Orange Boston Subforo para hablar del Orange Boston

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/06/10, 01:05:35
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
Desarrollo para Orange Boston

Ya que cada vez somos más con este teléfono, he pensado que quizá haya más gente a su vez que esté dedicándose a investigar e intentar desarrollar algo funcional en materia de roms y sistema para el Boston, así que me he decidido a crear este hilo.

Podemos aportar todo cuanto descubramos, preguntar y responder y, en definitiva, entre todos crear una scene interesante para este teléfono, pero eso sí, como digo, en materia de roms y sistema, para los programas y demás ya hay hilos dedicados.

Si habéis investigado un poco, habréis descubierto que el Boston no es un terminal con Android precisamente normal, y no es culpa suya, sino más bien de los firmwares que lo gobiernan en cada una de sus clónicas versiones. Cada firmware tiene su particular capado; el original del teléfono no deja trastear con las particiones ni poner un recovery, el de Apanda deshabilita el modo de desarrollo... en definitiva, hagamos lo que hagamos, siempre hay algún tipo de recorte al sistema.

También es inquietante el tema de la firma para componentes del sistema, como bien puede ser el framework-res.apk. Para quien no lo sepa, este archivo contiene, entre otras cosas, todos los gráficos que se usan en pantalla (los iconos de la barra superior, el color de fondo para una selección, los iconos del sistema...).
Pues bien, si editamos este archivo mínimamente y lo refirmamos nuevamente para volver a colocarlo en el teléfono, éste no arrancará. Es más, si simplemente lo refirmamos, nos vemos en la misma situación, como si la firma para este firmware (hablo en el caso del Apanda, mi experiencia con el firmware original fue demasiado fugaz) fuera diferente a la firma genérica para Android.

Otro problema más es la copia de seguridad desde terminal o consola. Al ejecutar el comando cat para copiar un img, como mtd7 (a.k.a. system), el archivo se corrompe por el camino y ya no es útil, ni para editarlo ni para reflashearlo. ¿Lo inquietante? Que este método si funciona en otros teléfonos distintos, curioso.

Y todos los problemas nombrados entre tantos otros. La razón de esto parece ser que este terminal se desarrolló en colaboración con los chicos de Geek's Phone, pero que, debido a que aún andan ocupados con el One, aún no lo han incluido en su catálogo.
Si conocéis mínimamente a la compañía, su filosofía es algo así como "terminal Android totalmente libre", así que cuando lo saquen ellos bajo su marca, así será.
Mientras tanto, nuestros Boston, como un miembro de Geek's Phone declara según leí, solo son versiones capadas del supuesto nuevo GP. Toma pelotazo.

Así que nada, puestos ya en antecedentes sobre qué es y qué no es este teléfono, animo a todos los que tengan algo que aportar a la causa a que expongan aquí sus descubrimientos, dudas y cuestiones y así podamos conseguir algo por nosotros mismos. Un saludo y perdón por el tocho
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/06/10, 12:12:00
Array

[xs_avatar]
migalito migalito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Optimus Boston

Hola, tengo un Optimus Boston (es igual a Orange Boston). En este momento estoy haciendo un tema para aplicar con la Metamorph. Una cosa que descubrí es que la instalación de Busybox (está en Android Market) tienen acceso a los comandos como cp. Hice una copia de seguridad de los archivos que han cambiado mi tema. Vuelva a colocar los archivos originales y no ha tenido ningún problema.

Sería interesante tratar de hacer una copia de seguridad de todo el sistema en forma de un update.zip.

Boston21 (en desarrollo) - Estoy usando como gestor de escritorio Adw.Launcher
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png snap20100623_111043.png (101.0 KB, 582 visitas)
Tipo de Archivo: png snap20100623_111322.png (51.5 KB, 572 visitas)

Última edición por migalito Día 23/06/10 a las 12:17:21.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/10, 15:13:26
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
Para mi al menos (firmware de Apanda), el problema persiste. La firma genérica de android no sirve para este firmware, ni metiendo los archivos a pelo ni mediante un update.zip firmado a través del recovery, siempre da error de firma, aunque sea un archivo descargado ya firmado. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/06/10, 21:58:25
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Bueno chicos, apenas hay dos posts, aún no se ve movimiento. Entonces es mejor esperar a que haya mucho y sea super importante, como para ponerle chincheta.

Espero que lo entendáis .
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/06/10, 22:27:12
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
sin problemas...
pasito a pasito!!

un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/06/10, 23:16:16
Array

[xs_avatar]
c.martinez.lozano c.martinez.lozano no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Orange Boston-Nexus-One
Tu operador: Orange
Cocina de ROM para el Boston

Buenas,

Hace poco que he adquirido un Boston y como me dedico a esto del desarrollo de software (Aunque sobre todo Java) Voy a intentar cocinar una Rom de Froyo o depende del idioma y otras cosas la 2.1 (Empezaré en serio con el tema el 3 de Julio que es cuando empiezo las vacas )

1º Crearé una compilación genérica.
2º Intentaré compilar con un kernel con los módulos que utiliza nuestro Boston, Aquí veo que me llevará tiempo. (Agradecería ayuda para identificar los módulos, sobre todo para el caso de que alguno no sea genérico)

Una vez terminado (y probado en emulador), si alguien se atreve a probar la ROM lo agracedería, ya que yo ando con la de serie y quiero compilar una en español, por lo que no me interesa la de apanda por ahora.
En caso de no tener voluntarios masoquistas me pasaré a apanda y flashearé yo mismo la ROM y os comentaré mis experencias.(Espero no cargarmelo jajaja xq aunq tengo experiencia en desarrollo, kernels y linux nunca me he metido en esto).

Por lo que he visto en el foro y google es relativamente fácil compilar una versión genérica, no creo que me lleve mucho tiempo, pero nunca he configurado un kernel de arquitectura arm, así que a ver con que me encuentro

Un saludo.

Última edición por c.martinez.lozano Día 23/06/10 a las 23:53:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a c.martinez.lozano su comentario:
  #7  
Viejo 24/06/10, 00:07:17
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Este hilo promete mucho
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/06/10, 00:43:16
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
excelentisima noticia contar con un experto entre nosotros!!!!
estaremos muy atentos a tus progresos y ansiosos de sacar algo positivo de todo esto!!
BIENVENIDO!!

un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/06/10, 00:52:01
Array

[xs_avatar]
djd2o djd2o no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: orange boston, Neo V,huawei u8160, nexus 7 16Gb, ZTE V967s
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por punxet Ver Mensaje
excelentisima noticia contar con un experto entre nosotros!!!!
estaremos muy atentos a tus progresos y ansiosos de sacar algo positivo de todo esto!!
BIENVENIDO!!

un saludo.
bufff haber si hay suerte yo me presento de probador
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/06/10, 01:03:05
Array

[xs_avatar]
c.martinez.lozano c.martinez.lozano no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Orange Boston-Nexus-One
Tu operador: Orange
Bueno a ver si para el lunes con un poco de suerte tengo la genérica.
De todas formas no quiero dar falsas esperanzas, no soy experto en android, si en desarrollo y se bastante de linux, pero no es lo mismo.
Haré todo lo que pueda.

Salu2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/06/10, 08:37:00
Array

[xs_avatar]
ppalvarez ppalvarez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por c.martinez.lozano Ver Mensaje
Buenas,

Hace poco que he adquirido un Boston y como me dedico a esto del desarrollo de software (Aunque sobre todo Java) Voy a intentar cocinar una Rom de Froyo o depende del idioma y otras cosas la 2.1 (Empezaré en serio con el tema el 3 de Julio que es cuando empiezo las vacas )

1º Crearé una compilación genérica.
2º Intentaré compilar con un kernel con los módulos que utiliza nuestro Boston, Aquí veo que me llevará tiempo. (Agradecería ayuda para identificar los módulos, sobre todo para el caso de que alguno no sea genérico)

Una vez terminado (y probado en emulador), si alguien se atreve a probar la ROM lo agracedería, ya que yo ando con la de serie y quiero compilar una en español, por lo que no me interesa la de apanda por ahora.
En caso de no tener voluntarios masoquistas me pasaré a apanda y flashearé yo mismo la ROM y os comentaré mis experencias.(Espero no cargarmelo jajaja xq aunq tengo experiencia en desarrollo, kernels y linux nunca me he metido en esto).

Por lo que he visto en el foro y google es relativamente fácil compilar una versión genérica, no creo que me lleve mucho tiempo, pero nunca he configurado un kernel de arquitectura arm, así que a ver con que me encuentro

Un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118417

en ese post esta el config.gz extraido de mi boston, con eso deberias poder compilar el kernel sin problemas, ya que contiene la configuracion de drivers y modulos etc ....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/06/10, 13:21:24
Array

[xs_avatar]
belgra77 belgra77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite

"Para c.martinez.lozano"

Una vez terminado (y probado en emulador), si alguien se atreve a probar la ROM lo agracedería, ya que yo ando con la de serie y quiero compilar una en español, por lo que no me interesa la de apanda por ahora.
En caso de no tener voluntarios masoquistas me pasaré a apanda y flashearé yo mismo la ROM y os comentaré mis experencias.


Yo estoy dispuesto a probarla, ahora tengo puesta la de apanda.
Ya me dices algo!
Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/06/10, 20:57:50
Array

[xs_avatar]
c.martinez.lozano c.martinez.lozano no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Orange Boston-Nexus-One
Tu operador: Orange
genial lo del config ahora lo mirare en casa.
ya hay dos voluntarios

pdt:navegando por l foro con mi boston:p
-----------------------------YA LO HE MIRADO UN POCO-----------------------------------
Como estaba impaciente mire directamente el config de mi boston en el autobus
Con este fichero de configuración avanzaré muchísimo jejejej viene todo mascaito.
Eso sí de antemano en la que cree dejare sin capar el overclock ya que he visto la opción comentada
Generaré una directamente con el config que tenemos y si dios lo quiere y funciona miraré a fondo ya que creo que alguna que otra opción más que se puede activar y nos beneficiaría. Pero bueno primero a lograr que funcione una

Salu2!

Última edición por c.martinez.lozano Día 24/06/10 a las 22:05:34.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/06/10, 14:19:02
Array

[xs_avatar]
cesarfuenla cesarfuenla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A ti te lo via decir Ò_Ó
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
me parece genial c.martinez.lozano, aqui tienes otro probador mas, siempre y cuando me garantices cierta seguridad de que no convierta en ladrillo mi terminal claro
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/06/10, 17:40:32
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
genial!!! que ganicas tengo de probar la nueva room! y además con un kernel que nos permita hacer overclock y subir de los 600mhz...

un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/06/10, 21:07:51
Array

[xs_avatar]
c.martinez.lozano c.martinez.lozano no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Orange Boston-Nexus-One
Tu operador: Orange
Bueno ya tengo todo preparado y estoy bajando el código de froyo con kernel 2.6.32

Lo malo que todos los manuales que veo por inet son para HTC así que a ver si puedo sacar lo específico de nuestro boston, tendré que trastear un rato

Un saludo

PDT: Una preguntilla alguien sabe si el kernel 2.6.29 (el que ya lleva nuestro boston) vale para froyo? más que nada por si se produce algun problema con el 2.6.32 poder compilar el mismo que ya sabemos que funciona en nuestro boston.
Yo creo q no debería importar mucho el kernel pero.... si alguien lo sabe duda que me quito :P

Última edición por c.martinez.lozano Día 25/06/10 a las 21:22:17.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/06/10, 23:51:34
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por c.martinez.lozano Ver Mensaje
Bueno ya tengo todo preparado y estoy bajando el código de froyo con kernel 2.6.32

Lo malo que todos los manuales que veo por inet son para HTC así que a ver si puedo sacar lo específico de nuestro boston, tendré que trastear un rato

Un saludo

PDT: Una preguntilla alguien sabe si el kernel 2.6.29 (el que ya lleva nuestro boston) vale para froyo? más que nada por si se produce algun problema con el 2.6.32 poder compilar el mismo que ya sabemos que funciona en nuestro boston.
Yo creo q no debería importar mucho el kernel pero.... si alguien lo sabe duda que me quito :P
Hola master,

Espero que te sirva...
Yo, las conclusiones que saco es que si es posible froyo con el 2.6.29, pero que el 2.6.32 ha conseguido algunas mejoras, como la gestión de RAM, gestionandola mejor y dejando mas ram libre.

http://forum.sdx-developers.com/andr...takniv1ufau0j2

http://androidforums.com/samsung-i75...yo-galaxy.html

http://www.gadgetsdna.com/htc-desire...wo-weeks/4014

http://id-os.com/forum/showthread.ph...-DESIRE?p=1029

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/06/10, 19:45:32
Array

[xs_avatar]
c.martinez.lozano c.martinez.lozano no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Orange Boston-Nexus-One
Tu operador: Orange
Buenos chicos ya estoy compilando la 1º ROM, el kernel al final es 2.6.32 y salvo que se me haya pasado algo está configurado para nuestro boston.
Salu2

PDT: Alguien podría pasarme el .config del APANDA para compararlo con el del boston?

Última edición por c.martinez.lozano Día 26/06/10 a las 19:48:51.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/06/10, 19:51:58
Array

[xs_avatar]
belgra77 belgra77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite

Muy buena noticia, esperemos probarla pronto y que todo salga bien
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/06/10, 20:43:31
Array

[xs_avatar]
belgra77 belgra77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite

PDT: Alguien podría pasarme el .config del APANDA para compararlo con el del boston?[/quote]



ahora no estoy en mi casa, pero si no te lo pasan cuando valla ya te lo busco y te lo doy.
salud2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Orange Boston



Hora actual: 23:12:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /