ROMs y desarrollo Gemini Apside ROMs y desarrollo Gemini Apside

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 26/11/12, 09:13:26
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
Estoy con vipzara, una chinchetilla a esto pa que no se pierda! el CWM, es cortesia de CyanogenMod. La compilacion de la rom escupe un recovery actualizado! 4 cambios para personalizarlo y listo

Gracias a Flecky por el curro de prepararlos!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zokormazo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #42  
Viejo 26/11/12, 10:33:03
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zokormazo Ver Mensaje
Gracias a Flecky por el curro de prepararlos!
Gracias a ti por prepararme el codigo CM, jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 26/11/12, 12:29:55
Array

[xs_avatar]
eldardo3 eldardo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: guada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: LG G6 & Nexus 4 & Xiaomi My Pad
Tu operador: Otra
Alguno que probara el recovery normal, que me confirme que hace nandroid y restores ya que el touch no los hace, gracias
saludos
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 26/11/12, 13:16:08
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
Gracias a ti por prepararme el codigo CM, jejeje.
Ahora, una vez pasada la pasión

Dadle al CM 10 aprovechando que está el foro animado ...

Que está así el for más bonito, bullendo, que lleno de cenizos... ¿Y pakukoct? ¿No se anima a la fiesta?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 26/11/12, 19:58:19
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por eldardo3 Ver Mensaje
Flecky tu has probado el recovery touch
no me restaura ningun backup, y el caso es que al hacerlos no sale ningun mensaje de que error
un saludo
antes de que digas la direccion de la carpeta esta correcta
 Cita: Originalmente Escrito por eldardo3 Ver Mensaje
el otro si los hace ??
 Cita: Originalmente Escrito por eldardo3 Ver Mensaje
Alguno que probara el recovery normal, que me confirme que hace nandroid y restores ya que el touch no los hace, gracias
saludos
Te contesto a los dos post. Con el Touch Recovery nuevo, SI que he podido hacer Backup y restore (lo acabo de probar), al igual que con el CWM clásico; tanto el anterior como el nuevo.

 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Ahora, una vez pasada la pasión

Dadle al CM 10 aprovechando que está el foro animado ...

Que está así el for más bonito, bullendo, que lleno de cenizos... ¿Y pakukoct? ¿No se anima a la fiesta?
¡ Eso, eso...! Mas alegría pa la fiesta que el Samsungnized me mola .
(Será por deformación del uso de mi SGS/Nexusizado con JB ??)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vipzara su comentario:
  #46  
Viejo 26/11/12, 21:08:35
Array

[xs_avatar]
greckovi greckovi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 354
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII + Gemini Apside
Tu operador: Yoigo
Soy yo o los enlaces estan caidos? Los de la Cyanogen tambien, le pasa a alguien mas?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 26/11/12, 23:35:57
Array

[xs_avatar]
Ace90 Ace90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por greckovi Ver Mensaje
Soy yo o los enlaces estan caidos? Los de la Cyanogen tambien, le pasa a alguien mas?
a mi tambien me pasa
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 27/11/12, 00:18:26
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
Si, lo soluciono mañana, perdonar las molestias.
Se me olvido comentaroslo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Flecky su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #49  
Viejo 03/12/12, 12:34:39
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Quisiera hacer un comentario acerca de los nuevos Recoverys, por si los "gurús" pueden mejorarlos.

En estas nuevas versiones basadas en CWM V6.0.1.2, no existe la posibilidad de cambiar de SD (interna o externa) a la hora de utilizarlas para hacer un Backup/Restore (al menos en la versión que yo tengo instalada solamente me elige la SD externa por defcto).

En los Recovery que venían con la V3 (Rogue XM Recovery 1.3.0 -CWM bassed Recovery V5.0.2.7), SÍ que venian estas opciones (ver las capturas que en su día inserté en este post) http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=44

La pregunta es: ¿Se pueden modificar los actuales Recoverys implementando aquellas opciones?, o ¿solamente tenemos la opción de instalar los anteriores recoverys para disponer de ellas?.

Un saludo

Edito.- Y.. otra cosa. Con estas nuevas versiones, al hacer un Backup; además de la carpeta Backup, crea otra llamada Blobs que (al menos en mi caso) pesa alrededor de los 3,5GB.
Según he leido por ahí, esta carpeta esta indexada con el archivo Nandroid.md5 y no se puede borrar porque si nó no se puede hacer un restore al no encontrar los archivos. ¿esto es así, o estoy mal informado?.

Si esto es así, no podremos utilizar un backup realizado con versiones anteriores de Recovery ¿me equivoco?.

Última edición por vipzara Día 03/12/12 a las 12:57:36.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/12/12, 16:50:52
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Quisiera hacer un comentario acerca de los nuevos Recoverys, por si los "gurús" pueden mejorarlos.

En estas nuevas versiones basadas en CWM V6.0.1.2, no existe la posibilidad de cambiar de SD (interna o externa) a la hora de utilizarlas para hacer un Backup/Restore (al menos en la versión que yo tengo instalada solamente me elige la SD externa por defcto).

En los Recovery que venían con la V3 (Rogue XM Recovery 1.3.0 -CWM bassed Recovery V5.0.2.7), SÍ que venian estas opciones (ver las capturas que en su día inserté en este post) http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=44

La pregunta es: ¿Se pueden modificar los actuales Recoverys implementando aquellas opciones?, o ¿solamente tenemos la opción de instalar los anteriores recoverys para disponer de ellas?.

Un saludo

Edito.- Y.. otra cosa. Con estas nuevas versiones, al hacer un Backup; además de la carpeta Backup, crea otra llamada Blobs que (al menos en mi caso) pesa alrededor de los 3,5GB.
Según he leido por ahí, esta carpeta esta indexada con el archivo Nandroid.md5 y no se puede borrar porque si nó no se puede hacer un restore al no encontrar los archivos. ¿esto es así, o estoy mal informado?.

Si esto es así, no podremos utilizar un backup realizado con versiones anteriores de Recovery ¿me equivoco?.
Interesantes preguntas.

El foro htcmania empieza un poco a ponerme nervioso... los foros tienen el problema de que se dispersa mucho la información, se repiten muchas cosas y se desordena con suma facilidad. Por ello es posible que me haya perdido algo así que añado más preguntas ..."c'est la vie"

En el primer post Flecky comentaba todo lo necesiario, y de entre aquello resalto lo siguiente:

 Cita: Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje

Informacion variada:

- Estos 2 recoverys son los mas nuevos, y funcionales hasta la fecha 23-11-2012.
- Incluyen soporte para ADB.
- Tienen personalizacion UNUSUAL TECH.
- Mas rapidos que las versiones anteriores.
- CWM de toda la vida, (muy rapido).
- Touch mucho mas rapido que el anterior recovery tactil.
Por lo que añado alguna pregunta a las de Vipzara. Creo recordar que al menos uno de los anteriores recoveries incluía soporte ADB. ¿Es correcto? Si es correcto, ¿cuál de ellos?

Finalmente añado otra pregunta. Hace unos días, preparé unos scripts para novatos y para vagos (como yo) ¿Sería interesante para alguien incluir los antiguos recoveries además de los nuevos? (no costaría mucho).
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 03/12/12, 18:15:08
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Interesantes preguntas.

El foro htcmania empieza un poco a ponerme nervioso... los foros tienen el problema de que se dispersa mucho la información, se repiten muchas cosas y se desordena con suma facilidad. Por ello es posible que me haya perdido algo así que añado más preguntas ..."c'est la vie"

En el primer post Flecky comentaba todo lo necesiario, y de entre aquello resalto lo siguiente:



Por lo que añado alguna pregunta a las de Vipzara. Creo recordar que al menos uno de los anteriores recoveries incluía soporte ADB. ¿Es correcto? Si es correcto, ¿cuál de ellos?

Finalmente añado otra pregunta. Hace unos días, preparé unos scripts para novatos y para vagos (como yo) ¿Sería interesante para alguien incluir los antiguos recoveries además de los nuevos? (no costaría mucho).
Esa práctica me la´ puesto como deberes pa casa mi seño del cole de 1º de VIE (vejetes informáticos Emprendedores). A ver si mayuda mi páaapa que mañana la tengo que llevar
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 03/12/12, 18:25:19
Array

[xs_avatar]
2qwertyu 2qwertyu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 261

 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Interesantes preguntas.

El foro htcmania empieza un poco a ponerme nervioso... los foros tienen el problema de que se dispersa mucho la información, se repiten muchas cosas y se desordena con suma facilidad. Por ello es posible que me haya perdido algo así que añado más preguntas ..."c'est la vie"

En el primer post Flecky comentaba todo lo necesiario, y de entre aquello resalto lo siguiente:



Por lo que añado alguna pregunta a las de Vipzara. Creo recordar que al menos uno de los anteriores recoveries incluía soporte ADB. ¿Es correcto? Si es correcto, ¿cuál de ellos?

Finalmente añado otra pregunta. Hace unos días, preparé unos scripts para novatos y para vagos (como yo) ¿Sería interesante para alguien incluir los antiguos recoveries además de los nuevos? (no costaría mucho).

Si no se puede modificar los nuevos recovery 6 lo que si se puede meter es el anterior recovery CWM que comeno Vipzara, que esta en un post anterior de una actualizacion ICS V3
Sustiuyendolo en el Nvflash que me creado, claro esta renombramdolo a recovery.img

Me imagino que si no cambia la forma de actualizar las versiones de ICS se podra hacer con cualquier actualización que venga de otros Recoverys...

Claro que esto lo digo por mi, pues la manera mas fácil sera como ha dicho Manolo55, un programa-guion que incluya todas las posibilidades, vamos a la Carta.

.- Camarero yo una de Recovery 5 y la cuenta si es tan amable...
.- Camaero para mi, un menu completo ICSV4 y Recovery TOUCH 6, poco hecho....

.- tic... tac... tic ... tac.. tic... tac...

.- Joder camarero que es para hoy.



Estoy en lo cierto

Última edición por 2qwertyu Día 03/12/12 a las 18:28:19.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 03/12/12, 18:28:29
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Esa práctica me la´ puesto como deberes pa casa mi seño del cole de 1º de VIE (vejetes informáticos Emprendedores). A ver si mayuda mi páaapa que mañana la tengo que llevar
No hay mucho misterio así que te saldrá bien...

¿Tienes linux para testear?
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 03/12/12, 18:35:36
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por 2qwertyu Ver Mensaje
Si no se puede modificar los nuevos recovery 6 lo que si se puede meter es el anterior recovery CWM que comeno Vipzara, que esta en un post anterior de una actualizacion ICS V3
Sustiuyendolo en el Nvflash que me creado, claro esta renombramdolo a recovery.img

Me imagino que si no cambia la forma de actualizar las versiones de ICS se podra hacer con cualquier actualización que venga de otros Recoverys...

Claro que esto lo digo por mi, pues la manera mas fácil sera como ha dicho Manolo55, un programa-guion que incluya todas las posibilidades, vamos a la Carta.

.- Camarero yo una de Recovery 5 y la cuenta si es tan amable...
.- Camaero para mi, un menu completo ICSV4 y Recovery TOUCH 6, poco hecho....

.- tic... tac... tic ... tac.. tic... tac...

.- Joder camarero que es para hoy.
Este programa ya lo ha creado Manolo55, lo tienes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502264


Estoy en lo cierto
Estas, estas en lo cierto; pero según mis sospechas, habrá que indicar en la carpeta donde guardemos los backups con qué version de Recovery las hemos hechos para tenerlo en cuenta a la hora de restaurar.

Saludetes
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03/12/12, 18:36:23
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
No hay mucho misterio así que te saldrá bien...

¿Tienes linux para testear?
Nop...
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 03/12/12, 18:41:03
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Nop...
Pos cuando hagas el de linux mándalo pa cá yo te lo testeo ;)

P.D.: Hay una manera guapa para instalarte otro sistema operativo virtualizado. Sólo tienes que tener memoria RAM libre -en torno a 1 GB- y unos GB de disco duro libre -en torno a 8-. https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads Con Virtual Box y un Linux fácil de instalar -te recomiendo Kubuntu 12.04 que es más parecido a Windows que Ubuntu en el interfaz- no te hace falta nada más.

Última edición por Manolo55 Día 03/12/12 a las 19:13:54.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 03/12/12, 18:44:45
Array

[xs_avatar]
2qwertyu 2qwertyu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 261

 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Estas, estas en lo cierto; pero según mis sospechas, habrá que indicar en la carpeta donde guardemos los backups con qué version de Recovery las hemos hechos para tenerlo en cuenta a la hora de restaurar.

Saludetes


Si, pero yo ya me habia intalado el ICSv4 y ahora quiero instalarme un recovery o el CWM6 o el CMV5 que comentas, que tenia la posibilidades de restaurar desde la SD inerna o desde La SD externa.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/12/12, 19:33:13
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Pos cuando hagas el de linux mándalo pa cá yo te lo testeo ;)

P.D.: Hay una manera guapa para instalarte otro sistema operativo virtualizado. Sólo tienes que tener memoria RAM libre -en torno a 1 GB- y unos GB de disco duro libre -en torno a 8-. https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads Con Virtual Box y un Linux fácil de instalar -te recomiendo Kubuntu 12.04 que es más parecido a Windows que Ubuntu en el interfaz- no te hace falta nada más.
La verdad es que hace tiempo que vengo considerando la posibikidad de montar una maquina virtual (de hecho tengo el VMWare Free descargado), pero tengo muchos frentes abiertos y casi no llego a todo; aunque igual te hago caso esta vez .
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 04/12/12, 00:42:14
Array

[xs_avatar]
2qwertyu 2qwertyu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 261

Houston tenemos un problema

He intentado instalar el CWM nuevo de la forma que os comente, ( metiendo el flash.cfg, el CWM renombrado a recovery.img y el archivo 01_flshrecovery que estan el la carpeta deNuevo Recovery de Fleky , a la otra carpeta de nvflahs, previamente borrando su flash.cfg)

Con posterioridad e apagado la tablet he pulsado + y Power se ha puesto la frase , letras pequeñas, en su parte superior izquierda. Posteriormente enchufada al usb he buscando el archivo 01_flash recovery y ejecutandolo sale la consola tambien me ha salido las indicaciones en la tablet indicaciones en la parte superior izq, pero he estado un rato largo como 15 minutos y no se reiniciaba la tablet.

Me temblam las manos pero asi con un pensamiento muy negativo que me decia ( la he jodido) he tenido valor de desenchufarla del usb, le he dado al power y se ha reiniciado con todo bien, todo igual como estaba antes del intento.

seguidament e dado al - power para ver que recovery tenia, y sigue siendo el mismo, ese que solo tiene 3 menus.

Houston Que ha podido pasar.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 04/12/12, 10:46:36
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por 2qwertyu Ver Mensaje
Houston tenemos un problema

He intentado instalar el CWM nuevo de la forma que os comente, ( metiendo el flash.cfg, el CWM renombrado a recovery.img y el archivo 01_flshrecovery que estan el la carpeta deNuevo Recovery de Fleky , a la otra carpeta de nvflahs, previamente borrando su flash.cfg)

Con posterioridad e apagado la tablet he pulsado + y Power se ha puesto la frase , letras pequeñas, en su parte superior izquierda. Posteriormente enchufada al usb he buscando el archivo 01_flash recovery y ejecutandolo sale la consola tambien me ha salido las indicaciones en la tablet indicaciones en la parte superior izq, pero he estado un rato largo como 15 minutos y no se reiniciaba la tablet.

Me temblam las manos pero asi con un pensamiento muy negativo que me decia ( la he jodido) he tenido valor de desenchufarla del usb, le he dado al power y se ha reiniciado con todo bien, todo igual como estaba antes del intento.

seguidament e dado al - power para ver que recovery tenia, y sigue siendo el mismo, ese que solo tiene 3 menus.

Houston Que ha podido pasar.
Está claro que algo no has hecho bien.

Para cambiar de Recovery, no tienes que liarte tanto. En el primer post del hilo tienes las instrucciones de Flecky:

Manual de instalacion (solo recovery):

- Extraer todos los archivos dentro de la carpeta nvflash, (cualquiera).
- Cuidado con reemplazar los archivos ya existentes, recomiendo hacer copia de seguridad o renombrarlos antes.
- Renombrar el recovery nuevo que querais usar, (Touch o CWM), a recovery.img.
- Ejecutar el 01_flashrecovery.bat (Windows) o 01_flashrecovery.sh (linux).
- Listo ;)

Intentalo de nuevo, y deja que la Tablet se reinicie sola. Si pasan mas de 6-8 minutos y no se reinicia, pulsa el boton Power un par de segundos o tres y se apagará. Y DESPUES la desconectas del PC. Reinicias la Tablet y compruebas de nuevo el recovery instalado.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Gemini Apside > ROMs y desarrollo Gemini Apside



Hora actual: 15:14:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /