bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/17, 21:11:59
Array

[xs_avatar]
cancerbero_es cancerbero_es no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HONOR 10 4/64
Tu operador: Euskaltel Móvil
Reinicios constantes y aleatorios

Hola a todos, como ya sabréis algunos terminales BQ sufren de reinicios aleatorios y parece ser que me ha tocado uno de esos a mi...

Desde diciembre más o menos se me reinicia de vez en cuando, algunos días pasa todo el día sin reiniciar y de repente por la tarde/noche empieza a reiniciarse solo cada 10 minutos, sin que haya cambiado nada del teléfono y con la batería por encima del 60%. Otros días ya desde la mañana se reinicia constantemente.

En los foros de BQ no he encontrado ninguna solución ya que todo lo que proponen no me ha funcionado : Hard Reset sin cargar la copia de seguridad de Google y poner la SD como almacenamiento interno.

Por ello vengo aquí a pedir consejo para ver si alguien con el mismo problema ha conseguido solucionarlo de alguna manera o si se sabe si van a sacar algún parche para arreglarlo.

Datos del Terminal :

Versión de Android
6.0.1

Versión de la banda base
2.0.2.c1-00174-M8936FAAAANUZM-1

Versión del Kernel
3.10.49-g0a1bdea
jenkins@bqbot3 #1
Thu Nov 17 09:40:47 CET 2016

Número de compilación
4.5.0_20161117-0934
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/17, 14:38:09
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@cancerbero_es ¿Has probado el funcionamiento del dispositivo sin la SD conectada? ¿Tras hacer el Hard Reset el dispositivo se ha seguido reiniciando teniendo solo las aplicaciones nativas del sistema sin haber descargado nada desde Play Store o mediante un archivo .apk?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/17, 19:49:12
Array

[xs_avatar]
cancerbero_es cancerbero_es no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HONOR 10 4/64
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola "amable persona del Soporte BQ", gracias por su rápida respuesta y su interés.

La verdad es que después de hacer el Hard Reset volví a instalar las aplicaciones que más uso en el móvil : watsapp, Office Lens, un despertador, Duolingo, Spotify. Tonto de mi, pensé que al comprar un teléfono moderno podría instalar las aplicaciones que yo quisiera sin que dejara de funcionar... al igual que pensaba que si el susodicho aparato dispone de un slot para SD sería de buen uso meterle una tarjeta SD. Veo que mi ignorancia de las tecnologías modernas me ha inducido al error ;)

Fuera bromas, este fin de semana probaré a hacer un hard reset de nuevo y dejaré el móvil sin aplicaciones y sin SD para ver que pasa, pero he de decir que para tener el teléfono en ese estado, prefiero comprarme otro!

Tiene usted constancia de otros casos de reinicios que se hayan solventado desinstalando alguna aplicación o dejando el teléfono sin SD? Supongo que después de tanto tiempo con este problema habrán recopilado información suficiente para saber porque suceden estos reinicios, no?

Gracias de nuevo por su atención.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/17, 23:27:34
Array

[xs_avatar]
Alexbq Alexbq no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: aquaris m5
Tu operador: Movistar
Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo hice el reset y me iba bien hasta que he instalado facebook y whatsapp. Se ha encontrado alguna solucion??
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/17, 20:44:35
Array

[xs_avatar]
cancerbero_es cancerbero_es no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HONOR 10 4/64
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola Alexbq, por ahora no he encontrado nada, pero estamos trabajando en ello....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/17, 12:20:07
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@cancerbero_es Si la tarjeta microSD está dañada o es de baja calidad (baja velocidad de lectura/escritura) claro que puede causar tanto bloqueos como reinicios esporádicos del sistema.

En cuanto a aplicaciones que requieren de permisos root o su función es optimizar y limpiar el sistema como por ejemplo son Clean Master o CCleaner, también pueden producir este tipo de comportamiento, por ello te preguntamos anteriormente si has ido testeando el funcionamiento con aquellas apps que necesites para el uso diario.

@Alexbq Prueba con Facebook Lite en lugar de Facebook y confirma si se reproduce la misma incidencia.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/02/17, 17:49:10
Array

[xs_avatar]
cancerbero_es cancerbero_es no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HONOR 10 4/64
Tu operador: Euskaltel Móvil
Gracias por la aclaración "Soporte BQ".

No quiero empezar a tirar cabras desde campanarios para celebrarlo, pero el miércoles se me ocurrió desinstalar el Messenger (el Facebook no lo tenía ni instalado) y el Wallapop y desde entonces no he tenido más reinicios! La verdad es que ninguna de estas dos aplicaciones me es indispensable así que me parece que me voy a quedar así.

Espero que este hilo y mi experiencia pueda servir a más gente con este problema. Alexbq, prueba a desinstalar el Messenger como yo o con el Facebook Lite como te aconsejan en el Soporte BQ y nos cuentas que tal te va.

Un saludo a todos los que lean esto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/02/17, 23:28:39
Array

[xs_avatar]
cancerbero_es cancerbero_es no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HONOR 10 4/64
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola de nuevo, pues llevo tres días sin el Messenger y el teléfono no se me ha vuelto a reiniciar ni una sola vez! Además desenchufé el cargador el viernes por la mañana y hoy domingo sigo con un 53% de batería ; es cierto que no le he dado mucho uso en estos días pero ha estado encendido constantemente y he tenido alguna que otra sesión de Duolingo y me parece flipante lo que me está durando la batería!

De nuevo, espero que esto pueda ayudar a alguien. Un saludo a todos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/02/17, 11:55:56
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@cancerbero_es Muchas gracias por aportar la solución de tu caso.

Tendremos en cuenta tus indicaciones para casos similares. Si el problema se vuelve a reproducir, realiza las comprobaciones recomendadas anteriormente en este hilo. No obstante, esperamos que no sea necesario

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 07:59:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /