ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101 ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/05/12, 13:34:07
Array

[xs_avatar]
Lanes25 Lanes25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Huawei p6
Tu operador: Movistar
Root(3 metodos)/Unlock Fastboot/Instalacion Recoverys (3 recoverys) (evitando reinstalacion automatica del original) (Recomendado)

ROOT

Aclaracion este post no lo hice yo solo lo traduje y su principal version fue en ingles...
cuando dice que se descarguen el busybox es proq ue la mayoria de las app que usan root precisan del mismo para funcionar y lo otro es el titanium backup, es solo si quieren, yo por mi parte eso no lo voy a hacer, ahora si el tuto...

(bue queda de por demas decir que los riesgos los asumen y me liberan de responsabilidades que no tengo...
otra cosita tambien, no se como es el tema de la garantia lo pregunte a acer pero no entendi, nunca contestan de forma consisa -.-" ...)


Bueno propongo 3 metodos no pueden quejarse!!!

El segundo metodo (Solo ICS)(Hiper Facil) (Con Yapa*)
(Nuevo Metodo a la fecha 03/05/2012 en forma de prueba, avisar si funciona)

-Asegurate 3 cosas: Estas corriendo ICS (en lo posible 1.014.00, no importa que este Mod o no)
No sos ususario Root
Tenes un recovery que permita flashear .zip

Tenes que poner este archivo en la micro sd y flashearlo desde recovery: Link
Si queres volver al Boot original de ICS 1.014.00: Link

*Este metodo Tiene un Gran Bonus: Modifica siertas cosas que permiten un mejor desempeño y puntaje en benchmarks: ejemplo en el quadrant mi tablet paso de 2 o 3er puesto al primero y con distancia (rom flex reaper de civato) (Lo que mejoro fue el puntaje de I/O)

Segundo el facil: (no recuerdo la fuente ni lo que decia el post solo se que me andubo y aca lo resubo) (probado en ics)

descargan Este archivo...
es un .zip con unas herramientas para utilizar bajo entorno Windows...

-descomprimen la carpeta en cualquier lado
-ponen el celular con el modo debug activado (y creo que tambien hay que activar las ubicaciones simuladas) ajustes>opciones de desarrollo
-ahora ejecutan el archivo install-eng.bat en modo administrador

simplemente esperan unos segundos y les dice si pudo rootear o no
tambien dice que no hay que instalar busybox que ya lo trae pero si desconfian o algo o en algun momento ven alguna falla pueden instalar la apk busybox installer desinstalar el busybox viejo e instalar el nuevo...

Ahora el Tercer metodo (probado en HC)
Fuente:
http://www.acertable....made-easy.html

A ver, lo castellanizo y adapto a mis "palabras...":

material necesario:

1.- Astro (market)
2.- Terminal emulator (market)
3.- Fichero SU de este archivo: http://downloads.and...fghi-signed.zip


Pasos:

PRIMERO: Descargamos e instalamos astro y terminal. Luego descomprimimos archivo del enlace anterior en el directorio mnt/sdcard.

SEGUNDO: buscamos el archivo SU que esta dentro del archivo descomprimido antes, y lo copiamos a mnt/sdcard
*el archivo SU no el apk simplemente se llama SU

TERCERO: abrimos el terminal y escribimos estas lineas de comando (sirve copiar y pegar):

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`mount -o remount,rw /system`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`cat /mnt/sdcard/su >/system/xbin/su`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`chmod 6755 /system/xbin/su`'

CUARTO: descargamos del market "superuser" y lo ejecutamos.
QUINTO: descargamos del market "busybox installer" y lo ejecutamos.

SEXTO: Descargamos y ejecutamos Titanium backup.

En teoria deberias ser ROOT, y ya puedes empezar a eliminar toda la "morralla" que trae de acer.

Es mas simple de lo que yo pensaba...

Ahora alguien que haga otro tuto para "optimizar" nuestras maquinitas, que van de maravilla.

PD: Es mi primer Tuto, y encima, copiado de el sr. alphawave7 del foro de acertabletsforum.com. Espero os haya servido, y disculpad las posibles erratas.

Saludos.

Funciona despues de las dos actualizaciones OTA (HC 3.2.1)

Cuando dice de copiar y pegar es cierto haganlo asi, inclusive sin errores de copiado no me los tomo y a muchos otros tampoco






__________________________________________________

Unlock Fastboot




Fuente ... Creado por ZeroNull and vdsirotkin (4pda.ru).

Cuidado, Es muy probable que hagan de su tablet un pisapapeles (va eso dice el creador, a mi me salio bien)
(Se sabe como siempre que cualquier daño probocadoa sus dispositivos no es de mi responsabilidad)


Ahora si, EMPEZEMOS ...

Requisitos:
1- Rom ICS (Probado en la version del post y en la actualizacion que esta debajo en el 2do comenatario)
2- Root (sinceramente hay varias formas pero probe esta y me andubo bien tanto en HC como en ICS)
3- Tener mas del 30% de carga

Pasos a Seguir:
1. Conectar la Tablet en la PC (con la tablet encendida)
2. Descargar ESTE archivo y extraerlo en cualquier lugar (yo lo hice en donde instale el sdk adentro de platform-tools)
3. Abrir el directorio donde se extrajo el archivo y ejecutar::

Para windows (con derechos de administrador)

install-eng.bat


Para linux (Con derechos de Root)

bash ./btl-a200.sh


4 . Espera.
La tablet va a mostrar 2 iconos, Uno de Bloqueado y uno de desbloqueado. (-)Volumen para elejir el deseado y (+)volumen para aceptar la opcion elejida... tienen tiempo asi que si no sale a rehacer lo anterior

Tienes que reiniciar el telefono (boton de apagado y encendido o comando)

linux:

sudo fastboot reboot-bootloader


Windows

fastboot reboot-bootloader


Y vas a obtener un mensaje en la pantalla de la Tab sobre el fastboot mode:

"Bootloader v0.03.06-ICS(UnlockMode): Starting Fastboot USB download protocol"

LISTO tenes el Fastboot desbloqueado

--- --- --- --- --- ---
Para regresar al BootLoader original:


Para linux con derechos de Root:

bash ./btl-a100.sh


(En windows no dice en el post pero deberia haber alguna manera, si la descubren la agregoa l post [IMG]file:///C:%5CUsers%5CZeNch%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsoh tmlclip1%5C01%5Cclip_image002.png[/IMG])

PS: Despues de desbloquear le BootLoader es normal tener una imagen (al inicio, la primer imagen) que dice acer en verde y se distorciona... (No proboca daños en el telefono dicha imagen)

Archivo: http://forum.xda-dev...52&d=1332309772






Yo lo saque de
: http://forum.xda-dev...d.php?t=1557445

__________________________________________

Recovery + Evitar Regresion al original


Echo por blackthund3r de Forum TegraOwners

Bueno al que quizo probar como yo de hacer las cosas por la mitad se dio cuenta que instalan un recovery y retroceden al anterior al segundo reinicio (como si fuese un intento de memoria rom) asi que esto hay que hacer para hacer las cosas bien y que eso no pase...

Requisitos:
1- Rom ICS (Probado en la actualizacion que esta debajo en el 2do comenatario)(creo que ahi esta mi error el patch esta echo para versiones 0.xx no 1.xx pero creo que encontre la solucion)
2- Root (sinceramente hay varias formas pero probe esta y me andubo bien tanto en HC como en ICS)
3- Unlock BootLoader (Fastboot) para Acer a100/101



Forma alternativa (Es igual si necesitan ayuda avisen y pongo los pasos a seguir) (APX Flash Tool) which will not yield the sleep.exe errors people are having. It is also a GUI which makes it much easier but it is Windows only at the moment. Use this bundle with the tool: http://adf.ly/6scCx (Mirror: http://adf.ly/6scT7). The APX Flash Tool is an exciting new tool which will make flashing images to the A500 much easier in the future in APX Mode.

Atencion, este mod fue probado en algunas rom a500 (fue echo para esas tab) y funciono o almenos a mi me funciono en la a100 con ICS version Acer_AV041_A100_1.012.00_WW_GEN1 (en otra no probe)

Proceso para evitar el reflash AUTOMATICO del recovery original

*Aviso cada cosa que descarguemos ya que la utilizaremos con el terminal de comandos de la pc la vamos a descargar 0 descomprimir en algunos casos en al carpeta platform tools dentro de la carpeta sdk


1) Descargar NVflash kit para windows desde:
http://d-h.st/iun o desde http://www.box.com/s...bd06e86e9113870
O para linux:
http://www.box.com/s...786bbdcf39e30fc 25.7Mb o desde http://www.box.com/s...65edcba5da299f18.4Mb (No se la diferencia)


2) Extraer el archivo descargado en la carpeta platform-tools dentro del sdk

3) Ejecutar _Flash.bat en Windows o en Linux: 'chmod +x ./flash.sh' then ./flash.sh y sigue las instrucciones...

Instrucciones:

Desde el terminal o por adb ejecutar esto:
*si es por adb (desde el pc) debes ejecutar antes "adb shell" y luego ya podras tirar el siguiente comando
*esto se ejecuta gracias al busybox, si no te sale este paso descarga el busybox installer e instala la ultima versión

dmesg | grep androidboot.serialno


ese comando te va a tirar una larga leyenda y si lees hay una parte que dice: androidboot.serialno=<number here>
el numero que te aparece en ese espacio debes colocarlo aqui en esta pagina (donde dice CPUID): http://vache-android...ex.php?site=sbk

al hacerlo te va a devolver un numero en hexadecimal separado en 4 ... COPIALOS

Reinicia la Tablet en APX MODE (a que esta no la tenias!! ajajaj)
tenes que tener el telefono apagado, precionar el boton de reset y el de power y listo
* el boton de reset es el que esta abajo al lado del parlante izquierdo, se pulsa metiendo un clip de hojas o algo finito pero rigido, no olvidemos que es un boton
*son 3 segundos de pulsasion aprox, igual como indicacion se prende la luz del boton de power de la tablet

ahora tienen que pegar el codigo que antes copiaron (el hexadecimal)
al estar en consola (en la pc) no permite ctrl+V asi que van a tener que dar click derecho con el mouse sobre la consola de comandos y ahi darle pegar una vez pegado darle enter...

aca si no me equiboco hay que esperar

una vez que termina por completo precionar el boton de power hasta apagar

INSTALACION DEL RECOVERY


ahora vamos a entrar en bootloader (fastboot)
dejan el boton de bloquear el sensor de la pantalla hacia abajo (es el que esta arriba de las teclas de volumen, lo dejan hacia abajo)
precionan +(volumen) y power
una vez que vibra sueltan el power y pasan el bloqueo del sensor de la pantalla hacia arriba (se acuerdan?, el que bajaron antes)

si no tambien pueden con el celular encendido entrar desde la pc en adb y poner:
adb reboot bootloader
estas en bootloader ahora...

tenes que tirar UNO de estos comandos por consola (Segun el que vos quieras)... (recordar que cada comando que tiren desde el pc es estando en la carpeta c:/sdk/platform-tools)


(Mas abajo tenes la descarga de cada uno de estos recovery's que voy a nombrar a continuacion, el que quieras utilizar debes moverlo a la carpeta donde tienes platform-tools del sdk)

Recovery de Thor
fastboot flash recovery recovery_thor17_403.img


Recovery de ClockWorkMod (v 5.5.0.4)

fastboot flash recovery recovery.img


Recovery de TWRP

fastboot flash recovery recovery-A100ICS-TWRP.img


dejo el link de cada una a continuacion:
- Thor
- CWM 5.5.0.4
- TWRP



PD: esto lo van a ver en otro foro pero lo hice yo, son una mezcla de post en ingles traducidos, despues lo adorno mas y lo dejo mas prolijo pero ahora me voya trabajar que llego tarde ajajajja

PD2: ya se que hay post de esto pero esto esta echo por mi y es una copilacion de cosas y metodos, si infrinjo alguna faq avisen, ^^

Última edición por Lanes25 Día 04/05/12 a las 20:06:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/05/12, 03:09:27
Array

[xs_avatar]
legalizacion_24 legalizacion_24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: note 3 , lg g3, Samsung s6 edge+ , note 10+
Tu operador: MasMóvil
buena currada , bien amigo sigue asi
__________________
todos los dias aprendiendo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A100 / A101 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101



Hora actual: 11:40:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /