Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 01/11/16, 20:23:52
Array

[xs_avatar]
garciam202 garciam202 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
El GCM por si mismo no hace nada, simplemente envía información al móvil, con un tamaño máximo de 4 kbs. Ni siquiera muestra la notificación por si mismo (cosa que iOS si hace, pero en contrapartida no puedes ejecutar servicios en segundo plano hasta que no inicias la app mediante la notificación)

Cuando el móvil recibe esa información se despierta y ejecuta un servicio, ese servicio (que programas tú) es el encargado de leer la información y hacer lo que te de la gana, el 99% de las veces crear la notificación y mostrarla.

Así que básicamente, si se puede, si la información cabe en 4 kbs. Y si no cabe, siempre puedes simplemente notificar al móvil para que lea del servidor el entrenamiento y se actualice. No olvides que si el trabajo va a ser costoso tendrás que iniciar un WakeLock y cerrarlo al terminar.

EDIT: Se adelantó mocelet.
Me ha servido igual. Creo que lo voy entendiendo mejor. A ver si el resumen que pongo arriba es correcto.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 29/11/16, 18:13:09
Array

[xs_avatar]
garciam202 garciam202 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
GCM es solo para notificar algo a un usuario de la app, no es una base de datos ni guarda nada.

El escenario típico es que tengas un servidor con su base de datos MySQL o similar y ahí guardes los eventos, entrenamientos o lo que sea.

El entrenador sube los eventos y los usuarios los consultan, y residen en la base de datos.

GCM solo te ayudaría a notificar de novedades a los usuarios para que la app se conecte al servidor y se baje los ejercicios nuevos o simplemente decirle al usuario que hay ejercicios nuevos y bajarlos cuando se abra la app.

Si no necesitas un aviso instantáneo te puedes ahorrar usar GCM y que la app se conecte al servidor al abrirla para ver si hay datos nuevos, igual que si entraras a una web para ver si hay novedades. Ya depende del escenario.
Buenas mocelet.

Me gustaría preguntarte una duda que tengo. He estado buscando por internet pero no encuentro la solución clara.

Estoy tratando de crear una base de datos mysql en un servidor para luego acceder a ella desde la aplicación android. Esto podría hacerlo con XAMPP y luego realizar la conexión a la base de datos que cree en phpmyadmin desde mi app?
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 30/11/16, 01:13:26
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Conectar directamente la app a la base de datos no es nada recomendable.

En su lugar tendrás que crear una página php o en cualquier otro lenguaje que sirva de interfaz (API) para la app. La app se conecta por HTTP al servidor php y este internamente con MySQL.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/11/16, 16:35:34
Array

[xs_avatar]
garciam202 garciam202 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Conectar directamente la app a la base de datos no es nada recomendable.

En su lugar tendrás que crear una página php o en cualquier otro lenguaje que sirva de interfaz (API) para la app. La app se conecta por HTTP al servidor php y este internamente con MySQL.
Vale, es lo que me suponía.

Mi idea era hacer un servicio rest en java que luego accediese internamente a una base de datos mysql.

Después la app consumiría ese servicio rest.

Esta forma la verías mas adecuada?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 30/11/16, 16:46:25
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por garciam202 Ver Mensaje
Mi idea era hacer un servicio rest en java que luego accediese internamente a una base de datos mysql.
Perfecto. Si vas a enviar contraseñas o datos personales acuérdate de usar HTTPS o le harás un flaco favor a los usuarios.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 30/11/16, 16:58:41
Array

[xs_avatar]
garciam202 garciam202 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Perfecto. Si vas a enviar contraseñas o datos personales acuérdate de usar HTTPS o le harás un flaco favor a los usuarios.
Entendido.

Mi problema esta en la creacion de la base de datos.

He mirado y dice de crearla sobre phpmyadmin o en mysql workbench. No se que metodo sera mas conveniente o si existen otras alternativas donde crear una base de datos mysql.

Gracias nuevamente.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/11/16, 18:16:59
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

La base de datos MySQL créala como quieras o te sea más fácil, todas las cosas que citas son herramientas visuales para no andar tecleando comandos directamente. Al final vas a tener una base de datos con un nombre, un usuario con permisos de lectura/escritura y una dirección IP y un puerto al que conectar.

Tampoco duele mucho conectarse por telnet a la base de datos y escribir CREATE DATABASE... etc. Al fin y al cabo tendrás que familiarizarte con SQL tarde o temprano.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 01/12/16, 19:07:57
Array

[xs_avatar]
garciam202 garciam202 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

Finalmente la he creado sobre phpmyadmin.

Una duda. Es necesaria alguna implementacion especifica del servicio rest para luego ser accedida desde android? Habia pensado en implementarlo con la api JAX RS de Jersey y un servidor Tomcat. Pero no estoy seguro si luego sera la mejor forma de acoplar a la app android.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 02/12/16, 00:00:16
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Te digo lo mismo, para Android va a ser conectarse por HTTP a una dirección y obtener una serie de datos, típicamente un JSON. Cómo lo tengas implementado es transparente, y si la URI es de una forma u otra también da igual.

Es una conexión HTTP sin más. Como si mañana te cansas y lo implementas en node.js con express y cambias mysql por mongodb. Mientras no cambies el API (el formato de las URIs y los datos) a tu app le dará igual.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!

Última edición por mocelet Día 02/12/16 a las 10:05:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 07:32:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /