ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/03/10, 15:52:46
Array

[xs_avatar]
Ariel_CL Ariel_CL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro2

que es lo peor que puede pasar?

hola que tal, leo a diario vuestro foro y agradezco la cantidad de tips y ayudas que proporcionan para equipos HTC, soy de chile y me quiero aventurar a instalar una nueva ROM en mi TP2, pero por mas que he buscado en vuestro foro o en google no he encontrado respuesta a algunas simples preguntas.

compre mi TP2 en chile, pero fue importada y no se cual es su procedencia ni el vendedor lo tiene claro, lo unico que se es que esta liberada para cualquier compañia de fabrica, viene con WM6.1 y sus datos son:

ROM version: 1.19.707.1 (51489) WWE
ROM date: 05/15/09
Radio version: 3.44.25.27
Protocol version: 61.25t.25.19U

las preguntas son, ¿que problemas podria tener si la ROM no es compatible con mi equipo?, ¿si me va mal con la instalacion de una nueva ROM, puedo volver a la anterior y como?, ¿el probar el cambio de ROM puede tener efectos irreparables en mi TP2?

he intentado en reiteradas ocaciones contactar al servicio al cliente de HTC pero nunca me dan una respuesta clara sobre los pros y contras de hacer cambios en mi TP2

soy informatico y por lo general se que todo es reparable y configurable, pero nunca he "jugado" con un smartphone y francamente si queda inservible mi TP2 no seria menor la perdida de los U$800 dolares que pague por ella.

desde ya agradezco su ayuda y futuras respuestas
Saludos desde Chile!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/04/10, 09:01:31
Array

[xs_avatar]
Murderer_Fresh Murderer_Fresh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: MyTouch 3G Slide

800 dolares, te engañaron
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/04/10, 22:14:31
Array

[xs_avatar]
Ariel_CL Ariel_CL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro2

 Cita: Originalmente Escrito por Murderer_Fresh Ver Mensaje
800 dolares, te engañaron

gran aporte, gracias por los comentarios ...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/10, 23:44:48
Array

[xs_avatar]
Moonblood Moonblood no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 & HTC HD2
Tu operador: Movistar
Saludos compañero

En primer lugar, lo que tienes que tener claro es si tu HTC es Hibrida (CDMA/GSM) o la normal de toda la vida.
Una vez tengas claro este punto la mejor forma de empezar a aventurarte en el mundo de las roms seria cambiando tu rom oficial por otra rom oficial. Como tu touch pro2 me parece que es libre de origen (corrigeme si me equivoco) con tu numero de serie que puedes encontrar quitando la bateria descargate las actualizaciones oficiales de rom desde la pagina oficial de htc. Es lo mas seguro ya que con este tipo de actualizacion no tendras problemas con la garantia ni tampoco tu maquina se estropeara ya que es software oficial.

Los cambios de rom no suelen dar problemas, tu HTC no se estropeará ni tendra daños irreparables siempre y cuando leas bien todos y cada uno de los pasos a seguir para hacer el cambio, y si podras volver a tu rom de antes si quisieras aunque si como bien dices ahora mismo llevas la rom basada en windows mobile 6.1 ignoro de donde podras descargarla.

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/04/10, 17:13:10
Array

[xs_avatar]
Ariel_CL Ariel_CL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro2

 Cita: Originalmente Escrito por Moonblood Ver Mensaje
Saludos compañero

En primer lugar, lo que tienes que tener claro es si tu HTC es Hibrida (CDMA/GSM) o la normal de toda la vida.
Una vez tengas claro este punto la mejor forma de empezar a aventurarte en el mundo de las roms seria cambiando tu rom oficial por otra rom oficial. Como tu touch pro2 me parece que es libre de origen (corrigeme si me equivoco) con tu numero de serie que puedes encontrar quitando la bateria descargate las actualizaciones oficiales de rom desde la pagina oficial de htc. Es lo mas seguro ya que con este tipo de actualizacion no tendras problemas con la garantia ni tampoco tu maquina se estropeara ya que es software oficial.

Los cambios de rom no suelen dar problemas, tu HTC no se estropeará ni tendra daños irreparables siempre y cuando leas bien todos y cada uno de los pasos a seguir para hacer el cambio, y si podras volver a tu rom de antes si quisieras aunque si como bien dices ahora mismo llevas la rom basada en windows mobile 6.1 ignoro de donde podras descargarla.

Suerte
gracias por el comentario, sabes que he estado investigando un poco mas pero aun no estoy 100% seguro del tema, segun la pagina de htc no hay actualizaciones para mi TP2 por el numero de serie y segun los tickets que he abierto me comentan que no todas las TP2 se pueden actualizar.

PERO, segun lo que ley en el foro o google no recuerdo bien habia que mirar esta pantalla de los 3 colores o 4 colores (modo bootloader creo que se llama) la informacion que recolecte es la siguiente:

------------------------
RHOD100 32M SS-BC
SPL-0.79.0000
MicroP-Rhodium (LED) vA
MicroP-Rhodium (KEY) v4
TURBO HW/TURBO SW
TP MFG DATA
508,524 808,845
799,203 213,206
217,849 Calibrated


Serial
------------------------

segun lo que lei en algun foro las TP2 RHOD100 provienen de Europa ... pero no he encontrado informacion oficial de esto, ya me estudie las guias que ustedes tienen aca en el foro para cambiar a HARD SPL y luego cambiar la ROM, pero como no he logrado validar que mi TP2 sea europea no he querido aventurarme.

alguna idea o comentario adicional???

Saludos y gracias por su ayuda!!!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/10, 23:39:20
Array

[xs_avatar]
Moonblood Moonblood no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 & HTC HD2
Tu operador: Movistar
Tu HTC es una touch pro2 normal. Las CDMA se identifican como RHO400 y RHO500 en modo bootloader. Si no puedes descargar las actualizaciones de la pagina de htc puede que tu touch pro2 no sea libre de origen o bien hayas tenido algun error al intentar descargarla, pues htc suministra mayoritariamente actualizaciones de rom a terminales libres de origen.

En cualquier caso no importa, puedes descargar las actualizaciones de la rom de otro sitio por ejemplo la primera actualizacion a 6.5 de aqui:

http://download.htcpedia.com/leech/f...igned_Ship.exe

Y la segunda de aqui:

http://rapidshare.com/files/36603698...igned_Ship.exe

Instalando cualquiera de ellas no estropearas tu HTC ni perderas la garantia (en caso de que aun la tengas.

Para instalar cualquiera de ellas no necesitas hardspl, simplemente asegurate de tener la HTC con mas de un 50% de bateria. Enchufa la HTC al pc y sincroniza mediante activesync, una vez sincronizada ejecuta el instalador y sigue los pasos, cuando termine ya tendras nueva rom.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/04/10, 01:30:48
Array

[xs_avatar]
Ariel_CL Ariel_CL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro2

Agradecido Moonblood, realmente has sido de mucha ayuda, te cuento como me fue proximamente.

consulta, la ultima actualizacion RUU_Rhodium_S2_HTC_SPA_2.07.412.1_Radio_Rhodium_4. 49.25.91_Signed_Ship .... no me sirve???

Saludos!!!!!!

 Cita: Originalmente Escrito por Moonblood Ver Mensaje
Tu HTC es una touch pro2 normal. Las CDMA se identifican como RHO400 y RHO500 en modo bootloader. Si no puedes descargar las actualizaciones de la pagina de htc puede que tu touch pro2 no sea libre de origen o bien hayas tenido algun error al intentar descargarla, pues htc suministra mayoritariamente actualizaciones de rom a terminales libres de origen.

En cualquier caso no importa, puedes descargar las actualizaciones de la rom de otro sitio por ejemplo la primera actualizacion a 6.5 de aqui:

http://download.htcpedia.com/leech/f...igned_Ship.exe

Y la segunda de aqui:

http://rapidshare.com/files/36603698...igned_Ship.exe

Instalando cualquiera de ellas no estropearas tu HTC ni perderas la garantia (en caso de que aun la tengas.

Para instalar cualquiera de ellas no necesitas hardspl, simplemente asegurate de tener la HTC con mas de un 50% de bateria. Enchufa la HTC al pc y sincroniza mediante activesync, una vez sincronizada ejecuta el instalador y sigue los pasos, cuando termine ya tendras nueva rom.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/04/10, 03:44:02
Array

[xs_avatar]
sirgal sirgal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HTC TP2 T7373

Las Rhodium 100 WWE (Worldwide English) son GSM "europeas" en inglés, no vas a poder actualizarlas con una ROM en castellano desde el sitio oficial de HTC (y no va a funcionar 3G en Chile).

Para ponerle una ROM en castellano debes seguir los procedimientos descritos por Superjuani en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63076

Si tienes cualquier consulta envíame un pm, puedo compartir contigo mi experiencia de diez largos meses con una Rhodium en EntelPCS

MJ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/04/10, 08:30:50
Array

[xs_avatar]
Moonblood Moonblood no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 & HTC HD2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ariel_CL Ver Mensaje
Agradecido Moonblood, realmente has sido de mucha ayuda, te cuento como me fue proximamente.

consulta, la ultima actualizacion RUU_Rhodium_S2_HTC_SPA_2.07.412.1_Radio_Rhodium_4. 49.25.91_Signed_Ship .... no me sirve???

Saludos!!!!!!
Te sirven cualquiera de las dos, aunque si es como dice el compañero, necesitas instalar antes el hardspl 0.85 olinex, una vez instalado ya podras actualizar cualquiera de las roms.

Con ese hardspl flaseado podras meterle cualquier tipo de rom, original o no original. Asi que si no te convence la rom oficial, te animo a que pruebes cualquier otra.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/04/10, 16:06:23
Array

[xs_avatar]
pniada pniada no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4

Hola, soy de chile y tengo una Tilt2 con Energy ROM. Algunas cosas
1.- USD 800 para tu TP2 esta bien.. Precio de USA + 30% ese es el estandar
2.- Para usar otro ROM debes primero desbloquearla (FLASH SPL) y luego cargar nuevo ROM

Te recomiendo el Energy:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=562773

Suerte
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/04/10, 21:12:24
Array

[xs_avatar]
Ariel_CL Ariel_CL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro2

Excelente, gracias a todos por sus comentarios y aportes.

finalmente me aventuré, primero probé con la actualizacion oficial a 6.5 y no lo logré, luego hice el HARD SPL segun el manual que hay aca en el foro y ahora tengo SPL-0.85.OliNex

luego instale la ultima ROM oficial en español y quedo de lujo, como nueva.

ahora a investigar y acostumbrarme a esta nueva interfaz, me costo encontrar la configuracion de mi plan de datos y aun estoy buscando otras cositas ....

Saludos y gracias a todos lo que me ayudaron, Moonblood , sirgal, pniada y por supuesto el gran aporte de Murderer_Flesh , sin tu aporte no lo habria logrado juajuajuajua
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/07/10, 14:54:43
Array

[xs_avatar]
End001 End001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Venezuela
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Moto G xt1032
Tu operador: Otra
Hola a todos... Soy de Venezuela, y novato en esto.... Quisiera saber si al momento de "flashear" mi Touch Pro 2 que es CDMA Movilnet perderé la configuración de la linea...

Tambien quería saber si tienen los links los tutoriales para realizar la actualización. La ROM que quiero instalar es la ROM:2.07.412.1

Gracias, espero me ayuden...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2



Hora actual: 22:58:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /