ROMs Samsung Galaxy Mini S5570 ROMs Samsung Galaxy Mini S5570

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/11, 23:18:44
Array

[xs_avatar]
jesusmata jesusmata no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Archidona
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Tu operador: Amena
Sobre si overclock y peligrosidad

Buenas, la verdad es que llevo tiempo preguntándome en qué podría afectar el overclock a un terminal movil.

Yo ya usaba eso en los PC´s desde hace muchos años y los principales problemas eran que si te pasabas de velocidad, no arrancaba el PC´s, o se sobrecalentaba demasiado. Incluso decian que podría dañarse el procesador.

Y sin embargo he llegado a ver para el samsung mini, que hay quien ha subido el kernel para que su procesador vaya a 825 mhz, más de 200 mhz de la velocidad de fábrica. Y solo se comenta o solo he podido encontrar, que influye en la duración de la batería y no dicen nada de que pueda dañar el procesador, o que se sufra de sobrecalentamiento.

¿Alguien puede comentar que efectos podrían producirse con ese aumento de velocidad?. Esta claro que el más claro es el aumento de rendimiento, pero ¿a costa de qué?, si es solo duración de batería, no importa, pero si es a riesgo de quemar el terminal no creo que compense.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/10/11, 03:28:01
Array

[xs_avatar]
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cordoba la llana
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Tu operador: Tuenti Movil
mira te comento, estoy algo familiarizado con el overclock tanto en pc como en moviles asi que intentare aclararte la duda.

el overclock consiste en aumentar la frecuencia del procesador ( eso ya lo sabes ) lo cual en si no es peligroso ni tiene por que dañar la cpu ni aumentar el consumo de la bateria, sin embargo... llegado un punto de overclock para subir la frecuencia aun mas se ha de aumentar el voltaje que recibe el procesador y eso sique pone en peligro su integridad y la duracion de tu bateria, pero no te preocupes los overclocks que hay para nuestro mini no aumentan el voltaje o no lo aumentan de forma peligrosa.

cual es la desventaja? en este caso concreto yo te dire por experiencia propia que si subes la frecuencia por encima de los 729 mhz se producen reinicios y cuelgues constantes, si la dejas en 729 mhz o un poco menos no deberia de dar problema, en cuanto al consumo de bateria yo no veo que aumente ( posiblemente por lo qeu te he comentado del voltaje, no lo han aumentado y por eso al pasar de los 729 mhz que es cuando pide mas se cuelga por falta de voltaje )

en resumen: overclockealo si miedo hasta lo 700 y poco; veras como se nota un aumento de rendimiento bastante sensible y no te preocupes no te va a explotar el movil ni se va a quemar XD

espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismael87 su comentario:
  #3  
Viejo 13/10/11, 11:59:59
Array

[xs_avatar]
jesusmata jesusmata no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Archidona
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por ismael87 Ver Mensaje
mira te comento, estoy algo familiarizado con el overclock tanto en pc como en moviles asi que intentare aclararte la duda.

el overclock consiste en aumentar la frecuencia del procesador ( eso ya lo sabes ) lo cual en si no es peligroso ni tiene por que dañar la cpu ni aumentar el consumo de la bateria, sin embargo... llegado un punto de overclock para subir la frecuencia aun mas se ha de aumentar el voltaje que recibe el procesador y eso sique pone en peligro su integridad y la duracion de tu bateria, pero no te preocupes los overclocks que hay para nuestro mini no aumentan el voltaje o no lo aumentan de forma peligrosa.

cual es la desventaja? en este caso concreto yo te dire por experiencia propia que si subes la frecuencia por encima de los 729 mhz se producen reinicios y cuelgues constantes, si la dejas en 729 mhz o un poco menos no deberia de dar problema, en cuanto al consumo de bateria yo no veo que aumente ( posiblemente por lo qeu te he comentado del voltaje, no lo han aumentado y por eso al pasar de los 729 mhz que es cuando pide mas se cuelga por falta de voltaje )

en resumen: overclockealo si miedo hasta lo 700 y poco; veras como se nota un aumento de rendimiento bastante sensible y no te preocupes no te va a explotar el movil ni se va a quemar XD

espero haberte ayudado.
Si, básicamente es lo que yo ya sabía del overclock aplicado a las cpu de pc´s, pero en los teléfonos no me atrevía, no por la batería, que de por sí y para el uso que yo le doy al movil, me va durando más de 4 días, pero era por el tema de que se calentara como lo hacen en los pc´s, y claro, en un pc le pones refrigeración, pero en el movil es otra historia, de todas formas lo he llevado unos días subido de vueltas y me parece que iba igual, pero es opinión personal, es imposible que fuera igual pero como comento, yo casi no le doy uso para poder notar la diferencia, y a mi los menus me iban muy bien antes y después de overclock. Lo que si le tengo cambiado es el modo reposo o black screen, no sé como llamarlo, ese estado en el que el movil tiene la pantalla apagada y está en espera pero encendido, le he bajado la velocidad hasta lo más baja posible, creo que eran 128 mhz o así, y me va durando la batería más que antes. Todo eso usando los perfiles que trae la lindroid v2 en cuanto a velocidades de cpu.

Muchas gracias por tu explicación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini s5570 > ROMs Samsung Galaxy Mini S5570



Hora actual: 00:20:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /