Vodafone Foros Vodafone, ayuda Vodafone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/11, 19:28:41
Array

[xs_avatar]
chordeater chordeater no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Tu operador: Movistar
Penalización por permanencia, qué pasa si no pagas?

Hace un poco más de un año me saqué un Galaxy en Vodafone por una permanencia de 18 meses. En el contrato-grabación estoy casi seguro de que me hablaron de 150€ de penalización si me iba, pero hora me dicen que son 150€ en concepto del terminal y otros 100€ por el "plan de precios contratado" .... ?

Después de una mañana de llamadas de pesadilla (unas 3 horas...) intentando que alguien me explicara qué plan de precios contraté (ninguno), estoy decidido a marcharme a Pepephone, y NUNCA, NUNCA, NUNCA más atarme a un operador. Vodafone es el operador que más clientes a perdido en el último año, no me extraña!!

La penalización la cubro con lo que saqué de la venta del Galaxy, pero el pisoteo, el trato abusivo y la tomadura de pelo se no compensa con nada. Después de pasarme a varios departamentos (bajas, televenta, portabilidad...) me llegaron a decir que tenía que hablar con el departamento de "petición de responsable" ... ja ja ja, le pregunté que si existía ese departamento o si me estaba tomando el pelo directamente ... me estaba tomando el pelo.

Y a todo esto ¿hasta dónde llegan ahora las operadoras si no pagas la penalización?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/05/11, 10:33:09
Array

[xs_avatar]
zaragaya2 zaragaya2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: xiaomi 13t pro
Tu operador: Pepephone
pues en principio el terminal te lo bloquean,y despues de reclamarte multiples veces lo debido,supuestamente te meten en lista de morosos.desconozco si te pueden llevar a juicio o reclamarte por algun tipo de via penal.
yo en cualquier caso no aceptaria ningun burofax o carta certificada por si acaso...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/11, 14:22:29
Array

[xs_avatar]
chordeater chordeater no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zaragaya2 Ver Mensaje
pues en principio el terminal te lo bloquean,y despues de reclamarte multiples veces lo debido,supuestamente te meten en lista de morosos
.
Hasta ahí no me preocupa, mi terminal es libre y la lista de morosos por telefonía tiene "poco valor" en los bancos, los operadores se han ganado a pulso su baja credibilidad.
 Cita: Originalmente Escrito por zaragaya2 Ver Mensaje
desconozco si te pueden llevar a juicio o reclamarte por algun tipo de via penal.
yo en cualquier caso no aceptaria ningun burofax o carta certificada por si acaso...
Ahí están mis dudas, hasta dónde llegan. Estoy de acuerdo en pagar lo que se fijó en la grabación, pero no lo que se sacan ellos de la manga. Lo que es por ganas, desde luego que me apetece al menos ocasionarles algún gasto con la reclamación de la penalización...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/05/11, 16:13:53
Array

[xs_avatar]
athelas athelas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 762
Modelo de smartphone: S22 Ultra 516
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chordeater Ver Mensaje
La penalización la cubro con lo que saqué de la venta del Galaxy
 Cita: Originalmente Escrito por zaragaya2 Ver Mensaje
pues en principio el terminal te lo bloquean
 Cita: Originalmente Escrito por chordeater Ver Mensaje
Hasta ahí no me preocupa, mi terminal es libre
El que se va a preocupar es la persona a la que vendiste el galaxy
__________________

Última edición por athelas Día 25/05/11 a las 16:20:35.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/11, 17:43:37
Array

[xs_avatar]
ufano8 ufano8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: madrid
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: nokia 5110
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por athelas Ver Mensaje
El que se va a preocupar es la persona a la que vendiste el galaxy

jejejejejejeje.......lastima que no se ocasionen estos problemas a la compañía, y mas a vodafone.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/05/11, 22:51:43
Array

[xs_avatar]
chordeater chordeater no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ufano8 Ver Mensaje
jejejejejejeje.......lastima que no se ocasionen estos problemas a la compañía, y mas a vodafone.
Anda, no había caido en eso. Desde luego no quisiera que eso pasara, ¿si lo ha liberado también pueden bloquear el terminal? ...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/11, 16:24:09
Array

[xs_avatar]
zaragaya2 zaragaya2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: xiaomi 13t pro
Tu operador: Pepephone
es por lo que te comentaba que te bloquearian el terminal.
tu el contrato lo firmaste con ellos,y a cambio de permanecer un tiempo con ellos,te rebajaron un terminal.lo que no se si podrian bloquearlo una vez liberado por imei.
respecto a lo de la lista de morosos,yo supuestamente me metieron una vez por algo parecido,total unos 160 euros de deuda,y el año pasado firme el credito para cambiar el coche,asi que...
el problema es como te lleven por lo penal,ya que no solo pagaras la deuda,sino tambien los costes del proceso.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/11, 16:29:33
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Que este liberado por IMEI solo implica que lo puedes usar con cualquier operadora, pero el IMEI también sirve para denegar el acceso a las lineas y por tanto dejarlo inutilizable como teléfono.

Supongo que si no pagas la deuda del terminal financiado legalmente se considera suyo porque no has pagado y por tanto tienen derecho a bloquearlo como si se tratase de un robo.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/06/11, 22:17:57
Array

[xs_avatar]
petazeta1981 petazeta1981 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

hola! pido disculpas porque mi primer mensaje no sea en las presentaciones, pero esque este tema...
Por impago las empresas SI te ponen en la lista de morosos y el problema es que te enteras el día que te quieres comprar algo a plazos y te deniegan el credito aunque sea de 50 euros. En mi caso fue porque le ingresaron el importe de la factura a otro cliente (15 euros) y me costó AÑOS solucionarlo aunque tengo una sentencia ganada. Por ésta historia he conocido a usuarios que se han visto en éste problema por impago de permanencias, como en su caso es una deuda legitima porque estas obligado por contrato estas jo**do.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/07/12, 09:22:48
Array

[xs_avatar]
chordeater chordeater no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Tu operador: Movistar
Hola,

menudo reflote, después de un año! Pero es lo que he tardado en solucionar el problema. Por si le sirve a alguien:

Me pasaron un cargo de 250€ por penalización, que devolví en el banco. Me dirijí a consumo, y presenté la reclamación correspondiente.

Que yo sepa no bloquearon el terminal. Me empezaron a llamar a diario del servicio de impagados de Vodafone, en la segunda llamada vi que no había posibilidad de razonar, sólo llaman para presionarte, así que instalé el CallFirewall (el nombre lo dice todo) y de las siguientes 30 llamadas sólo me enteré cuando echaba un ojo al móvil. Perfecto.

Luego empezaron a llegar las típicas cartas del bufete de abogados con el aviso de proceso monitorio. Me llegaron a llamar por teléfono una vez, intentando no sólo asustarme sino darme lecciones morales ... . Les puse en su sitio ("deje las lecciones morales para sus hijos, si los tiene" ... "¿ha terminado?" ... "no me haga perder el tiempo" ... ) y la verdad que nunca más llamaron. Eso si, cartas amenazantes las que quieras. Y además me metieron en dos listados de morosos durante el proceso (aunque mi banco se lo pasa por el forro viniendo de una operadora, como es habitual).

En consumo existen unos plazos para cada fase de la reclamación, y la cosa llevó UN AÑO. Después de intentar molestar con múltiples llamadas, meterme en morosos, mandarme cartas amenazantes (juicio, costes, etc.) ... LA PROPIA VODAFONE me da la razón, me cobra la parte proporcional de permanencia correcta (la mitad) y sobre lo que me dijeron por teléfono al contratar (150€, que quedaron ahora en 75€). En cuanto pagué lo que realmente debía me sacaron de morosos.

Y como si nada, ellos de rositas, si cuela cuela, y si no pues no pasa nada. Vomitivo.

Pues eso, a reclamar si es el caso, y mi consejo es que no hay teléfono que pague las estafas que hay detrás de las permanencias.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/05/13, 05:55:04
Array

[xs_avatar]
Fonikyoto Fonikyoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Lugo
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: DigiMobil
Hola buenas, resulta que yo tenia una permanencia de 24 meses de los cuales me quedaban hace nada 8 meses. La penalizacion, en Enero, despues de un año, paso de 300 euros a 150 la cual aun me aparecia hasta hace dos semanas, desde enero con el mismo importe, cuando ellos dicen que ese importe va rebajandose a medida que pasa el tiempo...Pero ese no es el problema mayor. Me cambie de operadora y me llego el recibo de la penalizacion de vodafone. 200 euros que pone el recibo. Pero no eran 150 los que tenia que pagar??. No se que hacer. Haber si me podeis ayudar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/05/13, 23:54:24
Array

[xs_avatar]
Elchivi Elchivi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: LG G3 y LG G Watch R
Tu operador: ONO
Serian 181,5€ de penalización es decir 150€ + iva
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/05/13, 00:57:55
Array

[xs_avatar]
Fonikyoto Fonikyoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Lugo
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: DigiMobil
Si. A mi que no me vengan con IVA o sin IVA. Si pone 150 son 150, si no que caraduras. Ademas si es asi como dices, Porque me cobran los 200 y no esa cantidad?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/06/13, 10:15:34
Array

[xs_avatar]
ijbm76 ijbm76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón. Asturias.
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: bq aquaris E5 HD
Tu operador: Jazztel
Pide la grabación, o el contrato en papel firmado por ti de la permanencia. Es posible que no lo tengan y tengan que quitarte la penalización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 05/06/13, 22:09:42
Array

[xs_avatar]
Fonikyoto Fonikyoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Lugo
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ijbm76 Ver Mensaje
Pide la grabación, o el contrato en papel firmado por ti de la permanencia. Es posible que no lo tengan y tengan que quitarte la penalización.
Gracias, voy a mirar si arreglo asi, porque manda narices. Asi luego tienen perdidas de clientes como las que estan teniendo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/06/13, 06:43:08
Array

[xs_avatar]
antferfar antferfar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,721
Modelo de smartphone: SG Note 3 SM-N9005
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por chordeater Ver Mensaje
Hace un poco más de un año me saqué un Galaxy en Vodafone por una permanencia de 18 meses. En el contrato-grabación estoy casi seguro de que me hablaron de 150€ de penalización si me iba, pero hora me dicen que son 150€ en concepto del terminal y otros 100€ por el "plan de precios contratado" .... ?

Después de una mañana de llamadas de pesadilla (unas 3 horas...) intentando que alguien me explicara qué plan de precios contraté (ninguno), estoy decidido a marcharme a Pepephone, y NUNCA, NUNCA, NUNCA más atarme a un operador. Vodafone es el operador que más clientes a perdido en el último año, no me extraña!!

La penalización la cubro con lo que saqué de la venta del Galaxy, pero el pisoteo, el trato abusivo y la tomadura de pelo se no compensa con nada. Después de pasarme a varios departamentos (bajas, televenta, portabilidad...) me llegaron a decir que tenía que hablar con el departamento de "petición de responsable" ... ja ja ja, le pregunté que si existía ese departamento o si me estaba tomando el pelo directamente ... me estaba tomando el pelo.

Y a todo esto ¿hasta dónde llegan ahora las operadoras si no pagas la penalización?
Contacta con FACUA, suelen "entender" a esta pandilla de ladr.......
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/06/13, 17:16:04
Array

[xs_avatar]
Fonikyoto Fonikyoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Lugo
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por antferfar Ver Mensaje
Contacta con FACUA, suelen "entender" a esta pandilla de ladr.......
Yo voy a acabar haciendo lo mismo porque me estan mareando que no veas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/08/16, 21:30:47
Array

[xs_avatar]
isabelsanchez1959 isabelsanchez1959 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: 685724047
Tu operador: Movistar
permanencia

hola, a mi no me preocupa tanto lo de las listas de morosos, como que te digan que al final si no pagas el asunto pasara por lo judicial....mi pregunta es qué puede pasar?...GRACIAS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Vodafone



Hora actual: 03:56:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /