Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/11/13, 14:11:46
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
exacto. siempre he pensado eso. este lio de "cargas" rapidas...usando tal o cual cargador q no sea del modelo en sí...lo veo ... bueno yo en mi caso no lo haré. tengamos en cuenta q si una bateria de unos 2400 mha. tarda como 3 horas o menos en cargarse con el q trade en su cajita , no creeis q puede acortar su vida útil , si de repente le metes unos chutes de corriente a 3 amperios. , si viene limitado es por algo. mas amperios no sé , dudo q vaya relacionado con la velicidad en carga.
solo es mi opinion.
yo seguiré usando el correspondiente...
de toda la vida se ha dicho en la electrónica corrientes menores si. pero mayores.....
otra cosa es por necesidad cargarlo en un usb de un pc, claro está tarda mas.... emite menos amperaje y tal vez corriente en voltaje, pero no es perjudicial o tal vez menos q una alta en amperaje.
solo opino al leer esto solo eso.

un saludo amigos !
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/11/13, 14:51:08
Array

[xs_avatar]
andy_ferrari andy_ferrari no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Xiaomi Note Qualcomm
Tu operador: Tuenti Movil
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores de que las cargas rápidas acortan la vida útil de la batería, de hecho, lo ideal sería un cargador de carga muy lenta de 300 mA y dejar el móvil cargando toda la noche.

Yo creo que también hay que tener cuidado con la tensión que ofrece el cable y no sólo los Amperios, yo si veo que un cargador está por debajo de 5V directamente ya no lo uso, pero tampoco que esté por encima de 5.2V. Un amigo mío con su móvil chino el cargador de fábrica le carga a 4.8V y yo ya le he advertido que mejor sería que lo cambiara.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 26/11/13, 14:59:32
Array

[xs_avatar]
Groniz2003 Groniz2003 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Muy interesante este artículo!!!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/11/13, 15:12:05
Array

[xs_avatar]
aktput
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
No entiendo como pueden decir que meterle mas amperaje al movil no importa. Puede que cargue a toda hostia pero tambien rompe la bateria a esa misma velocidad. El tope esta marcado por algo, no se puede cargar a mas amperios que los que te marca la bateria.
La verdad es que para que una batería se cargue, debe ser con una diferencia de potencial mayor que la que entrega, y si el amperaje es alto, es porque la batería lo esta consumiendo, no es que con el cargador se le este metiendo ese amperaje, es solo el que consume todo el circuito, que un cargador diga 1000 mA, no significa que eso es lo que se le "mete" a la batería, es lo que soporta el cargador.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/11/13, 15:38:09
Array

[xs_avatar]
FINTA96 FINTA96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Denia (Alicante)
Mensajes: 1,712
Modelo de smartphone: One Plus 6T
Tu operador: Amena
Interesante articulo, pero lo recomendable es usar el original. Sino puede explotar o joder la bateria
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/11/13, 19:46:26
Array

[xs_avatar]
fran_ele fran_ele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Cartagena
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Nexus4 | Desire | Diamond
Tu operador: Pepephone
No digáis barbaridades, si no sabéis de electrónica mejor no opinéis que liáis al personal

Es el movil el que determina cuantos mA necesita y el cargador si puede se los da, y si le sobran pues no pasa nada. De hecho mejor que sobre, asi la tension será mas estable

Lo malo es dar cargas lentas con un cargador de poca potencia, eso hace trabajar en exceso al cargador, que al no suministrar la potencia necesaria puede probocar una averia
__________________
Nexus 4 16Gb | Pedido 30ene 16:00:53 | Recibido 5feb | Rev 1.1 | Fabricado 2013 01 22 | Chip Faster
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fran_ele su comentario:
  #27  
Viejo 26/11/13, 20:20:06
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Obviamente el que ofrezca más amperaje cargará más rápido, con unos límites. Y efectivamente fran_ele tiene razón, por mucho que el transformador ofrezca 5A el móvil no consume eso.
__________________
No fate.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/11/13, 20:26:45
Array

[xs_avatar]
ninodeves ninodeves no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 3 S MAX
Tu operador: Movistar
pues yo tengo dos baterías y las suelo cargar en un cargador de estos que solo pones la batería a cargar,lo malo es que tengo que estarlas sacando del móvil,pero mientras cargo una pongo la otra cargada y lo que he observado es que las baterías se cargan mejor por que luego duran mas.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/11/13, 22:15:16
Array

[xs_avatar]
toy4 toy4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: Pepephone
Muy buen artículo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/11/13, 22:17:43
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
Me estais diciendo entonces que yo tengo una bateria externa, y en mi cargador pone que de salida tiene 1A, pero en la bateria externa tiene dos salidas usb una de 1A y otra de 2A, ¿si le pongo en la de 2A se cargara antes y no pasara absolutamente nada?
Me refiero a esta bateria externa:
http://dx.com/es/p/portable-5v-15000...k-white-240475
Imágenes Adjuntas
 
__________________
Test velocidad Tuenti Movil:

Si deseas irte a Tuenti Móvil mándame un MP para que nos den 5 euros a cada uno.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/11/13, 00:01:13
Array

[xs_avatar]
ireeduran ireeduran no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Cáceres
Mensajes: 1,524
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 EDGE G925F
Tu operador: Orange
Pues a mi la app no me indica nada, solo pone +0mA
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 27/11/13, 08:53:39
Array

[xs_avatar]
insaja insaja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Lo mejor q podeis hacer es comprar cargador y cable con la apk a mano para comprobarlo en el acto y decirle al d la tienda q si no da el amperaje q indica el cable o el cargador q te lo descambie sin problemas. Asi lo hize yo. La mayoria d productos chinos baratos usan materiales d baja calidad y no dan ni por asomo la carga q indican. Yo uso cables d 1.5 metros y me dan buena carga y ojo q me costaron 1.8 € no necesariamente tienen q ser caros y cortos. Es cuestión de buscar y probar. Otra aplicacion q uso es galaxy chargin ssolo te indica el amperaje d carga. Un saludo hermanos…
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 27/11/13, 10:41:58
Array

[xs_avatar]
ireeduran ireeduran no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Cáceres
Mensajes: 1,524
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 EDGE G925F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por insaja Ver Mensaje
Lo mejor q podeis hacer es comprar cargador y cable con la apk a mano para comprobarlo en el acto y decirle al d la tienda q si no da el amperaje q indica el cable o el cargador q te lo descambie sin problemas. Asi lo hize yo. La mayoria d productos chinos baratos usan materiales d baja calidad y no dan ni por asomo la carga q indican. Yo uso cables d 1.5 metros y me dan buena carga y ojo q me costaron 1.8 € no necesariamente tienen q ser caros y cortos. Es cuestión de buscar y probar. Otra aplicacion q uso es galaxy chargin ssolo te indica el amperaje d carga. Un saludo hermanos…
Pero si la app no indica nada poco avanzamos...
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/11/13, 17:54:57
Array

[xs_avatar]
aktput
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
Me estais diciendo entonces que yo tengo una bateria externa, y en mi cargador pone que de salida tiene 1A, pero en la bateria externa tiene dos salidas usb una de 1A y otra de 2A, ¿si le pongo en la de 2A se cargara antes y no pasara absolutamente nada?
Me refiero a esta bateria externa:
http://dx.com/es/p/portable-5v-15000...k-white-240475
Esas salidas de 1A y 2A, lo que significan es que cada una soporta ese amperaje, no importa en que salida conecte, no pasa nada, cargará la batería en el mismo tiempo.

Deben tener presente, que lo que carga la batería es la corriente que pasa por ella, y la batería es la que limita que cantidad de corriente pasa por ella.

Lo que no se debe hacer es cargarla con un voltaje muy alto, con un cargador de diferentes prestaciones al original.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 27/11/13, 18:24:43
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
Me estais diciendo entonces que yo tengo una bateria externa, y en mi cargador pone que de salida tiene 1A, pero en la bateria externa tiene dos salidas usb una de 1A y otra de 2A, ¿si le pongo en la de 2A se cargara antes y no pasara absolutamente nada?
Me refiero a esta bateria externa:
http://dx.com/es/p/portable-5v-15000...k-white-240475
Probablemente tarde menos en la salida de 2A. Mi Xperia Z por ejemplo trae un transformador de 1500 mA y tarda mucho menos que el USB del PC (Que son 500mA). O el iPhone que llega a los 2100 mA con su "carga rápida" y no le pasa ni media. Lo que suelen decir es que las cargas "lentas" perjudican menos las baterías. Te dejo un artículo.
http://www.celularis.com/tips/cargar...ono-usb-vs-ac
__________________
No fate.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 27/11/13, 18:26:24
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dejelajoda Ver Mensaje
Esas salidas de 1A y 2A, lo que significan es que cada una soporta ese amperaje, no importa en que salida conecte, no pasa nada, cargará la batería en el mismo tiempo.

Deben tener presente, que lo que carga la batería es la corriente que pasa por ella, y la batería es la que limita que cantidad de corriente pasa por ella.

Lo que no se debe hacer es cargarla con un voltaje muy alto, con un cargador de diferentes prestaciones al original.
No estoy de acuerdo. Si te entrega el doble de corriente entonces cargará antes, a no ser que no consuma más de 1A.
__________________
No fate.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/11/13, 21:21:27
Array

[xs_avatar]
aktput
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo. Si te entrega el doble de corriente entonces cargará antes, a no ser que no consuma más de 1A.
Exacto si consume mas de 1A entonces hay que conectarlo al de 2A, pero si igual consume 0.5A lo puede conectar a cualquiera de las dos salidas. No es que el cargador le de 1A, es que en esa salida soporta hasta 1A, si la bateria o lo que conecte ahi consume mas de 1A ps el no le va permitir que suba de ahi.

Ejemplo:
Ud tiene un vaso de 250 ml.
Hasta que cantidad de liquido ud puede llenar el vaso?
Entonces la salida de 1A, ¿Cuanta corriente soporta? ( 1A )

Última edición por aktput Día 28/11/13 a las 21:33:17.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 28/11/13, 22:44:40
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
No es lo que soporta sino lo que entrega...No entrega mas de 1A por lo tanto tardara mas si el telefono es capaz de cargar a mas corriente! Ejemplo, cargador xperia z original 1500mA tarda en cargar 2 horas, cargador usb 1A tarda 3 horas.
__________________
No fate.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 29/11/13, 00:58:20
Array

[xs_avatar]
aktput
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El cargador no entrega asi la corriente, obviamente uno dice que la entrega por que por alli llega la corriente a la bateria, pero ese 1A que dice es la cantidad de corriente que lo puede atravesar, sin dañarse.

Ejemplo, si usa ese cargador con una salida de 5V, y una resistencia de 1 ohm, le va a dar una corriente de 5A, lo que destruye el cargador, o le dispara el automático. I=V/R I=5/1=5A.

Y con respecto a lo del cargador de xperia, obviamente va tadar menos pues el original soporta mas corriente, el usb soporta menos (internamente tiene un circuito que no permite un corriente alta), pero si mide el voltaje se va dar cuenta que es muy similar unos 5V.
Lo que limita la corriente es la batería, por ser la carga. En toda accion hay una reaccion, la accion es el voltaje aplicado a la bateria, y la consecuencia es la corriente que la atraviesa.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 06/12/13, 14:23:49
Array

[xs_avatar]
amazonas_cb amazonas_cb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Vodafone
muy buen post
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 23:23:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /