ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/17, 20:33:42
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 316
Tu operador: Movistar

Que diferencia hay entre una Rom xiaomi.eu y una Global?? me estoy volviendo loco...

Pues eso chicos que diferencia hay?
Llevo con el móvil un mes y es que me estoy volviendo loco, entre si global, developer y la de xiaomi.eu...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/02/17, 23:25:02
Array

[xs_avatar]
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,284
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues como todo en la vida, para ver la diferencia lo mejor es probarlo uno mismo.
Yo personalmente me quedo con la developer, pero eso es mi opinion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/02/17, 23:34:57
Array

[xs_avatar]
amparonor amparonor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: HP Ipac 914

Buenas.

Tanto la global como la developer son ROMs oficiales de Xiaomi, que puedes instalar con bootloader cerrado.
La ROM Xiaomi.eu es una mod ROM. Para instalarla necesitas abrir bootloader e instalar un revovery custom.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/02/17, 01:41:59
Array

[xs_avatar]
gapone gapone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Boulogne
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por dukati Ver Mensaje
Pues como todo en la vida, para ver la diferencia lo mejor es probarlo uno mismo.
Yo personalmente me quedo con la developer, pero eso es mi opinion.
Tal vez tu puedas aclararme una duda...

Me he pasado de la ROM de tienda modificada 8.0.5.0 a una 8.0.3.0 Global Estable la cual he llevado luego vía OTA a la 8.0.4.0.

Mi duda es...

Me han dicho que deberia saltar una siguiente actualizacion, la version 8.1.4.0, ¿se están confundiendo?, no tengo idea si tal vez sea la versión desarrollador.

Que version desarrollador tienes?

Desde ya muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/17, 02:36:03
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
La diferencia radica en que una rom xiaomi.eu está basado en la ROM CHINA (/INGLESA) OFICIAL DE XIAOMI, la cual está más avanzada en cuanto a desarrollo que la global, la ROM MULTILENGUAJE OFICIAL DE XIAOMI (sacada a posteriori del lanzamiento del smartphone).

Además tiene una serie de añadidos (positivos) la xiaomi.eu , además d quitar todo el software invasivo de Xiaomi.

Pero ambos se encuentran en español. Yo prefiero la xiaomi.eu , porque es igual de actualizable y va mejor (de forma general). Y va sin el software invasivo de Xiaomi.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Menkato su comentario:
  #6  
Viejo 12/02/17, 20:50:22
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 316
Tu operador: Movistar

Entendido! Pero si le meto una Xiaomi.eu las actualizaciones siguen siendo vía Ota???
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/02/17, 21:05:17
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por Yoal Ver Mensaje
Entendido! Pero si le meto una Xiaomi.eu las actualizaciones siguen siendo vía Ota???
Eso no, deberás actualizar manualmente. No es una ROM oficial, sólo las oficiales ofrecen esa opción.

Es una de las razones de que lleve en mi Mi5 la global beta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr_Vash su comentario:
  #8  
Viejo 14/02/17, 12:32:31
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 316
Tu operador: Movistar

Chicos si le meto la xiaomi.eu cada vez que la actualice por recovery perderé todo lo que tengo en el móvil???
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/02/17, 15:13:36
Array

[xs_avatar]
kerospipa kerospipa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Yoal Ver Mensaje
Chicos si le meto la xiaomi.eu cada vez que la actualice por recovery perderé todo lo que tengo en el móvil???
En principio no, por lo que tengo entendido para actualizar la xiaomi.eu, deberías instalarla por twrp con los previos wipe de cache y dalvik cache, pero no deberías perder ningún dato.

Yo estoy probando la Epic ROM, porque la xiaomi.eu me hacía extraños con la cobertura, la perdía cada 2 por 3 de repente, y de momento con la epic muy bien.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/02/17, 22:15:46
Array

[xs_avatar]
Pez01 Pez01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Cuidad de Mexíco
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Otra
Estoy en el mismo problema tengo la global estable 8.1.4.0 y me va bien pero si pudiera ir mejor pues que mejor jaja pero ando un poco confundido por que he visto que hay muchas versiones de roms y me gustaría saber cuál de todas es la mejor en cuanto a rendimiento y actualización
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/02/17, 11:11:32
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 316
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Pez01 Ver Mensaje
Estoy en el mismo problema tengo la global estable 8.1.4.0 y me va bien pero si pudiera ir mejor pues que mejor jaja pero ando un poco confundido por que he visto que hay muchas versiones de roms y me gustaría saber cuál de todas es la mejor en cuanto a rendimiento y actualización
Me pasa lo mismo jejeje.
Tengo la misma versión que tú y mal no me va!! Lo que pasa que algunos dicen que las de Xiaomi.eu van bastante mejor y a otros les van peor...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/02/17, 11:12:55
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 316
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kerospipa Ver Mensaje
En principio no, por lo que tengo entendido para actualizar la xiaomi.eu, deberías instalarla por twrp con los previos wipe de cache y dalvik cache, pero no deberías perder ningún dato.

Yo estoy probando la Epic ROM, porque la xiaomi.eu me hacía extraños con la cobertura, la perdía cada 2 por 3 de repente, y de momento con la epic muy bien.
Kerospipa que tal te va de fluidez, rendimiento y batería la Epic ROM??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/02/17, 14:56:12
Array

[xs_avatar]
kerospipa kerospipa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Yoal Ver Mensaje
Kerospipa que tal te va de fluidez, rendimiento y batería la Epic ROM??
La llevo de hace un par de días y bastante bien a mi parecer. No te puedo decir algo significativo lo único que gasta menos RAM, y que no se me pierde la cobertura con el módem que lleva. Si no te da mucha pieza prueba yo creo que merece la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/02/17, 09:43:40
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 316
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kerospipa Ver Mensaje
La llevo de hace un par de días y bastante bien a mi parecer. No te puedo decir algo significativo lo único que gasta menos RAM, y que no se me pierde la cobertura con el módem que lleva. Si no te da mucha pieza prueba yo creo que merece la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas Gracias kerospipa, probaré la epic y la xiaomi.eu.
Pero una última pregunta, al ir al descargar las de xiaomi.eu veo que está la versión Redmi Note 4 Qualcomm Global y la Redmi Note 4 MTK China Me descargo la primera que supongo que será la que trae idioma español y no me deja instalarla por recovery, me da todo el rato error de actualización y le e echo todos los wipes y format. Sin embargo la china si me deja instalarla...

Última edición por Yoal Día 16/02/17 a las 13:41:14.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/02/17, 09:58:33
Array

[xs_avatar]
kerospipa kerospipa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Yoigo
Normal! Esa es para el Redmi Note 4 con el procesador Qualcomm, imagino que el tuyo será el que tiene procesador mediatek... Los de xiaomi.eu llaman a nuestro modelo HMNote4.

La última versión estable que hay es esta xiaomi.eu_multi_HMNote4_V8.1.10.0.MBFCNDI_v8-6.0.zip

De todas formas no me cuadra, en xiaomi.eu no hay global y china, es simplemente chiaomi.eu estable o inestable, creo que te estás confundiendo con las oficiales de miui.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/02/17, 16:35:43
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 316
Tu operador: Movistar

Si, me estaba confundiendo. Problema resuelto.
Gracias!!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/02/17, 18:53:21
Array

[xs_avatar]
Wakka_Tulkas_Mogue Wakka_Tulkas_Mogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Claro
mi movil me llegó con la global estable 8.0.3.0 que llegó actualizar por OTA hasta la 8.1.4.0 en todas esas versiones estuve super contento con ella, solo que siempre pensé que podría durar más la batería, a mi en lo personal me duraba entre 4 a 4:30 horas de pantalla activa todo el día, mientras a otros les duraba con la misma room 7 horas, así que probé a cambiar a la global developer y mejoró un poco, y ultimamente ha mejorado más, ya me llega a 6 horas de pantalla activa en 18 horas de uso, y eso que solo estoy usando las oficiales de xiaomi

yo al igual que @dukati te recomiendo probarlas en vez de preguntar cual es la mejor, ya que por alguna razón (he leido incluso que si tu sim no es 4G drena la batería) la misma room en diferentes moviles da resultados distintos (incluso puede ser que sea cosa de que la room aún no se alla asentado bien) pero por la razón que sea es mejor probar, si te va bien con la global estable, deja esa, si te va bien con la developer entonces usa esa, si con ninguna de las dos oficiales te va bien... entonces abre bootloader e flashea alguna custom room como la de xiaomi.eu, pero pruebalas primero, ya que veras opiniciones encontradas de la misma rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)



Hora actual: 06:09:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /