Empleo Ofertas, información, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/23, 19:48:06
Array

[xs_avatar]
Shaggy2014 Shaggy2014 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 714
Tu operador: Movistar

Exclamation Por dónde empezar y qué estudiar para ser programador junior?

Más allá de que sepa que se utiliza/se demanda saber Python, no sé mucho más de lo que realmente hace falta para ser programador junior. En alguna parte me habré metido para ver lo que estudia la gente y la peña empieza a soltar unas siglas que ni sé lo que son, sé que no son lenguajes de programación como tales pero ni idea.

Sé un poco de HTML y he toqueteado algo de blogs de Wordpress.org (la free, creo que es esa).

¿Qué lenguajes me conviene saber utilizar? ¿Qué nichos o tipos de programación son las "mas fáciles" (entendedme) para poder encontrar teletrabajo de eso?

Por favor sé que no sé mucho del tema pero no me machaquéis.

No tengo trabajo y me estoy intentando reconvertir y ver si de forma autodidacta puedo llegar a ser programador junior de alguna especialidad o nicho que sea el más accesible posible. Así que por favor comentarios dañinos o menospreciando mi pregunta, pues mejor que no por favor.

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/23, 07:29:30
Array

[xs_avatar]
gorkalillo gorkalillo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2023
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: ZTes
Tu operador: -
Yo estoy que quiero hacer algo similar, desde un tiempo me llama muchísimo la atención, pero me está costando el iniciar.

Mi intención es hacer una web para méxico, donde hable principalmente de como facturarle a los negocios, en plan, este estilo, lafacturacion.com.mx, pero me está costando el iniciar, porque mucha gente veo que directamente usa lo que es llamado un CMS, pero eso no me enseñará programación y será más fácil de usar.

¿Qué recomiendan?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/04/24, 08:26:06
Array

[xs_avatar]
algrano algrano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2024
Mensajes: 2
Tu operador: -

Puede ser un poco tarde pero por si todavía estás buscando algo de información. Lo más importante es saber qué quieres hacer, backend (que se encarga de programar cómo funcionan las cosas), frontend (cómo se ven los programas/webs), si te quieres dedciar al desarrollo web, de programas, etc...

Hay muchísimos lenguajes distintos. Para programación se suelen utilizar Javascript, HTML, CSS, PHP... También se pueden utilizar frameworks... Todo te sonará a chino en un principio. Cuando te pongas poco a poco lo vas a ir entendiendo. Hay muchos recursos en internet para aprender a programar gratis. Si sabes inglés tienes aún más recursos. Algunas webs:

Freecodecamp
w3schools
Codecademy
Datacamp
Microsoft

Incluso hay webs que te permiten aprender "jugando".

Aprender por tu cuenta puede ser complicado y frustrante a veces. Quizás un curso de programación pueda ser de ayuda. Algunos centros ofrecen CFGS de programación, lo que se conoce como DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multimedia) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) que utilizan distintos lenguajes. Son dos años de formación, te dan una titulación y puedes hacer formación dual en empresas, lo que puede ser muy útil. Si el dinero es un problema, puedes llegar a solicitar becas del ministerio que si cumples los requisitos económicos y académicos (no cobrar más de X cantidad de dinero) te pueden hacer un apaño.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Empleo



Hora actual: 08:38:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /