Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/12/15, 21:39:37
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Thumbs down A los que sois de Pepephone... +consumo de datos

Yo llevo siendo cliente suyo desde hace unos 3 años por lo menos. Siempre me han gustado por el trato al cliente, para mi, brutal. Y por ello, y por su forma de hacer las cosas he aguantado con ellos, a pesar del cambio de red que han hecho por el tema del 4G (decir que yo no uso 4G pues mi móvil no dispone de esa característica), donde mi móvil ahora apenas pilla cobertura en sitios donde antes la pillaba y tendría que pillar (en la calle, mismamente). La verdad es que es un poco fastidioso pero como digo, el trato al cliente hace que me quede...

Sin embargo, llevo ya unos meses donde el día 22-23 más o menos me dicen que he consumido más del 80% de mi tarifa de 2GB, por lo que para aguantar a final de mes con holgura tengo que ampliar la tarifa y por ende, pagar el doble de lo que pago (10,90€) por 2GB.

El caso es que este mes ya me ha sorprendido porque este mensaje me llegó ayer, 16 de diciembre, a mitad de mes, y me parece exagerado que haya consumido los datos tan pronto, siendo que me paso la mitad del día en casa y la otra mitad en la universidad, conectado al wifi en ambos lugares, y sólo utilizo los datos de camino a estos sitios o cuando me desplazo por la ciudad los findes, pero nada excesivo, hasta hace nada tenía una tarifa de 1GB e incluso 756mb y aguantaba todo el mes, con lo cual no lo entiendo.

He mirado el gasto de datos de mis aplicaciones y según mi teléfono, a mitad de mes, es este:



Me parece excesivo el gasto de datos, pero de una forma brutal. Spotify lo uso en el trayecto de casa a la universidad (10 minutos, unas 3 canciones). Twitter lo puedo entender porque es la app que más uso, y Snapchat e Instagram también porque trabajan con imágenes. Apps del sistema, y Spotify no lo entiendo, y... ¿Cómo narices gasta tanto el correo?

Si estas cifras fueran a final de mes lo entiendo, pero estamos hablando de 1'6GB consumidos a día 17 del mes
Estoy planteando dejar Pepephone durante un tiempo (con mucho dolor, como he dicho, el trato al cliente es insuperable) y probar Lowi a ver qué tal va.

¿Qué opináis? (Siento el tocho)

Resumen: ¿No habéis notado un exceso de consumo de datos?
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/12/15, 21:56:26
Array

[xs_avatar]
pimpollo69 pimpollo69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: bilbao
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Mi 5
Tu operador: Yoigo
A mi me pasa lo mismo antes con un 1G me sobraba megas al mes desde que ha cambiado con moviestar por lo del 4G he tenido que subir la tarifa a 2G y aún así hay meses que no me llegan. Yo estoy pensando lo mismo que tu en cambiarme a mi pesar pues estaba contento pero me parece un gasto excesivo de datos. Ya se lo he echó saber a pepehone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/01/16, 10:27:06
Array

[xs_avatar]
Fugas02 Fugas02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: iPhone 6s plus
Tu operador: Pepephone
Yo también también tengo el mismo problema.
Vengo de otra compañía en la que tenia contratado 1gb,pues ahora estoy con Pepephone y haciendo el mismo uso de datos que con la otra compañía no termino el mes con estas 2gb.Algo raro! Es más,te tienes que controlar en el uso de datos y antes con 1gb en otra compañía sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/01/16, 10:43:40
Array

[xs_avatar]
upo123 upo123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Malaga
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: HTC diamond/HTC HD2/ZUK Z1/Honor View 10
Tu operador: Pepephone
Pues yo no he notado nada. Sigo consumiendo lo mismo.No se si tendrá algo que ver el APN qué tengáis puesto.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/16, 15:47:14
Array

[xs_avatar]
-adri- -adri- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Silicon Valley
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: iPhone X / iPad 2017
Tu operador: Yoigo
Yo hice un cambio de Android a iPhone para cambiar de aires y coincidió que también me cambie a Pepephone (venia de tuenti movil), con Android y tuenti con 1gb me llegaba para pasar el mes, con pepephone empecé con la tarifa de 1gb pero al mes decidí pasar a la de 2gb, este gasto extra de datos lo atribuía al sistema de iphone pensando que podría variar de android, ahora leo esto y me hacéis dudar...

Por otra banda, no consideráis (hablo sin saber) que el gasto de datos depende del móvil y sus aplicaciones?, dudo que las diferentes bandas de señal gasten mas o menos datos no?

Por ejemplo el caso de ultracity, si es cierto que Spotify gasta una burrada, yo ahora que lo vuelvo a tener con cuenta free solo lo uso en casa, el twitter por ejemplo prueba a bloquear el inicio de vídeos automáticos cuando estés en red, lo mismo con instagram, etc. En el caso de los emails todo depende del uso que le puedas dar, si descargar archivos, si tienen imágenes, etc.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/01/16, 20:21:44
Array

[xs_avatar]
Haydee Haydee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
Pues me viene pasando lo mismo desde hace dos meses acá, llevo varios años con pepephone y nunca me había ocurrido.
__________________
Ojalá algún día estés aquí cuando siento todo el peso de este mundo encima de mis hombros, y quieras salir corriendo.
Conmigo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/16, 19:42:22
Array

[xs_avatar]
yq50 yq50 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Tu operador: Pepephone
Me interesa el tema, ya acabo de hacer la potabilidad pepephone por los 2 gigas, pero si me van a cundir menos...
Vodafone me ha llamado y me ha dicho que cunden menos los datos porque cobran en bloques pero no se...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/01/16, 20:29:14
Array

[xs_avatar]
-adri- -adri- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Silicon Valley
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: iPhone X / iPad 2017
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yq50 Ver Mensaje
Me interesa el tema, ya acabo de hacer la potabilidad pepephone por los 2 gigas, pero si me van a cundir menos...
Vodafone me ha llamado y me ha dicho que cunden menos los datos porque cobran en bloques pero no se...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
En tuenti móvil también cobran por bloques y supuestamente no pasaba lo mismo... así que no le veo relación. La verdad que me deja intrigado el tema...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/01/16, 13:50:57
Array

[xs_avatar]
U271 U271 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: OP6
Tu operador: Pepephone
Yo he notado un aumento del consumo desde que que se pasó a Movistar 4G. Antes me sobraban datos todos los meses y ahora haciendo el mismo uso del teléfono llego justito.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/01/16, 21:24:53
Array

[xs_avatar]
vision vision no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8 PRO

Aquí otro al que le ha pasado. En mi casa va a haber al menos 3 bajas de pepephone despues de ser varios años clientes contentos, como no arreglen este tema
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/16, 00:00:27
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

¿Habéis probado a tener instalado alguna aplicación para controlar el consumo del móvil? Yo tengo una instalada y lo que marca pepephone tiende a ser un poco menos de lo que marca la aplicación, pero vamos, no veo ninguna burrada.

Yo no he notado nada raro, llevo 8 meses con ellos, habiendo estado antes en lowi y en yoigo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/01/16, 16:07:53
Array

[xs_avatar]
axapxx axapxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 287
Tu operador: Orange

Vaya burrada te gasta twitter y el gmail, las apps del sistema actualiza cuando tengas wifi que es un pico.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/02/16, 19:19:50
Array

[xs_avatar]
Pepe2233 Pepe2233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Lowi
La solución es que compareis la medición de datos de Android con lo que os marca el panel de clientes de Pepephone. Si coincide, entonces a nivel de red Pepephone no está metiendo consumo de más (Además al ser CG-NAT no pueden facturar tráfico no generado por vuestra línea). En mi caso suele coincidir aunque Pepephone marca algo menos.

4G no significa mayor consumo, sino un mayor ancho de banda para acceder a los mismos datos. Si te bajas un video de 10 megas, tardará menos en 4G pero eso no significa que ese video mágicamente vaya a pesar más de 10 megas.

 Cita: Originalmente Escrito por yq50 Ver Mensaje
Me interesa el tema, ya acabo de hacer la potabilidad pepephone por los 2 gigas, pero si me van a cundir menos...
Vodafone me ha llamado y me ha dicho que cunden menos los datos porque cobran en bloques pero no se...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
https://www.pepephone.com/movil/preguntas/facturas

Pepephone mide y cobra el consumo de Internet de manera exacta y sin redondearte por bloques en cada sesión que te conectas. Esto es algo que hacemos desde el día en que lanzamos por principios éticos de transparencia con el cliente y que otras muchas compañías han empezado a hacer desde hace poco, sólo cuando los clientes se han dado cuenta del perjuicio que supone para ellos el cobro por bloques y los medios de comunicación lo han difundido públicamente.

Para el cálculo del tráfico consumido en un mes, se sumará (en bytes) todo el tráfico nacional, mensual e intercambiado (subida + bajada) entre el usuario y la Red. Este tráfico mensual acumulado, se redondeará al entero superior en MB (no teniendo ningún efecto el número de sesiones realizadas).

Última edición por Pepe2233 Día 03/02/16 a las 19:25:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Pepephone > Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo)



Hora actual: 15:47:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /