ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #12301  
Viejo 05/10/12, 02:34:30
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juancho baruda Ver Mensaje
Bueno despues de congelar un par de procesos y luego de un nuevo ciclo de carga el proceso SO android sigue de goloso :mad:

Checando un poco el batterybetterstats
Me e dado cuenta q hay un proceso "multidpd" q es el q en parte es el causante de la perdida de bateria en estado deep sleep
Esta tiene q ver con el "fast dormancy" y es q al parecer en el area en la q vivo la señal 3g/h es mala y el movil siempre esta en busqueda de una mejor estabilidad/conexion de la red
Ya se me hacia raro q cuando estoy en mi trabajo en modo sleep este proceso no consume tanto

Ahora el asunto seria! Como desactivar el "fast dormancy" si el custom keyboard de la hydrogen no acepta codigos mmi? :confused:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Con un editor de texto o desde el mismo movil (casi cualquier navegador de archivos llevan editor de textos y puedes cambiar este archivo sin tener que pasarlo al PC) puedes editar el archivo build.prop (lo encontraras en /system) y buscas o añades la linea ro.ril.fast.dormancy.rule=0para desactivarlo y 1 para activarlo de nuevo, luego reinicias y listos (el rojo es para que sepas que es lo que tienes que cambiar no tienes que darle ese color)


Edito: Se me duplico el post y he lo he aprovechado para contestarte a ti también a tu duda, ya que lo iba a hacer igualmente
__________________

Última edición por raziel-77 Día 05/10/12 a las 02:43:24.
Gracias de parte de:


  #12302  
Viejo 05/10/12, 02:51:12
Array

[xs_avatar]
juancho baruda juancho baruda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Panama, ciudad de panama
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Con un editor de texto o desde el mismo movil (casi cualquier navegador de archivos llevan editor de textos y puedes cambiar este archivo sin tener que pasarlo al PC) puedes editar el archivo build.prop (lo encontraras en /system) y buscas o añades la linea ro.ril.fast.dormancy.rule=0para desactivarlo y 1 para activarlo de nuevo, luego reinicias y listos (el rojo es para que sepas que es lo que tienes que cambiar no tienes que darle ese color)


Edito: Se me duplico el post y he lo he aprovechado para contestarte a ti también a tu duda, ya que lo iba a hacer igualmente
Gracias raziel-77
Googleando encontre un foro en xda q tanbn explicaban el mismo proceso de editar el build.pro
lo realize con el rootexplorer
Sin embargo es muy grato saber q hay personas dispuestas a colaborar desinteresadamente

Ojala el desarrollo de la rom no quede en un standby permanente
Es una gran rom y vale la pena trabajarla y sacarla adelante


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________
Movil: Google Nexus 4
Rom: stock 4.2.2
Kernel: stock
  #12303  
Viejo 05/10/12, 07:38:39
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Con un editor de texto o desde el mismo movil (casi cualquier navegador de archivos llevan editor de textos y puedes cambiar este archivo sin tener que pasarlo al PC) puedes editar el archivo build.prop (lo encontraras en /system) y buscas o añades la linea ro.ril.fast.dormancy.rule=0para desactivarlo y 1 para activarlo de nuevo, luego reinicias y listos (el rojo es para que sepas que es lo que tienes que cambiar no tienes que darle ese color)


Edito: Se me duplico el post y he lo he aprovechado para contestarte a ti también a tu duda, ya que lo iba a hacer igualmente
Esto es muy interesante, pero una duda me corroe
Este proceso es valido para otras roms??? Por ejemplo cm9??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  #12304  
Viejo 05/10/12, 07:58:30
Array

[xs_avatar]
saintto saintto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
una pregunta llevo 2 semanas con la rom y todo bien, pero desde que la instale he tenido problemas con la señal y con el 3g lo activo y hay lapsos de tiempo que no tengo recepcion de datos, se podra resolver con un cambio de modem o alguna sugerencia? gracias vivo en mexico esto tambien me pasaba con las rom de CM9
  #12305  
Viejo 05/10/12, 08:37:45
Array

[xs_avatar]
Madakite Madakite no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,848
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Como ves no ibas mal pero te quedaba algún "fleco" erróneo
Lo primero muchas gracias raziel por las estupendas aclaraciones.
El problema de "Se ha detenido el proceso com.android,phone"
Esta resuelto, era culpa mia por renombrar el archivo stk.apk para q no me saliera el mensaje de bienvenida, ese de "hola como estas" Lo volvi a poner bien y solucionado.(por eso me gusta renombrar y no borrar).
Por lo q se ve no le sienta bien eso a esta rom

Aprovechando el mensaje pregunto otra cosa, cuando le doy a un link en el correo de gmail porque me da la opcion de abrirlo con la aplicacion de supervideo?
Gracias
  #12306  
Viejo 05/10/12, 11:33:54
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Con un editor de texto o desde el mismo movil (casi cualquier navegador de archivos llevan editor de textos y puedes cambiar este archivo sin tener que pasarlo al PC) puedes editar el archivo build.prop (lo encontraras en /system) y buscas o añades la linea ro.ril.fast.dormancy.rule=0para desactivarlo y 1 para activarlo de nuevo, luego reinicias y listos (el rojo es para que sepas que es lo que tienes que cambiar no tienes que darle ese color)


Edito: Se me duplico el post y he lo he aprovechado para contestarte a ti también a tu duda, ya que lo iba a hacer igualmente
parece ser que el tema del fast dormancy no se resuelve de este modo, sino que es algo mas complejo, hay un usuario de xda que descubrio el problema, y hay que añadir o quitar unas lineas en un fichero denominado mwk_info.db, la explicacion detallada de como deshabilitar el fast dormancy, o habilitarlo, se explica en este enlace: http://www.androidnz.net/2012/06/at-...able-fast.html

yo por si acaso, aunque lo dicho, ya dijeron aqui que no es efectivo, tambien puse el ro.ril.fast.dormancy.rule a 0, pero lo mejor es lo que se indica en esta pagina, y para ahorrarte todo el proceso manual, bastante complejo, hay una aplicacion gratuita, que enlaza con esta pagina, que lo hace todo por ti, funciona tambien en galaxy sii, que es el FastDormancy Toggle for i9300, inicialmente para el galaxy siii, descargable desde el market, en la siguiente direccion: https://play.google.com/store/apps/d...le.i9300&hl=es

y esto si que funciona, ademas, desarrollado por el maestro gokhanmoral, el creador del kernel siyah

un saludo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
  #12307  
Viejo 05/10/12, 11:45:55
Array

[xs_avatar]
ereodin ereodin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,897
Modelo de smartphone: LG G3 32GB
Tu operador: Vodafone
Que es el fast dormanci?.

Un saludo.

Enviado con Tapatalk 2.
www.wuala.com/ereodin
__________________
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
  #12308  
Viejo 05/10/12, 12:51:51
Array

[xs_avatar]
juancho baruda juancho baruda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Panama, ciudad de panama
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
parece ser que el tema del fast dormancy no se resuelve de este modo, sino que es algo mas complejo, hay un usuario de xda que descubrio el problema, y hay que añadir o quitar unas lineas en un fichero denominado mwk_info.db, la explicacion detallada de como deshabilitar el fast dormancy, o habilitarlo, se explica en este enlace: http://www.androidnz.net/2012/06/at-...able-fast.html

yo por si acaso, aunque lo dicho, ya dijeron aqui que no es efectivo, tambien puse el ro.ril.fast.dormancy.rule a 0, pero lo mejor es lo que se indica en esta pagina, y para ahorrarte todo el proceso manual, bastante complejo, hay una aplicacion gratuita, que enlaza con esta pagina, que lo hace todo por ti, funciona tambien en galaxy sii, que es el FastDormancy Toggle for i9300, inicialmente para el galaxy siii, descargable desde el market, en la siguiente direccion: https://play.google.com/store/apps/d...le.i9300&hl=es

y esto si que funciona, ademas, desarrollado por el maestro gokhanmoral, el creador del kernel siyah

un saludo
Obi wan
Tambien habia visto esa informacion y lo de que la modificada de el valor de la build.prop no surgia efecto pero pense q no servia para los s3 y mucho menos q la aplicacion funcionaria para otro modelo q para la q fue creada
Pero veo q no es haci, asi q pase desapercibido esa info

Gracias y vere como me va con la app ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________
Movil: Google Nexus 4
Rom: stock 4.2.2
Kernel: stock
  #12309  
Viejo 05/10/12, 15:11:15
Array

[xs_avatar]
txetxumetal txetxumetal no está en línea
BetaMetaltester unoficial
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,590
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Hola, soy medio nuevo en el sgs2, vengo de su hermano pequeño, y e metido esta rom y de verdad que va fastanticamente, lo unico lo del Android OS...que segun lo leido no hay solucion.
Como no puedo leerme todo el hilo...me podriais decir mas menos como teneis configurado el xxTweaker?
Si teneis undervolt, o esas cosas?

ED: A vosotros no os tarda un poco en responder la pantalla cuando se le da a power para desbloquear?

Miles de gracias anticipadas, se que es echarle mucho morro, pero no puedo leerme todo.

Saludos camaradas!
__________________

No merece la pene discutir con gente que se cae por su propio peso, y no lo digo por gordos!!

Última edición por txetxumetal Día 05/10/12 a las 15:36:00.
  #12310  
Viejo 05/10/12, 15:34:12
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por saintto Ver Mensaje
una pregunta llevo 2 semanas con la rom y todo bien, pero desde que la instale he tenido problemas con la señal y con el 3g lo activo y hay lapsos de tiempo que no tengo recepcion de datos, se podra resolver con un cambio de modem o alguna sugerencia? gracias vivo en mexico esto tambien me pasaba con las rom de CM9
Puede que tengas problemas con el modem te recomiendo probar flashear uno con su ril para que no tengas inestabilidad.

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Como ves no ibas mal pero te quedaba algún "fleco" erróneo
Si bueno, tienes razon y me haz sacado un poco las dudas muchas gracias,

 Cita: Originalmente Escrito por juancho baruda Ver Mensaje
Bueno despues de congelar un par de procesos y luego de un nuevo ciclo de carga el proceso SO android sigue de goloso :mad:

Checando un poco el batterybetterstats
Me e dado cuenta q hay un proceso "multidpd" q es el q en parte es el causante de la perdida de bateria en estado deep sleep
Esta tiene q ver con el "fast dormancy" y es q al parecer en el area en la q vivo la señal 3g/h es mala y el movil siempre esta en busqueda de una mejor estabilidad/conexion de la red
Ya se me hacia raro q cuando estoy en mi trabajo en modo sleep este proceso no consume tanto

Ahora el asunto seria! Como desactivar el "fast dormancy" si el custom keyboard de la hydrogen no acepta codigos mmi? :confused:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo simplemente la e logrado deshailitar usando la aplicacion buid.prop editor ya que si se usa un editor convencional te crea un simbolo en el archivo madre y la instruccion no es corrida cuando carga el sistema, esto lo lei en XDA hace un tiempo ya y lo pude comprobar ya que lo habia editado usando el editor de root explorer lo exporte a mi pc para mas comodidad y editarlo desde block de notas y me salian entre las lineas que habia editado un simbolo parecido a un cuadradito, y me parecio algo raro luego indagando me e enterado de eso, voy a ubicar el enlace de ese post para compartirlo

 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Esto es muy interesante, pero una duda me corroe
Este proceso es valido para otras roms??? Por ejemplo cm9??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Todas las rom usan ese archivo sea cual sea, solo que alguna tienen mas o menos lineas.

 Cita: Originalmente Escrito por ereodin Ver Mensaje
Que es el fast dormanci?.

Un saludo.

Enviado con Tapatalk 2.
www.wuala.com/ereodin
Aca lo tienes con video y todo LINK
__________________

Gracias de parte de:
  #12311  
Viejo 05/10/12, 15:43:45
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
Hoy me a pasado algo curioso, pero anoche e flasheando otro kernel específicamente el shun andromeda 2.0.9.f con linaro y el Android os se me a disparado por las nubes pillen la imagen


Mientras que con dm 1.2 se me había controlado enormemente el consumo por concepto de Android os acá una imagen


En fin lo mejor es ir probando kernels, y sacando sus propias conclusiones acá les dejo esto.

Enviado desde Tapatalk
__________________

  #12312  
Viejo 05/10/12, 16:08:16
Array

[xs_avatar]
Benzgti Benzgti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Htc Hero/Samsung Galaxy S/ Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Buenas estoy muy contento con la rom, solo le encuentro dos cosas que me pasa, me triplica las canciones que tengo guardadas en mi tarjeta externa a la hora de reproducir y no consigo instalar desde el market el Google play music. Gracias
  #12313  
Viejo 05/10/12, 17:53:13
Array

[xs_avatar]
Tanito_2014 Tanito_2014 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: jaen
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ereodin Ver Mensaje
Que es el fast dormanci?.

Un saludo.

Enviado con Tapatalk 2.
www.wuala.com/ereodin
En este post explique antes el fast dormancy:

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=7215
  #12314  
Viejo 05/10/12, 18:10:24
Array

[xs_avatar]
txetxumetal txetxumetal no está en línea
BetaMetaltester unoficial
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,590
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tanito_2014 Ver Mensaje
En este post explique antes el fast dormancy:

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=7215
Y recomendais qdesactivarlo, o borrarlo?

saludos
__________________

No merece la pene discutir con gente que se cae por su propio peso, y no lo digo por gordos!!
  #12315  
Viejo 05/10/12, 18:42:32
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Venomdroid Ver Mensaje
Puede que tengas problemas con el modem te recomiendo probar flashear uno con su ril para que no tengas inestabilidad.



Si bueno, tienes razon y me haz sacado un poco las dudas muchas gracias,



Yo simplemente la e logrado deshailitar usando la aplicacion buid.prop editor ya que si se usa un editor convencional te crea un simbolo en el archivo madre y la instruccion no es corrida cuando carga el sistema, esto lo lei en XDA hace un tiempo ya y lo pude comprobar ya que lo habia editado usando el editor de root explorer lo exporte a mi pc para mas comodidad y editarlo desde block de notas y me salian entre las lineas que habia editado un simbolo parecido a un cuadradito, y me parecio algo raro luego indagando me e enterado de eso, voy a ubicar el enlace de ese post para compartirlo



Todas las rom usan ese archivo sea cual sea, solo que alguna tienen mas o menos lineas.



Aca lo tienes con video y todo LINK
Entonces ci poner la aplicacion que comenta un compañero arriba, la de disable fastdormancy, funcionaria sin tener que andar editando ninguna linea, no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  #12316  
Viejo 05/10/12, 18:49:41
Array

[xs_avatar]
ereodin ereodin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,897
Modelo de smartphone: LG G3 32GB
Tu operador: Vodafone
Acabo de Instalar la aplicación y lo he desactivado, ya veré si sirve de algo.

Enviado con Tapatalk 2.
www.wuala.com/ereodin
__________________
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
  #12317  
Viejo 05/10/12, 20:37:09
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Entonces ci poner la aplicacion que comenta un compañero arriba, la de disable fastdormancy, funcionaria sin tener que andar editando ninguna linea, no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
si lo haces con build.pro editor es mucho mas sencillo que ponerte a buscar linea por linea.
__________________

Gracias de parte de:
  #12318  
Viejo 05/10/12, 22:56:06
Array

[xs_avatar]
juanmaper juanmaper no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Tengo un problema con la Hydra, el browser se cuelga de vez en cuando. Me pasa con el nativo de android, y me pasa con el Opera, me pregunta si quiero esperar o cerrarlo. Algun fix?
  #12319  
Viejo 05/10/12, 22:58:52
Array

[xs_avatar]
Madakite Madakite no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,848
Tu operador: Vodafone

A me ha pasado lo mismo con el opera, me he bajado a version anterior y Ok


  #12320  
Viejo 05/10/12, 23:27:08
Array

[xs_avatar]
juancho baruda juancho baruda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Panama, ciudad de panama
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Venomdroid Ver Mensaje
Hoy me a pasado algo curioso, pero anoche e flasheando otro kernel específicamente el shun andromeda 2.0.9.f con linaro y el Android os se me a disparado por las nubes pillen la imagen


Mientras que con dm 1.2 se me había controlado enormemente el consumo por concepto de Android os acá una imagen


En fin lo mejor es ir probando kernels, y sacando sus propias conclusiones acá les dejo esto.

Enviado desde Tapatalk
Pues yo e querido ser persistente con el fluxi kernel y tratar de estabilizarlo , pues me gusta sus configuraciones
Pero lamentablemente tendre que probar otras opciones



E desactivado el fast dormancy, congelado aplicaciones, bajado voltajes (uv) etc etc.....
Y aun haci no logro controlar el consumo y menos en deep sleep :banghead:

Miren cuantas veces se activa el proceso en deep seelp


No me gusta el dm 1.2 xq no se puede configurar el fadeout y la iluminacion de las teclas capacitivas ( no el BLN ):p

Probare una semana con el DM 1.2 y vere si vale la pena dejar a un lado mis pretenciones
__________________
Movil: Google Nexus 4
Rom: stock 4.2.2
Kernel: stock

Última edición por juancho baruda Día 05/10/12 a las 23:37:14.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 14:46:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /