tiene muchos archivos pero los abro y todos están vacíos, todos pesan 0 kb. Supongo que no deberían estar así. ¿No? Decídmelo por favor y así me ahorro el hacer lo que comentabaís (me llevaría bastante tiempo y esfuerzo, soy novato).

Visto lo visto y en espera de respuestas me gustaría saber cómo volver a la rom original. El tema es que no se cual es. En la etiqueta de mi unidad (Vodafone de principios de julio) pone:

MODEL: GT-I9100
SSN: -I9100GSMH
FCC ID: A3LGTI9100
IMEI: NÚMERO LARGO
S/N: NÚMERO LARGO


No se si en caso de no poder hacer nada el SAT atiende estos casos y los repara. Estoy muy preocupado.

Gracias por vuestra atención.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/07/11, 15:43:49
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
mmmm el kernel en el arranque y la montar las particiones asigna ciertos permisos por defecto, como es le caso del montaje de efs.
Lo mismo no es estrictamente necesario asignarle permisos y podemos descomprimir sobre la sdcard y mover uno a uno, pero vamos, yo por lo menos teniendo en cuenta lo delicado que es efs y por seguridad preferiría volcar el zip o el tar.gz directamente sobre la unidad con los permisos originales por lo que pueda pasar, menos tendencia a producir incompatibilidades.

Pero si te funciona (tienes IMEI y banda base) es que está bien, no le des más vueltas. Cuando falla se nota ;)
gracias intronauta. a lo que me referia mas concretamente es a como sacar la carpeta EFS del movil sea el Galaxy S o el SII para que no pierda el formato de archivo que comentas y los permisos asociados. las copias de esta tarjetas en ambos moviles las tengo tal cual en el ordenador. ¿serviria con algun compresor de archivos para android o como seria? lo que me imagino es que el sistema de archivos de la raiz sera uno y el de la sdcard sera otro, FAT32 creo y supongo que habria que comprimir dentro del directorio raiz del telefono y no de la sdcard interna, ¿no?

gracias de nuevo
__________________
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/07/11, 15:49:00
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por rapalero Ver Mensaje
Creo que mi caso es mucho peor que los que exponéis.

Un día de uso normal el teléfono no me mandaba sms. Reinicio y logro llamar. Después no cogía red y ahora el teléfono no detecta la sim.

Tenía una rom de Criskelo (gracias por mandarme a este hilo) y antes de ponerla hice un backup de EFS haciéndolo zip y mandándomelo por correo al PC. Pero para mi sorpresa descubro ahora que ese backup pesa 35 kbs. Tiene muchos archivos pero los abro y todos están vacíos, todos pesan 0 kb. Supongo que no deberían estar así. ¿No? Decídmelo por favor y así me ahorro el hacer lo que comentabaís (me llevaría bastante tiempo y esfuerzo, soy novato).

Visto lo visto y en espera de respuestas me gustaría saber cómo volver a la rom original. El tema es que no se cual es. En la etiqueta de mi unidad (Vodafone de principios de julio) pone:

MODEL: GT-I9100
SSN: -I9100GSMH
FCC ID: A3LGTI9100
IMEI: NÚMERO LARGO
S/N: NÚMERO LARGO


No se si en caso de no poder hacer nada el SAT atiende estos casos y los repara. Estoy muy preocupado.

Gracias por vuestra atención.

Lo tuyo parece o un problema de la sim o un defecto del terminal, así a bote pronto...


Planteate antes de nada pedir un duplicado de la sim por descartar una causa.

Si sigue sin funcionar:

marca #*06#. Si tu imei empieza por 35.... es que está bien y EFS en un principio debería estar intacto .

Si no empieza por 35 flashea desde ODIN la rom completa con CF Root que ha colgado Lorse aquí y si instalaste la rom de criskelo busca en /sdcard/EFS_BACKUP por un backup de efs y restáuralo como se indica en este hilo.

Si ni por esas, flashea esto como se indica y vuelve a restaurar el backup de efs

Si ni por esas, instala la rom oficial de vodafone que ahora mismo no encuentro (a ver si alguien puede localizarla) y al SAT, no veo otra solución :/
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/07/11, 15:53:32
Array

[xs_avatar]
rapalero rapalero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 420

Ok, gracias.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 28/07/11, 15:59:11
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
gracias intronauta. a lo que me referia mas concretamente es a como sacar la carpeta EFS del movil sea el Galaxy S o el SII para que no pierda el formato de archivo que comentas y los permisos asociados. las copias de esta tarjetas en ambos moviles las tengo tal cual en el ordenador. ¿serviria con algun compresor de archivos para android o como seria? lo que me imagino es que el sistema de archivos de la raiz sera uno y el de la sdcard sera otro, FAT32 creo y supongo que habria que comprimir dentro del directorio raiz del telefono y no de la sdcard interna, ¿no?

gracias de nuevo
No, bueno. Cuando comprimes, los archivos contenidos mantienen los permisos originales, independientemente de que el zip o tar.gz esté en FAT o no. Lo importante es donde lo descomprimes.
Yo lo que recomendaría es no descomprimir el archivo dentro de la sdcard, ya que al ser FAT32 los permisos/propietarios cambian, y aunque el kernel parece que los restaura en cada inicio cuando monta las particiones y asigna permisos a ciertas carpetas del sistema, es mejor asegurarnos de que al menos hemos volcado los archivos con sus permisos originales, independientemente de lo que haga o deje de hacer el kernel.

Yo recomendaría el formato tar.gz para hacer backup y restaurar, además comprime al máximo dejando el backup con 35Kb guarrindongos.

Hacer el backup como se indica en el hilo de hacer backup (versión tar.gz) y restaurar como se indica en este hilo (versión tar.gz)
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/07/11, 20:27:24
Array

[xs_avatar]
rapalero rapalero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 420

No hay manera... y teniendo en cuenta que tengo el backup de EFS corrupto mal lo veo a no ser que a alguien se le ocurra algo.

Ahora necesito dejar el teléfono como me lo dieron para que lo reparen

¿Me cubrirá la garantía?

En caso contrario: ¿cobran mucho? si es una barbaridad no me interesaría arreglarlo
¿necesito resetear el contador de flasheos con el jig para que el sat me lo mire?

Gracias.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/07/11, 13:28:19
Array

[xs_avatar]
rapalero rapalero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 420

He recibido hoy el JIG y he mirado la factura y es del día 7 de julio. Estoy en plazo para devolverlo.

Gracias.

Última edición por rapalero Día 30/07/11 a las 13:33:51.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 31/07/11, 17:58:30
Array

[xs_avatar]
rivlad rivlad no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Ribadelouro - Tui
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Yo no tengo ningun problemas, es decir me va todo perfectamente, pero al marcar el codigo ese para ver el imei me sale "CODIGO NO CORRECTO. CONSULTE LOS CODIGOS DE SU OPERADOR".

Tengo que restaurar la carpeta EFS? Hay algun otro metodo de ver el IMEI para comprobar si esta bien?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 31/07/11, 18:05:09
Array

[xs_avatar]
rivlad rivlad no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Ribadelouro - Tui
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rivlad Ver Mensaje
Yo no tengo ningun problemas, es decir me va todo perfectamente, pero al marcar el codigo ese para ver el imei me sale "CODIGO NO CORRECTO. CONSULTE LOS CODIGOS DE SU OPERADOR".

Tengo que restaurar la carpeta EFS? Hay algun otro metodo de ver el IMEI para comprobar si esta bien?
Me autorespondo, en acerca del telefono, en estado, sale mi imei y empieza por 35, vere en la caja pero me parece que esta bien, ¿no es raro que marcando el codigo #*06# me dea el error que me da?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/08/11, 21:11:56
Array

[xs_avatar]
mikytamar mikytamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 1,371
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 128Gb.
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rivlad Ver Mensaje
Me autorespondo, en acerca del telefono, en estado, sale mi imei y empieza por 35, vere en la caja pero me parece que esta bien, ¿no es raro que marcando el codigo #*06# me dea el error que me da?
Perdona, ¿podrías decirme dónde has comprado el jig?
Suerte y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 06/08/11, 15:43:58
Array

[xs_avatar]
rapalero rapalero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 420

Al final lo mio parece se un problema del teléfono en sí.

Se llevaron el teléfono el miércoles. Me acaba de llegar un mensaje de Vodafone. Se ha aceptado la garantía de origen.

Lo he flasheado con la rom de Vodafone BUKE 1. El teléfono me lo dieron el 5 de julio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 10:31:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /