ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/06/11, 15:52:42
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Root, Bootloaders, ROMs y Kernels cocinados

Como quiera que hay un poco de dispersión, generada en parte por mi culpa, alrededor de todo lo necesario para toquetear este móvil, procedo a hacer un hilo único. Va dedicado a todos los que no lo leerán porque no les sale de las pelotas buscar aquí y en XDA antes de fundirse cientos de euros en un cacharro

Root

Esto significa tener acceso de superusuario al móvil. A través de dicho superusuario podemos explotar al 100% las posibilidades del software y el hardware del móvil.

¿Qué es lo que podemos hacer con root?
+ Eliminar bloatware (programas basura de operadoras y otras gilipolleces como Postcard)
+ Modificar aspectos de los programas como por ejemplo los iconos y los strings para traducirlos al español (los podemos extraer, decompilar, reconstruir y reintroducir en el sistema)
+ Cambiar el voltaje y la velocidad de procesador (si el kernel lo habilita).
+ Activar opciones deshabilitadas por software (el tether por wifi es el ejemplo normal)
- Cargarnos el móvil pero bien (si no sabemos lo que hacemos)

¿Qué es lo que no podemos hacer con root?
· Hacer que el móvil vaya más rápido per se (ganar root es instalar una aplicación y darle unos permisos)
· Mejorar la tarjeta SD o cualquier otro componente del móvil. Lo que podremos hacer es instalar drivers y otras cosas que sí puede que mejoren el rendimiento o aumenten las funcionalidades del teléfono.

En principio todos los usuarios queremos tener root, porque implica que controlamos al 100% nuestro teléfono, o sea, que es nuestro. Nuestros ordenadores no vienen capados en funcionalidades cuando los compramos, así que nuestros teléfonos tampoco deberían estarlo. Si establecemos que ganar acceso de superusuario es deseable, la siguiente pregunta es:

¿Cómo ganar root?

Ya seas de operador o libre, si estás en la versión de Android 2.3.2 (la puedes consultar en Ajustes-Sobre el Teléfono), puedes usar el programa Gingerbreak.

Bájate la última versión del programa, inserta una tarjeta SD, activa el modo depuración USB en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo y ejecuta Gingerbreak.

Si estás en la versión de Android 2.3.3, la cosa cambia. Gingerbreak ya no funciona, y no se va a actualizar. Se dice, se comenta, que hay una forma de bajar a la 2.3.2, rootear y que se te mantenga el root en la 2.3.3, pero la discutiremos luego. Yo no la he probado porque no puedo.

Si eres de operador, lo más probable es que no puedas rootear a día de hoy, 17 de junio de 2011. El problema es que para ganar root necesitas hacer otro proceso, que es...

Desbloquear los bootloaders

Los bootloaders son los "cargadores de arranque", son unos pequeños programas que informan al teléfono de qué es lo que tiene que ejecutar al inicio de forma que pueda funcionar correctamente.

Unos bootloaders bloqueados detectan qué tipo de software está instalado en el teléfono (oficial o cocinado) y si es cocinado, abortarán el inicio del teléfono hasta que le instalemos un software oficial. Esto significa que en un teléfono con bootloaders bloqueados no podemos instalar firmwares cocinados como CyanogenMod, ni programas de recovery como ClockworkMod, etc.

Sony, junto con la mayoría de otras compañías había estado bloqueando los bootloaders en sus anteriores teléfonos Android (X8, X10 y X10i mini), pero para los modelos Xperia Arc, Play y Neo ha decidido abrir un poco la mano. Oficialmente la postura es que, si tu teléfono es libre de fábrica, los bootloaders están bloqueados pero se pueden abrir. Si tu teléfono viene con operadora, están bloqueados y no se pueden abrir. Sin embargo, parece que extraoficialmente algunos teléfonos de operadora sí vienen con los bootloaders desbloqueables, por lo que no viene mal comprobar si nuestro teléfono tiene los bootloaders desbloqueables o no.

Sin embargo, antes hay que responder a la pregunta:

¿Qué pasa si desbloqueo los bootloaders?

+ Podrás instalar firmwares y recoveries cocinados.
+ Podrás rootear el teléfono a tu conveniencia con las ventajas que conlleva.
- Perderás los certificados de DRM, con lo cual la aplicación TrackID no funcionará, al igual que parte de la funcionalidad de Facebook integrada en la versión 2.3.3 (no podrás poner un "Me Gusta" a una canción que estés escuchando). Los otros juegos preinstalados, el emulador de PSX integrado, etc. sí funcionarán como antes.
- Perderás la posibilidad de hacer una actualización oficial, tanto por actualizaciones OTA como por SEUS (Sony Ericsson Update Service) y PC Companion. Puedes flashear con otro programa que mencionaremos luego.

*ACTUALIZACIÓN* A cambio de un poquito de dinero (unos 20 euros), puedes desbloquear los bootloaders sin perder ni los certificados de DRM ni la capacidad de actualizar. Contacta con el usuario @Alejandrissimo en HTCMania.

Si crees que desbloquear los bootloaders te puede ser de utilidad, supongo que te estarás preguntando, igual que antes:

¿Cómo desbloquear los bootloaders?

Lo primero es comprobar si tenemos acceso a Fastboot, herramienta con la cual rootearemos luego si es que podemos. Para ello:

1) Apagamos el móvil completamente.
2) Presionamos el botón "Buscar" (el que tiene encima una lupa, que es el que está más a la derecha) y lo mantenemos presionado.
3) Con el botón "Buscar" mantenido, conectamos el aparato al ordenador por el cable USB.

Si sale una luz azul del LED del botón de encendido, tenemos Fastboot.
Si no sale, no lo tenemos. EN ESTE CASO NO PODEMOS DESBLOQUEARLOS *ACTUALIZACIÓN* A MENOS QUE DESBLOQUEEMOS EL BOOTLOADER CON EL MÉTODO DE PAGO. Si tenemos acceso a Fastboot, podemos desbloquear los bootloaders.

Flashtool: instalar ROMs oficiales

Flashtool es un programa para interactuar a bajo nivel con los teléfonos Xperia, para Windows y Linux.

En Windows la instalación es simple: hay que bajar el archivo, instalar Flashtool y una vez instalado éste, los drivers que están en la carpeta de Flashtool.
En Linux no hace falta instalación ni insertar drivers, sino que se debe ejecutar Flashtool directamente, aunque previamente deben darse las reglas de udev para el teléfono, tanto en modo normal, Fastboot y Flash.

Ya hemos discutido el acceso al modo Fastboot arriba. El modo Flash tiene una forma de acceso similar, sólo que en vez de el botón de "Buscar" (el de la lupa), debemos presionar el botón "atrás" (el de la flecha) mientras conectamos el teléfono apagado.

Para instalar ROMs oficiales, debemos buscar un archivo FTF que incluya una ROM válida para nuestro teléfono, e introducir ese archivo en la carpeta "firmwares" de Flashtool. Una vez hecho eso, ejecutamos Flashtool (la versión corriespondente a nuestra arquitectura, claro) y pulsamos el botón de la izquierda:

seleccionando la opción "Flash":


A partir de ahí, seleccionamos el archivo que hayamos puesto en el directorio de "firmwares", que aparecerá en la lista de ROMs flasheables detallando su número de versión y otros datos. Una vez confirmemos que queremos flashear, simplemente hay que seguir las instrucciones de la pantalla, que son las ya mencionadas antes: apagar el teléfono, esperar unos segundos y conectarlo al PC mientras mantenemos el botón Atrás pulsado. Instalar una ROM oficial borrará todos los datos que tengamos en el teléfono, aunque no tocará las canciones, fotos o archivos que haya en la tarjeta SD.

Flashtool: instalar kernels cocinados

El kernel es, por decirlo así, el software-núcleo que controla las funciones del teléfono. Un kernel cocinado está realizado por terceros a través de código fuente proveniente de fuentes abiertas. Ejemplos de este tipo de kernels son DoomKernel o DarkForest. Están vinculados a una ROM oficial concreta. En el caso particular de los teléfonos Xperia, el kernel también incluye la partición de recovery, de modo que los kernels son los que llevan recoverys embutidos, en este caso el recovery cocinado ClockWorkMod. Al contrario que al instalar ROMs oficiales, solamente la instalación de un kernel no afecta a la partición de datos del teléfono ni a la tarjeta SD.

El modo en que se instala un kernel cocinado es el siguiente:
1) Instalar (o tener instalada ya) la ROM oficial que pida el cocinero para su kernel.
2) Instalar el kernel.

Para instalar el kernel, debemos poner el teléfono en modo Fastboot. Ya vimos arriba cómo se activaba ese modo, con el botón lupa presionado mientras conectamos el teléfono apagado. Una vez veamos la luz azul en nuestro teléfono, ejecutamos Flashtool, y volvemos a pulsar en el botón del rayo.

seleccionando la opción "Fastboot Mode":


Veremos una nueva ventana, en la que seleccionamos el botón marcado en rojo para instalar el kernel cocinado que hayamos bajado:


Instalar ROMs cocinadas

Las ROMs cocinadas son ROMs que en su integridad proceden de fuentes de código abierto. Varios ejemplos son Cyanogenmod, MIUI o el AOKP. Es importante seguir las instrucciones específicas del cocinero o grupo de cocineros, pero los pasos generales para instalar una ROM cocinada son los siguientes

1) Instalar una ROM oficial (que sirva de base para cosas como la baseband)
2) Instalar un kernel cocinado (que permita usar Clockworkmod)
3) Instalar la ROM cocinada mediante Clockworkmod.

Los pasos 1) y 2) ya están cubiertos, así que vamos al tercero. En verdad, lo ideal es poner el update.zip de la ROM cocinada en la tarjeta SD, de modo que cuando se llegue al paso 3) se pueda instalar la ROM directamente, mediante el comando "install zip from sdcard".

Agradezco el poder realizar esta guía a todos los que llevan dando el callo desde hace un año en XDA.

Espero que esta guía sirva para que la cantidad de gente a la que va dedicada sea lo menor posible.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 09/04/12 a las 21:04:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 50 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/06/11, 15:59:20
Array

[xs_avatar]
Neodreamer Neodreamer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Xperia play, samsung galaxy tab 7"
Tu operador: Movistar
Crack, eres grande como tu post.
Asi si... muchas gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/06/11, 16:19:35
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Neodreamer Ver Mensaje
Crack, eres grande como tu post.
Asi si... muchas gracias
Pues pincha el botón que em fa ilusió ver lo de los agradecimientos de cuando en cuando
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 17/06/11 a las 16:25:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 17/06/11, 16:32:03
Array

[xs_avatar]
Neodreamer Neodreamer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Xperia play, samsung galaxy tab 7"
Tu operador: Movistar
Joer, q torpe...ves, hasta para eso soy noob.

Ya he leido todo de arriba a abajo y dispuesto a meterle mano a mi xplay, me han surgido unas dudillas.

Es necesario estar 2.3.3 para el proceso?
Ya sea de forma oficial o con la rom rooteada, al cambiar la actual por una de las nuevas, pierdo apps o datos personales ? (fotos, pelis, juegos, musica) o son particiones distintas?

Yo estoy en 2.3.2 actualmente con rooteo de gingerbreak (x informarte de mi punto exacto). Desinstalo el rooteo? sea si o no, depues libero el bootloader o subo a 2.3.3?

En caso preventivo o porque sea necesario como hago backup de lo instalado para q al actualizar (tipo S.O de pc) no pierda nada?

Te pregunto no solo por ser el autor del mega post sino xq se q tu ya has realizado el proceso.

Muchas gracias (y ya esta pulsado el boton ;) )
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/06/11, 16:44:33
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Da lo mesmo en qué firmware estés para hacer estos pasos. Si te sientes aventurero podrías hacer lo de la actualización OTA sin quitar Gingerbreak, así te pondrías en la 2.3.3 y no perderías datos ni nada. Sin embargo, como digo, eso no tengo NPI si funciona.

El proceso de desbloquear los bootloaders te arrasa la partición /data que tiene tus apps y tus datos personales. Sin embargo, tus materiales (datos de juegos, fotos, etc.) están en la partición /sdcard, que no se ve afectada. O sea, que lo que pierdes son las apps y tener que registrar tus cuentas de Google, FB, etc. Por otro lado, puedes usar Titanium Backup (que necesita root) para hacer copias de respaldo y meterlas luego una vez tengas la 2.3.3, pero estate atento a las versiones distintas de Android (2.3.2 y 2.3.3) porque a veces surgen incompatibilidades. Quicir, puedes hacer las copias de seguridad y deberían funcionar sin problemas, pero date cuenta de ese detalle.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/11, 17:14:36
Array

[xs_avatar]
Neodreamer Neodreamer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Xperia play, samsung galaxy tab 7"
Tu operador: Movistar
He intentado desde 2.3.2 ota y me dice q no hay disponibles. O movistar no lo ha puesto o con intentado no salta.

Hay alguna forma de cargar el launcher pro plus desde el arranque como escritorio oficial en lugar del de sony? me gusta mas el otro.

Gracias

Última edición por Neodreamer Día 17/06/11 a las 20:24:30.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/11, 22:40:44
Array

[xs_avatar]
LYONKING LYONKING no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 1,626
Modelo de smartphone: Saludos. Galaxy Note 2
Tu operador: ONO
Thumbs up

Gracias por la info,un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/06/11, 23:17:09
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Querría pedir a la moderación que si puede poner este hilo como sticky. A medida que empiece a haber cosas para flashear, estas cosas van a tener su importancia.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/06/11, 09:22:10
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Bien, explicado todo, gracias por la molestia.

Mi teléfono es de movistar, pues le acabo de meter una SIM de vodafone y FUNCIONA!!!
O sea, por aquí otro con un play de movistar LIBRE!!! Yupiiiii!!!

salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/06/11, 10:18:19
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
wenas logseman,primero de todo muchas gracias por crear este estupendo tutorial, ya ke me a servido de mucho, aunque ai un paso ke ai me e liado, cuando aces el desbloqueo de bootloader si ke te dice ke tienes ke conertar el mv al ordena con el boton de lupa, y al final del todo te dice ke si lo enciendes ia tienes los bootloaders desbloqueados, vale asta ai bien aunke abra gente ke se liara como io, pk en el siguiente paso de root no te dice en ningun momento ke tb tiene ke estar conectado como antes con el boton de lupa pulsado y demas, y hay a sido a donde me a dado un fallo el programa pk no tiraba nose, y al final ya lo e consegido, todo esto te lo digo pk si te parece bien serira lo suyo ponerlo pa ke nadie tenga el mismo problema ke io nose, i luego otra kosa en el paso de root te dice ke abras el simbolo de systema con el cmd y tal, y yo lo e echo asin i no me a dejado y al final lo e echo en la otra paguina de comandos ke tenia abierta del primer paso lo e puesto ai luego con la lupa por el error ese ke e comentado ya todo sin problemas, aparte aqui te ajunto una foto de como me a kedao todo al final por si tb lo kieres unir en el tuto estaria bien pa ke fuera paso por paso mas foto ke asin es todo mucho mejor un saludo y mil gracias de nuevo

http://www.subirimagenes.com/imagen-rooteo-6549097.html

http://s3.subirimagenes.com:81/image...9097rooteo.png

nose el pk no se puede poner la foto para ke se vea en grande sale asin de pequeña por eso os ajunto un enlace de clikando te sale en grande, lo digo por si kieres ver lo ke te comento, un saludo logseman y todos los ke me leais este pedazo de parrafon ke e escrito pero ke pienso ke ayudaria un saludo.

P.D: si algun moderador pasa por aqui que lo cambie pa ke salga bien la imagen, un saludo

Última edición por er_popo Día 18/06/11 a las 10:22:53.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/06/11, 14:10:07
Array

[xs_avatar]
ckcorvette ckcorvette no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: htc hero

buenas, cuando conecto el cable al telefono pulsando la lupa, se enciende en verde, y nada mas...
significa al encenderse en color verde que no puedo modificar los bootloaders? que estoy haciendo mal, que no se que hacer a posteriori?
gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/11, 14:18:37
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Lo conectas manteniendo Lupa con el teléfono apagado, no? Si es el caso, no puedes desbloquearlos.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 18/06/11, 14:55:43
Array

[xs_avatar]
ckcorvette ckcorvette no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: htc hero

vale osea que me toca esperar...
perdona que insista con mis dudas, me recomiendas que actualice la oficial a 2.3.3?
y podre instalar juegos aunque no pueda ser root? gracias saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/06/11, 14:57:15
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Claro que podrás instalar juegos...
Pero la actualización no es gran cosa, aunque arregla algún bug que otro.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/06/11, 16:11:48
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia play
Tu operador: Movistar
logseman as leio el post de antes ke te e comentado un par de kosillas?
un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/06/11, 17:15:17
Array

[xs_avatar]
renko70 renko70 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: BCN-BEIJING-L.A
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xperia T black libre
Tu operador: Pepephone
Buenisimo post,pero yo soy muy torpe para hacer estas cosas,por cierto un offtopic,Logseman que ets català?? jajajajaja me hace gracia que vives en Madrid.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/06/11, 17:21:23
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Soy canario, pero tuve una novia valenciana.

@er_popo, lo siento, pero es que no entiendo tu post. Lo que veo de lo que has hecho es que has hecho el proceso de desbloqueo de bootloaders dos veces...
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/06/11, 17:33:11
Array

[xs_avatar]
Neodreamer Neodreamer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Xperia play, samsung galaxy tab 7"
Tu operador: Movistar
De q parte de canarias? Yo Tenerife. Q curioso.

Su nombre viene de un hombre q hizo la logse... Q falta de cultura. Jajaja
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/06/11, 18:11:08
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Yo también soy tinerfeño, de La Laguna. Por otro lado, mi nombre no tiene nada que ver con la Logse.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/06/11, 18:17:23
Array

[xs_avatar]
Neodreamer Neodreamer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Xperia play, samsung galaxy tab 7"
Tu operador: Movistar
Curioso, muy curioso... fui desde peque de la zona de camino largo, pero ahora estoy en santa cruz.
Y mi familia es de ahi de Madrid... vueltas q da la vida.
Lo de la Logse era una broma :P jejejeje

A ver si sale el kernel o rom full... Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play



Hora actual: 20:54:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /