Otros modelos de UMI Otros modelos de UMI

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/13, 16:01:37
Array

[xs_avatar]
Plata17 Plata17 no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él. [Se actualiza]

¡Buenas! Llevo con este pedazo cacharro desde el hace 3 o 4 días, y como lo prometido es deuda,aquí teneis una review del bicho:


Fotos oficiales y especificaciones:






Bandas:
Soporta GSM/WCDMA/GPRS/EDGE/HSDPA/HSUPA
GSM(2G): 850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA(3G): 900/2100 MHz o 850/2100 Mhz (Se puede seleccionar desde el modo ingeniero)
Colores a elegir:
Negro, blanco
Sistema:
OS: Android 4.2.1
CPU: MTK 6589, A7, Quad core, 1,2 Ghz
GPU: PowerVR SGX 544
ROM: 8GB
RAM: 1GB
Soporta MicroSDHC de hasta 32 GB[/TD]
Pantalla:
Tamaño: 5"
Tipo: Panel IPS capacitivo (Cristal arqueado como en el Galaxy S3, para mayor comodidad)
Resolución: 1280x720, 720P, 293 DPI (Muy buena resolución)
Numero de colores: 16 millones
Gorilla Glass: -No se sabe-
Otros:
Bluethooth 3.0
Wifi 802,11 b/g/n
Cámara trasera de 8MP (Interpola hasta 12MP), cámara delantera de 2MP
GPS integrado, soporte A-GPS y EPO
Sensor de gravedad, proximidad y luz
Multitouch: 3 puntos (Comprobado, información más abajo)
Medidas (Tomadas por mi): 141,5x71,5x9 mm
Peso: 168g
Batería: 1950-2050mAh, compatible[/TD]
Contenido de la caja:
- Umi S1
- Una batería
- Un cable USB
- Un cargador USB de pared
- Un protector de pantalla
- Un manual (Según Pandawill, a mi no me incluía ninguno)[/TD]





- Primera toma de contacto:


Nada más recibir el paquete, veremos algo como esto:





En un lateral de la caja, aparecen las especificaciones del móvil, lo que nos corrobora también el uso dela banda de los 900 Mhz en 3G. Detalle de la caja:





Nada mas sacarlo, lo primero que veo es que lleva el típico plástico en la pantalla para protegerlo, el cual recomiendo quitar y poner el protector incluido (Parece que no es del móvil por su tamaño reducido, está hecho así para que no se despegue debido a la forma arqueada del cristal).





Mi cámara de fotos no le hace mucha justicia, así que lo aclararé: Los acabados de este móvil, son,en una palabra, bestiales.
Es el móvil chino con mejores acabados que he visto hasta el momento.
Nunca creí que diría esto, puesto que a pesar de ser un móvil bueno es chino, pero me sorprendo a mi mismo: He usado el Galaxy S3 bastante, y si un dueño de un S3, me ofreciese el cambio por el UMI S1, no lo aceptaría. Con esto quiero decir que el acabado final no tiene nada que envidiar al de un móvil de 600€.
Aquí tenéis el móvil con el protector bueno ya puesto:









En la caja, en el hueco donde va el móvil, para los despistados, avisa de que hay que abrir el móvil(Tiene una pestañita para levantar la tapa trasera con cuidado),sacar la batería, y quitarle una pegatina que lleva la batería para que no haga contacto. Ahora podréis meter la batería, sim, MicroSD si queréis y encender el móvil.





Notaréis que enciende rápido. Decidle hola a vuestro nuevo compañero.






- Cambiando el idioma:


Para los que os venga en chino o en otro idioma, aquí lo que tenéis que hacer para ponerlo a español:


- Entrad al menú

- Dar en el icono de ajustes de android

- Una vez ahí, bajad hasta que veáis el icono de un candado junto a una opción. Justo debajo de ese candado, debería de haber un icono con una "A". Entrad ahí.

- Por último, dadle a la primera opción y os saldrá una lista donde elegís español (o el idioma que queráis) y ya está.



- Wifi:


He de decir que ami me va perfectamente. El alcance de este mismo es corto, me imagino que podrá remediarse mediante alguna nueva rom. Hay gente ala que no le funciona y le da muchos problemas, es uno de los problemas más comunes de este móvil. Parece ser que tiene arreglo mediante cambio de rom, cuando lo tenga más investigado dejaré indicado el cómo hacerlo.



- Batería:


En teoría es, redondeando, de 2000mAh,cosa que concuerda con los tiempos de carga.


- Duración:
Con 3G activado todo el día y usandolo bastante, dura unas 13 horas sin modificar nada. Cifra que creo que aun así se puede aumentar mucho más.


- Como aumentar la duración de la batería:

- Consumo excesivo de google maps:


Entrad dentro de ajustes y dadle a batería. Os deberían de salir las aplicaciones que han estado consumiendo batería:



Al parecer, Google Maps tiene un fallo y se queda abierto, consumiendo muchísima batería. Si al final del día, os muestra que Google Maps ha consumido cerca del 35 o 40% de bateria sin usarle, este es vuestro caso. La solución es simple: Debéis entrar a Ajustes>Aplicaciones>Todas y buscar Google Maps. Una vez dentro dadle a "Forzar Detención" y luego a "Desinstalar actualizaciones". Parece ser que así se soluciona el problema,al menos de momento.


- Arreglar error al marcar el % de batería, y aumentar la vida de esta: El medidor de batería hacelo que le dá la puta gana. Lo desenchufas al 100% y baja en 10 minutos al 80%, luego puede tirarse en el 80% una hora y bajar de golpe al 75%, etc...


La solución a esto es calibrar la batería. Os dejo como hacerlo:
  • Ahora hay que dejar el teléfono a cargar hasta el 100%
  • Cuando cargue, desenchufadle y empezará a bajar el % de batería rápido, como siempre, dejadle que baje hasta que pare de bajarse.
  • Volvedle a poner a cargar
  • Repetid el procedimiento hasta que no baje demasiado (Que no baje más del 97% de una forma rápida)
  • Volvedle a enchufar hasta el 100%
  • Fijaos en el programa, al lado de el porcentaje de batería (100% o la que tengáis), deberia de saliros un número, en plan 4000mV (algo mas de 4000). Esperad hasta que el número deje de subir (que se tire dos minutos sin subir usa sola cifra)
  • Cuando ya no suba más, dadle al botón grande que pone "Battery Calibration"
  • Una vez hecho esto, os pedirá permisos de superuser, los aceptáis y calibrará la batería.
  • Ahora es muy importante que desenchuféis el móvil y no le volváis a conectar ni a cargar ni al PC ni a ningún sitio donde se cargue hasta que se apague el solo porque no le quede batería.
  • Cuando se apague, tenéis que enchufarlo y dejarlo cargar, sin interrumpir la carga ni un momento -nada de desenchufarlo- hasta que llegue al 100%.
  • Una vez llegue al 100%, ya lo podéis desenchufar y usarlo con normalidad, y podéis borrar la aplicación de calibrar la batería (Quizás la necesitéis usar de nuevo en 5 o 6 meses, pero desde luego que solo la tendréis que volver a usar si vuelve a marcar erróneamente con el tiempo, y tardareis mucho menos en hacer todo el procedimiento porque estará mejor calibrado que de serie)
  • Con esto, debería de marcaros ya bien la batería sin problemas, y os durará probablemente algo más que antes



-DesactivarFast Dormancy (Ahorro de batería + Arreglar problemas con 3G):


Inicialmente, esto debería de daros más batería y a los que teneis problemas con 3G(especialmente Vodafone) puede ser por esta causa. Si notais que al desactivarlo os vá el movil más lento al usar 3G, o en vez de ahorraros batería hace que os consuma más, volved a activarlo, pero lo normal sería que funcionase para bien. Os daría una explicación detallada del porqué, pero hay mil hilos de esto, usad internet... Pasos a seguir:


  • Entrar en modo ingeniero: Para eso, vamos a la pantalla donde se marcan números de telefono y marcamos lo siguiente: *#*#3646633#*#*
  • Nos debería de salir una lista desplegable, donde bajamos hasta darle a "Fast Dormancy":
  • Dentro de este menú, le damos al boton que he resaltado en amarillo:

  • Estará por defecto seleccionado "Turn On", seleccionamos "Turn Off" y le damos a "Ok":

  • Recomiendo reiniciar para que el móvil acepte los cambios.
  • Y ya está Fast Dormancy desactivado. Para activarlo de nuevo por si os falla el 3G, simplemente volveis a hacer lo mismo, y al final volveis a marcar "Turn On" y le dais al "Ok" de nuevo y ya estará activado.
  • Recomiendo reiniciar para que el móvil acepte los cambios.



- Rootear el Umi:


Aquí teneis un tutorial para rootearle que funciona, comprobado por mi: http://www.movilesdualsim.com/foro/t...7189-y-MTK6589




- Cámara:


La cámara toma fotos de hasta 12MP por interpolación, pero en si es de 8MP, así que recomiendo configurar al programa de la cámara para que eche fotos de 8MP, se verá mejor.
He echado unas cuantas fotos:
  • Primera: Cámara en automático, a contraluz, sin flash
  • Segunda: Igual que la anterior, pero con HDR activado, sin flash
  • Tercera: Cámara en automático, foto normal, sin flash
  • Cuarta: Cámara en automático, foto a oscuras, con flash
  • Quinta: Cámara en modo "Retrato nocturno", foto a oscuras, con flash

[SPOILER=Fotos]
Primera: http://i.imgur.com/hwd12Sj.jpg
Segunda: http://i.imgur.com/Zfaehqh.jpg
Tercera: http://i.imgur.com/gK26aU4.jpg
Cuarta: http://i.imgur.com/I63bhIK.jpg
Quinta: http://i.imgur.com/NUO0H8j.jpg
[/spoiler]






- Sonido:


La calidad de sonido es brutal. Se oye super limpio y claro, y como todo Android, trae bastantes opciones de ecualización y tal. Perfecto.



- Banda de los 900 Mhz en 3G:


Aquí teneis la demostración de que funciona, solo dejé activa esa banda y seguía teniendo 3G y navegando perfectamente, adjunto captura donde se velos datos funcionando en el iconito (H) y la banda desactivada:






- Multitouch:


Al principio no me hizo gracia leer que el multitouch era de 3 puntos... ¿Pero realmente se necesitan más?Yo al menos no uso más de 3. Aun así, quise corroborar que en efecto detectaba 3 y no más, aquí tenéis:






- GPS:


Funciona bien con A-GPS y wifi activado siempre que tengas datos. En cuanto a como mejorar el uso del GPS de normal, y a problemas con el, es otra cosa que aún me toca investigar, y colgaré información sobre ello cuando tenga tiempo para investigar...




- Benchmarcks:


Le he pasado el AnTuTu Benchmarck v3.3,mientras tenía el móvil cargando enchufado al PC. La única aplicacion que tenia en segundo plano era Whatsapp. He aquí los resultados:




Como conclusión, una puntuación MUY buena. Este móvil está a la altura del S3.




- Roms y otras cosas:


Esta es otra delas cosas que queda por mirar. En cuanto tenga tiempo iré actualizando.


En conclusión, un grandisimo móvil por unos 170€ que me costó a mi en PandaWill. Gratamente satisfecho. Recomiendo este móvil antes que cualquier otro con el mismo hardware, simplemente por los acabados tan espectaculares que tiene, y he de decir que la ROM de Umi oficial es super fluida y va genial.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esto es todo,espero que ayude y aclare a más de uno.


Un saludo!


Ultima actualización: 23/05/2013
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Plata17 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/05/13, 23:14:56
Array

[xs_avatar]
galea03 galea03 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Simyo
Estaba deseando ver un post así millones de gracias tío pedí este movil el 7 de este mes y estoy esperando a que me lo traigan. Mis mayores dudas eran acerca de la banda 900 por eso de que en la propia web ponen solo 2100 y lo de la batería que no se donde comprar otra por si lo necesitara.
(este será el movil de batalla para algún viaje de los que necesitas smarthphone pero no quieres perder el bueno)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/13, 23:16:22
Array

[xs_avatar]
Plata17 Plata17 no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por galea03 Ver Mensaje
Estaba deseando ver un post así millones de gracias tío pedí este movil el 7 de este mes y estoy esperando a que me lo traigan. Mis mayores dudas eran acerca de la banda 900 por eso de que en la propia web ponen solo 2100 y lo de la batería que no se donde comprar otra por si lo necesitara.
(este será el movil de batalla para algún viaje de los que necesitas smarthphone pero no quieres perder el bueno)
Joder, pues no sé que smartphone tendrás para dejar a este como "el malo", porque es la polla realmente

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/13, 23:54:27
Array

[xs_avatar]
galea03 galea03 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Simyo
Un iphone 5 de 32 gigas que uso para el día a día y para la carrera, la cámara de fotos y de video de este móvil me es imprescindible y no me gustaría perderlo por irme de viaje/fiesta de fin de semana salir una noche y perderlo. como tampoco me gustaría irme de viaje sin un movil con gps twetter internet whatsapp... iba a pillar uno de dos núcleos que ahora están mas baratos pero total por 20€ o 30€ mas me llevo esta joyita con esta gran pantalla.
por eso de los viajes sobretodo me gustaría saber que baterías podría comprar para este móvil que espero llegue pronto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/05/13, 22:17:32
Array

[xs_avatar]
cryptonn cryptonn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Zte Skate / OMC
Tu operador: Movistar
Estoy ojeando moviles candidatos para comprar a mi pareja, y la leche, con tu revision me voy a pillar uno pa mi, jajajaja
Gran curro el q te has pegado
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/13, 22:26:26
Array

[xs_avatar]
kirulo kirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 666
Modelo de smartphone: Tattoo-Blade-Galaxy S-Honor 2-Nexus 5-Honor 7
Tu operador: Otra
Que programa usas para lo de la banda U900?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/05/13, 12:08:01
Array

[xs_avatar]
resadent resadent no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Meizu Pro 6 plus
Tu operador: Vodafone
Osea, que lo pediste en pandawill y te vino con banda 900, tuviste que hacer algo especial? porque en las specs que da la página no lo pone :| Además un tío les pregunta y le dice que sólo banda 2100... se están tirando piedras contra su tejado o no tienen ni idea?
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/13, 03:45:26
Array

[xs_avatar]
dogie dogie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: TeleCable
En antelife si pone banda 900. A mi me gusta mucho este, pero por un poco mas tienes los 16gb del x2. Tanto dude que al final me he pedido el lenovo a820, aunque me da palo lo de los 4gb. Si veo que no me convence se a quien pasarselo y tambien quiero esperar a ver como maduran los umi........ Lo que no veo nada claro es la evolucion de las bandas en los proximos 3 años, y sospecho que gastarse un paston en un tf ahora puede ser un error, si no es multibandas ..........

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/06/13, 10:14:07
Array

[xs_avatar]
bikervn bikervn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,326
Modelo de smartphone: MI note 10 lite
Tu operador: O2
Para mejorar el GPS instalar el programa de google play "fasteGPS" e indicar el continente Europa y la región España, hay que ser root y el solo modificara los campos del archivo del system de la configuración de el GPS, sin riesgos gratis y en español. Después de esto te coge los satélites en menos de 30 segundos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/06/13, 21:08:15
Array

[xs_avatar]
bikervn bikervn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,326
Modelo de smartphone: MI note 10 lite
Tu operador: O2
Buenas.

Los problemas de la wifi pueden ser debidos porque al parecer no tiene wifi N solo tendría wifi b/g con lo cual a los que tenéis un router N os va mas lento y mas bajo de señal.
Lo podéis ver en su pagina oficial en India. ¿alguien puede confirmar si tiene wifi N?

http://www.umimobile.in/UmiMobiles/U...id-133961.html

Por otro lado parece que se confirma que tiene Gorila Glass en su pantalla.

Un saludo.

Última edición por bikervn Día 10/06/13 a las 21:43:22.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/06/13, 14:17:33
Array

[xs_avatar]
Maricharky77 Maricharky77 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Buenas tardes. Necesito saber si el UMI S1 IPS 5" puede utilizarse como router para poder utilizar la conexion de datosde mi compañia de telefonía móvil con este móvil como router y con él conectarme por wifi a mi tablet o portatil. Normalmente casi todos los smarphones lo tienen (el mío anterior era un sony xperia arc, ya obsoleto, y lo tenía), y cómo no encuentro un manual de usuario donde pueda verlo (tampoco sé si me enteraría, la verdad) no me atrevo a comprarmelo hasta asegurarme.
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/13, 14:13:52
Array

[xs_avatar]
niaunn niaunn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

buenos días gente soy poseedor de un umi s1 y es una pasada de momento va muy muy bien
ya lo e roteado y ahora estoy calibrando la batería.
me gustaria saber si se pueden instalar custom roms de otros terminales con las mismas especificaciones que este.
seria buena.
o si hay ya alguien que este cocinando alguna rom para este terminal.
gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/06/13, 20:45:13
Array

[xs_avatar]
acer n10 acer n10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Coin
Mensajes: 2,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 22 Ultra
Tu operador: Vodafone
He seguido todos los pasos del link del root, ademas he hecho lo del gps y la sd externa, gracias por los enlaces...
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/06/13, 22:24:23
Array

[xs_avatar]
acer n10 acer n10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Coin
Mensajes: 2,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Bueno pues a mi ya me va el GPS bie , al fin...
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/06/13, 22:29:54
Array

[xs_avatar]
acer n10 acer n10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Coin
Mensajes: 2,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 22 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Maricharky77 Ver Mensaje
Buenas tardes. Necesito saber si el UMI S1 IPS 5" puede utilizarse como router para poder utilizar la conexion de datosde mi compañia de telefonía móvil con este móvil como router y con él conectarme por wifi a mi tablet o portatil. Normalmente casi todos los smarphones lo tienen (el mío anterior era un sony xperia arc, ya obsoleto, y lo tenía), y cómo no encuentro un manual de usuario donde pueda verlo (tampoco sé si me enteraría, la verdad) no me atrevo a comprarmelo hasta asegurarme.
Gracias
Yo uso pdanet+ para ello
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/06/13, 16:50:16
Array

[xs_avatar]
vitalinia vitalinia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,603
Modelo de smartphone: Oneplus one / Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
a alguien se le apaga asi de repente???
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/07/13, 20:00:01
Array

[xs_avatar]
niaunn niaunn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

hola gente sabeis como se quitan los puñeteros correos que llegan en chino del movil?
esque ya estan un poco pesados
gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/07/13, 19:55:31
Array

[xs_avatar]
acer n10 acer n10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Coin
Mensajes: 2,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 22 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vitalinia Ver Mensaje
a alguien se le apaga asi de repente???

a mi, no se el motivo pero me lo ha .hecho ya en tres ocasiones, no se si es por algo que haya instalado o que se yo.

hay que sacar la bateria para resucitarlo
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/07/13, 01:12:13
Array

[xs_avatar]
galea03 galea03 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Simyo
Al que ha arreglado el gps, en cuanto os conecta el gps que no el A-gps?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/07/13, 13:22:20
Array

[xs_avatar]
Hattori_Hanzo Hattori_Hanzo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
Hola gente, he decidido pillarme este movil por 169 euros, me parece una buena opcion, me convencen sus caracteristicas, su diseño y su precio, tan solo tengo un problema y es que no puedo encontrar ninguna carcasa o funda para él, sabeis si pueso usar alguna de otro modelo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > Otros modelos de UMI



Hora actual: 18:59:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /