ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/04/13, 19:33:46
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Ok, pues llevas razón, aunque no me vendría mal tener ese paquete por si necesito alguna vez volver a la oficial para el SAT.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 22/04/13, 21:57:01
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Guardado lo tengo, aunque en este caso al tener ya las particiones originales (yo lo haría primero así), mi teoría es que el móvil arrancará directamente sin más sobre un backup de la Rom de Yoigo o cualquier otro backup que hicieras anteriormente sobre esa base.
Saludos.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 22/04/13, 22:05:07
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Guardado lo tengo, aunque en este caso al tener ya las particiones originales (yo lo haría primero así), mi teoría es que el móvil arrancará directamente sin más sobre un backup de la Rom de Yoigo o cualquier otro backup que hicieras anteriormente sobre esa base.
Saludos.
No entiendo bien que quieres decir, que habría que flashear un backup previamente con la base original de yoigo, y después flashear el bootloader y arrancar ¿no?

De todos modos, desde que rom me admitiría la actualización mediante update.app de la B117?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 22/04/13, 23:29:02
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Si, una vez has instalado la B124 pones el backup de Yoigo y entonces flasheas el bootloader, pero vamos todo es teoría que espero no debamos probar.

Quizás desde la B123 en lugar de hacerlo desde la B124, o modificando el build.prop como si fuera la propia B117.

Saludos.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 22/04/13, 23:43:59
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Si, una vez has instalado la B124 pones el backup de Yoigo y entonces flasheas el bootloader, pero vamos todo es teoría que espero no debamos probar.

Quizás desde la B123 en lugar de hacerlo desde la B124, o modificando el build.prop como si fuera la propia B117.

Saludos.
Bueno, pues me he atrevido a flashear el paquete "maldito" con el que se me fastidió el anterior móvil, y no he tenido ningún problema, me ha cambiado la imagen de inicio a la original y todo, pero sigo teniendo el mismo problema, y es que para que el sistema inicie primero tengo que flashear el recovery original, una vez arrancado con la rom stock de yoigo, restableci de fabrica, y volvi a repetir la operación sin éxito.
El caso es que me da la sensación de que en el paquete con el bootloader, a lo mejor se debería incluir también la banda base, que creo que es lo que no cambia, y lo que me provoca el problema. Te paso el paquete para que le eches un ojo a ver si podrías incluir también la banda base original en el flasheable.

Creo que el fallo también puede estar en el build.pro, porque al tratar de instalar la miui especifica para el p1xl me da el suguiente error:

assert failed: getprop("ro.product.model")== "U9200E"
E:Error in /sdcard/miuies_HUAWEI_ASCEND_P1XL_v2.10.26 (Status 7)
Error flashing zip `/sdcard/miuies_HUAWEI_Ascend_P1_XL
updating partitions details...

¿Te da a ti también error para instalar roms específicas para el p1xl desde el recovery?
Me da a mi que ahora tenemos un bonito Huawei Ascend P1.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip bootloader_yoigo.zip (265.9 KB, 2 visitas)

Última edición por Resident_ Día 23/04/13 a las 00:21:17.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 23/04/13, 07:33:46
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Bueno, tampoco está mal el P1, cuánto te dura la batería? ;)
Ahora en serio, me gustaría ayudarte, pero todo lo que se me ocurre ya lo habéis dicho.
Ánimo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 23/04/13, 08:50:57
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Bueno, pues me he atrevido a flashear el paquete "maldito" con el que se me fastidió el anterior móvil, y no he tenido ningún problema, me ha cambiado la imagen de inicio a la original y todo, pero sigo teniendo el mismo problema, y es que para que el sistema inicie primero tengo que flashear el recovery original, una vez arrancado con la rom stock de yoigo, restableci de fabrica, y volvi a repetir la operación sin éxito.
El caso es que me da la sensación de que en el paquete con el bootloader, a lo mejor se debería incluir también la banda base, que creo que es lo que no cambia, y lo que me provoca el problema. Te paso el paquete para que le eches un ojo a ver si podrías incluir también la banda base original en el flasheable.

Creo que el fallo también puede estar en el build.pro, porque al tratar de instalar la miui especifica para el p1xl me da el suguiente error:

assert failed: getprop("ro.product.model")== "U9200E"
E:Error in /sdcard/miuies_HUAWEI_ASCEND_P1XL_v2.10.26 (Status 7)
Error flashing zip `/sdcard/miuies_HUAWEI_Ascend_P1_XL
updating partitions details...

¿Te da a ti también error para instalar roms específicas para el p1xl desde el recovery?
Me da a mi que ahora tenemos un bonito Huawei Ascend P1.
Es bastante sencillo solucionar. Tu tienes el teléfono que tienes y el build.prop puede poner lo que tu quieras. Que yo sepa, pocas Roms en zip comprueban la versión, solo se instalan. En este caso bastaría con modificar el archivo correspondiente en el instalador de la ROM, para que no hiciera caso a la versión.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 23/04/13, 08:58:19
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

De todos modos vamos a intentar un plan B por si acaso.
Ya que estas en la batalla, podrías hacer una copia de la carpeta /system completa de la ROM de Yoigo y pasármela. Luego probaría a hacer un zip instalable en lugar de restaurar un backup.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 23/04/13, 11:35:42
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Y puedo extraer esa carpeta desde el backup? O seria restaurar el backup y una vez restaurado copiar la carpeta system con algun explorador de archivos?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/04/13, 11:48:07
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Y puedo extraer esa carpeta desde el backup? O seria restaurar el backup y una vez restaurado copiar la carpeta system con algun explorador de archivos?
Ley de Murphy, Restaurar.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 23/04/13, 12:01:57
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Ok pues esta noche me pongo a ello, que ahora no me da tiempo y necesito el movil operativo. De todos modos , si alguien que tenga la rom stock de yoigo nos está leyendo ahora¿seria tan amable de pasarnos una copia de la carpeta system?
Gracias

Por cierto, anoche descubrí como reparar el brick que le causé a mi teléfono anterior, por algún motivo, tras restaurar el backup de la rom oficial, y meterle el recovery original mediante shuame para que arrancara, ésta vez no funcionó. Así que lo que hice fue extraer la tarjeta sd, y meter el dload intermediate del paquete que venía con la B315 oficial, tras esto, encendí el teléfono pulsando power y una vez que vibró, soltándolo y pulsando a la vez vol- y vol+. y se me instaló. Una vez instalado el pack intermediate, flashee el dload de la b315, esta vez con el método normal.

Última edición por Resident_ Día 23/04/13 a las 12:28:33.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/04/13, 15:14:03
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Creo que no hace falta, si se puede extraer la carpeta del backup. y ademas más fácilmente de lo que yo pensaba.
En poder empaqueto y pruebo teniendo como base la B532 y si no va, pruebas tu teniendo la B124.
Saludos.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/04/13, 20:17:37
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Creo que no hace falta, si se puede extraer la carpeta del backup. y ademas más fácilmente de lo que yo pensaba.
En poder empaqueto y pruebo teniendo como base la B532 y si no va, pruebas tu teniendo la B124.
Saludos.
Bueno ya estoy disponible para trastear, entonces, ¿que debo hacer ahora?

¿Restauro el backup de yoigo, y arranco con el recovery original y hago una copia de la carpeta system? lo que estoy pensando que al hacer esto podríamos tener un fallo, y es que al tener el problema del buld.proop y la banda base, tal vez estos no quedarían restaurados y estaríamos con el mismo problema.

Última edición por Resident_ Día 23/04/13 a las 20:29:49.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 23/04/13, 20:47:05
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

El experimento ha funcionado. Si se instala la ROM mediante un zip, el movil arranca sin problemas (yo tengo la B532 instalada por update.app).
Esto y el bootloader (que jamás pensé te atreverías a volver a flashear solo por probar) nos dejaría un movil casi como de casa o como de casa, ya que no se si el Baseband de la B124 es diferente del de la B105, que las Emui ya te digo que si.
Luego rehago el paquete (por error he cogido un backup ya rooteado) y lo subo.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 23/04/13 a las 20:49:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 23/04/13, 21:17:14
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
El experimento ha funcionado. Si se instala la ROM mediante un zip, el movil arranca sin problemas (yo tengo la B532 instalada por update.app).
Esto y el bootloader (que jamás pensé te atreverías a volver a flashear solo por probar) nos dejaría un movil casi como de casa o como de casa, ya que no se si el Baseband de la B124 es diferente del de la B105, que las Emui ya te digo que si.
Luego rehago el paquete (por error he cogido un backup ya rooteado) y lo subo.
Saludos.
Genial! a ver si de todo esto nos sale un nuevo tutorial eres un crack!

Aporto algunos datos, ahora mismo con la B105 instalada, (sigue sin iniciarse desde el custom recovery y no hay manera de que se instale la carpeta cust flasheando el zip de tu tutorial, y tampoco desde el backup del twrp), los datos que me aparecen son los siguientes:

Número de modelo U9200 (dato sospechoso)
Versión de banda base IMC1202_PENTA (ésta vez si que parece haber cambiado)
Versión de Kernel : 3.0.8-0014-g38998e8
Número de compilación: V100R001ESPC86B105

Estoy deseando probar tu zip a ver si funciona de una vez por todas.
De todos modos, si quieres puede pasarme el zip con la rom rooteada, y ya la desrooteo yo.

Última edición por Resident_ Día 23/04/13 a las 22:59:26.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/04/13, 00:19:35
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Ya está subida.
https://docs.google.com/file/d/0B61J...it?usp=sharing
El problema que vamos a tener, es que ahora la carpetas debe de ser /cust/hw/default y no /cust/yoigo/es, sabrás si es así porque no aparecerá la aplicación de la Radio, ni Videos ni HwWallpaper.apk.
La solución es fácil, renombrar la carpeta /cust, pero ya no sería tan parecido a devolver el teléfono a su estado original.
A ver si consigo el oeminfo.img de la ROM original y con ello puedo devolver el teléfono a su "identidad" original.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 24/04/13, 00:49:06
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Ya está subida.
https://docs.google.com/file/d/0B61J...it?usp=sharing
El problema que vamos a tener, es que ahora la carpetas debe de ser /cust/hw/default y no /cust/yoigo/es, sabrás si es así porque no aparecerá la aplicación de la Radio, ni Videos ni HwWallpaper.apk.
La solución es fácil, renombrar la carpeta /cust, pero ya no sería tan parecido a devolver el teléfono a su estado original.
A ver si consigo el oeminfo.img de la ROM original y con ello puedo devolver el teléfono a su "identidad" original.
Saludos.
MUCHAS GRACIAS!

FUNCIONA!!! ahora si que arranca desde el custom recovery, sólo falta esperar a que alguien nos pase el archivo oeminfo.img de la rom original. Y podremos restaurar el teléfono tras flashear updates.app.

ERES UN CRACK!!!

Última edición por Resident_ Día 24/04/13 a las 01:49:19.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 24/04/13, 20:22:45
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
¿Que tal ha ido? ¿Alguna novedad? Ojala lo consigas.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 24/04/13, 20:58:45
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

En que estado esta tu movil ahora?
Volviste a la Emotio por update.app o sigues en la B124?
Saludos.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 24/04/13, 21:06:50
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Listo, el movil es de Yoigo otra vez, /data/custom.bin pone yoigo/es. eso si de momento solo con la ROM de yoigo.

A ver si arranca con otra o no, creo que pasará lo mismo que te paso con el backup de Yoigo antes a tí o con la B532 a mí. Instalando zip, si, restuarando backups no.
A probar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 20:13:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /