HTC Legend HTC Legend

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/07/10, 17:24:54
Array

[xs_avatar]
peacemake peacemake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC LEGEND
Tu operador: Orange
Dictar Texto por Voz en cualquier Aplicacion - Solo Legend




Estos son los pasos exclusivamente para las Legend ya que los tutoriales de otros modelos no funcionaban correctamente. Como me he tirado varias horas probando configuraciones, etc hasta hacerlo funcionar os dejo los pasos para que no perdais tiempo.

Si quieres escribir SMS, Mensajes de email, busquedas por Google, etc. hablando y no escribiendo esto es lo que debes hacer.

Necesitaremos la versión del teclado HTC_IME de xda-developers, podéis obtenerla aqui. Descargad solamente la version LOW para Android 1.6 and Up.
Este es el enlace directo: http://www.hallerud.se/htc_ime_jonasl_lowres_27.zip

Una vez tenemos el teclado HTC_IME_MOD activado, procedemos a configurarlo a nuestro gusto, pero vamos a pararnos en algunas opciones que deberemos ajustar, las demás las dejamos a vuestro gusto. Importante, para aplicar algunos cambios hay que hacer uso de la opción “Kill keyboard”, está en el primer menú del teclado, abajo del todo.
Idioma del teclado, seleccionamos spanish. En el menú Voice Input, marcamos la opción For most non English. En user interface, desmarcamos smiley hack, puesto que esta tecla “oculta” la de esconder el teclado, que es más util.

Si teneis instalada la versión del Market del "Busqueda por Voz" DESINSTALADLA e instalais esta: http://www.megaupload.com/?d=EVL1JNST

Con esto ya vereis que aparece un microfono en el teclado, lo apretais y le dictais el texto, y a los pocos segundos aparecerá escrito. Simplemente genial.

Recordad que debeis activar el nuevo teclado y configurarlo desde el telefono en esta ruta: CONFIGURACION> IDIOMA Y TECLADO>HTC_IME MOD

Recordad que si al ir a escribir un mensaje no teneis el micro en el teclado es que no está activado, presionad unos segundos el bocadillo (donde pone pulse para redactar) y os saldra la opcion "Metodo Introduccion ... " seleccionais y poneis el teclado HTC_IME Mod y ya está.

(Dejo adjunto el .APK)
(Gracias a 4android.com)

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: 7z VoiceSearchWithKeyboard.7z (3.10 MB, 139 visitas)

Última edición por peacemake Día 05/07/10 a las 17:30:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a peacemake su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/07/10, 17:31:48
Array

[xs_avatar]
capdcanoa capdcanoa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: OnePlus ONe - HTC SENSATION - HTC LEGEND

Yo lo probé cuando salío e iba genial, pero no tengo tarifa de datos, así que solo me funciona cuando hay wifi y lo desintalé. Sigo usando Swype.

Ojala sirviera para usarlo en el manos libres para hacer llamadas buscando contactos y en otras aplicaciones, y sin necesidad de conectar al servidor mediante datos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/07/10, 19:35:33
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
joer, necesitas red de datos? entonces sigo con swype!! una putada pero solo activo la red cuando la necesito, y para un sms... no se necesita

aun asi gracias por el aporte a alguno seguro que le sirve!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/10, 19:37:40
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

Funciona muy bien!!! Tanta publicidad que hizo Microsoft con Windows 7 y ahora Google lo pone en un movil. Espectacular!! Creo que el de Google va mejor : )

He cambiado la firma de mis correos de "Enviado desde PDA" a "Enviado desde PDA con reconocimiento de voz" para envitar malos entendidos : )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/07/10, 19:39:59
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

Sobre todo con 2g, funciona mejor haciendo una pequeña pausa entre palabras. No es como debería funiconar, pero ayuda a ponerselo facil a la Legend. Para los mensajes/correos cortos que se envian desde la PDA no es molesto hacer una pequeña pausa entre palabras.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/10, 20:06:59
Array

[xs_avatar]
peacemake peacemake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC LEGEND
Tu operador: Orange
Si, usa la red para el reconocimiento de voz, sin wifi o tarifa plana de datos no es aconsejable, para el resto, es de lo mejor
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/07/10, 21:52:26
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por tole16v Ver Mensaje
joer, necesitas red de datos?
Sí, claro. El software equivalente para PCs (Dragon Naturally Speaking y equivalentes) es muy voluminoso en Gb y requiera una capacidad de procesador notable. Es un milagro que funcione en un movil. El quid es que el procesamiento lo hace un servidor externo que Google amablemente nos ha puesto (amablemente para impulsar sus sistema operativo, que tampoco nos cuensta ni un centimo)

El reconocimiento de voz va muy bien para vagos (yo me apunto a esa pero también para el navegador GPS en el coche. Funcina muy muy bien y es muy cómodo.

En mi opinión, estos teléfonos y PDAs en general, pierden toda la salsa sin tarifa de datos, ya que la mayor parte de las prestaciones estrella (redes sociales, sincronización automática "instantanea" de contactos, agendas, archivos compartidos, noticas,.....) requieren conexión de datos. Esto Apple lo entendió muy bien, por eso obligó a contratar conexión de datos con iPhone, que se quedaría muy proble sin ella. ¿no os parece?

Última edición por robto Día 05/07/10 a las 21:54:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/07/10, 11:20:42
Array

[xs_avatar]
hirs hirs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC Legend

Buenas,

Hay alguna forma de usar el reconocimiento de voz y seguir usando swype? yo me he instalado el de google desde el market, pero solo detecta palabras en ingles, y se ha de lanzar desde las aplicaciones, osea que solo sirve para búsquedas :

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/07/10, 18:56:54
Array

[xs_avatar]
peacemake peacemake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC LEGEND
Tu operador: Orange
Sigue las instrucciones del post.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/07/10, 17:26:25
Array

[xs_avatar]
abuelaMatrix abuelaMatrix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

Hola, he instalado los apk como se indica en el tutorial, pero me continua saliendo el teclado de siempre. No me aparece el micro en el teclado... ¿a que puede deberse? ya he seleccionado la opcion "HTC_IME mod" en "Idioma y teclado" e instalado el "Busqueda por voz", mas las demas indicaciones del tutorial.

Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/07/10, 21:19:12
Array

[xs_avatar]
gabry66 gabry66 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: iphone x, xiaomi miA10
Tu operador: Yoigo
yo estoy igual
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/07/10, 21:30:09
Array

[xs_avatar]
peacemake peacemake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC LEGEND
Tu operador: Orange
Cual búsqueda por voz? El del Market?
Has seleccionado en donde escribes el texto el nuevo teclado?
Tienes un Legend?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/07/10, 23:04:03
Array

[xs_avatar]
abuelaMatrix abuelaMatrix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por peacemake Ver Mensaje
Cual búsqueda por voz? El del Market?
Has seleccionado en donde escribes el texto el nuevo teclado?
Tienes un Legend?
Hola, si tengo la Legend . Tambien he seleccionado en "ajustes->idioma y teclado" la opcion "HTC_IME mod", con la configuración indicada.
He instalado el busqueda por voz que se indica en el tutorial, es decir, el que hay para descargar desde el primer mensaje.

Lo que pasa, que eso de seleccionar el nuevo teclado donde escribo, ¿como se hace? pq lo unico que me deja es cambiar el tipo de teclado (no el teclado). Lo he probado en diferentes programas, pero no me deja seleccionar un teclado diferente, o por lo menos no veo como hacerlo... :-(

Saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/07/10, 16:48:14
Array

[xs_avatar]
abuelaMatrix abuelaMatrix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por abuelaMatrix Ver Mensaje
Hola, si tengo la Legend . Tambien he seleccionado en "ajustes->idioma y teclado" la opcion "HTC_IME mod", con la configuración indicada.
He instalado el busqueda por voz que se indica en el tutorial, es decir, el que hay para descargar desde el primer mensaje.

Lo que pasa, que eso de seleccionar el nuevo teclado donde escribo, ¿como se hace? pq lo unico que me deja es cambiar el tipo de teclado (no el teclado). Lo he probado en diferentes programas, pero no me deja seleccionar un teclado diferente, o por lo menos no veo como hacerlo... :-(

Saludos!
Jue, estoy atontao... menuda empanada jeje, necesito vacaciones, pero ya... :-D

Ya lo tengo en marcha!

Siento las molestias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 29/07/10, 18:16:27
Array

[xs_avatar]
KISSO KISSO no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Arc S
Tu operador: Vodafone
Gran aportación.
Probado en me Leyend y OK, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/08/10, 22:12:01
Array

[xs_avatar]
trasgu-83 trasgu-83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Leon
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: Huawei P20Pro
Tu operador: Vodafone
Yo puedo realizar busquedas con GOOGLE y YOUTUBE,pero escribir sms no me da la opcion!!,sabeis por que es??!?!!?!?!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/08/10, 21:55:27
Array

[xs_avatar]
peacemake peacemake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC LEGEND
Tu operador: Orange
Deberia irte sin problemas en los sms, mira a ver en donde pone "pulse para redactar" si lo tienes seleccionado.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/08/10, 23:06:05
Array

[xs_avatar]
grimmly grimmly no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC Legend

Funciona perfecto, pero le he encontrado un bug. Si estás escuchando la radio o música por los auricurales y usas el reconocimiento de voz, para enviar un sms, por ejemplo, cuando finalizas pierdes el audio por los auricurales ya que queda muy, muy bajito y la única solución que he encontrado pasa por reiniciar la legend.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 04/09/10, 22:20:44
Array

[xs_avatar]
indaux indaux no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC Legend

Me funciona... sólo a medias!

Hola! Soy nuevo por aquí... os pido paciencia conmigo!

He seguido el tutorial punto a punto pero el teclado que me aparece no es el de la captura, si no el de siempre salvo que en lugar del engranaje me aparece el micro. Cuando uso la aplicación de captura de voz (no la del Market, si no la que se puede bjar desde este mismo post) para google etc no hay problema, pero cuando la uso desde el editor de mensajes de texto me aparece una señal de "no hay conexión".

Lo raro es que me da esa señal ya sea vía wifi en casa o con la 3G del teléfono... alguien sabe por qué no tengo el teclado que debería y/o el por qué de los problemas de conexión?

Gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/09/10, 11:31:51
Array

[xs_avatar]
peacemake peacemake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC LEGEND
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por indaux Ver Mensaje
Hola! Soy nuevo por aquí... os pido paciencia conmigo!


Lo raro es que me da esa señal ya sea vía wifi en casa o con la 3G del teléfono... alguien sabe por qué no tengo el teclado que debería y/o el por qué de los problemas de conexión?

Gracias!
Perdona, el teclado de la foto no es exactamente el mismo que descargas, es a modo de ejemplo, no te preocupes por eso.
Lo de la falla de conexion di que es extraño, pruebalo solamente en conexion 3G a ver que sucede.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend



Hora actual: 18:06:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /