ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 30/07/08, 14:31:28
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Enkei Ver Mensaje
Buenas, yo tengo una duda que seguramente sea una tonteria pero no me doy cuenta.

De donde saco el archivo *.nbh??
Y la rom puede ser un archivo exe no?


Saludos
el archivo nbh viene dentro de la rom, del hatd-spl o de la radio
en caso de ser un exe, le das al botn derecho del raton y descomprimes
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 30/07/08, 14:37:52
Array

[xs_avatar]
Enkei Enkei no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Ortigueira, A Coruña
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno, menos dudas. El nbh ya lo he conseguido. Por el metodo 3A-2 ya la he flasheado, es como cuando arranque la diamond por primera vez. Pero no he conseguido cambiar aun la rom verdad, me sigue saliendo lo de vodafone.


Como hago ahora para la rom, es un exe, lo ejecuto desde el PC sincronizado y ya me la actualiza?

Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 30/07/08, 14:39:29
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Enkei Ver Mensaje
Bueno, menos dudas. El nbh ya lo he conseguido. Por el metodo 3A-2 ya la he flasheado, es como cuando arranque la diamond por primera vez. Pero no he conseguido cambiar aun la rom verdad, me sigue saliendo lo de vodafone.


Como hago ahora para la rom, es un exe, lo ejecuto desde el PC sincronizado y ya me la actualiza?

Saludos
que nbh has utilizado?
el de mi rom? si es asi ya la tienes actualizada
si te aparece lo de vodafone es por el splash, bate el de mis compartidos y metelo igual, flaseando
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 30/07/08, 14:47:50
Array

[xs_avatar]
Enkei Enkei no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Ortigueira, A Coruña
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Tuenti Movil
Me baje de tu pagina el unsigned hard spl, y copie el nbh a las carpetas de instaladores.

Ahora al ver tu respuesta, descomprimi el *.exe y quite ese nbh, estoy de nuevo en el paso 3a-2, pero progreso todavia 0%, y pda apagada, no se si lo estare haciendo bien


Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 30/07/08, 15:43:53
Array

[xs_avatar]
Enkei Enkei no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Ortigueira, A Coruña
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Tuenti Movil
Bien ya lo he conseguido, me costó bastante pero conseguido.

Sí puedo aportar algo de mi experiencia me gustaria puntualizarte esto, que fue lo que no entendi.

Paso 2
Colocamos el archivo .nbh relativo a un hard-spl, una radio o una rom (lo que queramos flasear en su momento) en cada una de las carpetas de los instaladores. Copiarlo a las 3 carpetas y asi evitamos lios.


**********
Los *.nbh dentro de la pagina de Vauss, estan en cada cosa. si te bajas el hard-spl unsigned por ejemplo, tienes que ir dentro del archivo, cogerlo y ponerlo en las carpetas instaladoras. Asi con la ROM tambien, aun siendo un exe se descomprime en una carpeta en el PC, y se extrae el *.nbh, que es por esi decirlo el archivo con la ROM en si. Primero hay que instalar el Hard-SPL, eso siempre.


Bueno, yo lo he conseguido, los demas no dejeis de intentarlo, es sencillo, la primera vez quizas tengais algun problemilla, pero vale la pena


Saludos a todos, y gracias por la colaboracion con los novatillos como yo.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 30/07/08, 16:55:32
Array

[xs_avatar]
juaito juaito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2007
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: htc p3600

 Cita: Originalmente Escrito por erremex Ver Mensaje
Hola a todos,

A mi me sucedía que se quedaba en 0% y no cargaba el ROM. Tenía instalado el Hard-SPL de Olinex 1.30. Mi Diamond es una DIAM100.

Lo solucioné cargando otra versión de Olinex que es la 1.40 y listo. Me cargó la 1.93.405 Signed sin problema.

Lo subí a Megaupload por si quieren intentarlo. http://www.megaupload.com/?d=XVY7R0RO

Saludos,

ErRe de México
Yo he tenido mil problemas con la version 1.30, he cargado la version 1.40 y todo ha ido a la primera y sin problemas.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 30/07/08, 17:25:02
Array

[xs_avatar]
IRUXELCG IRUXELCG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 85
Tu operador: MasMóvil

edito lo hare con el tema de instaladores.rar, un saludo

Última edición por IRUXELCG Día 30/07/08 a las 17:56:04.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 30/07/08, 18:04:53
Array

[xs_avatar]
IRUXELCG IRUXELCG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 85
Tu operador: MasMóvil

bueno he probado con los 3 instaladores y me da error, alguna solucion vauss?? supongo que sera por que en los instaladores esta el hardspl signed, y tiene que hacerse con el unsigned no??

no se puede poner otra vez lo de los instaladores pero con el hardspl unsigned??

nose si voy por el buen camino, pero de momento me quedo sin poder poner tu rom, un saludo y gracias!

Última edición por IRUXELCG Día 30/07/08 a las 18:56:52.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 30/07/08, 18:30:01
Array

[xs_avatar]
IRUXELCG IRUXELCG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 85
Tu operador: MasMóvil

 Cita: Originalmente Escrito por erremex Ver Mensaje
Hola a todos,

A mi me sucedía que se quedaba en 0% y no cargaba el ROM. Tenía instalado el Hard-SPL de Olinex 1.30. Mi Diamond es una DIAM100.

Lo solucioné cargando otra versión de Olinex que es la 1.40 y listo. Me cargó la 1.93.405 Signed sin problema.

Lo subí a Megaupload por si quieren intentarlo. http://www.megaupload.com/?d=XVY7R0RO

Saludos,

ErRe de México
oyes una cosilla, bajandome esta version, que hay que hacer exactamente? ejecuto sin mas la rom update? pero asi no he metido la rom no??? como tendria que meter luego la rom?? un saludo

Última edición por IRUXELCG Día 30/07/08 a las 18:45:38.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 31/07/08, 15:27:16
Array

[xs_avatar]
j.alfre j.alfre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: SG NOTE 3
Tu operador: Yoigo
Ten paciencia conmigo VAUSS :)

 Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
LEE DETENIDAMENTE Y NO PREGUNTEIS COSAS QUE YA ESTAN EXPLICADAS.
TOMARLO CON CALMA E IR PASO A PASO SIN PRISAS.
Y RECUERDA, NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE LE HAGAS A TU PEQUEÑA.

Como veo que mucha gente tiene problemas para flasear la diamond, he decidido crear este hilo que viene a ser un complemento del tutotial para cambiar la ROM

Este es el metodo a seguir:

Paso 1
Bajamos el archivo instaladores.rar que he subido a mis compartidos y descomprimimos.
El resutado debe ser una carpeta con otras tres dentro llamadas instalador 1 ,instalador 2 e instalador 3

Paso 2
Colocamos el archivo .nbh relativo a un hard-spl, una radio o una rom (lo que queramos flasear en su momento) en cada una de las carpetas de los instaladores. Copiarlo a las 3 carpetas y asi evitamos lios.

Paso 3A (ActiveSync)
Arrancamos la pda y la sincronizamos con el pc mediante activesync y esperamos a que acabe de hacerlo.
Ahora nos vamos a la carpeta instalador 1 y ejecutamos el Diamondcustomruu.exe. Si el flaseo es correcto ya hemos acabado.
Si el flaseo falla pasamos al instalador 2, volvemor a arrancar y sincronizar y ejecutamos el archivo romupdateutility.exe. Lo mismo, si falla nos pasamos al instalador 3 y volvemos a hacer la operacion.
Si las tres opciones fallan nos pasamos al siguiente metodo alternativo.

Paso 3B (Bootloader)
Arrancamos la pda y la ponemos en modo bootloader (pulsamos bajar volumen y el reset con el stylus, sueltas el boton de reset y mantienes el de bajar volumen hsta que aparezca la pantalla tricolor). Cuando enchufes el cable debe aparecer las letras USB en pantalla.
Ya la tenemos en modo bootloader, pues es momento de repetir los intentos con los instaladores. Si falla el 1, volvemos a arrancar, metemos modo boot y probamos con el 2. Y asi hasta conseguirlo.

ACLARACION
Esto solo son los instaladores, da igual que la radio, rom o hard sean signed o unsigned, no importa.
Si vais a meter una radio o rom unsigned debeis meter el hard unsigned y viceversa, por lo demas no os preocupeis.

RECORDATORIO
Si el flaseo se queda parado no desconectes el cable, espera a que de el fallo para volver a intentarlo.

Suerte a todos que seguro que lo conseguis.


Hola, soy nuevo en el foro y tengo mi DIAMOND desde ayer, estoy intentando flashearla con el hard mediante el bootloader y no va, se me queda en 0% y después me echa fuera. Sabes que puede pasar, es VODAFONE.

Un saludo, y gracias.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 02/08/08, 13:48:49
Array

[xs_avatar]
uri_crack uri_crack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 53

temilla...

mi problemilla es el siguiente, me lo compre de italia que ya venia libre de fabricas, es decir lo tengo libre (he provado mi sim y funicona perfectamente) mi problema es el siguiente, yo tengo todo en italiano y el idioma no se puede cambiar, asi que me gustaria saber si puedo cambiarloa español, i como hacerlo. muchissimas gracias a todos!!!!si alguien puede ayudarme mi mail es este [email protected] Muchissimas gracias
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 02/08/08, 16:47:28
Array

[xs_avatar]
Croket Croket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Yo tengo el mismo problema. Si intento meterle otra rom se queda al 0%, y da el error 262, le quito la bateria, enciendo y vuelve a ir bien pero sin llegar a cambiar la ron. Tambien cuando intente cambiar el hardspl se reiniciaba sola la pda, no se si esto es parte del proceso y se llegó a cambiar el hardspl correctamente (como puedo mirarlo?), eso si, despues de reiniciar, entra en el modo del primer arranque y yo la veo como siempre...
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 02/08/08, 16:49:05
Array

[xs_avatar]
Croket Croket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Ah, y probe con el hardspl signed y unsigned..
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 02/08/08, 20:47:43
Array

[xs_avatar]
Tupam Tupam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S4, Xiaomi Redmi Note 2, Hawe
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Croket Ver Mensaje
...(como puedo mirarlo?), eso si, despues de reiniciar, entra en el modo del primer arranque y yo la veo como siempre...
Con la pda apagada boton de bajar volumen y pulsar encendido a la vez, entrarás en bootloader y ahí te pone la versión de hardspl.

Para instalar la rom oficial hay que usar siempre unsigned.


uri_crack no deberías tener problemas para instalar la rom nueva en castellano de htc en tu pda pero eso sí no uses el hardspl sino directamente pues es libre de fábrica y por tanto no es necesario el bootloader hard. Sino te funcionara así pues deberías hacer como los demás y recurrir al hard unsigned. Recordar que siempre que sea oficial la rom el hardspl ha de ser el unsigned.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03/08/08, 00:55:40
Array

[xs_avatar]
uri_crack uri_crack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 53

gracais

gracias por la informacion pero ya lo consegui, y si que tube que hacer lo el hardlsslfjksjfke ese ..... jajaja!!!gracais a todos
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 03/08/08, 02:11:39
Array

[xs_avatar]
songoan songoan no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc p3600

Hola buenas noches, soy nuevo en este mundillo y lo primero felicitar a todos los que ayudais a los primerizos como yo mismo. Bueno pues despues de la presentación y diciendo que me he leido todos los tutoriales, he podido meter el hard spl unsigned, pero no me deja meter la nueva rom fde htc 1.91, me da error 244, id invalida, no compatible. Decir que es una diamond de movistar. Sí que he podido instalar siguiendo el tutorial la rom de Vauss 1.2 sin problemas. Quisiera que me ayudaseis porque es muy raro lo que me pasa. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 03/08/08, 11:52:54
Array

[xs_avatar]
XXXCalimeroXXX XXXCalimeroXXX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 163
Tu operador: Vodafone

Hola novatos,
Os dejo mi experiencia de novato con el hard spl 1.24 de esta pagina
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=408621
Estos hard spl son validos para roms/radios firmadas y sin firmar,digamos que sustituye a los de olinex de vauss, por lo demas podeis seguir usando los instaladores y el tutorial de vauss.

Mi primer flasheo y con win vista 32bits todo a la primera,
Dos cosillas que a mi me han ido bien antes de flashear,
1-Desconectar todas las conexiones, incluso telefono, modo vuelo.
2-Desmarcar la casilla "Habilitar la funcionalidad de red avanzada" en configuracion/conexiones/usb a pc

A mi me fue de fabula, espero que os ayude.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 06/08/08, 20:43:29
Array

[xs_avatar]
spatigarcia spatigarcia no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Muchisimas Gracias por toda la info y los tutoriales!!!
Lo estoy consiguiendo todo pasito a pasito
Lo importante es perderle un poco el miedo, que es lo que me pasaba al principio, pero luego todo va genial, tal y como lo habeis explicado.
Muchas gracias por vuestro apoyo a los novatillos.
Un saludo!!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 07/08/08, 10:32:23
Array

[xs_avatar]
darcman darcman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: DIAMOND, TRYNI

Por dios seguid las instrucciones que no es tan dificil. Y una cosa quitad la Sim (lo pone en todos los tutos) antes de los flasheos. Acordaos tambien de tener la bateria a más del 50%...
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 07/08/08, 19:49:24
Array

[xs_avatar]
sevens sevens no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: DIAMOND

Hola a todos, soy nuevo en el foro y despues de leerlo me he decidido a cambiar la rom. Ya he conseguido modificar el hard-spl, (lo he hecho con la pda encendida sin hacer el reset). Lo que pasa es que estoy intentado bajar los instaladores y no me deja. Por otra parte he bajado tb la rom v2, pero se baja como un archibo .nbh y no exe, por lo que no puedo instalarla a no ser con los instaladores. ¿Alguna solución? Gracias a todos de antemano y sobre todo a vauss por su trabajo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond



Hora actual: 13:29:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /