ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 24/04/13, 21:17:00
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Efectivamente, al igual que a tí (pero al reves), ahora con el oeminfo.img de Yoigo, restaura un backup de la B532 y se reinicia directamente en modo Recovery. Hago un Factory Reset y el movil arranca, pero de momento el sistema no.
Voy a darle un tiempo, pero creo que no va a arrancar.
Luego pasare a instalar la misma ROM B532 empaquetada, e imagino que arrancará.
Continuará......

Efectivamente la instalando mediante zip, arranca.
Si vuelvo al oeminfo de la B532 y restauro un backup de la B532, el movil arranca sin problemas y sin Factory Reset.
Esto quiere decir que, si instalamos el oeminfo de Yoigo y luego restauramos el Backup de yoigo o cuaquier otro backup que hicieramos de cualquier ROM mientras teníamos ese oeminfo, entonces si arrancará sin problemas.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 24/04/13 a las 21:37:47.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 24/04/13, 22:17:29
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Para que pruebes si quieres enredarte:

oeminfo_Backup&Restore.zip Gracias a Josevi83 , yo solo lo he adaptado a nuestro terminal y he cambiado lo del IMEI Hack, que con ese nombre acojona a cualquiera.
Descomprime y ejecuta desde Windows con el móvil encendido y conectado al PC con el Modo Depuración USB habilitado.
Esto te creará una copia de tu actual oeminfo.img en /sdcard/OEMINFO/, también creará una carpeta OEMINFO en la misma carpeta donde se ejecuta el .bat y copia oeminfo.img en ella, como respaldo. El ejecutable comprueba que no exista ya un archivo creado, para no borrarlo.

Para restaurar, ponemos la carpeta /OEMINFO/oeminfo.img en la SD y ejecutamos el .bat para restaurar.

oeminfoYoigo.zip
oeminfo.img de Yoigo para instalar desde el Recovery CWM o TWRP.

oeminfoB532.zip
oeminfo.img de B532 para instalar desde el Recovery CWM o TWRP. No se si valdrá para la B315 y la P02.

Es indispensable conocer que ROM tenemos como base y hacer un backup de su oeminfo.img y recomendable disponer de un backup que pueda ser restaurado sobre esa base, osea hecho cuando estábamos en esa base.
Cualquier duda me la comentas.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 24/04/13 a las 23:20:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 24/04/13, 23:16:37
Array

[xs_avatar]
sergiobcn24 sergiobcn24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Hola , lo has solucionado ya?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 24/04/13, 23:42:41
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Hola chicos, voy a ponerme con ello ahora mismo,(no estaba en casa) y os cuento. Básicamente desde el recovery instalo el zip con el oeminfo de yoigo y después restauro mi backup de cuando no había flasheado la b315, ¿correcto?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 24/04/13, 23:55:01
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
SIII SIIIIIIII SIIIIIIIIIII FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

elperroderoke ERES EL PUTO AMOOOOOOOO!!!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAASSSSSSSSSS!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 25/04/13, 00:03:11
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Pero lo has restaurado sobre las particiones de la EmotionUI o sobre las particiones de la B124?
Has entendido que ahora no podrás restaurar tu backup de la B315 (si es que lo tienes) si no vuelves a cambiar el Oeminfo?
Tienes copia del oeminfo.img de la B315?
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 25/04/13 a las 00:06:42.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 25/04/13, 00:05:40
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Pues, tenía instalada una rom MIUI del p1, la que le recomendaste a un compañero del foro en el hilo de miui estable en español, entre al recovery, flashee el oeminfoyoigo.zip, (previamente hice todos los wipes y reinicie el recovery) y despues restaure el backup que tenía de yoigo original.
Antes de meter la rom miui metí el zip instalable de la rom de yoigo que me pasaste (por si te referías a eso con lo de las particiones)
Y creo que anteriormente había flasheado el bootloader también, pero me da a mi que no es necesario flashearlo.

Por cierto, esto se merecería un chinchetazo.

Ostras que cagada, no, no hice copia del oemginfo de la b532, pero si quieres repito el proceso a la inversa para hacerla.

Si, he entendido lo de los backups, he borrado los que tenía hechos despues del flasheo de la b315.

Vuelvo a la B315 y te hago una copia del oemginfo?

Última edición por Resident_ Día 25/04/13 a las 00:14:25.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 25/04/13, 00:14:22
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

A lo que me refiero es al tamaño de las particiones ya que como recuerdas son diferentes cuando flasheas el update.app de las Emotion, pero creo recordar que tu volviste a la B124 y luego flasheaste el bootloader de Yoigo, osea que tienen el mismo tamaño que cuando hiciste el backup.
Yo no he flasheado el bootloader solo en oeminfo y me aparecia el logo de Yoigo al iniciar el teléfono.
Saludos.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 25/04/13, 00:16:20
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Cuando has mirado en ajustes-acerca del teléfono te aparecía U9200E ¿no?
Te ha arrancado restaurando el nandroid de yoigo original tras flashear el oemginfo?
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 25/04/13, 00:29:52
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

No he restaurado el nandroid, ya que yo tengo las particiones de cambiadas. Por tu experiencia se que el móvil no explota, pero no se si arrancará, no se si a tí solo te pasaba lo del recovery o más en esa circunstancia.
Yo lo que he probado ha sido al contrario sobre la de Yoigo restaurado el OEM de la B532 y luego he restaurado el backup que tenia de la B532, y ha arrancado, por eso he supuesto que también arrancaría tu backup de Yoigo sobre el OEM de Yoigo.

De momento tengo copia de oeminfo.img de Yoigo y de la B532 (que debería de valer seguro para la B528, B525..... y creo que la B029, todas de China Unicom). No se si las B315 y P02 comparten el mismo porque ambas son libres.
Saludos.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 25/04/13, 00:32:37
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Entonces flasheo de nuevo el update.app de la B315 y te hago una copia del oemginfo? O no es necesario?
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 25/04/13, 00:41:08
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Entonces flasheo de nuevo el update.app de la B315 y te hago una copia del oemginfo? O no es necesario?
Alguno habrá que tenga esa ROM y pueda hacerlo. No te compliques mas que son 4 flasheos. A ver si de verdad sacan una para el P1XL y entonces si nadie la ha hecho la haré. A demás tampoco es necesario ya que al final siempre dispones de un update.app al que recurrir en caso de necesidad. Es con las ROM de operadoras con las que son mas necesarios.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 25/04/13, 00:44:00
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Y ahora que lo recuerdo, yo si que he intercambiado backups de P02, B532, V05 y B315 sin problemas.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 25/04/13, 00:47:27
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Ok, entonces ya no volveré a instalar updates del p1 esperare a que sean empaquetados

MUCHAS GRACIAS POR TODO TU TIEMPO Y ESFUERZO, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECÉRTELO.

A todo esto, soy el unico al que se le desconecta el foro tras cinco minutos de inactividad? cada vez que no lo uso durante 5 o 10 minutos tengo que volver a introducir el nick y la clave.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 25/04/13, 00:56:08
Array

[xs_avatar]
amoneva amoneva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: u9200 , Z2
Tu operador: Pepephone
No,no eres el unico,es mas para responderte eh tenido que volver a ingresar mi nick y contraseña.

Es una faena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 25/04/13, 01:00:59
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Yo entro con Tapatalk y no tengo ese problema...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 25/04/13, 01:11:44
Array

[xs_avatar]
amoneva amoneva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: u9200 , Z2
Tu operador: Pepephone
Con tapatalk no pasa .pero con el ordenador a mi si.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 11/05/13, 22:42:25
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Elperroderoke he visto gracias a otro usuario que tiene la rom oficial de yoigo sin tocar que nuestra banda base cambio al instalar el update oficial B315 del P1 y que al regresar a nuestra rom de yoigo, con los metodos actuales no recuperamos la banda base original, ¿sabes si hay manera de flashear la banda base original? En la desire se podian flashear varias radios pero no se si se podra en nuestro terminal. Y tal vez seria ventajoso saberlo porque por lo menos en la desire unas iban mejor que otras. Eso si recuerdo que en la desi habia que hacerlo cuidadosamente, porque era un proceso "peligroso" con riesgo de ladrimovil.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 12/05/13, 00:59:07
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Elperroderoke he visto gracias a otro usuario que tiene la rom oficial de yoigo sin tocar que nuestra banda base cambio al instalar el update oficial B315 del P1 y que al regresar a nuestra rom de yoigo, con los metodos actuales no recuperamos la banda base original, ¿sabes si hay manera de flashear la banda base original? En la desire se podian flashear varias radios pero no se si se podra en nuestro terminal. Y tal vez seria ventajoso saberlo porque por lo menos en la desire unas iban mejor que otras. Eso si recuerdo que en la desi habia que hacerlo cuidadosamente, porque era un proceso "peligroso" con riesgo de ladrimovil.
IMAGINO, que al igual que pude extraer de la ROM instalada las imágenes del bootloader y demás (que tu has usado), y luego la oeminfo.img que también hemos usado ambos, se podría extraer la o las imágenes de la radio. Yo apostaría por modemimage.img pero también están modemnvm1.img, modemnvm2.img y nvme.img para pensar en ellas. No se me parece un riesgo que solo correría en caso de extrema necesidad.
¿llegaste a flashear la B124 o la otra que no recuerdo si era B118? Puede que su baseband si sea el mismo que la de Yoigo.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 12/05/13, 01:27:48
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Pues si te digo la verdad no lo recuerdo, creo que lo que hice fue flashear el bootloader y el oemg.info y luego flashear la rom original con el zip que creaste.


El problema creo que seria de donde extraer esas imagenes de radio, porque no tenemos rom oficial (que yo sepa) de donde sacarlas no?

Segun el usuario sinclair.spectrum que fue quien me confirmo la version de banda base, es la siguiente:

IMC1202_20120907

De todos modos mirare lo de las versiones que dices, puede que instalando el paquerte intermediate se recupere la banda base anterior.
Si descubro algo lo comento.

Última edición por Resident_ Día 12/05/13 a las 01:40:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 03:36:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /