ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/11, 16:43:16
Array

[xs_avatar]
robefumi robefumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Movistar
Cómo instalar one click lag fix en Galaxy S SCL (GT-i9003)

Sirve para mejorar el rendimiento y la fluidez en general del teléfono, y la verdad es que se nota bastante. Los pasos a seguir son los siguientes:

1-Bajar del market la aplicación RyanZA's OCLF 2.0: https://market.android.com/details?i...h_result&pli=1

2-Instalar aplicación

3- Abrir aplicación e instalar EXT2 Tools

4- Aplicar OneClickLagFix V1+ IMPORTANTE, NO APLICAR LA VERSIÓN V2

5- Seleccionar espacio para la partición ext2 (yo he puesto 812MB) y listo.

A mi me ha funcionado a la segunda, con ROM 2.2.1 oficial movistar. Lo único que le he notado es que la animación movistar que se muestra al encender se queda un poco lenta, pero arranca sin problemas. El resultado no es muy espectacular pero sí que se nota, merece la pena.

En mi primer intento me salió el siguiente error:

 Cita:
OneClickLagFix V1+ failed with error: Could not link loopback device /dev/loop5 to /data/linux.ex2! losetup: /dev/loop5
Se solucionó haciendo espacio en la memoria interna desinstalando algunas cosillas, supongo que bajando el tamaño de la partición también se solucionaría.

En XDA recomiendan pasar todas las apps a la memoria del teléfono antes de realizar el proceso, yo no lo he hecho y de momento no he tenido ningún problema, todas las aplicaciones me funcionan.



Datos de benchmarks después de aplicarlo:


Quadrant



SmartBenchmark 2011



Neocore






ADVERTENCIA: Hay constancia en el foro de una larga lista de propietarios de Galaxy S (GT-i9000) que han tenido problemas al aplicarlo, móviles que no arrancan, pérdida de funciones esenciales como 3G, Wifi..., y demás problemas varios

Última edición por robefumi Día 24/04/11 a las 16:55:53. Razón: Ajuste del tamaño de las imágenes
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/05/11, 11:20:19
Array

[xs_avatar]
Graimito90 Graimito90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Yo lo hice ayer y todo perfecto. ¿Cuánto espacio tienes ahora en el teléfono después de hacerlo con 812MB?

Un saludo.

EDITO: Un apunte para los que queráis poner este Fix a vuestros i9003. En mi opinión no merece la pena. Después de probarlo y probarlo no encuentro ninguna diferencia de rendimiento apreciable (sólo se nota en Quadrant). He notado más diferencia de suavidad al cambiar el launcher (uso el LauncherPro Plus en vez del de Samsung) que con el fix.

Un saludo.

Última edición por Graimito90 Día 25/05/11 a las 12:43:02.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/11, 10:46:23
Array

[xs_avatar]
robefumi robefumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Movistar
Pues no me fijé en su día, pero seguramente el mismo espacio, ya que lo que se ha hecho básicamente es particionar 812mb de la memoria interna en formato ext2, el cual android reconoce.

Pues yo si que le noto bastante más fluidez al navegar por los menús, al abrir aplicaciones y sobre todo al pasar de un homescreen a otro

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
__________________
Samsung Galaxy Nexus (gt-i9250)
Samsung Galaxy S SCL (gt-i9003)
HTC Diamond:Neofroyo (Android 2.2)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/11, 14:19:48
Array

[xs_avatar]
makination makination no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por robefumi Ver Mensaje
En mi primer intento me salió el siguiente error:



Se solucionó haciendo espacio en la memoria interna desinstalando algunas cosillas, supongo que bajando el tamaño de la partición también se solucionaría.



Hola, gracias por tu tutorial, lo he seguido a rajatabla y me aparece el mismo error que te apareció a ti la primera vez, he pasado todas las apps posibles a la SD y tengo 1,7Gb libres en el teléfono (505Mb en la SD interna y luego tengo muchos más megas libres en otra de 4Gb que me compré), el tema es que con tanto espacio en el teléfono, sigue apareciéndome el error.

El tamaño de la partición al principio, antes del primer intento de hacer el lagfix era de 584Mb. No lo aplicó y salió el error. Luego puse tu misma capacidad (812Mb) y sigue apareciendo el error. Qué raro !

No se si debo bajar mucho más el espacio de la partición para que se aplique bien el lagfix, tal vez si pongo por ejemplo 700Mb no vaya bien la cosa.

¿Qué opinas?

Gracias!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/11, 15:59:38
Array

[xs_avatar]
makination makination no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
Me respondo a mi mismo: SOLUCIONADO, he buscado el error googleando y me he encontrado con esta página en inglés. Resulta que, al haber intentado anteriormente un lagfix sin buenos resultados, tenia que activar la opción "Habilitar BusyBox" del Titanium Backup para restaurar 'nosequé' de la ROM original.

http://www.samsunggalaxysforum.com/s...help-!!!/?wap2

Ya tengo hecho el lagfix y el móvil va de fábula
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/11, 18:00:51
Array

[xs_avatar]
javul javul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5

Hola! he intentado instalar el lag fix en mi SCL y me da el error de que no hay suficiente espacio en el telefono. Lo tengo desde hace 2 dias y no he instalado sino 2 cosas.... como lo arreglo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/11, 10:48:08
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por javul Ver Mensaje
Hola! he intentado instalar el lag fix en mi SCL y me da el error de que no hay suficiente espacio en el telefono. Lo tengo desde hace 2 dias y no he instalado sino 2 cosas.... como lo arreglo?
Creo que has intentado aplicar la V2. Si miras un poco más abajo en la aplicación, verás la V1. Con ella va perfecto.

Yo sí que he notado muchas mejoras. Por ejemplo, cuando desinstalaba una aplicación dese "Ajustes -> Aplicaciones" me daba un FC y una vibración malrollera. De hecho, me daba muchas vibraciones malrolleras. Ahora no, va perfecto. No sé lo que es tener que reiniciar este teléfono.

Un saludo con albaricoques.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/06/11, 15:50:52
Array

[xs_avatar]
lawlietdks lawlietdks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

Hola, hice todo lo que aquí ponía y funcionó bién, (Solo que tuve que sacar la SD Externa para poder instalar la V1 del lagfix, si no daba error)

Bien pues despues de hacerlo he leido que para actualizar a la 2.3 cuando salga, tendré que quitarlo, y al haberlo puesto y no notar ninguna mejoría, he decidido quitarlo.

He aqui el problema:
Le doy a Undo Oneclicklagfix v1+ (Que sale en rojo) y me dice "you do not have a system/bin/playlogos1 file"
Bien, entonces le doy a Restore boot Animation (Que segun su descripcion, restaura el fichero playlogos1) y se completa con estos datos:
- Remounting /system as rw
- You already appear to have a lagfix installed. Updating playlogosnow instead of playlogo
- Copying over included froyo playlogos1 file
- Setting permissions...
- Restore Boot Animation finished successfully.

Y el fichero playlogos1 sigue sin existir..como puedo arreglar esto??

Gracias

Edit: Lo solucioné, copiar el ficher /system/bin/playlogo a /system/bin/playlogos1

Última edición por lawlietdks Día 13/06/11 a las 20:19:00.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/06/11, 22:57:58
Array

[xs_avatar]
robefumi robefumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por makination Ver Mensaje
Hola, gracias por tu tutorial, lo he seguido a rajatabla y me aparece el mismo error que te apareció a ti la primera vez, he pasado todas las apps posibles a la SD y tengo 1,7Gb libres en el teléfono (505Mb en la SD interna y luego tengo muchos más megas libres en otra de 4Gb que me compré), el tema es que con tanto espacio en el teléfono, sigue apareciéndome el error.

El tamaño de la partición al principio, antes del primer intento de hacer el lagfix era de 584Mb. No lo aplicó y salió el error. Luego puse tu misma capacidad (812Mb) y sigue apareciendo el error. Qué raro !

No se si debo bajar mucho más el espacio de la partición para que se aplique bien el lagfix, tal vez si pongo por ejemplo 700Mb no vaya bien la cosa.

¿Qué opinas?

Gracias!!
Prueba a pasar las aplicaciones al teléfono con app2sd, desinstálalo y prueba a ver, a algunos le funciona así..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
__________________
Samsung Galaxy Nexus (gt-i9250)
Samsung Galaxy S SCL (gt-i9003)
HTC Diamond:Neofroyo (Android 2.2)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/11, 22:02:43
Array

[xs_avatar]
faz77 faz77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 528
Modelo de smartphone: poco f3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lawlietdks Ver Mensaje
Hola, hice todo lo que aquí ponía y funcionó bién, (Solo que tuve que sacar la SD Externa para poder instalar la V1 del lagfix, si no daba error)

Bien pues despues de hacerlo he leido que para actualizar a la 2.3 cuando salga, tendré que quitarlo, y al haberlo puesto y no notar ninguna mejoría, he decidido quitarlo.

He aqui el problema:
Le doy a Undo Oneclicklagfix v1+ (Que sale en rojo) y me dice "you do not have a system/bin/playlogos1 file"
Bien, entonces le doy a Restore boot Animation (Que segun su descripcion, restaura el fichero playlogos1) y se completa con estos datos:
- Remounting /system as rw
- You already appear to have a lagfix installed. Updating playlogosnow instead of playlogo
- Copying over included froyo playlogos1 file
- Setting permissions...
- Restore Boot Animation finished successfully.

Y el fichero playlogos1 sigue sin existir..como puedo arreglar esto??

Gracias

Edit: Lo solucioné, copiar el ficher /system/bin/playlogo a /system/bin/playlogos1
Hola, lo solucionaste renombrando el archivo solamente?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/06/11, 09:47:00
Array

[xs_avatar]
robefumi robefumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por faz77 Ver Mensaje
Hola, lo solucionaste renombrando el archivo solamente?
A mi me pasó exactamente lo mismo y sí que se me solucionó renombrando ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
__________________
Samsung Galaxy Nexus (gt-i9250)
Samsung Galaxy S SCL (gt-i9003)
HTC Diamond:Neofroyo (Android 2.2)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/07/11, 07:57:29
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Esta aplicación en el SCL no sirve de nada,una vez la instalas y particionas la memoria interna al ser más pequeña que el S no tienes ninguna ganancia real sólo en el Quadrant (que sirve de poco).
Por otra parte el lagfix en el SCL está mejor gestionado que en el S.
El que no lo crea que haga la prueba con su memoria limpia y mida con cronómetro la velocidad de apertura de aplicaciones,accesos a menús....y que haga lo mismo después de instalar esta aplicación.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/07/11, 02:34:48
Array

[xs_avatar]
Weso_mataor Weso_mataor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Samsung galaxy R
Tu operador: Yoigo
una preguntilla ppodeis poner los fps que os da con el cuadrant para comparar?seria interesante no creeis?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/07/11, 03:59:53
Array

[xs_avatar]
robefumi robefumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Weso_mataor Ver Mensaje
una preguntilla ppodeis poner los fps que os da con el cuadrant para comparar?seria interesante no creeis?
Los datos obtenidos en los benchmarks los tienes en el primer mensaje del post

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
__________________
Samsung Galaxy Nexus (gt-i9250)
Samsung Galaxy S SCL (gt-i9003)
HTC Diamond:Neofroyo (Android 2.2)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/07/11, 04:29:12
Array

[xs_avatar]
sismo_85 sismo_85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Coruña
Mensajes: 521
Modelo de smartphone: Huawei p9 EVA-L09
Tu operador: R Móvil
hola,yo esque nose si lo he instalado o no creo ke si pero algo he hecho mal porke kiero kitarlo para poder flashear y no me da la opcion de undo oclf...me aparece casi todo en rojo menos 4 opciones....el telefono funciona bien y eso y creo ke esta instalado porke el quadrant me da 1865...me podei exar una mano para averiguar si esta funcionando y poder kitarlo de alguna manera gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/07/11, 10:36:21
Array

[xs_avatar]
toracobull toracobull está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Jerez
Mensajes: 1,153
Modelo de smartphone: Alguno he tenido
Tu operador: Orange
Hola a todos, lo busco en el market y aparece pero de pago, haber si lo sube alguien... gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/08/11, 12:52:04
Array

[xs_avatar]
djxara djxara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: SG GT I9003, Xiaomi Mi 3, Xiaomi Mi 4c
Tu operador: Movistar
A mi me dice que esta borrado del market,alguien lo puede subir?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/08/11, 01:27:18
Array

[xs_avatar]
doeny doeny no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Reus
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Sabeis si este lagFix para pasar de EXT2 a EXT4 Funciona con la ultima ROM 2.3.4? Contestar rapido plz
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/08/11, 08:51:44
Array

[xs_avatar]
robefumi robefumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por toracobull Ver Mensaje
Hola a todos, lo busco en el market y aparece pero de pago, haber si lo sube alguien... gracias
Busca por el foro que lo encontrarás ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
__________________
Samsung Galaxy Nexus (gt-i9250)
Samsung Galaxy S SCL (gt-i9003)
HTC Diamond:Neofroyo (Android 2.2)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/08/11, 17:41:57
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por doeny Ver Mensaje
Sabeis si este lagFix para pasar de EXT2 a EXT4 Funciona con la ultima ROM 2.3.4? Contestar rapido plz
El cambio de formato de EXT2 a EXT4 no es un lagfix.
No funciona con ROMs, puesto que no es una modificacion en la ROM
Windows puede ir encima de Fat32 o de NTFS, no? Pues eso es igual.
Osea que puedes formatear a EXT4 con la ROM que quieras, ya que la integridad de la ROM no se verá afectada (aunque si el rendimiento de la misma)
__________________
y finalmente... Samsung Galaxy S scl!!!

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 02:18:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /