Fitbit Familia Fitbit

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/05/15, 12:35:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del reloj deportivo fitbit surge

Análisis del reloj deportivo fitbit surge



Los wearables siguen asentándose en el mercado a pasos agigantados aunque sin encontrar, de momento, el dispositivo que presuma de satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Y es que a día de hoy podemos distinguir entre el wearable con diseño bonito y personalizable pero poco útil para tareas deportivas y el reloj cuantificador, más tosco pero mucho más preciso en este tipo de menesteres. Y en esa segunda categoría es donde este producto, el fitbit surge, quiere ser el rey. Presentado a finales de Octubre del año pasado, el súper reloj deportivo fitbit surge, como lo denomina el propio fabricante, está claramente orientado a la actividad deportiva. Entre sus virtudes está la monitorización constante de nuestra frecuencia cardiaca y la presencia de GPS, algo que sin duda agradecerá el usuario, ya que no tendrá que depender de un smartphone para monitorizar sus paseos y carreras. Otro de sus puntos fuertes es que la batería dura hasta una semana en condiciones ideales, ya que cuenta con una pantalla OLED monocromática de muy bajo consumo. Gracias a esta pantalla, además, no tendremos ningún problema en visualizar correctamente su contenido a plena sol, algo imprescindible en este tipo de dispositivos pensados para ser utilizados al aire libre.

Tras una semana de uso he de decir que como cuantificador deportivo me ha parecido excelente, sin duda el mejor que he probado. Vamos a ver las fotos y comentamos.

Esta es la caja del producto.



El reloj viene perfectamente embalado, se ha cuidado mucho este aspecto.



En la parte superior del paquete tenemos el reloj...



Si levantamos la tapa, encontramos el cable de carga y los panfletos de instrucciones y garantía.



Y este es el fitbit surge. No es un aparato con un diseño especialmente bonito, pero tampoco desagrada. La pantalla es algo pequeña en relación al tamaño del frontal y la correa, como veis, no es todo lo elegante que uno pudiera esperar. Sin embargo, es cómodo de colocar y de llevar encima, que al fin y al cabo es lo que uno busca en estos aparatos deportivos.



Tal y como hemos comentado anteriormente, la pantalla es OLED monocromática. Y me parece todo un acierto, ya que visibilidad en exteriores es perfecta como veremos más tarde. No hay nada más incómodo que estar corriendo y no poder ver los datos de tu reloj. Para movernos por las opciones tenemos tres botones en los laterales y además, podremos utilizar la propia pantalla, ya que es táctil. Todo bastante intuitivo con algo de práctica.



En el lateral derecho tenemos dos botones que nos servirán para seleccionar determinadas opciones en el menú.



En el otro lateral, otro botón que hará las veces de "ATRAS". Son botones pequeños pero fáciles de pulsar al estar bien separados.



Echemos un vistazo a la correa. Como veis, está totalmente sujeta al reloj, con lo cual no podréis cambiarla, al menos no de manera sencilla. Está realizada de silicona, como la mayoría de las correas de los relojes deportivos. Tiene un tacto agradable y es muy flexible.



El tipo de enganche es el estándar, mediante una hebilla de aluminio. No tendréis ningún problema para colocar el reloj correctamente en vuestra muñeca. Eso sí, tened en cuenta que podréis comprar este reloj con dos correas de diferente tamaño (pequeña y grande). En ESTE link tenéis una guía oficial para acertar con el tamaño según vuestra muñeca.





Veamos la parte trasera. Hay dos cosas que nos llaman la atención. Primero, el lector de pulso, que monitoriza las 24h del día nuestro ritmo cardiaco mediante la tecnología propietaria PurePulse.



Algo más abajo está el dock para la carga. Como era de esperar, se utiliza un cable propietario para ello, algo que no nos suele gustar pero que asumimos ya como algo habitual.



Ciertamente hay un motivo por el cual no utilizar un cable microusb estándar y es que el aparato cuenta con protección contra salpicaduras de agua y polvo y para ello debe utilizar un dock de carga mucho más estanco que el habitual microusb.



En todo caso, la forma de cargar el aparato es sencilla, basta con conectar el cable y listo. El hecho de que su batería dure bastantes días ayuda a que este proceso no sea muy incómodo.



Sobre el monitor de pulso, si encendemos el reloj veremos que emite luz por un par de pequeños leds. Esto es necesario para que la lectura se produzca correctamente. Mediante la tecnología PurePulse, el medidor registra nuestras pulsaciones, tanto en reposo como durante el ejercicio y permite al sistema mostrarnos información precisa sobre nuestra actividad, nivel de intensidad y gasto calórico.



Vamos a ponerlos el aparato. No luce mal, como comenté, no resulta especialmente brillante en cuanto a diseño pero es realmente cómodo de llevar encima.



Lo primero que quise fue ponerlo al sol y ver si realmente su pantalla se venía tan bien como esperaba. Prueba superada, la visualización es excelente.





Señalar llegados a este punto que la pantalla cuenta también con retroiluminación, de modo que si estamos en ambientes pobres de luz, podemos seguir viendo el contenido de la pantalla.



¿Y qué podremos hacer con este reloj? pues practicamente cuantificar cualquier deporte que practiquemos. El surge cuenta con 8 sensores con los que poder medir la distancia recorrida, calorías quemadas, escalones subidos y el tiempo de inactividad acumulado. Y lo hace con una precisión bastante sorprendente. Desde el menú de opciones podremos elegir el tipo de deporte que vamos a realizar. Y es que, además del tradicional paseo o la carrera, el reloj cuantificará nuestro esfuerzo haciendo pesas, elíptica, spinning, yoga e incluso montando en bici.



Además de esto, no podía faltar la función de monitorización del sueño y nuevamente, lo hace con bastante acierto. Detecta periodos de sueño profundo, ligero y las pulsaciones que hemos tenido durante todo el periodo, todo con bastante precisión y lo mejor, sin necesidad de activar ninguna opción manualmente. Y sin duda esto me parece lo mejor que se puede decir de esta característica, ya que en la práctica todos empezamos a monitorizar nuestro sueño algunos días y luego dejamos de hacerlo por pereza u olvido.

Llegamos a un punto importante a destacar y es el tema de las notificaciones o funciones extras del reloj. Además de lo anteriormente comentado, el reloj da la hora, obviamente. También notifica algunas funciones de nuestro smartphone si lo tenemos emparejado por bluetooth. En concreto nos avisará de las llamadas y los SMS recibidos. Sólo eso. Y aunque es cierto que el producto está orientado a la actividad física, hubiera sido ideal que además de eso, se recepcionaran notificaciones sencillas del resto de apps del smartphone, aunque fuera con una simple vibración. Me ha gustado mucho el reloj y me ha encantado todo el tema del registro constante de actividad, por ello me gustaría llevarlo siempre encima. Pero para poder hacer eso, necesitaría poder cubrir esta necesidad de las notificaciones de alguna manera. Quien sabe si en alguna futura actualización del software se pueda conseguir.

Hablemos de la otra pata del producto de fitbit: el sofware para smartphone y ordenador. Y es que, el ecosistema de fitbit no se reduce al reloj sino que contamos con unas aplicaciones realmente bien desarrolladas para que todos los datos que el reloj recoja podamos verlos tranquilamente en nuestro ordenador o teléfono. Y realmente esto es otra de las cosas que más me han gustado. Resulta asombroso la cantidad de información que estas apps ofrecen al usuario, tantas que en ocasiones abruma un poco, aunque con algo de práctica será sencillo de ententer.



Desde el panel principal tendremos acceso a las calorías quemadas en lo que va de día, pasos realizados, ejercicios recientes, peso, etc. Podremos incluso introducir el agua que bebemos y los alimentos que comemos diariamente.

Es una gozada poder revisar nuestros paseos en un mapa, junto con todos los datos del mismo. Y todo ello sin necesidad de llevar un teléfono móvil al lado mientras realizamos esa actividad.



El número de apartados y opciones es ingente, tanto que como digo en ocasiones uno se siente algo desorientado, sobre todo al principio. Pero con práctica no tendrás mucho problema para moverte entre todas las opciones disponibles o al menos entre tus favoritas.

Desde esa app de escritorio podremos configurar algunas cosas del reloj, por ejemplo, si queremos recibir avisos en el teléfono de algunos temas relacionados con nuestro ejercicio (resumen semanal, insignias ganadas, batería baja, etc).



Podremos también programar alarmas silenciosas en nuestro reloj. ¿Y qué es eso? pues simplemente un aviso de vibración a la hora que deseemos. Buena idea por ejemplo para despertarse por la mañana sin despertar a tu pareja. También podremos definir si queremos que el reloj nos avise del objetivo de pasos diario alcanzado. Por último, podremos modificar la apariencia del reloj mediante una serie de "faces" predefinidos. En este sentido he de decir que me parecen pocos y no muy llamativos, echo en falta alguna alternativa más.



Otra de las cosas que me han resultado divertidas y motivadoras es el tema de las insignias o logros. Basicamente, nos darán 'medallas' cada vez que hagamos algo excepcional. De ese modo tenemos siempre retos que superar e incluso podremos superar retos de nuestros amigos. Y es que podremos conectarnos con nuestros amigos para compartir nuestros perfiles de manera rápida y sencilla. ¿Quién habrá realizado más pasos hoy? ¿y durante este mes? me gusta.



Obviamente esto no es un invento de fitbit pero está muy bien desarrollado y resulta motivador.

Llegados a este punto es necesario hablar de la batería. Hay tres aspectos que impactan de una manera grande en la duración de la carga: sensor cardiaco, gps y conexión al smartphone. La duración estándar de la batería es de 7 días. Pero si tenemos el monitor cardiaco activado 24h al día, hacemos varias carreras al día con GPS y encima tenemos siempre el reloj conectado al smartphone, la vida útil de la carga puede bajar hasta los 3/4 días. Algo que tampoco está mal teniendo en cuenta que por ejemplo el Gear S de Samsung no ofrece más de 2 o 3 horas de uso con GPS (realmente triste). Otro punto a favor del fitbit surge.

¿Y el resumen final cuál es?


Bien, como comenté al comienzo de la review, me parece el mejor cuantificador deportivo que he probado. Me ha sorprendido la fiabilidad en el recuento de pasos y del recorrido con el GPS, bastante más fiable que otros aparatos que he podido probar. Me ha gustado también todo el tema de la monitorización del sueño. Funciona y lo hace bien, aunque para mi esto no es un tema tan importante. Y por último, me encanta el ecosistema creado alrededor de estas pulseras que ha realizado fitbit. No sólo en cuanto a software, como hemos visto, sino también en cuanto a otros elementos hardware, como la báscula inteligente Aria (lo veremos en la siguiente review). Poder tener todos los datos integrados en una bonita aplicación es fantástico. Como punto negativo, un diseño algo más cuidado hubiera sido ideal. Y sobre todo, la necesidad que al menos yo tengo de disponer de algún tipo de notificación adicional en el reloj. Como dije, me gustaría poder llevar este reloj 24h encima y sin estos avisos me resulta complicado. Me he acostumbrado al aviso con vibración de whatsapp y me costaría prescindir de ello. Quizá sea algo que se pueda implementar en una futura actualización.

El PVP del Surge es de 249,95 euros. Esta es la ficha oficial del producto.

https://www.fitbit.com/es/surge


Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/05/15, 12:53:37
Array

[xs_avatar]
apotheke apotheke no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: alcorcon
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Movistar
Esta muy chulo, diria que el precio es una barbaridad, pero el precio solo marca la calidad del reloj, me parece una pasada de reloj
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/05/15, 13:27:17
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
El PVP del Surge es de 249,95 euros. Esta es la ficha oficial del producto.
ahí es nada...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/15, 13:40:46
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Estepona
Mensajes: 1,658
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
Lo compre de salida y tras 7 dias de uso reali e la devolucion, la sincronizacion de mensajeria y llamadas es penosa. Como cuabtificador esta dpm pero para eso me compro una mi band por 16€ que mw cumple igual. Yo quede defraudado completamente. Luego decir que es algo tosco y acaba siendo molesto. Por otro lado un aparato de estos por 250€ y sin resistencia al agua.. Pues no. Eso de no poderme duchar con el mata ..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/15, 14:23:09
Array

[xs_avatar]
andres_ardon andres_ardon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Gijón
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Tu operador: Orange
amigo, tiene protección 5 ATM, pero como bien dices, por 15€ tienes una mi band que esta muy bien
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/05/15, 14:28:12
Array

[xs_avatar]
pelertus pelertus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
¿Sirve como smartlock para android 5? La fitbit charge hr en ese sentido lo prometía y sin embargo no funciona. Parece mentira que algo tan barato como la miband pueda hacerlo bien y que estas pulseras de cientos de euros fallen en esto...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/15, 15:15:23
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari j.pnefertari no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: LG,G4
Tu operador: Otra
Hace años busco yo este tipo de reloj,pero aun no estan pulidos para el deporte,el precio no es caro he tenido relojes polax de 400 euros y mas,hace 15 años en pesetas,un polar valia 35.000,pesetas,y el moden de pasar datos 40.000 ,pesetas...
pero llevar una banda en el pecho es muy molesto,te hartas......de hecho ya no la uso la banda y voy a sensaciones,pero un crono es necesario...
el que lo ha tenido este modelo,
la pantalla esta actibada siempre o se apaga automaticamente,
se puede dejar la pantalla encendida siempre o toca apretar algun boton...
el cronometro para mi es muy inportante tiene tiempos parciales,"laps"...y que tal es son numeros visibles de ver....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/05/15, 15:17:03
Array

[xs_avatar]
zabalzabal zabalzabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: iPhone 12
Tu operador: Pepephone
Pues parece muy completo, la verdad. Estoy buscando algo así, que mida la frecuencia cardiaca de forma continuada.
Lo único que no me gusta es que no sincronice esos datos con Google Fit. Cada marca tiene su plataforma y eso te "obliga" a ser fiel a una determinada marca. Por ejemplo, yo soy usuario de la samrtband de sony pero necesito la aplicació lifelog de sony. ¿Qué pasa si cambio la pulsera por este reloj? ¿Qué pasa con el histórico que llevo acumulado con la pulsera de sony?
Tengo también el Moto 360 pero no lo utilizo para hacer ejercicio porque la correa de cuero se me estropea, chupa batería que no veas, y además, la medición de frecuencia cardiaca es una chapucilla... no siempre mide correctamente y sólo cuando la mido manualmente.
Estoy deseando hacerme con un reloj que tenga las funciones de este fitbit pero no encuentro nada que sincronice con Fit. ¿Conoceis alguno?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/05/15, 15:25:43
Array

[xs_avatar]
josua100 josua100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (211)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,128
Modelo de smartphone: Cualquier dual sim de tamaño pequeño...

es justo lo q busco.... ahora a esperar q baje un poco ...

salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/05/15, 16:12:56
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,535
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Para aquellos que nos gustan este tipo de relojes, la verdad
es que me parece una pasada. Lo que no veo tan claro es
el precio: 250€ es una burrada! o.O
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/05/15, 16:56:01
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Estepona
Mensajes: 1,658
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andres_ardon Ver Mensaje
amigo, tiene protección 5 ATM, pero como bien dices, por 15€ tienes una mi band que esta muy bien
En las instrucciones lo dice claramente no te duches con el , no lo metas ni medio centímetro bajo el agua. AGUANTA SALPICADURAS punto. y hablo de las instrucciones que trae el propio aparato olvídate de lo que leas por ahí. NO ES RESISTENTE AL AGUA.

 Cita: Originalmente Escrito por pelertus Ver Mensaje
¿Sirve como smartlock para android 5? La fitbit charge hr en ese sentido lo prometía y sin embargo no funciona. Parece mentira que algo tan barato como la miband pueda hacerlo bien y que estas pulseras de cientos de euros fallen en esto...
NO, NO SIRVE.

 Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
Hace años busco yo este tipo de reloj,pero aun no estan pulidos para el deporte,el precio no es caro he tenido relojes polax de 400 euros y mas,hace 15 años en pesetas,un polar valia 35.000,pesetas,y el moden de pasar datos 40.000 ,pesetas...
pero llevar una banda en el pecho es muy molesto,te hartas......de hecho ya no la uso la banda y voy a sensaciones,pero un crono es necesario...
el que lo ha tenido este modelo,
la pantalla esta actibada siempre o se apaga automaticamente,
se puede dejar la pantalla encendida siempre o toca apretar algun boton...
el cronometro para mi es muy inportante tiene tiempos parciales,"laps"...y que tal es son numeros visibles de ver....
La pantalla se puede configurar para dejar siempre encendida o simplemente con un botón, e incluso creo que se enciende con giro de muñeca, la verdad que el aparato tiene ya algún tiempo desde su lanzamiento.

 Cita: Originalmente Escrito por zabalzabal Ver Mensaje
Pues parece muy completo, la verdad. Estoy buscando algo así, que mida la frecuencia cardiaca de forma continuada.
Lo único que no me gusta es que no sincronice esos datos con Google Fit. Cada marca tiene su plataforma y eso te "obliga" a ser fiel a una determinada marca. Por ejemplo, yo soy usuario de la samrtband de sony pero necesito la aplicació lifelog de sony. ¿Qué pasa si cambio la pulsera por este reloj? ¿Qué pasa con el histórico que llevo acumulado con la pulsera de sony?
Tengo también el Moto 360 pero no lo utilizo para hacer ejercicio porque la correa de cuero se me estropea, chupa batería que no veas, y además, la medición de frecuencia cardiaca es una chapucilla... no siempre mide correctamente y sólo cuando la mido manualmente.
Estoy deseando hacerme con un reloj que tenga las funciones de este fitbit pero no encuentro nada que sincronice con Fit. ¿Conoceis alguno?
Si lo que te interesa es una cuantificadora con monitor cardiaco Fitbit tiene la FITBIT CHARGE HR, desde mi punto de vista mucho mejor que esta. ahora si lo que buscas es un completo Smarthwatch con Cuantificación, te toca hacer como yo y esperar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dartaroth su comentario:
  #12  
Viejo 20/05/15, 17:07:03
Array

[xs_avatar]
OTROSALVAJE OTROSALVAJE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Don Benito.
Mensajes: 3,172
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Movistar
Viendo lo que hay en el mercado también me parece muy caro. Por otra parte este tipo de pulsómetro no es tan exacto como la banda torácica.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/05/15, 17:33:32
Array

[xs_avatar]
rhgastur rhgastur no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Nexus One

Este tipo de pulsera/reloj no se puede analizar como un smartwatch. Este tipo de reloj es para gente que busque monitorizar sesiones de entreno, actividad diaria, etc. y que el resto de funciones las considere secundarias. Desbloqueo del teléfono, notificaciones de mensajes….ese tipo de funciones pueden ser importantes depende de para quien, pero para los usuarios objetivo de este aparato están relegadas a la monitorización de la frecuencia cardiaca y al tracking mediante el GPS. Personalmente no me gusta que tenga el monitor cardiaco integrado y prefiero la banda, pero por otro lado conozco 2 personas que llevan este reloj y les va bien: nada de picos en las gráficas de pulso y mediciones instantáneas de pulso fiables. En cuanto al GPS, no es de ultima generación y tarda un poco en coger satélites, pero la calidad del tracking es buena…

En cuanto al entorno y aplicaciones, Fitbit hace un par de semanas lanzo un update de manera que ahora se permite la sincronización con Strava y Endomondo, y como consecuencia, dada la integración de Strava con otras plataformas, han dado un buen paso en cuanto a integración.

Integración con Google Fit…la verdad que tal y como está ahora, no conozco a nadie que haga deporte y se plantee analizar o cuantificar sus actividades mediante Google Fit, y si llegado a un punto, Fit consigue implantarse aportando algo nuevo, con total seguridad Fitbit y el resto harán posible la sincronización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 20/05/15, 17:59:45
Array

[xs_avatar]
ilicitanosoy ilicitanosoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Elche
Mensajes: 2,602
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Conforme iba leyendo, me he enamorado... pero me he desenamorado al ver el precio... salvo nuevas sorpresas, creo que sin contar tema de batería, sigue gustándome más el sony smartwatch 3, sobre todo el precio, que lo he llegado a ver sobre los 150.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/05/15, 18:09:32
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari j.pnefertari no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: LG,G4
Tu operador: Otra
"""""""""""La pantalla se puede configurar para dejar siempre encendida o simplemente con un botón, e incluso creo que se enciende con giro de muñeca, la verdad que el aparato tiene ya algún tiempo desde su lanzamiento.



Si lo que te interesa es una cuantificadora con monitor cardiaco Fitbit tiene la FITBIT CHARGE HR, desde mi punto de vista mucho mejor que esta. ahora si lo que buscas es un completo Smarthwatch con Cuantificación, te toca hacer como yo y esperar.[/quote]"""""""""

---------------
Un atleta hizo un potente examen de este.,tiene uno de estos FIBIT CHARGE HR...( anda por internet ese estudio...)
Pero la pantalla es mas pequeña .....
no tiene GPS
se apaga automaticamente y es un "coñazo " estar corriendo a ritmo y apretar un boton para ver hora o pulsaciones...
debes de colocartelo un poco mas arriba del hueso de la muñeca debido a que si no falseara la lectura del ritmo cardiaco,( recomiendo leer el sistema en el que se basa la lectura del ritmo cardiaco,ya que utiliza algoristmos sobre el flujo de samgre) en sus pruebas no era muy fiable pero si pasable...
recuerdo que interpretaba el hecho de fregar platos o peinarse "los contaba como pasos dados" y claro al cabo del dia el km andado es falso......
en cuestion lo que quiero es uno de estos pero algo mas pulido,por eso este modelo al ser mas avanzado he pensado que tendria algunas mejoras.....
----El fabricante a mi entender debe de hacer que la pantalla sea activada en automatico y fija,en este no se en los demas se desactiba..
----el medidor de pulso es bueno no me hace falta que sea perfecto pero se debia pulir mas el hecho de enviarte el reloj mas arriba del hueso muñeca requiere tensar correa o no se yo..para evitar se te vaya a la muñeca y de falsos registros.( tampoco se si este modelo esta arreglado ese tema....
el cronometro ni se si lleva ni tampoco si se ven grandes numeros ...
-el precio lo daria encantado si estubiera adecuado a estas necesidades,

en fin espero a ver si alguien que ya lo ha usado me diga es cierto esto que yo he leido o se ha mejorado un saludo....

Última edición por j.pnefertari Día 20/05/15 a las 18:19:18.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/05/15, 19:31:02
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Estepona
Mensajes: 1,658
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
vamos again.

 Cita: Originalmente Escrito por OTROSALVAJE Ver Mensaje
Viendo lo que hay en el mercado también me parece muy caro. Por otra parte este tipo de pulsómetro no es tan exacto como la banda torácica.
el pulsometro marcaba exactamente la misma frecuencia cardiaca que las maquinas de fitness de mi gimnasio. si te vale como dato. el precio es excesivo.


 Cita: Originalmente Escrito por rhgastur Ver Mensaje
Este tipo de pulsera/reloj no se puede analizar como un smartwatch. Este tipo de reloj es para gente que busque monitorizar sesiones de entreno, actividad diaria, etc. y que el resto de funciones las considere secundarias. Desbloqueo del teléfono, notificaciones de mensajes….ese tipo de funciones pueden ser importantes depende de para quien, pero para los usuarios objetivo de este aparato están relegadas a la monitorización de la frecuencia cardiaca y al tracking mediante el GPS. Personalmente no me gusta que tenga el monitor cardiaco integrado y prefiero la banda, pero por otro lado conozco 2 personas que llevan este reloj y les va bien: nada de picos en las gráficas de pulso y mediciones instantáneas de pulso fiables. En cuanto al GPS, no es de ultima generación y tarda un poco en coger satélites, pero la calidad del tracking es buena…

En cuanto al entorno y aplicaciones, Fitbit hace un par de semanas lanzo un update de manera que ahora se permite la sincronización con Strava y Endomondo, y como consecuencia, dada la integración de Strava con otras plataformas, han dado un buen paso en cuanto a integración.

Integración con Google Fit…la verdad que tal y como está ahora, no conozco a nadie que haga deporte y se plantee analizar o cuantificar sus actividades mediante Google Fit, y si llegado a un punto, Fit consigue implantarse aportando algo nuevo, con total seguridad Fitbit y el resto harán posible la sincronización.
si lo único que buscas es cuantificación el modelo anterior es bastante mejor y mas cómodo. solo le falta el gps que lo pones en el teléfono y a tirar millas.


 Cita: Originalmente Escrito por ilicitanosoy Ver Mensaje
Conforme iba leyendo, me he enamorado... pero me he desenamorado al ver el precio... salvo nuevas sorpresas, creo que sin contar tema de batería, sigue gustándome más el sony smartwatch 3, sobre todo el precio, que lo he llegado a ver sobre los 150.
aun no existe la combinación perfecta entre SW y cuantificador. pero si lo que buscas es cuantificación como no me cansare de repetir el modelo anterior de fitbit te sobra.

 Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
"""""""""""La pantalla se puede configurar para dejar siempre encendida o simplemente con un botón, e incluso creo que se enciende con giro de muñeca, la verdad que el aparato tiene ya algún tiempo desde su lanzamiento.



Si lo que te interesa es una cuantificadora con monitor cardiaco Fitbit tiene la FITBIT CHARGE HR, desde mi punto de vista mucho mejor que esta. ahora si lo que buscas es un completo Smarthwatch con Cuantificación, te toca hacer como yo y esperar.
"""""""""

---------------
Un atleta hizo un potente examen de este.,tiene uno de estos FIBIT CHARGE HR...( anda por internet ese estudio...)
Pero la pantalla es mas pequeña .....
no tiene GPS
se apaga automaticamente y es un "coñazo " estar corriendo a ritmo y apretar un boton para ver hora o pulsaciones...
debes de colocartelo un poco mas arriba del hueso de la muñeca debido a que si no falseara la lectura del ritmo cardiaco,( recomiendo leer el sistema en el que se basa la lectura del ritmo cardiaco,ya que utiliza algoristmos sobre el flujo de samgre) en sus pruebas no era muy fiable pero si pasable...
recuerdo que interpretaba el hecho de fregar platos o peinarse "los contaba como pasos dados" y claro al cabo del dia el km andado es falso......
en cuestion lo que quiero es uno de estos pero algo mas pulido,por eso este modelo al ser mas avanzado he pensado que tendria algunas mejoras.....
----El fabricante a mi entender debe de hacer que la pantalla sea activada en automatico y fija,en este no se en los demas se desactiba..
----el medidor de pulso es bueno no me hace falta que sea perfecto pero se debia pulir mas el hecho de enviarte el reloj mas arriba del hueso muñeca requiere tensar correa o no se yo..para evitar se te vaya a la muñeca y de falsos registros.( tampoco se si este modelo esta arreglado ese tema....
el cronometro ni se si lleva ni tampoco si se ven grandes numeros ...
-el precio lo daria encantado si estubiera adecuado a estas necesidades,

en fin espero a ver si alguien que ya lo ha usado me diga es cierto esto que yo he leido o se ha mejorado un saludo....[/quote]


el charge HR no tiene GPS pero si corres con el telefono como mucha gente no lo necesitas tampoco. sobre el resto de cosas básicamente los fallos que comentas están en todos los cuantificadores, ya que son difíciles de controlar.


yo de momento sigo usando MI BAND ... que solo le falta pantalla y HR DD

PD, Razer a sacado su propio cuantficador por 50€
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/05/15, 19:32:18
Array

[xs_avatar]
emiliovski emiliovski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 563
Tu operador: Movistar

Yo llevo ya tiempo buscando algo con exactamente esas características. Pero es una pena ese precio tan alto
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/05/15, 21:35:44
Array

[xs_avatar]
OTROSALVAJE OTROSALVAJE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Don Benito.
Mensajes: 3,172
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Movistar
[quote=Dartaroth;18742591]vamos again.



el pulsometro marcaba exactamente la misma frecuencia cardiaca que las maquinas de fitness de mi gimnasio. si te vale como dato. el precio es excesivo.

Este modelo no lo he probado, pero el TomTom runner, si y a veces funciona bien, pero otras veces hace cosas muy raras.

De todas maneras funciona con un rayo de luz que emiten los led, y al sudar cosa inevitable, el indice de refracción cambia con lo cual de una manera u otra la medición cambia.

Supongo que irá mejorando con el tiempo y este modelo al ser más reciente debería funcionar mejor, pero por ahora voy a esperar a ver que tal funciona.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/05/15, 21:41:08
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari j.pnefertari no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: LG,G4
Tu operador: Otra
Leo que pensais que el precio es excesibo pero hay munchos precios alternatibos a gusto del bolsillo,
si bien sigo pensando que hay que mejorar aun los sensores sobre todo el medidor de pulso y la respuesta del GPS,pero la verdad me gusta tener uno de estos...el cual aun no me decido
http://toptrendhombre.com/blog/cuant...enero-2014-ii
aqui hay modelos baratos y caros,,
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/05/15, 02:24:01
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Estepona
Mensajes: 1,658
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
[quote=OTROSALVAJE;18744139]
 Cita: Originalmente Escrito por Dartaroth Ver Mensaje
vamos again.



el pulsometro marcaba exactamente la misma frecuencia cardiaca que las maquinas de fitness de mi gimnasio. si te vale como dato. el precio es excesivo.

Este modelo no lo he probado, pero el TomTom runner, si y a veces funciona bien, pero otras veces hace cosas muy raras.

De todas maneras funciona con un rayo de luz que emiten los led, y al sudar cosa inevitable, el indice de refracción cambia con lo cual de una manera u otra la medición cambia.

Supongo que irá mejorando con el tiempo y este modelo al ser más reciente debería funcionar mejor, pero por ahora voy a esperar a ver que tal funciona.
ya te digo yo lo use durante todauna semana, y sude mucho muchisimo. y te aseguro que la frecuencia cardiaca siempre coincidia con la de la cinta, la estatica o la eliptica.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > SmartBands > Fitbit



Hora actual: 18:15:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /