ROMs y desarrollo LG Optimus G Pro ROMs y desarrollo LG Optimus G Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/06/15, 05:04:23
Array

[xs_avatar]
masilvad masilvad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Tu operador: Otra
Consejo sobre CM12 Snapshot en E980

Amigos que consejo me dan sobre la ultima CM12 snapshot que salio para el e980?

Que tal la camara? la bateria? establidad? calentamiento?

Gracias de antemano, actualmente tengo la stock 5.0.2 del F310L, funcionaba bien pero de un tiempo para acá la bateria me dura muy poco, recalienta de vez en cuando y está muy lenta.

De antemano muchas gracias por sus sugerencias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/06/15, 11:27:13
Array

[xs_avatar]
RuBaS RuBaS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Mi Note Pro // LG E986
Tu operador: Orange
Basada en Android 5.0.2.

La cámara, no he detectado problemas, pero ya te contaré porque la he probado poco. Con la EZKAT de AT&T de la que vengo parecía que iba bien, hasta que empecé a grabar vídeos largos, y a los 3-5 min. se intercalaba y comía fotogramas.

La batería, me ha dejado sorprendido. La nightly con 12.1 (Android 5.1.1.) la drenaba que daba gusto, pero en esta snapshot NO NOTO diferencia con kit kat stock, y eso es decir mucho. Muy sorprendido, repito.

Es fluida, fluida, fluida, fluida. No hay calentamiento reseñable que no sea el normal. La diferencia con las stock es SIDERAL, aun con el setcpu puesto en powersave al apagarse. Se despierta fluida (que la 12.1 nightly le costaba más "desperezarse").

Sí vengo detectando un pequeño fallo de estabilidad, que ocurre alguna vez, y que se soluciona facilísimamente haciendo un reinicio normal (no con el rápido); y es que a veces, al abrir ciertas aplicaciones (me acaba de pasar con Plex, y alguna vez, con el navegador de la ROM), la gráfica se vuelve loca y la pantalla empieza a parpadear, o distorsiona los colores. Voy a desactivar la función LiveDisplay esa nueva, a ver si es que no la han pulido todavía del todo.

En general, estoy sorprendido y encantado, se me han ido absolutamente las ganas de seguir probando ROMS. Venía de las nightly de 12.1, que pese a sus bugs ya me gustaban bastante, y esas, como decía, además de devorar batería, tenían el bug de no aceptar la SIM en 29 de cada 30 intentos con el PIN... Larga vida a CyanogenMod, a quienes he conocido apenas desde hace dos semanas (desde hace más de 2 años que tengo este móvil, siempre había venido usando stocks "tuneadas"). Con esta ROM también se me han quitado las ganas de G3 o G4. ¿Para qué?

Saludos.

https://www.flickr.com/photos/159576.../shares/1Y2B7N

https://www.flickr.com/photos/159576.../shares/8d3p9c

Última edición por RuBaS Día 28/06/15 a las 12:03:15. Razón: precisiones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/06/15, 23:26:10
Array

[xs_avatar]
masilvad masilvad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Tu operador: Otra
Amigo muchas gracias por tan detallado comentario, una ultima sugerencia... tengo el recovery TWRP, puedo instalar con ese o debo pasarme a alguna versión en específico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/06/15, 01:53:11
Array

[xs_avatar]
javi1609 javi1609 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: Desde Galaxy ace a blablablabla Moto Z Play
Tu operador: Movistar
yo la intenté instalar pero me fallaban las gapps ( googleplay a dejado de funcionar ) probé con varias y lo mismo !!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/07/15, 04:16:36
Array

[xs_avatar]
masilvad masilvad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Tu operador: Otra
con que recovery se instala esta rom?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/07/15, 08:39:04
Array

[xs_avatar]
RuBaS RuBaS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Mi Note Pro // LG E986
Tu operador: Orange
Yo lo instalé con el TWRP que mete el freegee (app que te bajas de GooglePlay), y sin problema. Recordad que hay que desbloquear el bootloader. El desbloqueo es facilísimo, ahora mismo no recuerdo si lo hacía el propio freegee, o el TWRP que te instala. Cuando se desbloquea, justo al arrancar el móvil aparece un mensajito arriba que te lo dice (en plan ¡te estás jugando la vida! jaja).

Las gapps, flasheé las propias que vienen en la web de Cyanogen, también sin problema. Ojo a la versión que se instala, que los enlaces de las de ARM -que son las que necesitamos- están muy juntos con las versiones x86 y x64 y es fácil confundirse.

masilvad, para la gestión de batería te recomiendo encarecidamente la app "DS ahorro de batería", porque tiene la capacidad de poner al móvil en DeepSleep cuando está apagado, o cuando tú le digas, e incluso tiene perfiles para ponerlo absolutamente a tu gusto (modo de noche, de fin de semana, etc etc). Con ella, no hace falta nada más, ni siquiera Greenify ni nada. Por esa característica, en mi experiencia, deja totalmente en pañales a cualquier otra app que haya probado de ahorro de batería. Creo recordar que sólo hay que pagar si quieres tener libertad absoluta de configuración (que es lo suyo), aunque para probar trae ya muchos perfiles distintos en la versión gratuita. Yo es de las que he pagado con más gusto.

Última edición por RuBaS Día 03/07/15 a las 08:50:04.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/07/15, 09:27:33
Array

[xs_avatar]
mofixxl mofixxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: mt15i
Tu operador: Movistar
donde esta el enlace de descargar para el e980 de esta rom que deciis?? Tiene algun bug??? Funciona la funda de lg??? El bluetooth falla???
Gracias, a ver si en estos puntos funciona bien y la pruebo que tengo ganas de poner CM12
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/07/15, 09:28:21
Array

[xs_avatar]
mofixxl mofixxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: mt15i
Tu operador: Movistar
Algun tutorial para ponerlo de la oficial de movistar 4.4.2 a esta rom???
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/07/15, 14:09:29
Array

[xs_avatar]
RuBaS RuBaS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Mi Note Pro // LG E986
Tu operador: Orange
El enlace lo tienes en la sección de descargas de la página de CyanogenMod. Tienes que entrar en nuestro modelo, e980 (vale para todos los e98x), y allí elegir la SNAPSHOT: http://download.cyanogenmod.org/get/...AO09M-e980.zip

Para no liarte, siendo root instala el Freegee desde el Google Play, y una vez abierto, instala el TWRP y desbloquea el bootloader. Hay un post que lo explica, http://download.cyanogenmod.org/get/...AO09M-e980.zip , pero yo recuerdo que desde el FreeGee lo hice sin mirar en ningún sitio de lo intuitivo que era.

Bájate también las google apps que suministran en la página de Cyanogen, si las quieres o necesitas, porque no vienen incluidas en la ROM ni falta que hace. https://itvends.com/gapps/gapps-lp-20141212-signed.zip

Para las nightlies de 12.1 hay que tener cuidado, porque hay versiones para ARM, ARMx64 y x86 (para instalar en el e98x son las ARM a secas), pero para CM 12 hay una sola versión, la del enlace que te puesto.

Metes los dos zips del CM 12 y de las gapps en la "sdcard0" o partición mal llamada "SD" de la memoria interna, que así es más práctico y te evitas posibles problemas con la SD externa.

Y luego, reinicias, entras al recovery, haces los wipes (aunque creo que al instalar zips desde el TWRP, ya hace él solo los wipes), instalas el .zip de CM, y una vez instalado, el de las gapps. Vuelves a reiniciar, y ¡a disfrutar! En dos minutillos, tendrás CM 12.

Al recovery, si puedes, entra ya desde el sistema (reiniciando "en modo recovery"), porque la manera de entrar manualmente, en nuestro móvil, es un auténtico COÑAZO. Hay que encender teniendo pulsado también Vol +, y cuando sale el logo LG, pulsar dos veces Vol - y el de encender, si mal no recuerdo. Una odisea, y no siempre sale.

En cuanto al funcionamiento de la ROM, le llevo metido bastante caña y sigo sin encontrar bugs. El bluetooth también va bien (lo he comprobado estos días con un reloj deportivo de ésos que te miden los pasos, el sueño, etc, porque hasta entonces no he utilizado apenas el BT). La cámara ya la he probado unas cuantas veces, y va bien (incluso noto que con ZoomFX, enfoca y dispara muchísimo más rápido -normalmente AL INSTANTE- comparado con la misma aplicación bajo kit kat).

El único fallo que me sigue apareciendo, de vez en cuando, es el de la "pantalla loca"; consistente en que a veces, al entrar en una app, la pantalla empieza a parpadear, o a ponerse en un color, aunque cambia al tocar. Cuando pasa molesta, pero no afecta al funcionamiento del sistema. Para solucionarlo, se reinicia el móvil (a veces basta el reinicio rápido, a veces hace falta el normal). Si pulen ese fallito, para mí es ESTABLE con todas las letras. Y va como un tiro y con un 5.0.2 que no hace honor a la mala prensa que le dan. Quizá los de CM lo hayan pulido bastante, cosa que tampoco me extrañaría.

Lo de la funda no lo sé, porque uso bumper.

Saludetes.

Última edición por RuBaS Día 06/07/15 a las 14:13:47. Razón: erratas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/07/15, 16:20:06
Array

[xs_avatar]
mofixxl mofixxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: mt15i
Tu operador: Movistar
Gracias, de verdad.....me lo has explicado perfetamente..... tengo que ponerle algun kernel o modem estando desde stock para conseguir que consima poca bateria como deciais??? Porque tenia entendido que las roms de CM, por lo que he estado leyendo, consumian bastante rapido la bateria.
Gracias de nuevo por las molestias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/07/15, 04:51:06
Array

[xs_avatar]
javi1609 javi1609 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: Desde Galaxy ace a blablablabla Moto Z Play
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mofixxl Ver Mensaje
Gracias, de verdad.....me lo has explicado perfetamente..... tengo que ponerle algun kernel o modem estando desde stock para conseguir que consima poca bateria como deciais??? Porque tenia entendido que las roms de CM, por lo que he estado leyendo, consumian bastante rapido la bateria.
Gracias de nuevo por las molestias.
la instalación volver stock 4.1.2 Jelly Bean instalar rom + módem madmack + gapps opcional wild kernel para mi va un pelin mejor !!!
módem https://www.androidfilehost.com/?fid=23610159112654319
wild kernel http://forum.xda-developers.com/opti...icous-t3069629

Última edición por javi1609 Día 10/07/15 a las 00:21:07. Razón: link módem correcto perdón !!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/07/15, 08:44:07
Array

[xs_avatar]
mofixxl mofixxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: mt15i
Tu operador: Movistar
Muchisimas gracias de verdad....lo tengo ya instalado gracias a ti...voy a ver como funciona.
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/07/15, 22:56:26
Array

[xs_avatar]
RuBaS RuBaS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Mi Note Pro // LG E986
Tu operador: Orange
Muchas de nadas, hombre, un placer.

Igual me animo algún día a hacer lo que dice javi1609, pero la verdad, estoy muy contento con la duración de la batería. Quizá lo haga cuando salga (ojalá) la versión estable.

Saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/07/15, 08:10:43
Array

[xs_avatar]
mofixxl mofixxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: mt15i
Tu operador: Movistar
Si estas contento con la duracion de la bateria no lo pruebes, yo lo hice todo como me dijisteis y he de decir que la rom esta muy bien y no tiene bugs pero la bateria no me da para acabar el dia....con un uso normal, cuando antes con la stock me daba para poder ver una pelicula y acabar el dia tranquilamente.
Probare algun otro kernel a ver si mejora.
Saludos y gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/07/15, 20:26:59
Array

[xs_avatar]
RuBaS RuBaS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Mi Note Pro // LG E986
Tu operador: Orange
Es que la app "DS ahorro de batería", que permite deepsleep, es fundamental para estirar la batería (para que llegue al día con caña, o para hasta dos días sin caña).

Con ella, es con la que consigo duraciones equiparables a la 4.4.2. stock (en la que también tenía instalada esa app).

Supongo que basta con cualquier app con la que puedas poner el móvil en deepsleep. Yo llevo un tiempo usando esa, e incluso he dejado de utilizar Greenify.

También hay que tener en cuenta, sobre todo si tienes el móvil desde que salió (más de dos añitos ya), que la batería pierde rendimiento. Yo ya tengo una nueva.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/07/15, 08:04:22
Array

[xs_avatar]
mofixxl mofixxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: mt15i
Tu operador: Movistar
Si... lo que pasa es que para que me funcione el deep sleep el modem que he tenido que ponerle es E980-MODEM-BM9615A-CWM y no el que indicaba el compañero en el post por eso te indicaba que no lo cambiaras, el kernel que me dijo que pusiera funciona perfecto.
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/07/15, 14:59:02
Array

[xs_avatar]
RuBaS RuBaS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Mi Note Pro // LG E986
Tu operador: Orange
Ok. De todos modos, ahí mi ayuda ya no hubiera sido todo lo precisa que cupiera desear, porque mi modelo es el e986

Por cierto, creo que ya sé por qué pasa ese bug latoso de la "pantalla loca" (el único que venía percibiendo, por otra parte). Y es por incompatilidad con ciertas aplicaciones... de dudosa oficialidad. Me empecé a dar cuenta que me ocurría con el Whatsapp Reborn, así que instalé el cliente oficial, y de momento, se acabó el problema. De todos modos, seguiremos informando...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/07/15, 00:22:54
Array

[xs_avatar]
javi1609 javi1609 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: Desde Galaxy ace a blablablabla Moto Z Play
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mofixxl Ver Mensaje
Si... lo que pasa es que para que me funcione el deep sleep el modem que he tenido que ponerle es E980-MODEM-BM9615A-CWM y no el que indicaba el compañero en el post por eso te indicaba que no lo cambiaras, el kernel que me dijo que pusiera funciona perfecto.
Saludos
no me había dado cuenta y copie el link del módem kitkat , ya está corregido !
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/03/17, 23:02:16
Array

[xs_avatar]
symec symec no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D
Tu operador: Iusacell
hola compañeros del foro alguien tiene la ultima rom snapshot de cyanogen para los lg e980 pense que la tenia y hoy que la necesito para probarla la pagina de cyanogen para descargas esta caida ojala alguien me ayude a conseguir esta rom
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G Pro > ROMs y desarrollo LG Optimus G Pro



Hora actual: 17:18:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /