ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/08/13, 16:52:04
Array

[xs_avatar]
wassi wassi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Hola. Soy de Argentina y mi modelo es i9003l. No se si habra alguna diferencia con i9003. Quisiera usar estos tutoriales. Puedo hacerlo? Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/08/13, 16:58:48
Array

[xs_avatar]
xDoofy92 xDoofy92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Otra
el i9003L la L es de latinoamerica, pero creo que si, es lo mismo. Espera una respuesta de alguien que lo sepa con certeza, nunca he probado estos archivos en i9003L
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 22/08/13, 20:54:23
Array

[xs_avatar]
soren85 soren85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: gti9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juniorsteve Ver Mensaje
saludos.....
sabes de alguna manera como lo puedo revivir.....o alguna opcion...llevarlo altecnico sera que pueden hacer algo...ayudaaaa...gracias
Lo siento, no se como hacer algo asi, pero seguro que en el foro de tu modelo si preguntas te pueden ayudar, aunque no se si se podra. si el hardware no se ha fastidiado puede que si.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 24/08/13, 15:29:23
Array

[xs_avatar]
Konorz Konorz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 41

Buenas,

Después de instalar la 2.3.6 y rootear el mvl, no consigo avanzar:
 Cita:
---Rooteando nuestro SCL---

Cerramos y abrimos el Odin o le damos Reset, no hacemos nada, lo dejamos como sale, solo seleccionamos el CF-ROOT que bajamos anteriormente y lo ponemos en pda quedando asi PDA ->DDLF2_CFROOT-05-07-2012.tar y le damos Start, sera solo un momento y LISTO!!! ya tenemos nuestro movil rooteado con Android 2.3.6, encendemos y listo.
NOTA: El CF-ROOT se pone tal como está el .tar NUNCA se debe descompactar.

Ya aqui tendremos la ultima version de Android disponible oficialmente para este telefono, esta DDLF2 + CF-ROOT la tuve un tiempo y todo de maravillas, para los que le guste las Stock Rom, esta seria la ideal para quedarse
Este es el paso que he hecho, y funciona, pero una vez hecho y copiados los archivos a la SD, o mvl, de la Custom ROM no tengo manera de entrar al Recovery, me salen las letras de Samsung, se desvanecen y se queda la pantalla en negro hasta que suelto los botones y entonces empieza a iniciarse.

He repetido todo de nuevo, empezando, pero nada, sigo sin poder.
¿Alguna idea?

Gracias.

EDITO
-------
Acabo de venderlo con la 2.3.6, por 90€.

Última edición por Konorz Día 27/08/13 a las 13:47:59.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 29/08/13, 14:19:51
Array

[xs_avatar]
xDoofy92 xDoofy92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Otra
@Konorz
Bueno te dire porque no entraba, no habias rooteado el cell, te saltastes ese paso, porque cuando lo roteas, no sale el logo de samsung.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 31/08/13, 21:29:03
Array

[xs_avatar]
pakoteras pakoteras no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: SCL GT-I9003L
Tu operador: Movistar
Hola!! Este tuto sirve para Claro de Argentina?? No me quiero quedar sin señal ni nada de esas cosas..
Se agradece muchísimo.. Saludos.-
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/09/13, 13:43:45
Array

[xs_avatar]
Penuja3 Penuja3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vitoria
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: samsung Galaxy SCL I9003
Tu operador: Yoigo
Hola
No me reconoce el móvil en odin estoy siguiendo el tutorial cuando lo conecto se queda en azul cielo el cuadradito de abajo los 2 primero me los he descargado sin problemas pero cuando tengo que descargar los usb driver me sale una pagina pero no se a cual tengo que darle para descargar
Y los gapps no se cual tengo que descargarme
Deciros que el teléfono se apago quedándose en el logo de samsung y no me deja ni apagarlo si no quito la batería
Tampoco me deja en modo recoveri solo en downloading con el robot y la pala
Y por ultimo deciros que no tengo ni idea de teléfonos para mi todas las palabras que usáis me suenan a chino
Gracias a todos por el esfuerzo que hacéis y por ayudar a gente como yo
Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/09/13, 14:54:19
Array

[xs_avatar]
Penuja3 Penuja3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vitoria
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: samsung Galaxy SCL I9003
Tu operador: Yoigo
Bueno he conseguido meter todo y todo lo ha hecho correcto pero al reiniciarse a entrado en modo recovery me sale
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 02/09/13, 06:45:41
Array

[xs_avatar]
estebanpec estebanpec no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Movistar
Lo primero, gracias por el manual.

Mira que llevo tiempo con el SCL, pero hasta ahora que no lo vi tan claro no me atreví a cambiarlo.

Por mi parte todo OK excepto un par de puntos:
  • Los drivers USB que pusiste no servían para mi Windows 7 x64 (se instalan pero si conecto el teléfono en downloading mode me da error). Dejé a windows autoactualizar y los que descargó si me los pilló para el downloading.
  • En mi caso el Odín no me dice que está reconocido el móvil poniendo Pass en el primer cuadrado en amarillo, sino algo parecido a 0:[COM12] con fondo amarillo.
Me tardó 1:36 en hacer todo el proceso de flasheo de la ROm hasta el reinicio. Luego tardó 4 segundos en flashear el Recovery.

De nuevo gracias por tu manual. Saludos.

Última edición por estebanpec Día 02/09/13 a las 10:51:14.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 02/09/13, 14:56:44
Array

[xs_avatar]
xDoofy92 xDoofy92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Otra
@pakoteras
No no se si servira para el Aro, pero al final usaras el manual y el Odin, no los ficheros. Aunque de usar los ficheros debe funcionar ok.

@Penuja3
El manual esta supersencillo, si entra en modo downloading, todo esta ok, puedes flashear. Simplemente si la pc te reconoce el movil no necesitas los drivers. Solo abres el Odin, pones los ficheros, y Start, solo eso. Cuando termine ok sale el cartel PASS, que todo termino ok.
Y lo segundo, eso te sale despues de instalar Android 4.2.2 que entra al recovery, porque instalando la rom stock no sale.

@estebanpec
Los drivers USB que puse el link ahi son los q uso, pero bueno, si actualizastes perfecto.
Y lo de odin esta bien asi, el pones PASS despues cuando termina tambien.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 02/09/13, 21:01:57
Array

[xs_avatar]
xaint xaint no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 49

 Cita: Originalmente Escrito por estebanpec Ver Mensaje
Lo primero, gracias por el manual.

Mira que llevo tiempo con el SCL, pero hasta ahora que no lo vi tan claro no me atreví a cambiarlo.

Por mi parte todo OK excepto un par de puntos:
  • Los drivers USB que pusiste no servían para mi Windows 7 x64 (se instalan pero si conecto el teléfono en downloading mode me da error). Dejé a windows autoactualizar y los que descargó si me los pilló para el downloading.
  • En mi caso el Odín no me dice que está reconocido el móvil poniendo Pass en el primer cuadrado en amarillo, sino algo parecido a 0:[COM12] con fondo amarillo.
Me tardó 1:36 en hacer todo el proceso de flasheo de la ROm hasta el reinicio. Luego tardó 4 segundos en flashear el Recovery.

De nuevo gracias por tu manual. Saludos.
Yo estoy igual que tu... hay muchisima informacion...
http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post10031668

pero alguien que no tenga ni idea y no quiera pasar por 20 pasos... y 30 KPxxx anteriores debe instalar como indica @oofy92 o debe primero pasar por otros pasos si quiere tener el movil realmente BIEN actualizado?

Que lio de info la verdad...

Gracias de todos modos!
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 02/09/13, 22:21:56
Array

[xs_avatar]
xDoofy92 xDoofy92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Otra
@xaint
Mira en mi tutorial tendras el mobil bien actualizado, simplemente que estoy usando DDLF2 que esta completa no necesitas base, esto no quiere decir que sea "menos" que KPQ, KPU, etc. Simplemente DDLF2 es una rom limpia q no necesitas base.
Mira actualizar mediante KP seria como instalar seven y depsues actualizar a W8 desde mcirosoft.
Poner DDLF2 seria como instalar W8 desde un CD original.

Este tutorial que explico es a 100% actualizado, 2.3.6 Value pack es la ultima version de android para el i9003 y es esa que esta ahi, aunque despues estan varias ROMs. Pero mas actualizada no hay mas ninguna rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 02/09/13, 23:38:23
Array

[xs_avatar]
estebanpec estebanpec no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Movistar
@xaint

De verdad que el tuto de x Doofy92 está muy bien realizado y no te vas a perder. Aunque estés "verde" en esto, es muy sencillo. Lo único es que si no sabes como restaurar aplicaciones y sus datos con Titanium Backup (u otro equivalente), copia todo lo que no quieras perder del móvil al ordenador antes de empezar. Además es una ROM limpia y completa, no tienes que instalar nada mas para que funcione (aparte del recovery, claro) , ni debes tener cuidado con la banda base anterior ni como ir actualizándola poco a poco, etc...

Yo además le he puesto la qwerty - CyanogenMod 10 4.1.2 , que si miras la parte de Instalacion Limpia verás que son los mismos pasos de x Doofy92 y luego la parte de instalar la ROM CM10 (también está muy bien explicado, casi a prueba de torpes)

Saludos.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 06/09/13, 20:57:34
Array

[xs_avatar]
xaint xaint no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 49

Una duda, he estado leyendo bastante y quiero liberar el tfno antes de nada... y la duda es si con esta DDLF2 funcionara esta app

http://www.nodejodeaprender.com/2012...-galaxy-s.html

o tengo que instalar primero KPU liberarlo usando [root] Galaxy S2 SIM Unlock y luego actualizar a la DDLF2 que aconsejais?

Un saludo, espero respuesta antes de comenzar
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 08/09/13, 11:37:34
Array

[xs_avatar]
Penuja3 Penuja3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vitoria
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: samsung Galaxy SCL I9003
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xDoofy92 Ver Mensaje
@pakoteras

@Penuja3
El manual esta supersencillo, si entra en modo downloading, todo esta ok, puedes flashear. Simplemente si la pc te reconoce el movil no necesitas los drivers. Solo abres el Odin, pones los ficheros, y Start, solo eso. Cuando termine ok sale el cartel PASS, que todo termino ok.
Y lo segundo, eso te sale despues de instalar Android 4.2.2 que entra al recovery, porque instalando la rom stock no sale.
Hola de nuevo
Correcto, el manual es supersencillo me hace todo tal y como dices pero yo meto la rom stock que pones yo en ningún momento he metido la 4.2.2
Cuando acaba el primer proceso de flasear y tal como dices me sale el PASS en verde y el teléfono renace de nuevo pero me sale las 4 partes que te puse mas arriba que son estas
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
Y cuando le toca meter la rom que pusiste en el segundo paso me entra en modo recoveri y ya no puedo hacer mas por que toque lo que toque se me queda en el logo y para apagarlo tengo que quitar la batería tanto para la rom como para flasearlo tengo que quitar la bateria una vez acabado el proceso
Tengo fotos del proceso pero no se si se pueden poner
Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 09/09/13, 11:43:07
Array

[xs_avatar]
estebanpec estebanpec no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xaint Ver Mensaje
Una duda, he estado leyendo bastante y quiero liberar el tfno antes de nada... y la duda es si con esta DDLF2 funcionara esta app

http://www.nodejodeaprender.com/2012...-galaxy-s.html

o tengo que instalar primero KPU liberarlo usando [root] Galaxy S2 SIM Unlock y luego actualizar a la DDLF2 que aconsejais?

Un saludo, espero respuesta antes de comenzar
No necesitas liberarlo. Yo lo he instalado desde cero y me funciona con otro operador sin problemas (yo lo tenía liberado también y hace tiempo al actualizar con Kies tuve que volver a rootear y liberar)

Saludos.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 10/09/13, 20:09:43
Array

[xs_avatar]
xaint xaint no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 49

@ oofy92

Finalmente me he decidido y he actualizado segun tu tutorial, me quedé en la stock:

2.3.6

DDLF2 + CF-ROOT

y lo libere siguiendo este tutorial:

http://www.nodejodeaprender.com/2012...-galaxy-s.html

es decir, tras tener ROOT simplemente instalar [root] Galaxy S2 SIM Unlock DESCARGADO DE Google Play, LO EJECUTAMOS, y nos da un codigo, lo anotamos en algun papel, apagamos el movil y lo arrancamos con una SIM distinta (en mi caso parti de ROM MOVISTAR 2.2.1 tal cual venia de la tienda, asi que puse una de VODAFONE) y al arrancar nos pide primero el PIN y tras ponerlo, nos pide el CODIGO DE DESBLOQUEO DE RED (el que habiamos apuntado en el papel) se lo ponemos y MISTERIOSAMENTE nos DICE QUE NO ES VALIDO, pero ARRANCA, y VOILA, funciona!

SI QUIERES PONER ESTA INFO EN LA PRIMERA PAGINA, SEGURO QUE AYUDARA A MAS DE UNO...

No he instalado NINGUNA OTRA VERSION, porque x lo que leo ningua de las otras funciona estable, y a no ser que me INDIQUEIS una superestable con 4.1.2 o superior... me quedare con esta

Un saludo
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 12/09/13, 15:09:23
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

Buenas, antes de nada quiero darte las gracias por este pedazo de tutorial. Mi “problema" es el siguiente, hace más de un año hice root el SCL de mi madre y le flasheé una custom rom Gingerbread para mejorar el rendimiento, ahora me gustaría meterle una versión más moderna, ¿puedo usar este tutorial para cambiar la rom partiendo de la base que ahora soy root y como ya he indicado llevo una custom rom Ginger? hace casi dos años yo también tuve un SCL y lo toqueteaba mucho pero ya no recuerdo NADA.

Otra pregunta, ¿qué rom que no sea Ginger me recomendáis? el teléfono es de mi madre y quiero una TOTALMENTE ESTABLE, rápida y con buena autonomía.



Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 12/09/13, 23:28:23
Array

[xs_avatar]
LACK LACK no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-i9003 / HANNSPAD
Tu operador: Movistar
Problema de conexión con Odin

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano que ando desesperao... Actualmente tengo instalada una ROM ICS CM10 (cm-10-20130812-UNOFFICIAL-galaxysl) y quiero volver a DDFL2, pero el Odin se me queda "Setup Connection". He reinstalado drivers con Kies, he hecho factory reset y wipe de cache y dalvik, he probado con/sin depuración USB y a instalar otras ROM desde el recovery, pero para flashear con ODIN siempre se me queda en el paso de la imagen adjunta. ¿A alguien se le ocurre cual puede ser el problema?
Muchas gracias.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fallo Setup Connection Odin.JPG (90.9 KB, 244 visitas)
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 13/09/13, 11:53:20
Array

[xs_avatar]
RedHack RedHack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

EDITADO : Me he autorespondido a mi mismo leyendo bien el primer post. Perdonad las molestias!

Última edición por RedHack Día 13/09/13 a las 11:58:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 23:29:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /