ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/02/12, 14:59:18
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

El ordenador (pc y mac) no reconocen la tarjeta microSD

Bueno os pongo en situación, tengo el movil en s-off y con permisos de root, tenía instalada la miui 2.2.17, y no tenia ningún problema al conectarlo el movil al pc y que el movil me preguntará si quiero conectarlo como almacenamiento masivo o solo carga. Hasta que hace unos dias dejo de pedirmelo... pense que seria del mac, y probe en windows lo mismo, reinicie el telefono y nada. He probado a instalar otra ROM la cyanogenmod 7.1 y el problema continuaba. Ahora he vuelto a la ultima version de MIUI creo que es la .24 y los problemas persisten. He probado a formatear la tarjeta microSD desde android y el pc/mac siguo con lo mismo. Decir que desde un explorador de archivos en android si veo correctamente todos los archivos.

He mirado por internet y he visto que puede ser USB-brick, pero he estado viendo los sintomas y no todos los tengo porque a mi no me da ningún momento errores de tarjeta sd desconocida o que se desmonte autmaticamente del sistema.

He visto que con este comando

Código:
fastboot oem enableqxdm 0
se puede solucionar pero el problema viene a que enciendo el movil con la tecla de VOL - pulsada entro en el fastboot, conecto el usb , y no me pone el fastboot usb para que pueda lanzar el comando.

¿Que puedo hacer?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/02/12, 17:30:07
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Matrix
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Creo que en el marquet hay algun programa que habre una consola con linea de comandos en tu ds. Pero no se los nombres.

Saludos

Atrapatalkado con Desire S
__________________
Terminal | RedMi 4X 4/64 | Rom | 8.2.10.0 |
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/02/12, 18:53:18
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

Pero ,¿para que quiero en este caso tener un emulador de terminal? si el fastboot es un comando que se lanza desde el pc con el movil puesto en el boot y ademas el fastboot tienes que instalarlo en el pc, por eso no va a estar en el emulador.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/02/12, 19:17:50
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Matrix
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Bueno, era con la idea de ejecutar el comando en el terminal, en vez de fastboot, por provar algo. No se si es posible....

Atrapatalkado con Desire S
__________________
Terminal | RedMi 4X 4/64 | Rom | 8.2.10.0 |
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/02/12, 19:30:19
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

Probe de todas maneras y pone que no reconoce el comando fasboot, gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/02/12, 21:20:18
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Matrix
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Hombre debes escribir la orden sin el fastboot, ya que no estas en fastboot sino en una shell y asegurate de ser superuser "#"

Atrapatalkado con Desire S
__________________
Terminal | RedMi 4X 4/64 | Rom | 8.2.10.0 |

Última edición por caimir Día 29/02/12 a las 21:24:13.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/02/12, 22:22:36
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

No hombre el comando fastboot habria que ponerlo si o si
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/02/12, 22:29:56
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Fuenlabrada , Madrid
Mensajes: 1,298
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
es extraño ya ke esto ocurria antes por los recoverys ke se utilizaban(eso decian ,por ke no se aclaro) y dejaban corrupta un tipo de archivo o particion (no me acuerdo muy bien)y dejaba de funcionar la sd y el usb.lo extraño ke ati solo te a dejado de funcionar el usb y la sd te sigue funcionando bien.
 Cita: Originalmente Escrito por pasteles Ver Mensaje
He visto que con este comando Código: fastboot oem enableqxdm 0 se puede solucionar pero el problema
ese codigo es para hacer funcionar la sd,pero como dices ke ati te funciona esto no te sirve.
para el usb era un tipo de parche en zip ke lo instalabas por el recovery como si fuera una rom ,reiniciabas y solucionado.pero este parche no se si lo hay para la DS o te puede valer el de la desire(bravo) ke me parece ke si habia para ella(pero puede ser ke no te valgan y se estrope del todo) ya ke hubo unos cuantos casos(esto lo estoy diciendo de memoria y puedo estar ekivocado).
yo en tu lugar probaria con una rom oficial de htc,pero para no perder el s-off y el root ,mete una pre-rooted http://www.megashare.com/3871831 y prueba haber si asi se soluciona eso si antes de instalar haz todos los wipes.
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/02/12, 23:43:14
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

Ya kiketu , es que se me ha olvidado comentar que he hecho lo del update.zip de esta guía,
y el problema persiste aún.

http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

Lo que me tiene mosca es porque ha ocurrido esto la verdad. La tarjeta microSD he probado a meterla en un adaptador de SD y conectarla y funciona perfectamente.

Lo de la Preroot no lo habia pensado , pero tengo la duda ¿se instalaria igual que una rom cocinada?¿No perdería el s-off y el root?
Todos los wipes te refieres al data , partition y valkit
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/02/12, 23:57:02
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Se me ocurren un par de cosas, una por ejemplo es usar algun widget para activar manualmente el montaje de SD por usb, por ejemplo widgetsoid tiene un widget para eso, lo tienes gratis en el market.

Otra opcion, que quiza ya hayas probado,, para descartar que sea tema de configuracion, haz un wipe data / factory reset. Si despues de eso sigue fallando podria ser cosa del cable usb que no este bien.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/03/12, 01:17:47
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Fuenlabrada , Madrid
Mensajes: 1,298
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pasteles Ver Mensaje
Ya kiketu , es que se me ha olvidado comentar que he hecho lo del update.zip de esta guía,
y el problema persiste aún.

http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

Lo que me tiene mosca es porque ha ocurrido esto la verdad. La tarjeta microSD he probado a meterla en un adaptador de SD y conectarla y funciona perfectamente.

Lo de la Preroot no lo habia pensado , pero tengo la duda ¿se instalaria igual que una rom cocinada?¿No perdería el s-off y el root?
Todos los wipes te refieres al data , partition y valkit
Con la rom pre-rooted no pierdes el s-off ni el Root ,no te cambia nada es como si instalas una rom cocinada .
También prueba lo ke te a dicho fosco lo del widget que parece buena idea y lo ke te a dicho del cable usb también puede ser ke este mal.

Enviado desde...¿donde estoy?
__________________

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/03/12, 01:47:50
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

Fosco_ estoy probando la opcion del widget que me has dicho y la verdad que sigo sin poder montarlo pero ya obtengo otro comportamiento...

He añadido el widget de montar usb al escritorio, conecto el cable al pc/mac y pulso el widget. y me aparece esto:

y a partir de ese mensaje dejo de poder ver la sd en la desire s pero tampoco puedo verlos en el pc. Osea que forzando que los monte no lo veo en ningun lado los archivos jjj. En la barra de notificaciones me aparece el iconito de que estoy conectado por USB, cosa que antes no pasaba , pero como ya he cometnado no consigo ver los archivos. He probado con otro cable usb y el comportamiento es el mismo

El wipe data /factory reset ya lo hice cuando he instalado hoy esta rom y anteriormente con la cyanogenmod

Gracias por las respuestas

Última edición por pasteles Día 01/03/12 a las 01:50:29.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/03/12, 11:30:47
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

Bueno he probado ahora mismo a poner la preroot que me has puesto y no he conseguido nada. El problema sigue igual. He probado en la preroot a instalar el widgetsoid y lo que hace cuando pulso el boton de conectar, monta y desmonta la tarjeta sd pero solo eso, ningun efecto mas, no puedo verla en el pc.

Estoy volviendo a la miui .24

PD: cuando hago un Wiped Dalvik Cache me pone esto:
Código:
E:unknow volume path [/sd-ext]
Davik Cache wiped
Creo que este wiped no lo hace correctamente...

Última edición por pasteles Día 01/03/12 a las 11:43:01.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/03/12, 11:50:07
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pasteles Ver Mensaje
E:unknow volume path [/sd-ext]
Eso es correcto, esa particion no existe a menos que la crees tú expresamente, la particion /sd-ext es un "truco" para poder meter más aplicaciones en terminales que tienen poco sitio, cosa que a nuestro Desire S no le pasa.

Pues no se me ocurre nada más, lo siento...
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/03/12, 22:29:29
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

Bueno gracias por las respuestas. Intentare preguntarlo en xda, pero vamos con mi nivel de ingles, no se van a enterar ....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/03/12, 18:52:16
Array

[xs_avatar]
pasteles pasteles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

Bueno he estado dando vueltas, y he pensado que quiza podría ser del kernel que tengo instalado.
kernel: [email protected] #1

¿Cuál me recomendáis que le ponga?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/03/12, 11:31:10
Array

[xs_avatar]
noa86 noa86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pasteles Ver Mensaje
Bueno he estado dando vueltas, y he pensado que quiza podría ser del kernel que tengo instalado.
kernel: [email protected] #1

¿Cuál me recomendáis que le ponga?
No creo que sea eso, porque yo también lo llevo y la cosa va bien.

Por lo que has ido explicando, en principio, parece que es el cable, ya que no te reconoce el terminal por Fastboot. O que no estén bien los drivers, pero has probado en dos PC (Win y Mac), cosas mas raras se han visto. Además, puedes cargar el teléfono por USB. Pero, a la vez puedes leer la SD desde el móvil (usando un explorador) y al usar el Widgetsoid te aparece ese mensaje... raro, raro, raro.

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/03/12, 11:52:53
Array

[xs_avatar]
ckmurbano ckmurbano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 724
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por pasteles Ver Mensaje
Bueno he estado dando vueltas, y he pensado que quiza podría ser del kernel que tengo instalado.
kernel: [email protected] #1

¿Cuál me recomendáis que le ponga?
Puedes probar el TIAMAT 1.5
__________________
Quieres espacio GRATIS en DROPBOX registrate .. es gratis. http://db.tt/zY0J5TqC
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S



Hora actual: 01:06:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /