Cocina para Android Subforo exclusivo para Cocina para Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/12, 14:55:14
Array

[xs_avatar]
aceGuanche aceGuanche no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Canary Island
Mensajes: 568
Tu operador: Vodafone

Problema al "Compilar" framework-res.apk con apktool

Hola amigos hago un llamamiento a los cocineros o cualquier persona que me pueda ayudar...

Información:
PC
OS: ArchLinux
Programa: apktool 1.4.3
SDK Android: Instalado
JDK7: Instalado

Terminal
OS: Android 4.0.3
Telefono: Samsung Galaxy S2

Problema:
Tengo problema al compilar (He leído que algunos cocineros les gusta decir Comprimir) me tira un error y ya no se donde buscar llevo una semana leyendo, leyendo pero no encuentro de donde viene el problema! el proceso que sigo es el siguiente:

Copio del terminal el framework-res.apk, también he copiado el SystemUI.apk y el twframework-res.apk porque he leído algo sobre dependencias como en Sense.

Lo primero que hago, aunque no me queda muy claro porque, pero en muchos tutoriales dice que se haga:
Código:
[ace@ace-Laptop apktool]$ apktool if framework-res.apk
I: Framework installed to: /home/ace/apktool/framework/1.apk
Descompilo con:
Código:
[ace@ace-Laptop apktool]$ apktool d framework-res.apk
I: Loading resource table...
I: Loaded.
I: Decoding file-resources...
I: Decoding values*/* XMLs...
I: Done.
I: Copying assets and libs...
Lo siguiente que hago para compilar y es aquí donde me tira el error:
Código:
[ace@ace-Laptop apktool]$ apktool b framework-res
W: Could not find sources
I: Checking whether resources has changed...
I: Building resources...
Exception in thread "main" brut.androlib.AndrolibException: brut.common.BrutException: could not exec command: [aapt, p, -F, /tmp/APKTOOL4710706947185932234.tmp, -x, -S, /home/ace/apktool/framework-res/res, -M, /home/ace/apktool/framework-res/AndroidManifest.xml]
    at brut.androlib.res.AndrolibResources.aaptPackage(AndrolibResources.java:193)
    at brut.androlib.Androlib.buildResourcesFull(Androlib.java:301)
    at brut.androlib.Androlib.buildResources(Androlib.java:248)
    at brut.androlib.Androlib.build(Androlib.java:171)
    at brut.androlib.Androlib.build(Androlib.java:154)
    at brut.apktool.Main.cmdBuild(Main.java:182)
    at brut.apktool.Main.main(Main.java:67)
Caused by: brut.common.BrutException: could not exec command: [aapt, p, -F, /tmp/APKTOOL4710706947185932234.tmp, -x, -S, /home/ace/apktool/framework-res/res, -M, /home/ace/apktool/framework-res/AndroidManifest.xml]
    at brut.util.OS.exec(OS.java:83)
    at brut.androlib.res.AndrolibResources.aaptPackage(AndrolibResources.java:191)
    ... 6 more
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-sw600dp-land
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/layout-sw600dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/drawable-sw600dp-hdpi
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-w720dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-h720dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-sw600dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-w480dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-w360dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-sw600dp-w1024dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-w500dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/layout-w600dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-w600dp
invalid resource directory name: /home/ace/apktool/framework-res/res/values-sw600dp-w1280dp
Me pasa lo mismo con el SystemUI pero con el twframework-res si que me lo compila perfecto...

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/04/12, 00:06:11
Array

[xs_avatar]
esticbo esticbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: En Europa
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Nexus 7 + Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Yo se que con ics apktool tiene algún problema, en xda había leído que con unos archivos modificados se podía solucionar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/04/12, 09:18:57
Array

[xs_avatar]
aceGuanche aceGuanche no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Canary Island
Mensajes: 568
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias @esticbo por tu respuesta, como comentas también había leído algo sobre los problemas de la versión de apktool 1.4.3 con ICS, he probado con apkManager que usa para el framework-res la versión 1.4.2 aparentemente lo hace bien, ya que he creado mi primer pequeño MOD con efecto CRT
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/12, 11:19:37
Array

[xs_avatar]
martinauta martinauta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Uno de cada sistema
Tu operador: Lowi
Yo en xda encontré una solución.

Un tío decía que para descompilar había que utilizar el apktool 1.4.2 y para compilar el apktool 1.4.3 y usar el aapt.exe del API 15.

En las roms de cm9, no he tenido problema para descompilar y compilar cualquier apk.

Solo me da error en las miui v4. Las roms miui v4 llevan 2 frameworks (framework-res.apk y framework-miui-res.apk) a mi me da error siempre el framework-miui-res.apk.

Prueba a hacer esto:

1. apktool if framework-res.apk
2. apktool if twframework-res.apk
3. descompila el framework-res.apk con el apktool 1.4.2
4. haz las modificaciones
5. compila con el apktool 1.4.3

A ver si tienes suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/04/12, 22:40:35
Array

[xs_avatar]
aceGuanche aceGuanche no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Canary Island
Mensajes: 568
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias por ahora voy escapando como comentas pero con el apktool
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android



Hora actual: 20:48:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /