Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/13, 19:46:38
Array

[xs_avatar]
pepter pepter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4s
Tu operador: Vodafone
No suena el altavoz en las llamadas

No se si es la tipica averia del Defy, pero lo tengo hace mas de dos años y todo funcionaba bien, pero ahora el altavoz no suena cuando me llaman o cuando llamo. Tengo que darle al manos libres para poder escuchar.
Tampoco se si es un problema fisico del altavoz, porque suena en los mensajes, videos, etc en todo menos en las llamadas que se desconecta.

¿Le ha pasado a alguien?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/02/13, 14:19:04
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

No sueles pasarte mucho por aquí, ¿verdad? es un mal relativamente generalizado.
Con más de 2 años ya no tendrás garantía, así que busca en los hilos en los que se habla de los problemas del altavoz cómo cambiarlo. Es muy sencillo (quitar los 7 tornillos del exterior, los dos tornillos del interior, desconectar los dos cables de la pantalla y una vez levantada la placa, cambiar el altavoz).

Peor cosa es si se estropea el micrófono, que ese sí va integrado en la placa (es lo que le pasó al mío)

Para salir del paso, hay una aplicación gratuita en el market que se llama "auto speakerphone" (instálala en la memoria interna; en la microSD ni furrula bien), de forma que automáticamente te pone el manos libres cuando haces o recibes una llamada, y ahí se utiliza el altavoz trasero y el 2º micro...si le bajas el sonido al máximo puedes utilizarlo de forma normal, pero hablando por la parte trasera del móvil (el micro es el agujerito que hay al lado de la cámara, y el altavoz es el que está debajo de la pestaña de apertura de la batería).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/13, 16:42:14
Array

[xs_avatar]
pepter pepter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
No sueles pasarte mucho por aquí, ¿verdad? es un mal relativamente generalizado.
Con más de 2 años ya no tendrás garantía, así que busca en los hilos en los que se habla de los problemas del altavoz cómo cambiarlo. Es muy sencillo (quitar los 7 tornillos del exterior, los dos tornillos del interior, desconectar los dos cables de la pantalla y una vez levantada la placa, cambiar el altavoz).

Peor cosa es si se estropea el micrófono, que ese sí va integrado en la placa (es lo que le pasó al mío)

Para salir del paso, hay una aplicación gratuita en el market que se llama "auto speakerphone" (instálala en la memoria interna; en la microSD ni furrula bien), de forma que automáticamente te pone el manos libres cuando haces o recibes una llamada, y ahí se utiliza el altavoz trasero y el 2º micro...si le bajas el sonido al máximo puedes utilizarlo de forma normal, pero hablando por la parte trasera del móvil (el micro es el agujerito que hay al lado de la cámara, y el altavoz es el que está debajo de la pestaña de apertura de la batería).
Ya sabia que el Defy sufria de un problema con el altavoz, y de hecho hay un hilo especifico, pero no sabia que este era mi caso, ya que oigo todo menos cuando hago una llamada o me llaman. Tampoco sabia que tenía dos altavoces.

El problema según he leido mas que se un fallo del altavoz, es de los contactos, pero bueno, directamente comprare el altavoz y se lo combiare.
La duda es si compro el altavoz original o el del Sony-Ericson, que dicen que aguanta mejor.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/13, 18:45:55
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pepter Ver Mensaje
Ya sabia que el Defy sufria de un problema con el altavoz, y de hecho hay un hilo especifico, pero no sabia que este era mi caso, ya que oigo todo menos cuando hago una llamada o me llaman. Tampoco sabia que tenía dos altavoces.

El problema según he leido mas que se un fallo del altavoz, es de los contactos, pero bueno, directamente comprare el altavoz y se lo combiare.
La duda es si compro el altavoz original o el del Sony-Ericson, que dicen que aguanta mejor.
Claro, date cuenta de que cuando suena el tono del móvil, el que suena es el otro altavoz (que está justo debajo de la batería), y es el mismo altavoz que se utiliza para el manos libres.
Efectivamente, el fallo suele ser de los contactos...el de Sony Ericsson dicen que es un poco más grande y queda más forzado, por lo que te recomendaría que pillases el original (al precio que tiene en ebay, pillaría dos, por si acaso...), aunque en cualquier caso, el problema quedaría arreglado.

Una buena recomendación sería que al ponerlo, le echaras CRC limpiacontactos o algo similar en la zona de contacto (con la punta de una aguja o un bastón de los oídos, ya que si te pasas de cantidad puede llegar a manchar la pantalla por dentro).
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/13, 18:34:26
Array

[xs_avatar]
pepter pepter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4s
Tu operador: Vodafone
Casi todos los vendedores de altavoz son chinos, y ahora con la celebración del año, se van a retrasar a mas de un mes el pedido. Los hay incluso que venden un pack de 10 altavoces por 9€, y los que los venden con los destornilladores y los desmontadores de plastico.

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/02/13, 07:00:12
Array

[xs_avatar]
wallflower wallflower no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Pepephone
Yo también tengo el mismo problema, el tono de llamada suena unas veces si y otras no. Otras veces suena el tono de llamada y luego deja de sonar como si hubiera algún contacto suelto. Será cuestión de operar a corazón abierto al Defy a ver si soy capaz porque la garantía hace tiempo que acabó. Estoy un poco espeso ¿entonces hay dos altavoces? uno para el tono de llamada y otro para notificaciones y musica ¿es así? porque los sms, whatsapp, etc se oyen sin problemas y la musica tambien
__________________

Última edición por wallflower Día 20/02/13 a las 12:01:06. Razón: mejor explicación
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/02/13, 16:10:09
Array

[xs_avatar]
robotech robotech no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: Yoigo
Hace unas semanas ha vuelto a morir el mio y paso de mandarlo al sat, , ¿sabéis de tiendas fiables a las que hacer pedido del altavoz? los destornilladores no son necesarios los tengo.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/03/13, 12:46:58
Array

[xs_avatar]
pepter pepter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robotech Ver Mensaje
Hace unas semanas ha vuelto a morir el mio y paso de mandarlo al sat, , ¿sabéis de tiendas fiables a las que hacer pedido del altavoz? los destornilladores no son necesarios los tengo.

Muchas gracias.
Yo, ya he reparado el mío, compre el altavoz, junto con los destornilladores y desmontadores en ebay al vendedor "easyworlwidetrading" de Hong Kong, por un poco mas de 3€, y el envio fue rapido. El vendedor de ebay oneby_tech, vende pack de 8 altavoces por menos de 10€. Tambien hay vendedores en Gran Bretaña, pero son un poco mas caros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/03/13, 16:25:49
Array

[xs_avatar]
robotech robotech no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias pepter, al final hice el pedido en movilconsolas.com, estoy en espera... 2.5€ altavoz, eso si, transporte 5€ todo sin iva. Viendo lo que me cuentas no se, si me arrepentiré, me llegan este lunes.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/03/13, 00:50:43
Array

[xs_avatar]
MarSanMar MarSanMar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,339
Modelo de smartphone: Aquaris M5/LG G3/Galaxy S2
Tu operador: Jazztel
Que susto me habeis dado. Hoy me llamaron y no escuchaba nada y activé el manos libres a ver y ya funcionaba. Leyendo esto acabo de llamar al móvil desde casa a ver si iba y por ahora sí. Espero que dure...
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy



Hora actual: 16:51:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /