BlackView BV9600 / BV9600 Pro BlackView BV9600 / BV9600 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/19, 01:49:41
Array

[xs_avatar]
Alam Alam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia/Benidorm
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: BlackView BL8800
Tu operador: Otra
Post ROOTEO: Desbloquear BOOTLOADER, meter RECOVERY y SUPERUSER

FUENTE ORIGINAL Y DESCARGA DE ARCHIVOS NECESARIOS ---> https://unofficialtwrp.com/blackview-bv9600-pro-root-twrp-recovery


Antes de desbloquear bootloader y meter recovery, descargar los archivos: Magisk-v16.7, no-verity-opt-encrypt-6.0.zip y meter en una targeta SD que introduciremos al terminal.

IMPORTANTE: El desbloqueo de bootloader y meter el recovery hace que se nos ponga el sistema de fabrica.


DESBLOQUEAR BOOTLOADER

Nos vamos a ajustes/ sistema/ información teléfono
y allí abajo del todo pulsamos varias veces sobre numero de compilación
nos dirá que ya somos desarrolladores, entonces en sistema pulsamos sobre opciones de desarrolladores y marcamos la casilla desbloqueo de OEM.

Apagamos el terminal y lo encendemos con el botón volumen arriba pulsado hasta que salga la pantalla de selección de boot mode, con el botón volumen arriba seleccionamos el del medio FASTMODE y pulsamos para entrar con el botÓn de volumen abajo,conectamos el movil al USB del PC.

Entonces abrimos la consola de ABD y ponemos siguiente comando:
Código:
[ fastboot devices ]
Nos saldra nuestro numero de serie del terminal y ponemos el comando de desbloqueo:
Código:
 [ fastboot oem unlock  ]
nos preguntara en pantalla si queremos si o no y pulsamos botón volumen arriba para confirmar, en la consola de ABD nos dará un finished ok y ya tenemos nuestro bootloader desbloqueado para poder meter el recovery.


METER EL RECOVERY

Nos descargamos el recovery twrp 3.2.3 para nuestro terminal, lo descomprimimos y el archivo lo renombramos a: recovery.img y lo metemos en la carpeta de ABD en nuestro PC y en el modo bootloader de antes, con el movil conectado al PC ponemos siguiente comando:
Código:
 [ fastboot flash recovery recovery.img ]
nos dará un mensaje de finished ok y marcamos el comando :
Código:
 [ fastboot boot recovery.img ]
para reiniciar en recovery. Otra opción es reiniciar el terminal manteniendo apretado el volumen arriba y cuando salga el menú de boot selecionamos recovery con el botón volumen abajo.


FLASEAR ZIPS DESDE RECOVERY

Una vez entremos en el recovery twrp es conveniente no reiniciarlo hasta no instalemos los zip ya que no aguantará estable el recovery y tendremos que reflashearlo, asi que una vez dentro del recovery twrp, desde él montamos la tarjeta SD, seleccionamos memoria de la tarjeta y instalamos los zips en la carpeta donde los tengamos. Y reiniciamos.

El desbloqueo de bootloader y meter el recovery hace que se nos ponga de fabrica, ahora tendremos que ejecutar ya el magisk (app que da privilegios super usuario) e instalar busybox (app que instala binarios necesarios).
__________________
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>

Última edición por Alam Día 25/01/19 a las 23:36:07.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/01/19, 01:51:22
Array

[xs_avatar]
Alam Alam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia/Benidorm
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: BlackView BL8800
Tu operador: Otra
[[ RESERVADO A COMENTARIOS ]]

- He de decir que en cuanto a software este terminal está un poco flojo en comparación a otras capas personalizadas y lauchers de otras marcas, acostumbrado a HTC, Samsumg y Huawei he notado que le falta algo de chicha, de momento he restaurado todas mis app y ninguna me ha dado error y borrado con Titanium Backup algunas aplicaciones de sistema como la Galería de fotos, reloj, alarmas, calendario, block de notas y widget de metereología, me he puesto yo los míos.

-Ya no se muestran los iconos de las notificaciones en la barra superior al estar cortada por el marco [camara selfy/altavoz/sensor]y eso no tiene solución inmediata.

-Se puede distribuir las pantallas deslizables arrastrándolas, elegir cual queremos de inicio, poner la barra superior entera negra o visualizado fondo al máximo del marco, se puede poner estilo de iconos todos en pantallas deslizables o dentro de botón de apps.

-Algo importante para mí y que hasta que no se realiza una llamada no se descubre, es la posibilidad de grabar llamadas pero no es automático como en otras apps.

-El Wifi y la zona wifi (compartir) funcionan perfectamente pese a los comentarios escuchados por ahí de diferentes usuarios.

-Pequeño detalle que no veo es que no hay un botón rápido de conexión de NFC en la barra de configuración desplegable (como wifi, bluetooth vibración, giro pantalla etc..)
hay que irse a la configuración interna para seleccionar o apagar.

-Muy útil se puede configurar el botón izquierdo personalizable, un click sencillo(tengo puesto Voice access), uno doble (puse captura pantalla) o uno largo (puse linterna).

-Si es cierto que el brillo manual de la pantalla no es muy progresivo y he notado algún pequeño parpadeo en muy bajo brillo.

-De momento ninguna carencia más, fallo, bug o característica importante a mencionar. Seguiremos testeando
__________________
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>

Última edición por Alam Día 25/01/19 a las 23:37:56.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/01/19, 08:35:20
Array

[xs_avatar]
pepetops pepetops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: N4, N7-wifi y N10
Tu operador: Movistar
A ver, con todos mis respetos a lo escrito por ti, para rootear cualquier dispositivo, o usas magick o usas supersu, pero no los dos como tú indicas...
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/01/19, 10:26:26
Array

[xs_avatar]
Alam Alam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia/Benidorm
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: BlackView BL8800
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pepetops Ver Mensaje
A ver, con todos mis respetos a lo escrito por ti, para rootear cualquier dispositivo, o usas magick o usas supersu, pero no los dos como tú indicas...
Gracias
Sí tienes razón me pareció extraño tener que meter los 2, yo lo hice y solo se lleva o más bien ofrece los privilegios para root el magick, el su queda inservible, lo editaré.

Un saludo
__________________
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/19, 16:36:51
Array

[xs_avatar]
Hiigaran Hiigaran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Blackview BV9600 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
yo en la pulsación larga tengo configurada el botón SOS, como tenía en mi anterior BV6000
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/19, 16:37:25
Array

[xs_avatar]
regaro regaro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Alam Ver Mensaje
FUENTE ORIGINAL Y DESCARGA DE ARCHIVOS NECESARIOS ---> https://unofficialtwrp.com/blackview-bv9600-pro-root-twrp-recovery


Antes de desbloquear bootloader y meter recovery, descargar los archivos: Magisk-v16.7, no-verity-opt-encrypt-6.0.zip y meter en una targeta SD que introduciremos al terminal.

IMPORTANTE: El desbloqueo de bootloader y meter el recovery hace que se nos ponga el sistema de fabrica.


DESBLOQUEAR BOOTLOADER

Nos vamos a ajustes/ sistema/ información teléfono
y allí abajo del todo pulsamos varias veces sobre numero de compilación
nos dirá que ya somos desarrolladores, entonces en sistema pulsamos sobre opciones de desarrolladores y marcamos la casilla desbloqueo de OEM.

Apagamos el terminal y lo encendemos con el botón volumen arriba pulsado hasta que salga la pantalla de selección de boot mode, con el botón volumen arriba seleccionamos el del medio FASTMODE y pulsamos para entrar con el botÓn de volumen abajo,conectamos el movil al USB del PC.

Entonces abrimos la consola de ABD y ponemos siguiente comando:
Código:
[ fastboot devices ]
Nos saldra nuestro numero de serie del terminal y ponemos el comando de desbloqueo:
Código:
 [ fastboot oem unlock  ]
nos preguntara en pantalla si queremos si o no y pulsamos botón volumen arriba para confirmar, en la consola de ABD nos dará un finished ok y ya tenemos nuestro bootloader desbloqueado para poder meter el recovery.


METER EL RECOVERY

Nos descargamos el recovery twrp 3.2.3 para nuestro terminal, lo descomprimimos y el archivo lo renombramos a: recovery.img y lo metemos en la carpeta de ABD en nuestro PC y en el modo bootloader de antes, con el movil conectado al PC ponemos siguiente comando:
Código:
 [ fastboot flash recovery recovery.img ]
nos dará un mensaje de finished ok y marcamos el comando :
Código:
 [ fastboot boot recovery.img ]
para reiniciar en recovery. Otra opción es reiniciar el terminal manteniendo apretado el volumen arriba y cuando salga el menú de boot selecionamos recovery con el botón volumen abajo.


FLASEAR ZIPS DESDE RECOVERY

Una vez entremos en el recovery twrp es conveniente no reiniciarlo hasta no instalemos los zip ya que no aguantará estable el recovery y tendremos que reflashearlo, asi que una vez dentro del recovery twrp, desde él montamos la tarjeta SD, seleccionamos memoria de la tarjeta y instalamos los zips en la carpeta donde los tengamos. Y reiniciamos.

El desbloqueo de bootloader y meter el recovery hace que se nos ponga de fabrica, ahora tendremos que ejecutar ya el magisk (app que da privilegios super usuario) e instalar busybox (app que instala binarios necesarios).
Hola a todos ....

Agradecer todas vuestras aportaciones, pues la verdad, es que este teléfono presenta grandes carencias.. y es una lastima por que como aparato parece funcionar de una forma fluida ...

Estoy muy interesado en poder rotear el aparato, a ver si puedo hacer algunos cambios, pues acostumbrado a samsung, veo los menus de este equipo, muuy cuadrados y poco practicos .. (ojo! es mi forma de verlo, si bien soy un profano de todo esto)...

Sobre el tutorial que habéis tenido la amabilidad de colgar, preguntaros .. donde puedo conseguir esos archivos que indicais y que son precisos... Recordar que tal y como he dicho .. soy un profano y poco hábil en estos menesteres ...

Por último, decir, que intenté conctatar con Blackview Ch, tal y como me dijo Blackview España, y veo (o es mi opinión), que pasan de todo...

Así que por medio de la franquicia España, les he mandado una laaaarga serie de "incidencias", a ver si en la próxima actualización tienen a bien subsanarlas ... aunque por lo leido por ahí , tengo mis dudas ...

Lo dicho, gracias por estar ahí, por lo menos no estamos solos ...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/03/20, 19:55:41
Array

[xs_avatar]
dorado21 dorado21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: blackview a80 pro
Tu operador: Movistar
saludos en el paso 2 fastboot oem unlock me da error como si el telefono tiene otra ruta para hacer este proceso so implente esa opcion esta bloqueada o borrada del celular antes de estos pasos ya habia flasheado el celular con flashtool y se intalo bien pero comiensa a dar error el systema es inestable. tambien me salen unas letras encima de color rojo que dicen tee key y google key como si el software fuera pirata pero la rom me la mando el vendedor directamente..


tengo la blackview a 80 pro, con android 9 pie,

Última edición por dorado21 Día 29/03/20 a las 20:02:52.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/11/21, 19:25:25
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
Aqui os pongo un video tutorial con el detalle de como podeis "rootear" el telefono sin tener que cambiar el Recovery de TWRP (en este caso hay que "parchear" el original).

Tan solo se necesita tener sacado la ROM original que tengais puesta (Android 8 ó 9), porque será necesario "parchear" el archivo "recovery" (en este telefono no es el "boot", como podreis comprobar cuando veais el video) original que teneis instalado, para volerlo a instalar (flashear) una vez "parcheado".

Enlace del video:

Salu2

Última edición por juandi34 Día 20/11/21 a las 10:49:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Blackview > BlackView BV9600 / BV9600 Pro



Hora actual: 07:08:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /