ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/12/08, 02:15:12
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
Prerguntas BASICAS sobre roms

Buenas, después de dos días "desenchufado" vengo y me encuentro un mar de post para leer. Normalmente me gusta llerlo todo y luego responder, pero me ha llamado la atención mucho la posibilidad de hacer tus propios roms.
Ahora que por fin empiezan ya ciircular roms, a mi me surgen muchas dudas sobre el tema, y me gustaría que alguno que sepa me dé algunas respuestas basicas, si sabe y quiere, claro.

Por lo que yo tengo entendido, cambiar la rom es algo así como cambiar la bios de un pc, solo que la rom de un ppc va más allá que la bios de un pc, algo así como la flash de una psp.

-¿donde esta la diferencia? ¿cuando cambias la rom sigues conservando tu windows y programas?

-es como cambiar una bios el cual añade cambios en un nivel superior al sistema operativo, o acaso es más bien una espeie de backup de un tio que ha optimizado el conjunto de su sistema windows y programas incluidos? ¿al meter una rom nueva hay que reinstalar todos tus programas? ¿son las roms compatibles con tus programas?

-Supongo que una mala instalación de una rom acabará mal ¿no? con un "brick"? es algo así como el flasheo de la PSP ¿no?

-Una rom se restaura con un hard-reset? o acaso cambiar la rom significa cambiar esa "copia de seguridad" que se restaura al hacer el hard-reset?


Jajajjajaja..... Ya podéis perdonar por mis preguntas, pero como veis tengo un gran lio. en mi vida he lidiado con pcs, gps-s, pda-s psp-s....... cada uno usa su "diccionario tecnico" y al final no me queda claro a que nivel afecta.
agradecería un poco de luz en este asunto, aunque suponga la repetición de una pregunta hecha hasta la saciedad.
GRACIAS.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/12/08, 00:43:32
Array

[xs_avatar]
cairel cairel no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Vodafone
Pues si respondeis otro que os lo agradece.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/12/08, 18:45:18
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
si por favor, ya sé que es un poco "vago" preguntarlo en vez de ponerme a buscarlo, pero cuando tienes 80000 temas pendientes, una cosa de investigación tan "extensa" o poco concreta, se va quedando sin mirar, "en el tintero".
MUCHAS GRACIAS.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/12/08, 13:31:01
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

Buenas, yo no es que sea un experto ni mucho menos pero ya he flasheado mas de una rom en mas de un dispositivo. Una rom es como un paquete que contiene el sistema operativo + un conjunto de utilidades o programas, basicamente es como cuando formateas tu pc y le instalas el windows otra vez.

En las roms cocinadas, lo que hacen es basicamente eliminar chorradas que solo hacen ocupar espacio y memoria y que la inmensa mayoria de la gente ni siquiera usamos, añadir funcionalidades o programas y a veces retoques esteticos.

La diferencia con una instalacion de un pc es que en la instalacion de una rom, se crea una copia de seguridad de los archivos de la rom que en caso de problemas, haciendo un hard reset restaura el sistema por completo.

Cuando intalas una rom, borras por completo, la memoria rom, es decir los 512 mb, en este caso la HD ( ni la tarjeta de memoria, ni los 4 gb de la Diamond), asi como todos los programas que tuvieras instalados.

En principio las roms son, o deberian ser compatibles con todos los programas, aunque puede existir alguna incompatibilidad ( a mi no me ha pasado)

Una mala instalacion puede acabar en un "brick", jodido, roto, etc. por ejemplo que se apague el ordenador o se cuelgue durante el proceso. Yo siempre he usado el portatil por si habia un apagon, se que hay utilidades para recuperar un dispositivo despues de un mal flasheo, pero se poco del tema. Tambien se puede flashear la rom desde la PDA, lo cual es mas seguro, copiando la imagen de la rom al almacenamiento interno y haciendo entrar la pda en modo bootloader (pantalla tricolorr) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=461228

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo

Última edición por Javielo1974 Día 27/12/08 a las 13:48:12.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/12/08, 18:47:42
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
anda si tenía respuesta y no la había leido0o0o0o0o!
GRACIAS Javielo!!!!
usease, a ver si me he enterado. Una ROM es (o debería) ser compatible con mi sistema, tenga lo que tenga instalado. ¿ya sean programas instalados en la SD que instalados en el dispositivo? y además no afecta la copia de seguridad que se restaura de fabrica, ya que sigue siendo la misma de siempre. ¿es algo así como instalar un conjunto de programas o updates de ellos de una sola pieza, y con el riesgo de cargarte la HD? ¿y porque corre riesgo la HD si cuando algo sale mal, puedes restaurar los valores de fabrica?
muchas gracias.

P.D: Javielo el link que me has dado es MUY interesante, pero menuda sobrecarga de información de datos! y encima en ingles, que me cuesta leerlo 8734687468 veces más......
¿alguno de vosotros habeis cambiado la rom de vuestra HD? tienes que mirar cada versión de cada aplicación que lleva tu HD de fabrica para saber seguro que coño haces!!!

Última edición por Yamagata-9th Día 27/12/08 a las 18:55:20.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/12/08, 14:47:47
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

 Cita: Originalmente Escrito por Yamagata-9th Ver Mensaje
anda si tenía respuesta y no la había leido0o0o0o0o!
GRACIAS Javielo!!!!
usease, a ver si me he enterado. Una ROM es (o debería) ser compatible con mi sistema, tenga lo que tenga instalado. ¿ya sean programas instalados en la SD que instalados en el dispositivo? y además no afecta la copia de seguridad que se restaura de fabrica, ya que sigue siendo la misma de siempre. ¿es algo así como instalar un conjunto de programas o updates de ellos de una sola pieza, y con el riesgo de cargarte la HD? ¿y porque corre riesgo la HD si cuando algo sale mal, puedes restaurar los valores de fabrica?
muchas gracias.

nooooo, noooo, la copia de seguridad que hay en tu pda es de la rom que tienes ACTUALMENTE, cuando cambias la rom, esta hace su copia de seguridad propia, y todo lo anterior se pierde, capishi? Es mas te recomomiendo antes de cambiar la ROM, tener por ahi descargada, la rom oficial, y el SPL original, por si te diera algun problema y tuvieras que llevarla al servicio tecnico, ponerle antes su SPL y ROM originales
Todo lo que tengas instalado se pierde, lo que no se pierde es lo que hayas instalado en la tarjeta de memoria, pero se borran los accesos directos de la lista de programas, que si estan en la memoria interna, si los restauras (accesos directos), volveran a funcionar si tener que volver a instalarlos.

Última edición por Javielo1974 Día 28/12/08 a las 14:50:04.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/08, 15:46:27
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
valevalevalevale..... ahora si. Es cambiar la copia de seguridad de que se restaura al hacer un hard reset. okokok! (que por supuesto implica que al instalar una rom, se pierda todo menos la SD, como si de un hard reset se tratara.) (como un hard reset que es, solo que no por lo que nos pusieron de fabrica, sino por lo que nosotros queramos)
muchas gracias, ahora si me queda mucho mas claro, es como cambiar la bios de una placa o flashear una PSP.
Pero al final lo bueno de esto es como siempre ¿no? hacerte TU tu versión, con TODAS las mejoras y programas que instales en el dispositivo SIEMPRE que lo "hardresetees" para evitar el trabajo que cuesta reinstalar todo despúes de restaurar ¿no? (como en el PC, hacer un ghost para no instalar 8791802790812 programas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/12/08, 17:01:34
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

Hay un metodo para reinstalar automaticamente los programas despues de un hardreset, me parece que es un archivo llamado config.sys, metes la lista de programas que quieres instalar y metes los cab en una carpeta en la microsd, hay un hilo por ahi que lo explica paso a paso.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/08, 17:27:39
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
que wapo ya me mola ya! joder cuantas cosas que aprender! lo que pasa es que con lo "xibaritas" que soy, me iba a pegar cambiando el sys.txt ese y los cabs por sus nuevas versiones todo el jodio día.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD



Hora actual: 13:50:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /