HTC Radar HTC Radar, el nuevo WinPho de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/11/11, 15:50:01
Array

[xs_avatar]
panoramix panoramix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Diamond

Dudas WP7 Mango

Hola a todos

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, desde hace 2 años he estado disfrutando el SO webOS desde que salió en España la Pre y desde hace unos meses con la Pre2.

Pero aunque estoy encantado con mi Pre2 y sobretodo con el SO, la falta de algunas aplicaciones que se están convirtiendo en claves para mí, por ejemplo whatsapp, y la falta de soporte desde HP ya que se trata de un SO que está más muerto que vivo, hacen que me plantee cambiar de tercio.

Algo que va a ser duro, puesto que después de mucho mirar, no veo un SO tan fino, depurado y elegante como webOS.

De lo que he visto (iOS, android y wp7), quizá el que más se parezca para mí es WP7 Mango. Estoy sopesando seriamente cambiarme ahora que se acaba mi contrato con teléfonica, pero tengo algunas dudas:

1. El reconocimiento de voz para mensajes funciona en español? y si es así, qué tal va?

2. Tengo entendido que viene con una aplicación tipo Google Maps pero que funciona con Bing y que en caso de buscar una dirección te da guía por voz, lo cual puede ser útil en el coche... Funciona en España y en español?

3. El whatsapp qué tal funciona? He leído por ahí que si tienes la pantalla apagada el teléfono no te avisa de los mensajes... Se pueden enviar archivos adjuntos como en otros sistemas?

4. Qué tal la calidad de las aplicaciones?... Están al nivel de iOS y Android?

5. He visto que los móviles que hay en el mercado no llevan cámara frontal... No existe la posibilidad de videoconferencia con WP7?

6. Tampoco he visto que lleve Skype integrado, cosa que me extraña siendo MS dueña de Skype.... Lo hay al menos como aplicación aparte?... Y el viber?

7. Me interesan terminales de tamaño un poco más contenido de lo que viene siendo habitual últimamente, algo como un iphone... Qué terminal me recomendáis?... Me gusta el Nokia 800 pero me parece que se han quedado un poco cortos de especificaciones, no lleva cámara frontal ni ranura de expansión... Quizá espere a ver qué sacan después los de Nokia, pero me temo que se irán a tamaños mayores de entrada.

8. Por último, no me gustan los sistemas cerrados tipo iOS... Es así WP7?

Muchas gracias por leer el tocho y por la ayuda

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/11/11, 15:53:15
Array

[xs_avatar]
panoramix panoramix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Diamond

Perdón, quería postear esto en el foro de WP, no aquí... Algún moderador podría moverlo por favor?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/11/11, 17:54:28
Array

[xs_avatar]
vaggette vaggette no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia, Spain
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Hola. Yo tambien estoy pensando en pasar a WP7 por lo que voy leyendo foros y demas para enterarme del tema.
Voy a intentar ayudarte a partir de lo que he leido.
Creo que el reconocimiento de voz si funciona en español y puedes dictarle mensajes. Lo que no se es como funcionara.
Lo de Bing creo que si que funciona en español tambien.
Lo de whatsapp no lo se pero espero que funcione bien, es imprescindible para mi.
En cuanto aplicaciones, hay unas 40.000 en el market place. Supongo que habra buenas y malas como en android e ios. Supongo que con Mango (WP7.5) habra mas desarrolladores interesados en la plataforma.
En cuanto al movil, yo creo que el mejor es el radar en cuanto a tamaño. Además tiene camara frontal para videollamadas (acaban de sacar la aplicacion Tango).
En cuanto a sistema cerrado, si, es bastante cerrado. No es como android ni de lejos, pero tampoco como ios.

Espero haberte ayudado y que nos ayuden otros que sepan mas. Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/11/11, 22:42:52
Array

[xs_avatar]
dartec dartec no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: HTC radar
Tu operador: Simyo
Bueno, yo vengo tambien de Web OS, y la verdad que el sistema operativo me gusta mucho. Como tú, no veia android como un digno sucesor de mi palm, no me gusta ese sistema operativo, y por ahora estoy encantado con windows phone, llevo 3 dias, pero la fluidez del SO es increible, y eso es bueno.
Respecto a las aplicaciones, te vas a encontrar muchas mas que en Web OS, cosa no muy dificil, y quizás esten un poco verdes pues estan practicamente todas en sus primeras versiones, aunque por ahora las que usos funcionan bien, pero quizas le falta un poco mas de lo que nosotros llamamos "sinergia" , pero segun veo windows phone esta enfocado a eso tambien.
El tema de los mapas de bing no esta a la altura de google maps ni de coña, no tiene street view, creo, pero aun así tampoco esta mal, simplemente google maps es muy muy bueno.
El tema de la construccion del htc radar es inmejorable, todo esta perfectamente ajustado, ni un crujido, todo bien.
El reconocimiento de voz, lo tiene en español, yo lo use para hacer la prueba y es regulero, no se si es por mi acento andaluz XD.
Skype se dice que entrara para principios de año, aunque sinceramente espero mas la llegada de apollo, proxima gran actualizacion de WP, que segun palabras de altos ejecutivos va a ser un salto radical.
Whatsapp funciona mejor que en web OS D, es la 2º version, creo, de la aplicacion, a veces tarda un poco mas de lo normal en cargar las conversaciones, pero con todos los problemas que da whatsapp a todos los sistemas operativos, no se yo de quien es el fallo, supongo que un poco de todo.
En definitiva, te lo recomiendo 100%, viniendo de webos, no hecharas en falta ninguna aplicacion, y la base de este SO es muy muy buena. Solo le falta una pequeña madurez que llegara con apollo.

PD: quizas falta la aplicacion tuenti, que con todo el subidon que esta dando windows phone, y ahora con la llegada de nokia, no creo que tarden mucho.

Última edición por dartec Día 14/11/11 a las 22:48:32.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/11/11, 22:52:03
Array

[xs_avatar]
panoramix panoramix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Diamond

Gracias por esas respuestas chicos

Cada vez estoy más convencido... Sé que echaré cosas de menos (por ejemplo la interface de las cartas), pero ganaré más con otras cosas... Me gusta la pantalla de inicio, parece como que el teléfono está vivo

Veo que de momento no hay muchos terminales, espero que pronto haya más oferta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/11/11, 00:03:01
Array

[xs_avatar]
dartec dartec no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: HTC radar
Tu operador: Simyo
Bueno, la interfaz de las cartas... quizas no tenga pero si una multitarea practicamente igual. No se si lo has visto pero busca videos en youtube de la multitarea de windows phone, verás que recuerdos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/11/11, 00:39:04
Array

[xs_avatar]
yanzfoot yanzfoot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: HTC One M8/HTC 8X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por panoramix Ver Mensaje
Hola a todos

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, desde hace 2 años he estado disfrutando el SO webOS desde que salió en España la Pre y desde hace unos meses con la Pre2.

Pero aunque estoy encantado con mi Pre2 y sobretodo con el SO, la falta de algunas aplicaciones que se están convirtiendo en claves para mí, por ejemplo whatsapp, y la falta de soporte desde HP ya que se trata de un SO que está más muerto que vivo, hacen que me plantee cambiar de tercio.

Algo que va a ser duro, puesto que después de mucho mirar, no veo un SO tan fino, depurado y elegante como webOS.

De lo que he visto (iOS, android y wp7), quizá el que más se parezca para mí es WP7 Mango. Estoy sopesando seriamente cambiarme ahora que se acaba mi contrato con teléfonica, pero tengo algunas dudas:

1. El reconocimiento de voz para mensajes funciona en español? y si es así, qué tal va?

2. Tengo entendido que viene con una aplicación tipo Google Maps pero que funciona con Bing y que en caso de buscar una dirección te da guía por voz, lo cual puede ser útil en el coche... Funciona en España y en español?

3. El whatsapp qué tal funciona? He leído por ahí que si tienes la pantalla apagada el teléfono no te avisa de los mensajes... Se pueden enviar archivos adjuntos como en otros sistemas?

4. Qué tal la calidad de las aplicaciones?... Están al nivel de iOS y Android?

5. He visto que los móviles que hay en el mercado no llevan cámara frontal... No existe la posibilidad de videoconferencia con WP7?

6. Tampoco he visto que lleve Skype integrado, cosa que me extraña siendo MS dueña de Skype.... Lo hay al menos como aplicación aparte?... Y el viber?

7. Me interesan terminales de tamaño un poco más contenido de lo que viene siendo habitual últimamente, algo como un iphone... Qué terminal me recomendáis?... Me gusta el Nokia 800 pero me parece que se han quedado un poco cortos de especificaciones, no lleva cámara frontal ni ranura de expansión... Quizá espere a ver qué sacan después los de Nokia, pero me temo que se irán a tamaños mayores de entrada.

8. Por último, no me gustan los sistemas cerrados tipo iOS... Es así WP7?

Muchas gracias por leer el tocho y por la ayuda

Un saludo
1 - Reconoce el español, pero para mi no va tan fino cómo el reconocimiento de voz de Google (hablo de un HTC Trophy y un LG Optimus 2X)

2 - Bing Maps para lo básico funciona, al menos aqui en la provincia de Málaga suele encontrar las direcciones bien, pero realmente otra vez; comparado con Google Maps (en Android) no tiene nada que hacer.

3 - No uso mucho Whatsapp, pero los que lo usan intensivamente se quejan de bugs pequeños

4 - Las aplicaciones realmente bien hechas y de desarooladores importantes que desarollan para las tres plataformas, tipo: iMDB, Facebook, Engadget, Antena 3 para mi están mejor hechas y diseñadas en Windows Phone que en Android

5 - Los Windows Phone de segunda generación la mayoría si llevan: HTC Radar, Titan, Samsung Focus S etc.

6 - Skype debería de venir cómo mucho a mitad del próximo año (seguramente no en forma de app, pero si en forma de integración con el sistema como ya lo hace Twitter y Facebook)

7 - El Lumia 800 no lleva cámara frontal, pero ningún Windows Phone lleva microSD o al menos de cara al usuario. Oficialmente no está soportado (luego en la primera generación del año pasado hubo pequeñas chapuzas, los HTC llevaban microSD escondida, y el Samsung Focus llevaba pero no admitia casi ninguna microSD).

8 - Si. Aunque existe el jailbreak en ésta plataforma también.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/11, 23:49:36
Array

[xs_avatar]
panoramix panoramix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Diamond

Gracias

Cuantos más vídeos veo más me gusta.

Sólo hay un par de cosillas que no me acaban de convencer:

- Pocos terminales, y de los que he visto, el que más me gusta es el Lumia 800, pero no lleva cámara frontal... Aunque seguramente su cámara principal sea mejor que la de un HTC o LG y parecida a la de un Samsung

- El multitasking está bien, pero está lejos de ser perfecto (como lo era el de webOS)... Y además te limita a 5 cosas abiertas y es el propio sistema quien decide qué se cierra y cuándo... con lo fácil que hubiese sido permitir al usuario cerrar lo que quiera y tener cuantas cosas quiera abiertas

- El SO está muy orientado a las redes sociales, y yo no soy muy de redes sociales... Espero que tanta integración de redes sociales no interfiera en el uso que yo le doy a un teléfono

-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Phone > HTC Radar



Hora actual: 08:21:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /