Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/16, 08:29:30
Array

[xs_avatar]
tolonineu tolonineu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
Alerta de seguridad con los cargadores

Hola,

Tengo un Redmi Note 2 (comprado en Amazon) y un Redmi Note 3 (comprado en la conjunta de @dvd1094 a través de Spemall).

Ayer recibí el siguiente correo de Amazon:

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo en relación al producto “Xiaomi Redmi Note 2 - Smartphone libre (Android, pantalla 5.5'' FHD, c�mara 13MP, 16GB, 4G LTE, Dual Sim, MIUI 6 Octa Core 2.0GHz, 2GB RAM), blanco” de tu pedido nº XXXXXXXXXXXXXXXXX.

Acabamos de ser informados de un potencial problema de seguridad que afecta a los cargadores tipo CH-P002. Este aviso de seguridad no afecta ni al teléfono móvil ni al el cable USB.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace (información disponible en inglés):

http://ec.europa.eu/consumers/consum...arch_year=2016

Por este motivo, te pedimos que dejes de utilizar el cargador de inmediato. Si compraste este producto para regalarlo a otra persona, por favor, ponte en contacto con ella lo antes posible y proporciónale esta información.

En agradecimiento a tu comprensión, queremos ofrecerte un código promocional por valor de 10 euros. Este código promocional es válido hasta el 25 de agosto de 2016 y puedes utilizarlo en todo nuestro sitio web para la compra de productos vendidos por Amazon.es.

Tu código promocional es el siguiente:

XXXX-XXXXXX-XXXXXX

Para más información acerca de cómo utilizar nuestros códigos promocionales, consulta el siguiente enlace:

www.amazon.es/codigo_promocional

Por otro lado, asegúrate de realizar tus pedidos a través de tu Cesta, y no mediante la opción 1-Clic, para que se pueda aplicar tu código promocional.

Lamentamos los inconvenientes que esto te haya podido ocasionar, pero confiamos en que entiendas que la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes son prioritarias para nosotros.

Gracias por tu comprensión y por comprar en Amazon.es.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es



Hoy, Vozpópuli publica la siguiente noticia: La UE alerta sobre un modelo móvil Xiaomi que puede causar un "shock eléctrico"

http://vozpopuli.com/economia-y-fina...hock-electrico

[... En un comunicado realizado este martes, las autoridades comunitarias alertan de que puede producirse un shock eléctrico con este tipo de dispositivo, singularmente con su adaptador entre los enchufes norteamericanos o chinos y los europeos...]


Comparando ambos cargadores (y adaptadores al enchufe europeo) parecen exactamente iguales.

¿Alguién ha recibido algún aviso de Spemall o algo parecido?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/05/16, 09:24:49
Array

[xs_avatar]
guguisimo guguisimo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Jazztel
The insulation between the primary and the secondary circuit of the charger is not sufficient, which may
cause an electric shock. The pins of the converter plug adapter do not have an insulating collar, so when
inserting the plug the user may touch the live pins. The plug adapter allows single-pole insertion of the
charger, leaving the remaining free live pin accessible. The product does not comply with the
requirements of the Low Voltage Directive and the relevant standards EN 60950 and IEC 60884


Esa frase es clave. Creo que se refiere al adaptador al enchufe europeo. Por suerte, a mi se me rompieron las patillas y tengo otro más robusto. El original lo desmonté y era lamentable como estaba ensamblado, sin soldaduras, unos simples pliegues para sujetar las patillas y todo en contacto casi.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/16, 10:37:08
Array

[xs_avatar]
tolonineu tolonineu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
@guguisimo, por curiosidad, dónde compraste el otro adaptador? Cuantos € + o -?

Merci!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/05/16, 11:12:19
Array

[xs_avatar]
guguisimo guguisimo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tolonineu Ver Mensaje
@guguisimo, por curiosidad, dónde compraste el otro adaptador? Cuantos € + o -?

Merci!
Va a sonar cutre, pero se lo encontraron mis padres en una habitación de hotel en Polonia...
De todos modos, en ebay los hay, los estuve viendo antes de que me lo diesen mis padres
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/16, 12:20:44
Array

[xs_avatar]
tolonineu tolonineu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por guguisimo Ver Mensaje
Va a sonar cutre, pero se lo encontraron mis padres en una habitación de hotel en Polonia...
De todos modos, en ebay los hay, los estuve viendo antes de que me lo diesen mis padres
Caguen... solo me falta el nombre del hotel... jaja

Voy a ver que veo por Ebay...

Gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/16, 14:02:16
Array

[xs_avatar]
Jsc_ Jsc_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Lowi
Aivo XD yo lo tengo metido en un enchufe y no lo toco, pero sí es verdad que la primera vez que lo enchufe salieron unos chispazos de la hostia. Se lo diré a mi padre y mi novia que también van con Xiaomi por la vida ^^'
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/05/16, 10:05:09
Array

[xs_avatar]
Birutas Birutas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Xiaomi Red mi note 3
Tu operador: Yoigo
Parece ser que el que da problemas es el de 1.000 ma, vendido con los mi 1-4 y el redmi 1, el nuestro es el de 2.000 ma y modelo distinto
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/05/16, 10:58:44
Array

[xs_avatar]
moresan moresan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Version Global
Tu operador: Vodafone
Yo deje de usarlo a los pocos días de que me llegase, vi que seguro no podía ser los bornes del adaptador se giraban, se metían hacia dentro y no hacían contacto...Intente comprar un adaptador pero los que encontre eran incluso mas grandes que el propio cargador, por lo que decidí cambiar el cargador, compre uno en un bazar (7 euros) de 5 v. y 2100 mA (el original es de 2000 mA) y me da un poco de miedo usarlo por si puede dañar el teléfono. Ahora lo cargo con el de una tablet Bq que si tiene iguales características.
Estaría bien si alguien sabe de alguna tienda que tengan el original, u otro de buena calidad, sin adaptador, lo compartiese pues la verdad es que yo al menos tengo un poco de lío con cuales sirven o si vale cualquiera. Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/05/16, 11:14:54
Array

[xs_avatar]
johndaker johndaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Yoigo
El que me vino a mi con el Redmi Note 3 de 3/32 es modelo MDY-08-EF, distinto del indicado por la noticia en cuestion. El amperaje del indicado es de 1000mA mientras que el nuestro es de 2000.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/05/16, 11:25:12
Array

[xs_avatar]
tolonineu tolonineu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buenas,

Según entiendo, el problema no está en el cargador, sino en el adaptador al enchufe europeo, no?



Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar un adaptador "de calidad"?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/05/16, 11:48:53
Array

[xs_avatar]
moresan moresan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Version Global
Tu operador: Vodafone
Así lo entiendo yo. Y esa es la parte que yo digo que se giraban y hundían las "patas", pero los que encontré, en Media Mark, eran mas grandes que el cargador, pero estaría bien encontrar uno con los bornes con recubrimiento aislante pues parece ser que ahí está el problema que estos no lo llevan y que fuese del mismo tamaño que ese.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/05/16, 12:13:08
Array

[xs_avatar]
tolonineu tolonineu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
@moresan, me uno a la petición...

Googleando un poco no he encontrado nada "decente"...

Seguiremos buscando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 26/05/16, 13:16:40
Array

[xs_avatar]
moresan moresan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Version Global
Tu operador: Vodafone
..... y yo, y también en tiendas de mi zona y tampoco encontré. Por eso se agradeceria si alguien ha comprado alguno que merezca la pena compartiese el sitio.
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/05/16, 16:19:42
Array

[xs_avatar]
kingame kingame no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mataró (Barcelona)
Mensajes: 520
Modelo de smartphone: Honor V20
Tu operador: Pepephone
Yo en los chinos encontre uno de la marca primera y van de coña, son algo mas grande pero se adapta al enchufe esta muy bien 0 chispazos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/05/16, 18:38:04
Array

[xs_avatar]
crisjoke crisjoke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Toledo
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: iphone 12
Tu operador: Vodafone
yo ayer lo compre en una ferreteria me costo 1 euro y parece bueno no se mueven los bornes y es plastico duro .
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/05/16, 10:10:26
Array

[xs_avatar]
marcosrh marcosrh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 32 GB
Tu operador: Movistar
Yo al final he decidido curarme en salud y me he comprado este cargador que además me va mucho mejor que el original. Además me sirve para cargar el resto de mis dispositivos.

AUKEY Cargador USB de Pared con Tecnología AiPower Enchufe europeo

http://www.amazon.es/gp/product/B00T...ag=marcosrh-21

Última edición por marcosrh Día 27/05/16 a las 10:15:14.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/05/16, 11:54:59
Array

[xs_avatar]
pakenick pakenick no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Jazztel
Muy buenas
Llevo como cosa de 15 dias con el Redmi note 3 y notaba que al cargarlo con el cargador de mi anterior BQ, el cargador en si, se ponia ardiendo y tardaba la de dios en cargarme el movil
Hoy que he tenido un pelin mas de tiempo,he visto que hay mas gente con esa historia de tardar en cargar,calentarse etc etc

Ferreteria,enchufe conversor de EEUU a EU por 1,2€ y a probar

Cierto es que carga mas rapido,(en 20 minutos,22% de carga a cogido) pero tambien es cierto que tocas el cargador con clavija EEUU y el cable USB que vienen de serie con el movil y ESTAN CALIENTES tambien, mientras que el "adaptador" que yo compre, esta fresco como una lechuga

En fin....seguiremos informando y leyendo las experiencias del resto de usuarios


Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 00:10:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /