Doogee Valencia 2 Y100 Doogee Valencia 2 Y100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/15, 13:11:12
Array

[xs_avatar]
Rilex Rilex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Tuenti Movil
Fallos, dudas y soluciones.

POST INFORMATIVO SOBRE DOOGE VALENCIA 2 Y100

Abro este post para dar información a futuros compradores y para que los que lo tenemos nos vayamos ayudando y mejorando nuestro terminal .

Bueno lo primero unas imágenes del terminal, tenéis una estupenda review en un post de @jorge_kai (REVIEW), pero os pongo mis imágenes también.

(Click para mostrar/ocultar)










Bueno el móvil en general me encanta para el precio que tiene, a mí modo de ver va perfecto, no voy a usar el móvil para cálculos de la nasa ni para renderizados de vídeo, el móvil lo quiero para navegar, whatsapp y maps principalmente. Algún jueguecillo y poco más.

Así que teniendo reviews hechas ya por otras personas vamos a lo que nos interesa a los posibles fallos y si tienen soluciones, iré posteando las soluciones aquí, y en el resto del post nos dedicaremos a discutir y ver que le vamos encontrando .

(Iré mirando el post, es la primera vez que hago uno un poco serio, así que intentaré mantenerlo ordenado)


FALLOS Y SOLUCIONES:

1. La cámara

(Click para mostrar/ocultar)
La cámara se comporta bien en condiciones de buena luminosidad, si bien no acabo de pillarle el truco y para mi gusto es fácil que salgan borrorsas, con mi anterior móvil (xperia u) las fotos normalmente salían más nítidas con menos cuidado (aunque tardaba mil años).

El flash ciertamente parece de juguete, tendremos que contactar con doogee a ver si se puede aumentar el brillo, he visto algo por internet rooteando, no de este móvil veré a ver si pruebo.

En general yo creo que con una optimización de soft la cámara mejoraría. Esto queda abierto a soluciones.


2.GPS

Tengo que probarlo más pero creo que tras actualizarlo va bien, de todas maneras dejo la ayuda que dió doogee al compañero @whitedonkey:

(Click para mostrar/ocultar)
0) Enter Engineering menu
1) Select Engineering mode for MTK
2) Select YGPS -> Information -> and tap on 'AGPS restart'
3) Exit YGPS and select LocationBasedService.
4) Select AGPS -> Enable A-GPS
5) Select GPS
6) Select FULL
7) Tap on Ref Position and see if some location datas are present: enter your current position (Lat,Long) if it's empty. Select ok.
8) Let the GPS start by tapping on GPS (OFF). It will become 'ON' and will procede with fixing the position
9) Tap on GPS (ON), it will become OFF
10) Select HOT instead of FULL
11) Enter Ref Position and tap 'Apply Last Position'.
12) Reboot
13) Install GPS Status & Toolbox and see if it fixes satellites easily

Y un video que también nos pasó:


3.Tildes y espaciado entre letras

Actualizando vía OTA se soluciona. Os recomiendo mirar si hay actualización manualmente, la primera salta sola pero hay otra que debes ir a propiedades del telefono.


4. El altavoz se oye poco al apoyar el móvil

(Click para mostrar/ocultar)
Si dejamos el móvil apoyado bocarriba en la mesa notaremos una notable reducción de ruido, se debe a la posición del altavoz y forma de la carcasa, un fallo de doogee. Habrá que tener cuidado a la hora de comprar una funda, para que tenga agujeros o un espacio abierto.


5.Fundas y carcasas

Por ahora no podemos comprar gran cosa, ya irán saliendo. También buscaré protectores de pantalla (Hay de cristal templado ya)
Las primeras que salen:
http://es.aliexpress.com/store/produ...362296740.html
http://es.aliexpress.com/store/produ...360173947.html
http://es.aliexpress.com/store/produ...367737381.html

6. El marcador se cuelga, y se cierra
El error de cuelgue de marcador que no nos deja llamar sin tener el nº de teléfono guardado se debe (al menos en mi caso) a un error derivado del mensaje de aviso de intinerancia de datos activados, por lo que debemos ir a administración de tarjeta sim< itinirancia<mostrar aviso de itineracia< nunca. Ya digo a mí me lo solucionó.


Bueno por ahora esto, también esta el tema del root que habrá que irlo mirando.

Última edición por Rilex Día 19/02/16 a las 12:43:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Rilex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/06/15, 13:11:52
Array

[xs_avatar]
Rilex Rilex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Tuenti Movil
Guardo sitio para dudillas que surjan

Vale voy poniendo algunas cosas, a ver si se os ocurre algo

1. La barra de notificaciones... a mí personalmente no me acaba de convencer, me gustaría que apareciera en chiquitín si tienes un whatsapp, un mensaje... con el icono de la aplicación, ¿hay alguna opción en el móvil o hay que cambiar el launcher?

2. El teclado... Bueno estoy utilizando el teclado que viene por defecto (borré el go ) y me encuentro con que salen los intdicadores o marcadores para seleccionar texto siempre... además en horizontal no me acaba de gustar, seguramente me descargue alguno.
(Click para mostrar/ocultar)


3. El reloj... funciona perfecto pero me gustaría que cuando pongo una alarma, tanto en el widget del reloj como en la pantalla de bloqueo apareciera a que hora tengo asignada la proxima alarma, para sin tener que meterme en la aplicación sepa si tengo la alarma o no puesta.

Última edición por Rilex Día 10/06/15 a las 13:47:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rilex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 10/06/15, 22:05:02
Array

[xs_avatar]
jokimeister jokimeister no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Vodafone
Lo de la barra de notificaciones ya te digo que no tiene que ver con el launcher.
Me parece que o sale alguna rom modificada o no habrá manera de cambiarlo.
La única manera que se me ocurre sería rooteando el movil e instalando xposed y luego el modulo gravitybox, pero creo que con roms tan retocadas como esta, no funciona...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/06/15, 03:16:24
Array

[xs_avatar]
nahusm nahusm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Doogee Valencia 2 Y100
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jokimeister Ver Mensaje
Lo de la barra de notificaciones ya te digo que no tiene que ver con el launcher.
Me parece que o sale alguna rom modificada o no habrá manera de cambiarlo.
La única manera que se me ocurre sería rooteando el movil e instalando xposed y luego el modulo gravitybox, pero creo que con roms tan retocadas como esta, no funciona...
Vos decís que xposed no funcionará en este teléfono, no funcionará por la rom retocada, o esa opción en particular no funcionará? No entendí bien jeje

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/15, 10:16:33
Array

[xs_avatar]
jokimeister jokimeister no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Vodafone
Digo que el modulo gravitybox no creo que funcione.
A ver si alguien me resuelve una duda.
Sabeis si rooteando el movil se puede seguir actualizando via ota?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/06/15, 10:57:35
Array

[xs_avatar]
Rilex Rilex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Tuenti Movil
Mmm no debería dar problemas no? Al fin y al cabo no cambias la ROM ni kernel, solo das permisos.
Se os calienta la parte de la camara si estais con el móvil un buen rato?
Edito:Las imagenes que he puesto no las podeis ver no?
Mirad esto sobre OTA y root, espero que no sea spam:
http://www.elandroidelibre.com/2015/...-mi-movil.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426046

Última edición por Rilex Día 11/06/15 a las 11:02:58.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/15, 12:23:17
Array

[xs_avatar]
Ravenneo Ravenneo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: UK
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Vodafone
La cámara delantera tiene en automático un color rojizo muy raro como si fuese un filtro para lamparas fluorescentes o yo que sé...

Con la ultima otra sigo igual con las tildes
__________________
Xperia E, iPod Touch 4G, [iPod Touch 5G], [Huawei Ascend G510], iPad 3, iPad Air 2, [iPad 2018],THL4000, , Moto X Play, Nokia 8, [Poco X3]
Las Rutinas de Raven.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/15, 14:19:41
Array

[xs_avatar]
Rilex Rilex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ravenneo Ver Mensaje
La cámara delantera tiene en automático un color rojizo muy raro como si fuese un filtro para lamparas fluorescentes o yo que sé...

Con la ultima otra sigo igual con las tildes
Seguro? Prueba a meterte en informacion del telefono y actualizar via OTA, yo lo tuve que actualizar 2 veces, la primera saltó sola, la otra le di a buscar.

Si tambien añadiré lo de la camara delantera, segun la luz que elijas (lo de fluerescente, de noche de día, etc.) le pone un filtro u otro cosa muy rara la verdad. Tengo una aplicacion que dieron gratis que es a betterncamara y tiene una opción para luz que twilight y se ve más natural, pero en la que viene de stock no he logrado encontrarle el punto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/06/15, 00:42:25
Array

[xs_avatar]
Ravenneo Ravenneo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: UK
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Vodafone
@Rilex arreglado con esa segunda OTA que no salía. Gracias.
__________________
Xperia E, iPod Touch 4G, [iPod Touch 5G], [Huawei Ascend G510], iPad 3, iPad Air 2, [iPad 2018],THL4000, , Moto X Play, Nokia 8, [Poco X3]
Las Rutinas de Raven.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/06/15, 06:17:55
Array

[xs_avatar]
rodrigouez rodrigouez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

Para el que le interese según leei las fundas genéricas tipo flipcover para xperia m2 van como anillo al dedo en el equipo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 12/06/15, 20:45:28
Array

[xs_avatar]
loco9 loco9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9T
Tu operador: Jazztel
Buenas, hoy le ha llegado a mi amiga el móvil, pero no le funciona el audio multimedia, está a tope.
No estoy confundido con el audio del sistema ni de las notificaciones...

Espero que se solucione via OTA, pero es que hasta mañana no podrá conectarlo a wifi...

¿Sabéis algo? Ya os contaré


gracias!
__________________
Lo mejor pa ti!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/06/15, 20:51:04
Array

[xs_avatar]
hAavi hAavi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Granada
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Movistar
¡Hola! ¿Os funciona bien el panel táctil trasero? A mi me abre la cámara a veces pero moverse entre pantallas nada :
¿Os pasa a vosotros? ¿Alguna solución? En los análisis que he visto va perfecto.
¡Gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/15, 22:22:05
Array

[xs_avatar]
jokimeister jokimeister no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Vodafone
El panel tactil trasero a mi tambien me va un poco reguleras. Supongo que con las actualizaciones irán mejorando cosillas.
Que tal a vosotros la duración de bateria?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/06/15, 02:20:46
Array

[xs_avatar]
rodrigouez rodrigouez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por hAavi Ver Mensaje
¡Hola! ¿Os funciona bien el panel táctil trasero? A mi me abre la cámara a veces pero moverse entre pantallas nada :
¿Os pasa a vosotros? ¿Alguna solución? En los análisis que he visto va perfecto.
¡Gracias!
eso me intriga al parecer a todos ya sea de fabrica o despues de actualizar les falla el panel tactil sin embargo cualquier video review que vea tanto en ingles como español el panel funciona a la perfección (incluso parece que ni las fotos salen borrosas y demas) de donde estan pidiendo la mayoria el equipo por que yo tengo pensado pedirlo en pandawill donde casi siempre compro cosas en internet
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/06/15, 13:50:29
Array

[xs_avatar]
hAavi hAavi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Granada
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jokimeister Ver Mensaje
El panel tactil trasero a mi tambien me va un poco reguleras. Supongo que con las actualizaciones irán mejorando cosillas.
Que tal a vosotros la duración de bateria?
Esperemos que mejore. Pues el móvil lo usa mi novia y no le da un uso muy intensivo, lo carga cada día pero le da para un día sin problemas.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/06/15, 13:51:53
Array

[xs_avatar]
hAavi hAavi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Granada
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rodrigouez Ver Mensaje
eso me intriga al parecer a todos ya sea de fabrica o despues de actualizar les falla el panel tactil sin embargo cualquier video review que vea tanto en ingles como español el panel funciona a la perfección (incluso parece que ni las fotos salen borrosas y demas) de donde estan pidiendo la mayoria el equipo por que yo tengo pensado pedirlo en pandawill donde casi siempre compro cosas en internet
Yo lo pedí en banggood!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/06/15, 13:53:35
Array

[xs_avatar]
hAavi hAavi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Granada
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por loco9 Ver Mensaje
Buenas, hoy le ha llegado a mi amiga el móvil, pero no le funciona el audio multimedia, está a tope.
No estoy confundido con el audio del sistema ni de las notificaciones...

Espero que se solucione via OTA, pero es que hasta mañana no podrá conectarlo a wifi...

¿Sabéis algo? Ya os contaré


gracias!
En el que yo he probado no da problemas, se escucha la música y juegos sin ningún problema!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/06/15, 13:57:39
Array

[xs_avatar]
hAavi hAavi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Granada
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Movistar
Por si a alguno os pasa. Sin querer desactivamos los datos en itinerancia y aunque volvíamos a conectarlos el móvil ya no se conectaba al 3g. Al final lo que hice fue configurar el APN manualmente (Jazztel) y ya volvió a conectarse sin problemas. ¿Sabéis si esto debería ser así? Graciaas!

Última edición por hAavi Día 13/06/15 a las 19:29:52.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/06/15, 17:15:43
Array

[xs_avatar]
AgsAero AgsAero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-S53000
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AgsAero su comentario:


  #20  
Viejo 13/06/15, 18:21:17
Array

[xs_avatar]
Rilex Rilex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por hAavi Ver Mensaje
Por si a alguno os pasa. Sin querer desactivamos los datos en itinerancia y aunque volvíamos a conectarlos el móvil ya no se conectaba al 3g. Al final lo que hice fue configurar el APN manualmente y ya volvió a conectarse sin problemas. ¿Sabéis si esto debería ser así? Graciaas!
Luego pruebo a desacrivar y a activar, pero no deberias tener que volver a configurar. A mi la aplicacion de tuenti movil no me abre, tendre que mandarle un mail a tuenti. Por cierto veo que eres de movistar... En principio no deberias tener que activar la itinerancia no? O tu novia es de una OMV como yo.

@loco9, a mi me van bien los volumenes, es raro, prueba a restaurar de fabrica si la OTA no lo arregla.

Lo del panel táctil no va bien, solo me iba en horizontal o actualiza y va o eso que se podian haber ahorrado...

@AgsAero, gracias por la información, la segunda es un poco inutil no? Esas son para los telefonos que vienen preparaos y con imanes y tal o me equivoco? Digo la opcion del reloj

Última edición por Rilex Día 13/06/15 a las 18:26:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Doogee > Doogee Valencia 2 Y100



Hora actual: 11:37:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /