Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/11/16, 21:50:41
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Memoria interna y externa: EXT4?

Buenas a todos:

No sé ni por dónde empezar porque no entiendo qué es lo que le ocurre a mi Moto G Osprey 8gb. Resulta que desbloqueé el bootloader e instalé TWRP recovery y realicé wipes a todo el teléfono desde el mismo recovery que instalé, y salían ciertos errores a la hora de montar la memoria interna y la externa.
Parece ser que quedaban rastros de cuando fusioné la memoria interna y externa en la rom oficial de motorola 6.0.1, así que tras mirar varios foros, formateé ambas memorias a ext4. El resultado de tal proceso ha sido, no obstante, catastrófico:

1. La memoria SD de 16GB aparece con un tamaño de 16MB. He probado a formatearla en todos los formatos que me ofrece el recovery y no consigo recuperar el tamaño original. (Alguna idea quizá...?)

2. Al formatear la memoria interna en ext4, en vez de 8GB me aparecen 4,5 GB de tamaño (no sé si es lo normal). Instalo CM 14.1 + nano gapps y cuando reinicio me aparece lo siguiente:
- To start Android, enter your password (entro una combinación que me sé aunque no entiendo el por qué me sale eso si el tlf NUNCA había estado encriptado anteriormente)
Y luego aparece:
"DECRYPTION UNSUCCESFFUL. The password you entrered is correct, but unfortunately your data is corrupt. To resume using your phone, you need to perform a factory reset. When you set up your phone after the reset, you'll have an opportunity to restore any data that was backed up to your Google account. Reset phone."

Y se reinicia y se inicia en recovery...


He probado a formatear la interna en F2FS e instalar CM + gapps pero da error en la instalación.
¿Qué formato se supone que es el adecuado? ¿Qué he hecho mal?
La verdad que si lo llego a saber, no toco nada...en teoría he seguido al pie de la letra todas las instrucciones y no sabía que el haber fusionado previamente la memoria interna y SD daría este tipo de problemas.

Cualquier ayuda sería eternamente agracecida.

Un saludo.

Última edición por crewster Día 25/11/16 a las 21:53:51.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/11/16, 22:21:17
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
Sin ánimo de ofender no veo si de verdad os merece la pena hacer estas cosas viendo los desastres que se pueden liar. Espero que puedas solucionarlo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/11/16, 22:23:24
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Sin ánimo de ofender no veo si de verdad os merece la pena hacer estas cosas viendo los desastres que se pueden liar. Espero que puedas solucionarlo.
Lo llego a saber y no toco nada, ciertamente. He sido de trastocar teléfonos desde hace muchos años y jamás me he topado con algo parecido.

A ver si alguien puede iluminarme, desde luego que vaya faena...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/11/16, 22:32:22
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Para recuperar la sd hazlo con el PC, para windows hay un programa que se llama minitool partition wizard

Y para la memoria interna

System tiene que estar en ext4 y cache y data pueden estar en ext4 o f2fs (f2fs es mejor) prueba a instalar la ROM stock y si arranca sin problema ya puedes instalar una custom ROM

Espero que así se solucione.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a beninin su comentario:
  #5  
Viejo 30/11/16, 17:59:22
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Para recuperar la sd hazlo con el PC, para windows hay un programa que se llama minitool partition wizard

Y para la memoria interna

System tiene que estar en ext4 y cache y data pueden estar en ext4 o f2fs (f2fs es mejor) prueba a instalar la ROM stock y si arranca sin problema ya puedes instalar una custom ROM

Espero que así se solucione.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Reinstalé stock rom por adb y luego instalé CM 14.1 y todo perfecto! También formatée la SD desde CM y todo arreglado.

Parece ser que es peligroso utilizar la sd como memoria interna si se plantea uno desbloquear el bootloader e instalar una rom customizada.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda chicos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a crewster su comentario:
  #6  
Viejo 30/11/16, 18:03:14
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,715
Tu operador: -

Buenas:

A @crewster:



Gracias por describirnos cual era el problema.

Marcamos la consulta como solucionada.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)



Hora actual: 16:49:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /