ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/11/15, 18:33:46
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
Instalación XPOSED + Camera

NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN BRIK DE TERMINAL, TODO LO QUE HAGÁIS CON VUESTRO MÓVIL ES BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.

Bueno, después de mucho trastear y toquetear al fin he conseguido hacer una instalación limpia y funcional (aunque he instalado muy pocos módulos debido a que no se lo que aportan cada uno y con esto quiero decir que abro este hilo para que todos los interesados testeéis y probéis cosas nuevas con el fin de aumentar la potencia del terminal). Bien, dicho esto empezare con la explicación .. No es corta pero tampoco difícil aunque si algo tediosa.

Primero que todo añadiré el post de @JOBRIMA para los que no sean Root, puesto que sin una cosa no va la otra: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077643

como segundo añadiré el link de descarga del XPOSED + ZIP + CÁMARA de la mano de @franzeta85: https://drive.google.com/file/d/0B-9...Ztd0R1LUk/view

Una vez agradecido a la gente que aporta tanto a este foro empezare con estos sencillos pasos.

1o que todo, lo mejor que podéis hacer es hacer un BACKUP del SYSTEM desde el TWRP en la SD y si no tenéis suficiente espacio en la SD os sugiero que volquéis todo al PC, hagáis el BACKUP y al menos ya lo tenéis

2o descargamos los archivos en la SD del terminal ( si habéis leído el post de @JOBRIMA el TWRP ya es 100% funcional) y una vez descargado instalamos la APK XPosedinstaller.

3o Una vez instalado la APK XPOSED entramos en modo recovery ( POWER + Volume menos y cuando vibre pulsamos repetidamente el Volume - hasta que entre), una vez dentro le damos a install y buscamos el Archivo zip Xposed V75 .. e instalamos. Una vez instalamos reiniciamos el terminal (SE PUEDE TIRAR 10MIN TRANQUILAMENTE, NO DESESPERÉIS).

4o Una vez haya arrancado el móvil, nos disponemos a DESINSTALAR desde la APK LINK2SD la Cámara nativa del terminal (puesto que habrá dejado de funcionar) e instalamos la aplicación SEMcCamera desde la aplicación Lucky Patcher (http://lucky-patcher.netbew.com/download instalad la ultima versión) Para instalarla desde el Lucky Patcher entramos en la APK y una vez dentro buscamos debajo del todo REBUILD AND INSTALL, y buscamos la apk de la cámara y le damos a INSTALAR en SYSTEM. Una vez hecho esto, le damos a reiniciar y debería de aparecer nuestra nueva cámara en el menú.

PD: Recomiendo que cada vez que se instale un NUEVO modulo de XPOSED en el terminal lo reiniciemos para que no le de un softbrik y no tarde tando en instalar todo.
He encontrado los módulos del Bravia3 y a mi me aparecen en el terminal una vez instalados, pero no se si realmente funcionan o no. Si queréis y a petición vuestra los pongo en un link y vais probando cosas.
SI EL MÓVIL SE QUEDA EN SOFTBRIK VAMOS AL RECOVERY Y SE HACE UN RESTORE PARA QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD

Espero que el tutorial os sea de ayuda y entre todos hagamos que este terminal llegue a los 37000 puntos de ANTUTU a los que se ha demostrado que puede llegar gracias a la investigación de nuestro compañero @Flamenawer.

Disfrutad mucho y no dudéis en preguntarme cualquier duda.

Aquí están los archivos del modulo BRAVIA3 (Funcionan todos,pero el bueno es el que pone B3) https://drive.google.com/folder/d/0B...B0cVhXbUU/edit

Última edición por xinorri Día 18/11/15 a las 00:13:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a xinorri su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/11/15, 18:34:12
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
Me reservo este espacio por si tengo que actualizar el post
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/11/15, 18:42:13
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Bravo xinorri por fin un tuto para el xposed.
¿Que módulos llevas instalados o cuales merecen la pena?

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/11/15, 18:47:48
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Bravo xinorri por fin un tuto para el xposed.
¿Que módulos llevas instalados o cuales merecen la pena?

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk
Instalados tengo 4G/LTE switcher: Sirve para que salga el logo de 4G en vez del LTE
APM+ : Sirve para manejar las opciones del Power
Cyber-Shot Xposed : 20Mp para la cámara
Greenify: capar aplicaciones y que no te consuman recursos si no las usas
Lucky Patcher: Que te vale para instalar algunos cracks en los juegos.
Bravia3: Que mejora la calidad de imagen, pero no se si en verdad funciona aunque aparece en el menú
Lo mejor es que la gente vaya probandolos y diciendo para que son y yo los iré poniendo en post ordenadamente con su función para que la gente los vaya eligiendo.

Última edición por xinorri Día 15/11/15 a las 19:45:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xinorri su comentario:
  #5  
Viejo 15/11/15, 19:49:52
Array

[xs_avatar]
alonso444 alonso444 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Chile
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: Galaxy S III GT-i9300
Tu operador: Movistar
Respecto a la cámara y bravia se notan los cambios? Me parece interesante para probar. Por cierto esto es compatible con el modelo 2306 que es la variante de 16gb respecto al 2303.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/11/15, 19:55:14
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alonso444 Ver Mensaje
Respecto a la cámara y bravia se notan los cambios? Me parece interesante para probar. Por cierto esto es compatible con el modelo 2306 que es la variante de 16gb respecto al 2303.
Supongo que si que debe ser compatible, de todos modos para ahorrarte problemas ya sabes que tienes el Backup listo y si falla pues restore y listo .. yo lo tengo instalado.. por tanto digo yo que si que ira
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/11/15, 13:51:22
Array

[xs_avatar]
franzeta85 franzeta85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: sony xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
Muy buenas,gracias por el tutorial, creo que tengo xposed instalado, pero ahora no puedo acceder al recovery, x cierto la nueva camara no tiene balance de blancos¡¡¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/11/15, 14:01:11
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Que tal es la cámara con respecto a la original?

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/11/15, 14:46:54
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por franzeta85 Ver Mensaje
Muy buenas,gracias por el tutorial, creo que tengo xposed instalado, pero ahora no puedo acceder al recovery, x cierto la nueva camara no tiene balance de blancos¡¡¡¡¡¡¡
No puedes acceder al recovery? No lo entiendo, no se por que .... A mi me va perfecto y he podido acceder de maravilla. Si no te deja se que es un coñazo, pero instalatelo de nuevo y sino, tendrás que hacerte una instalación limpia desde 0.. Siento no poder aportar más ayuda
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/11/15, 14:48:12
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Que tal es la cámara con respecto a la original?

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk
A mi la cámara me va muy bien. Diría que se ve un pelin mejor. A parte de que te agrega los Mp con los que hacer las fotos... Lo del Balance de blancos ni idea .. Todo es investigar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/11/15, 15:25:34
Array

[xs_avatar]
franzeta85 franzeta85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: sony xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
La cámara va de puta madre mejor que la que tenía que se le iba la pinza de vez en cuando,lo del balance de blancos si que esta solo que había puesto un modo de la cámara y no me dejaba activarlo,jejejeje he puesto el amplify y el ultimate whatsapp, y de momento todo va bien, lo del recovery no se xk puede ser, pero da igual tengo el titanium backup que también hace su función, paso de ponerlo todo de nuevo con lo que me ha costado, ^^ ,el gravity box puedo instalarlo sin problemas? muchas gracias por vuestras aportaciones @xinorri
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/11/15, 18:04:43
Array

[xs_avatar]
franzeta85 franzeta85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: sony xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
Tomaa yaaa, ya puedo acceder al recovery, el problema era que tenia una carpeta en la sd con una backup antigua, la he borrado y ya puedo entrar¡¡¡¡Toma yaa¡¡¡¡jejejeje Alguien ha instalado el gravity box? Se puede instalar sin problemas? Y que tal el bravia?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/11/15, 19:07:59
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por franzeta85 Ver Mensaje
Tomaa yaaa, ya puedo acceder al recovery, el problema era que tenia una carpeta en la sd con una backup antigua, la he borrado y ya puedo entrar¡¡¡¡Toma yaa¡¡¡¡jejejeje Alguien ha instalado el gravity box? Se puede instalar sin problemas? Y que tal el bravia?
Ultimate Whatsapp? Que hace? Si si! Claro que puedes poner el Gravity Box (Versión LP).
Si no la importa cuando probéis algún MODD, poned cual es i que hace y los ire añadiendo al tutorial. Gracias compañero
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/11/15, 20:53:06
Array

[xs_avatar]
DANIELVALERA DANIELVALERA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
una duda yo ya tengo root el celular pero con el anterior recovery, puedo instalar este nuevo sin perder el root ni nada o tengo que volver a flashear y hacer todo de nuevo, otra consulta que compilación me recomiendan
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/11/15, 21:05:19
Array

[xs_avatar]
Drakko666 Drakko666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Sólo la versión 75 es la que funciona en este Xperia? O se puede con la versión 78 también?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/11/15, 21:19:47
Array

[xs_avatar]
franzeta85 franzeta85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: sony xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
Es un modulo sencillo para whatsapp para cambiarle el color,el nombre,la forma y el color del bocadillo, probare gravity a ver, aunque me molaría mas un modulo para cambiar la fuente de algunas aplicaciones,
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/11/15, 21:34:47
Array

[xs_avatar]
DANIELVALERA DANIELVALERA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
nadie se anima a hacer un videito?? nunca he instalado xposed con anterioridad como descargan los modulos y la camara y el bravia funcionan??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/11/15, 01:48:39
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Drakko666 Ver Mensaje
Sólo la versión 75 es la que funciona en este Xperia? O se puede con la versión 78 también?
El tutorial esta hecho sobre la versión 75, no se nada de la 78 lo siento
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/11/15, 01:52:04
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DANIELVALERA Ver Mensaje
nadie se anima a hacer un videito?? nunca he instalado xposed con anterioridad como descargan los modulos y la camara y el bravia funcionan??
Yo uso la última versión de TFT. Para mi la mejor. Lo recomendable es una instalación desde 0 si no sabes donde te metes. En cuanto al recovery, puedes instalarlo sin problema, no se te borrará nada... Y en cuanto al vídeo, lo siento pero no se me da nada bien y esta muy explicado en escrito .
Los módulos están en la misma instalación del Xposed no hay que buscarlos en ningún lado de la web.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/11/15, 08:50:42
Array

[xs_avatar]
eldrugo eldrugo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: BQ M5, Xperia M5
Tu operador: ONO
Pregunta sobre la cámara.
Mejora la velocidad de captura respecto a la que trae se serie?

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 18:08:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /