ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/13, 14:48:08
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Ayudaa no consigo iniciar el sistema

Hola chic@s

Instalé la Emotion UI B315, mediante update.app, y he querido volver a la original, para ello he flasheado el twrp, he reiniciado en recovery, he hecho todos los wipes, y después he restaurado el nandroid que tenía de la rom original de yoigo, pero al reiniciar el sistema, en lugar de arrancar, vuelve siempre al recovery de nuevo, he probado también a apagarlo completamente y encenderlo, y de nuevo vuelve al recovery, tanto conectado como desconectado del usb. He probado también a restaurar un nandroid de la MIUI V4 que tenía hecho, y me ocurre lo mismo, no inicia, y vuelve siempre al recovery.
¿Que puedo hacer?
Para más datos, decir que lo estoy haciendo con un 16% de batería, la estoy dejando cargar un poco por si puede ser debido a eso, pero si no lo fuera, ¿que creeis que puedo hacer?.

Gracias

Última edición por Resident_ Día 14/05/13 a las 12:20:37.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/04/13, 15:11:00
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Me respondo a mí mismo:

Desde el recovery twrp, en la opción reboot, seleccione fastboot, luego con el programa shuame, flashee el recovery original, (en la tarjeta tenia metido el dload con el uptate.app de la rom oficial de emotion ui, no se si tendrá que ver, pero aquí dejo constancia), despues de flashear el recovery original con shuame, le di al botoncito de apagar en la ventana de shuame, se reinicio, aparecio instalando caché y no se que mas en recovery, y se inició correctamente, no se que es lo ha ocurrido exactamente, pero se ha solucionado así.

Me edito: ya desde la rom MIUI, que fue la que me inició, he vuelto a flashear el recovery twrp, y a restaurar el nandroid completo de la rom miui que tenía por ahí, pero cuando le he dado a reiniciar sistema, me ha vuelto a pasar lo mismo, y he vuelto a tneer que reiniciar desde el twrp en modo fastboot, y volver a flashear desde shuame el recovery original para conseguir que arrancara la rom, pero al arrancar, ha vuelto a entrar al recovery original, y desde ahí ha empezado a formatear la memoria cache, data, y ya ha iniciado.
¿A que puede ser debido? ¿como podría solucionarlo?

Última edición por Resident_ Día 21/04/13 a las 15:32:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/04/13, 20:26:47
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Me sigue pasando lo mismo, y eso que flashee mediante update.app el intermediate, y después flashee también mediante update.app la B523, una vez hice eso, flashee el recovery twrp, restaure un nandroid de la rom original de yoigo, y cuando le doy a reiniciar, vuelve al recovery. No entiendo qué está pasando. Al flashear el recovery original con shuame me hace un reset de fábrica otra vez, y ya inicia, y así todo el rato. No puedo reiniciar el sistema desde el recovery twrp, y probe con clockworkmod y tampoco.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/13, 20:51:58
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Me sigue pasando lo mismo, y eso que flashee mediante update.app el intermediate, y después flashee también mediante update.app la B523, una vez hice eso, flashee el recovery twrp, restaure un nandroid de la rom original de yoigo, y cuando le doy a reiniciar, vuelve al recovery. No entiendo qué está pasando. Al flashear el recovery original con shuame me hace un reset de fábrica otra vez, y ya inicia, y así todo el rato. No puedo reiniciar el sistema desde el recovery twrp, y probe con clockworkmod y tampoco.
No puedes hacer lo que estas haciendo, por uno o ambos motivos que creo adivinar. Uno, ten en cuenta que al haber flasheado la B532 (creo que quieres decir eso y no B523) has cambiado el tamaño de las particiones y estás restaurando un backup que son imágenes de las particiones que tenias antes, por lo que el tamaño no coincide. Ha cambiado el bootloader y no se cuantas cosas más del teléfono y estás restaurando una copia con una información que no corresponde, por ello el teléfono se "ve obligado" a hacer un factory reset para borrar cierta información y manda la orden al recovery para que lo haga y si tienes el TWRP o el CWM estos no "entienden" la orden y solo se inician. Entiendo que quieres decir que cuando pones el original y hace el Wipe e inicia el movil, la cosa se repite cada vez que reinicias, no que se soluciona una vez el recovery original ha hecho la limpieza.

Desde la EmotionUi, debes de instalar de nuevo la Rom intermedia mediante update.app, para devolver las particiones al tamaño anterior, luego en tu caso por ser el P1Xl, instalar la B124 para recuperar los 4 gigas y entonces restaurar el backup.

Supongo (vamos estoy seguro, ya que te pasa lo mismo con la MIUI) que esto te pasará con cualquier backup que hayas hecho anteriormente e imagino que pasará al contrario también, pero no se si con las mismas consecuencias, similares o peores, ya que la partición que va ha recibir la información es mucho más pequeña que la partición de la que se hizo la copia.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 21/04/13 a las 21:02:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/04/13, 21:03:50
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No puedes hacer lo que estas haciendo, por uno o ambos motivos que creo adivinar. Uno, ten en cuenta que al haber flasheado la B532 (creo que quieres decir eso y no B523) has cambiado el tamaño de las particiones y estás restaurando un backup que son imágenes de las particiones que tenias antes, por lo que el tamaño no coincide. Ha cambiado el bootloader y no se cuantas cosas más del teléfono y estás restaurando una copia con una información que no corresponde, por ello el teléfono se "ve obligado" a hacer un factory reset para borrar cierta información y manda la orden al recovery para que lo haga y si tienes el TWRP o el CWM estos no "entienden" la orden y solo se inician. Entiendo que quieres decir que cuando pones el original y hace el Wipe e inicia el movil, la cosa se repite cada vez que reinicias, no que se soluciona una vez el recovery original ha hecho la limpieza.

Desde la EmotionUi, debes de instalar de nuevo la Rom intermedia mediante update.app, para devolver las particiones al tamaño anterior, luego en tu caso por ser el P1Xl, instalar la B124 para recuperar los 4 gigas y entonces restaurar el backup.

Supongo (vamos estoy seguro, ya que te pasa lo mismo con la MIUI) que esto te pasará con cualquier backup que hayas hecho anteriormente e imagino que pasará al contrario también, pero no se si con las mismas consecuencias, similares o peores, ya que la partición que va ha recibir la información es mucho más pequeña que la partición de la que se hizo la copia.
Saludos.
Creo que has dado en el clavo!
GRACIAS!!!
Lo que no se es de donde sacar la B124

El caso es que los 8 gigas si que los consegui recuperar, pero aun así debe de ser que se particionó de otro modo el bootloader y la partición interna reservada para el sistema, de hecho, cuando voy a ajustes-acerca del teléfono, pone que mi modelo es el U9200 , voy a hacer lo que dices pero no se de donde sacar la b124

Ah vale si, la B124 la estoy descargando, pero es flasheable mediante custom recovery, y no se si lo que será necesario es flashearla mediante update.app

Última edición por Resident_ Día 21/04/13 a las 21:15:44.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/04/13, 21:17:27
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Acabo de flashear el intermediate que venía con la actualización oficial de emotion ui mediante update.app, ahora lo que tengo que hacer es flashear el custom recovery e instalar la B124 mediante zip (cuando consiga descargar la B124 que va más lento......) ¿Es correcto?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/13, 22:01:10
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Acabo de flashear el intermediate que venía con la actualización oficial de emotion ui mediante update.app, ahora lo que tengo que hacer es flashear el custom recovery e instalar la B124 mediante zip (cuando consiga descargar la B124 que va más lento......) ¿Es correcto?
No, por update.app.
http://narod.ru/disk/65250642001.de3...B124).zip.html
Si es la de mi tutorial, es un zip, pero contiene dentro el update.app no es un zip para flashear.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/04/13, 22:05:45
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/04/13, 22:26:18
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No, por update.app.
http://narod.ru/disk/65250642001.de3...B124).zip.html
Si es la de mi tutorial, es un zip, pero contiene dentro el update.app no es un zip para flashear.
Saludos.
Estoy descargando una de tu tutorial, pero no estoy seguro de si la que estoy descargando pertenece a ésta parte de tu tutorial:

http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry18110962
Gracias a Green-08, disponemos de varias versiones originales instalables desde el Recovery CWM.

O a ésta otra:

Una vez la B123 esté instalada, los usuarios del P1 pueden instalar otra ROM o quedarse en la B123, pero los usuarios del P1 XL, deberán de flashear una ROM especifica del U9200E si quieren volver a disponer de los 8 Gigas de memoria.
B117 http://dl.dbank.com/c0ag5aljam
B124 http://narod.ru/disk/65250642001.de3...B124).zip.html

La estoy descargando desde jdownloader, y estoy hecho un lio ya, porque la de la última parte del tutorial (que supongo que es la correcta) he entrado de nuevo al enlace y no de deja descargarla, pone que tengo que registrarme, así que esperaré a ver si se descargar para confirmarlo.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Cuando consiga descargarla totalmente comento.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/04/13, 23:36:24
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
De verdad Resident_, te metes en unos fandangos! ;)
Ya vas bien guiado por elperroderoke.
Un abrazo y suerte!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/04/13, 23:52:04
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
De verdad Resident_, te metes en unos fandangos! ;)
Ya vas bien guiado por elperroderoke.
Un abrazo y suerte!
jajajaj pues sí, pero ya está casi solucionado (creo), acabo de flashear la b124, a ver si se me soluciona el problema, ahora os cuento, si no fuera por elperroderoke, mi móvil habría explotado ya
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/04/13, 00:04:40
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Pfff, pues no se que pasa, instale la B124 mediante update.app, y después he restaurado el nandroid de la original desde twrp y vuelve al recovery al reiniciar el sistema :-S .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/04/13, 00:29:36
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Si haciendo un factory reset desde el recovery original no se arregla, posiblemente ya no tenga arreglo.
Es lo que tiene instalar los updates.app, estos si que hacen modificaciones a fondo del teléfono, que solo es posible corregir de la misma manera, pero como no existe un update.app de Yoigo, creo que no vas a poder restaurar el móvil de momento.
Ahora (si no consigues arreglarlo), debes de decidir en que "parte" te quedas, si con las particiones "normales" o las de la "emotion", en ambos casos puedes seguir instalando roms desde el recovery y update.app que vayan apareciendo, pero parece que ya no podremos devolver el teléfono a su estado original, si ya lo decian ellos "Only for unlocked devices".
Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/04/13, 00:38:38
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Si la putada es que tampoco puedo restaurar nandroids, incluso después de restaurar no me cambia el logo de inicio, bueno puedo restaurar nandroid pero para ello tengo que entrar en fastboot desde el recovery, e instalar el recovery original desde shuame, para poder iniciar la rom, y al hacerlo se me hace una restauración de fábrica, con lo cual pierdo mis configuraciones del nandroid etc. Vamos un coñazo, y me da a mi que los de huawei no sacarán actualización oficial para el p1xl :-(
Y bueno, en cuanto a la decisión, pues me quedo con las particiones normales. Que supongo que será lo mejor.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/04/13, 00:40:39
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Lo mismo da unas particiones que otras, pero eso si, lo mejor es quedarse con una base y ya ir probando Roms y guardando backups de ella, pero no moverse de esa base si tu intención es volver a restaurar.
Por ejemplo la B315 ya tiene un Baseband diferente a las anteriores, asi que si por lo que sea no fuera compatible con las anteriores, ya puedes mandar los backups a freir esparragos también.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 22/04/13 a las 00:46:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/04/13, 00:42:56
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Tal vez si instalo mediante update.app la versión B117 ésta si que tenga la misma base que la stock de yoigo ¿no?

Bueno, mañana probaré a ver si con la B117 se soluciona, y si no pues tendré que hacerme a la idea de que no podré volver a la rom stock de yoigo.
De todos modos, he visto que tienes razón, he instalado tu mod de la "stock" B229 y ahora si que he podido iniciarla directamente desde el recovery twrp, sin tener que pasar por el recovery original.

Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo y tu ayuda.

Última edición por Resident_ Día 22/04/13 a las 01:42:22.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/04/13, 12:31:57
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Nada, no he conseguido instalar la B117 mediante update.app flashee antes la B124 y nada, no pude.
El caso es que tampoco se está tan mal con las nuevas particiones, lo unico que no puedo hacer es restaurar la rom stock de yoigo,ni cambiar el nuevo logo de inicio (que la verdad es mas bonito) pero si que puedo instalar cualquier otra rom, y hacer los nuevos nandroid a partir de las que vaya instalando,y además sigo disponiendo de mis 8 gb de memoria interna, así que no es tan grave la cosa. Quedaré a la espera de ver si huawei se digna a sacar una versión oficial para nuestro P1XL de yoigo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/04/13, 14:37:53
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Nada, no he conseguido instalar la B117 mediante update.app flashee antes la B124 y nada, no pude.
El caso es que tampoco se está tan mal con las nuevas particiones, lo unico que no puedo hacer es restaurar la rom stock de yoigo,ni cambiar el nuevo logo de inicio (que la verdad es mas bonito) pero si que puedo instalar cualquier otra rom, y hacer los nuevos nandroid a partir de las que vaya instalando,y además sigo disponiendo de mis 8 gb de memoria interna, así que no es tan grave la cosa. Quedaré a la espera de ver si huawei se digna a sacar una versión oficial para nuestro P1XL de yoigo.
Para poder volver a la B117 desde la B124, como mínimo deberás editar el build.prop para que pase la verificación de la versión. Suponiendo que Yoigo sacara una nueva versión, tampoco podremos instalarla directamente, ya que tampoco pasará la misma verificación.
A día de hoy y solo si fuera realmente necesario, la única manera que tenemos (los que ya hemos cambiado la versión base), sería instalar el paquete aquel con el bootloader de la Rom de Yoigo que tan malos recuerdos te debe traer y entonces restaurar el backup, por eso digo que solo en caso de verdadera necesidad.
Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/04/13, 19:07:07
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Para poder volver a la B117 desde la B124, como mínimo deberás editar el build.prop para que pase la verificación de la versión. Suponiendo que Yoigo sacara una nueva versión, tampoco podremos instalarla directamente, ya que tampoco pasará la misma verificación.
A día de hoy y solo si fuera realmente necesario, la única manera que tenemos (los que ya hemos cambiado la versión base), sería instalar el paquete aquel con el bootloader de la Rom de Yoigo que tan malos recuerdos te debe traer y entonces restaurar el backup, por eso digo que solo en caso de verdadera necesidad.
Saludos.
Me he fijado que tampoco podemos flashear mediante zip roms específicas para el p1xl como por ejemplo la miui v4. (ahora llevo la miui v4 pero la del p1 normal).
Pues, estoy por probar el paquete que me comentas, puesto que yo creo que lo que me pasó fue por hacer los pasos mal, creo que lo que hice fue instalar el zip del bootloader de yoigo, y despues hacer los wipes, y creo que debería haber restaurado antes de hacer los wipes, el caso es que al otro chico si que le funcionó.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/04/13, 19:23:42
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Me he fijado que tampoco podemos flashear mediante zip roms específicas para el p1xl como por ejemplo la miui v4. (ahora llevo la miui v4 pero la del p1 normal).
Pues, estoy por probar el paquete que me comentas, puesto que yo creo que lo que me pasó fue por hacer los pasos mal, creo que lo que hice fue instalar el zip del bootloader de yoigo, y despues hacer los wipes, y creo que debería haber restaurado antes de hacer los wipes, el caso es que al otro chico si que le funcionó.
No te compliques la vida, sigue los pasos e instala la b532 de modo oficial. Es la que yo tengo y te puedo decir que podido instalar todo lo que ha salido hasta ahora, miui, cm, aokp....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 12:02:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /