ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/13, 14:35:10
Array

[xs_avatar]
pollosmon pollosmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZR
Tu operador: ENTEL
Perdida de IMEI (carpeta efs)

Primero que todo, no se si estara correcto este tema aqui.. pero se que me ayudaran de todod modos..
Hace poco tuve un problema..
Me puse a flashear roms como loco.. para poder probar y ver cual me gustaba, luego de probar varias me quede con la dmod 5..
Todo bien, hasta que trate de instalar whatsapp, que al querer abrirlo me tiraba un aviso de que no era compatible con tablets, y aqui comenzo mi "pesadilla"...
Busque por todod lados pensando que era whatsapp, o la rom.. hasta q un amigo me dijo q me habia llamado, y que le habia cortado.. me parecio raro, y claro cuando vi mi telefono, decia en ka barra de notificaciones "solo llamadas de emergencia"..
Trate de llamar yo, y me decia que no estaba registrado en la red..
Buscando buscando.. vi que podia ser IMEI y para ver eso que tecleara *06*#, al hacerlo, me salio lo siguiente
IMEI
Null/Null
Y ahi me di cuenta, que por esta razon, no podia ni llamar, ni usar whatsapp.. se borro mi carpeta efs, y quede sin IMEI..

Alguien por favor, que me auyude.. :/
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/05/13, 14:59:38
Array

[xs_avatar]
alemore12 alemore12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,247
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Instala una rom oficial sin root. A mi se me soluciono asi. Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/05/13, 15:28:02
Array

[xs_avatar]
pesp2020 pesp2020 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: TELCEL
Haz como dice el compañero.

Si aun tienes el CWM recovery, haz los wipes y formats correspondientes. system,data ,cache
e instala el Recovery stock, por ahi en otro de tus comentarios te dejé el link y pasos.

Bájate de Sammobile tu rom STOCK oficial. sin ninguna modificación.
Flashea mediante odin.
Yo te recomiendo que una vez flasheada, busques en ajustes-realizar copia de seguridad-restablecer valores

Para que e hagas un reset una vez flasheado
y cheques.

Es muy importante que flashees la rom oficial sin root ni nada
y previamente el recovery stock para que te quede el dispositivo como cuando lo compraste.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/05/13, 01:02:12
Array

[xs_avatar]
pollosmon pollosmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZR
Tu operador: ENTEL
Gracias, me pongo manos a la obra y les cuento ;)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/13, 10:03:52
Array

[xs_avatar]
carlinchigaf carlinchigaf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: alcala de henares
Mensajes: 1,024
Modelo de smartphone: oneplus two
Tu operador: Otra
se resolvio??? ya lo dije yo hace mogollon de tiempo lo primero que hice fue hacer la copia de efs despues de hacer root!!! ya que si se te va esto es muy puñetero (a mi me pasó y cambie de mobil)
__________________
no te tomes la vida tan enserio... no saldrás vivo de ella
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/13, 18:25:49
Array

[xs_avatar]
pollosmon pollosmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZR
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por carlinchigaf Ver Mensaje
se resolvio??? ya lo dije yo hace mogollon de tiempo lo primero que hice fue hacer la copia de efs despues de hacer root!!! ya que si se te va esto es muy puñetero (a mi me pasó y cambie de mobil)
pues nop.. no se resolvió, ya estoy pensando en llevarlo a un tecnico.. de todos modos muchas gracias a todos.. ><.. y ya se para la proxima vez.. que debo hacer copia de esa carpeta..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/06/14, 09:34:47
Array

[xs_avatar]
henryflow97 henryflow97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: GT-I8190

nadie pone una copia de un s3 mini
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/14, 15:13:49
Array

[xs_avatar]
CrashOverride93 CrashOverride93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 993
Modelo de smartphone: SGS3 mini (I8190)

Ya de eso hablé reiteradamente tiempo atrás yo tambien, ya que estoy con el mismo problema desde hace ya caso un años. Y por eso pues uso otro telefono para lo que sirve realemnte y el SGS3 mini mio lo uso pues como ordenador y me conecto mediante WIFI.

Ya mencioné muchisimas veces pero nadie quiere hacerlo, de realizar una copia de dicha carpeta, con un editor hexadecimal dejar en "default" o generico todos los datos de los archivos que contiene toda la info dentro de la carpeta EFS y subirlo; pero bueno...
Lo que si hay son backups (sin datos del terminal, sino que los rellenas tu) es de los boxes (z3x) por ejemplo, y los consigues y con solo tener un box de esos flaheas ese backup y e introduces tu los datos manualmente (IMEI, N/S, etc...).


Encima mi problema, no es que tenga un IMEI genererico simplemente, ya que sería facil de solucionar incluso sin BOX. Lo mío es que absolutamente todos los archivos de dicha carpeta desaparecieron y dos estan corruptos, por lo que ni tengo los necesarios para que el sistema los regenere al instalar una ROM original, ni nada.

Última edición por CrashOverride93 Día 12/06/14 a las 15:15:56.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/09/14, 21:59:12
Array

[xs_avatar]
juanargen juanargen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola a todos,
Soy nuevo en este post y simplemente estaba leyendo que hay varios casos parecidos como el mio.

Yo tengo ( tenía ) un Samsung Galaxy s3, con mi rom original, yo no toco nada ni cambios roms. Lo único que le cambié fue el marco y la pantalla porque se rompió y mande a que me lo cambiaran a una casa de reparación de móvil no oficial de Samsung. Bueno tras el cambio todo muy bien, salvo que la batería ya estaba un poco mal y daba los tipicos bajones del porcentaje en nada.

Bueno pues un sábado el colega se reinició solo y ahí se quedó en el logo de Samsung tiempo indefinido.

Pensé que era la batería y la probe con otra, nada.
Me puse a investigar y me encontré en el recovery que no se podía montar la CARPETA EFS
Seguí investigando y conseguí recontruir la carpeta y aqui mi GRAVISIMO ERROR, no hacer un respaldo de está carpeta aunque estuviera corrupta. Una vez reconstruida ya el móvil arrancó y yo canté victoria, hasta que me di cuenta que estaba con el génerico imei, sin s/n y por lo tanto sin red.

Os comento que he intentado de todo, absolutamente todo y no he sido capaz. He hecho pruebas y foreado hasta las 6 y mi conclusión es que con ese imei NUNCA me voy a poder registrar contra mi operador.

Mi consulta es la siguiente: con una box de esas se podría recuperar? alguien lo ha hecho? que precio tiene?
Tengo todas las facturas de cuando me compré el movil para presentarlo si me lo piden...

Gracias de antemano!

un saludo
Juan
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/03/15, 18:37:52
Array

[xs_avatar]
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 565
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por pesp2020 Ver Mensaje
Haz como dice el compañero.

Si aun tienes el CWM recovery, haz los wipes y formats correspondientes. system,data ,cache
e instala el Recovery stock, por ahi en otro de tus comentarios te dejé el link y pasos.

Bájate de Sammobile tu rom STOCK oficial. sin ninguna modificación.
Flashea mediante odin.
Yo te recomiendo que una vez flasheada, busques en ajustes-realizar copia de seguridad-restablecer valores

Para que e hagas un reset una vez flasheado
y cheques.

Es muy importante que flashees la rom oficial sin root ni nada
y previamente el recovery stock para que te quede el dispositivo como cuando lo compraste.
QUiero ese LINK. JAJAJA

Tengo el típico problema de "No registrado en la RED" y estoy ya loco de buscar y hacer cosas sin sentido.
No he encontrado el enlace que dices. Y lo necesito.

A parte... ¿La ROM antigua que hay que flashear desde Odin, tiene que ser necesariamente la que traía o pude ser otra cuyo EFS sea de la misma versión que el que tenías, es decir cualquier EFS Versión 1?

Esa ROM no está para Yoigo España. Y me parece raro.

de antemano.

Última edición por Hadouken Día 31/03/15 a las 20:19:10.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/04/15, 15:55:11
Array

[xs_avatar]
angel1820 angel1820 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Cordoba
Mensajes: 871
Modelo de smartphone: ONE PLUS 12
Tu operador: O2
[quote=Hadouken;18087214]QUiero ese LINK. JAJAJA

Tengo el típico problema de "No registrado en la RED" y estoy ya loco de buscar y hacer cosas sin sentido.
No he encontrado el enlace que dices. Y lo necesito.

A parte... ¿La ROM antigua que hay que flashear desde Odin, tiene que ser necesariamente la que traía o pude ser otra cuyo EFS sea de la misma versión que el que tenías, es decir cualquier EFS Versión 1?

Esa ROM no está para Yoigo España. Y me parece raro.

de antemano. [/QUOa mi una vez me sirvio esto " target="_blank">http://www.taringa.net/comunidades/s..."inlineimg" />
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/04/15, 14:13:55
Array

[xs_avatar]
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 565
Tu operador: Jazztel

No me ha funcionado pero te comento el porqué luego. He tardado en responder, y lo hago ahora que he probado el método. Que no debe valer para mi versión de Android 4.3 o para el I9300

Si aún así alguien quiere probarlo, le recomiendo que haga estos pasos previos.

  1. Hacerse root con Odin y el CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar
  2. Instalar un Recovery con muchas más opciones como el CWM o similares. Preferiblemente NO TACTIL, porque como se os vaya un dedo termináis haciendo cosas que no queríais. Yo, no encontré el CWM no táctil.
  3. Antes de proceder, procurar que estén todas las apps que harán falta. "Terminal Emulator", "EFS Explorer", Root Explorer, Apk Extractor. Todas ellas os serán de ayuda.

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716061

  4. Usando Clockworkmode hacer un Backup de TODO. Restaurar este backup con las apps será más eficaz que intentar reparar todo reinstalando la ROM de nuevo, que no te hará salir del FactoryMode tampoco, y de paso te dejará sin APPS.

Ahora respondiéndote.


El método que recomiendas tiene algunas lagunas. No voy a describirlas pormenorizadamente pero por ejemplo: Cuando habla de sustituir unos archivos por otros, casi nunca pone los nombres completos con las extensiones que corresponderían. Y al no hacerlo, deja a tu libre elección el hacer las sustituciones con el archivo que tú creas. Si no sabes qué haces es raro que aciertes.



Por otro lado, dice que se copien dos archivos con el mismo nombre a la misma ubicación; algo que ninguna de las aplicaciones que he probado deja hacer, porque al haber dos archivos con el mismo nombre en la misma ubicación; siempre hay que ignorar (No copiarlo) o sobreescribir, así que no se puede replicar el proceso.


Si a pesar de estas lagunas, decides seguir por tu cuenta y riesgo; lo único que consigues es que tu móvil entre en Factory Mode (Se muestra una ventanita flotante transparente con texto amarillo, que impide ciertas funciones)

Llámame torpe, pero lo he intentado tres veces. jajaja


El Factory Mode te obliga a hacer el proceso que describen en ese post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=649827


Por eso os decía que descargáseis el Terminal Emulator. E hiciéseis un backup con Clockworkmode; con todo instalado por si las moscas.

Ea pues ese ha sido mi resultado, espero que mi experiencia sirva a los demás y que sepan que puede no funcionar en versiones de JellyBean recientes.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/04/15, 19:08:43
Array

[xs_avatar]
luismar1965 luismar1965 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5..Galaxy Note 10.1..Iphone 6 plus
Tu operador: Vodafone
Una consulta............yo entro en ajustes-acerca del dispositivo-estado y ahi veo mi imei sin problema,pero en la carpeta esf....esta vacia.............no hay nada...........que puedo hacer ???........GRACIASSS

P.D: Lo tengo con una Rom original,sin root ni nada.......sin embargo tengo la red perfecta.....pero ya me a pasado dos veces,de buenas a primera se apaga y arranca y no pasa del logo de sansung y galaxyS3.

Última edición por luismar1965 Día 11/04/15 a las 19:13:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini



Hora actual: 19:19:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /