ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 19/03/13, 08:35:40
Array

[xs_avatar]
oscarinho20 oscarinho20 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: sony tipo dual
Tu operador: Movistar
tengo el número de compilación 11.0.A.6.5 se reincia pero no parece el supersu alguien sabe? gracias
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 19/03/13, 20:06:41
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oscarinho20 Ver Mensaje
tengo el número de compilación 11.0.A.6.5 se reincia pero no parece el supersu alguien sabe? gracias
Como que tienes esa compilacion?.

Lo dudo mucho, compruebalo de nuevo.

El terminal lo compraste libre?
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 24/03/13, 10:15:35
Array

[xs_avatar]
nacho64r nacho64r no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Iphone 6s
Tu operador: Vodafone
Tengo la 4.25 con el bottloader bloqueado.el teléfono tiene la Rom de Vodafone pero estoy usando una tarjeta de orange.así q supongo q tiene q ser libre.hay alguna forma de desbloquear el bottloader para poder meter una Rom limpia?y le puedo rootear o no. E visto gente en el foro q con la 4,25 le tiene rooteado pero creo q es por q le rootearon en otra versión anterior.me gustaría rootearle para poder ampliar la memoria con una sd,muchas gracias.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 24/03/13, 12:31:40
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nacho64r Ver Mensaje
Tengo la 4.25 con el bottloader bloqueado.el teléfono tiene la Rom de Vodafone pero estoy usando una tarjeta de orange.así q supongo q tiene q ser libre.hay alguna forma de desbloquear el bottloader para poder meter una Rom limpia?y le puedo rootear o no. E visto gente en el foro q con la 4,25 le tiene rooteado pero creo q es por q le rootearon en otra versión anterior.me gustaría rootearle para poder ampliar la memoria con una sd,muchas gracias.
Te comento un poco.

1º.- Puede ser que tengas el telefono libre para usarlo con cualquier SIM de cualquier operador, esto se refiere a que tienes liberado el IMEI, de una forma rapida te digo que es para liberar las bandas para el uso de SIMs de diferentes operadores.

2º.- Cosa distinta al primer paso es tener el bootloader desbloqueado, con el bootloader desbloqueado lo que puedes hacer a parte de mas cosas claro esta, es como primera opcion el poder cargar cualquier ROM de cualquier operador mediante la aplicacion oficial de Sony llamada Flashtools o mediante el Recovery CWM y pudiendo asi instalar ROMs cocinadas.

3º.- Aun teniendo el Booloader bloqueado podemos instalar ROMS siempre y cuando sean oficiales de Sony y o sean ROMS modificadas para tal uso en .ftf e instalar desde flashtools

4º.- Como bien indicas hay gente que esta o ha estado en 4.25 y a podido ser root porque previamente ya habia rooteado. Pero de todas formas si no lo has sido con anterioridad lo mejor que puedes hacer es intentarlo desde el UnlockRoot.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 24/03/13, 13:38:48
Array

[xs_avatar]
nacho64r nacho64r no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Iphone 6s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
Te comento un poco.

1º.- Puede ser que tengas el telefono libre para usarlo con cualquier SIM de cualquier operador, esto se refiere a que tienes liberado el IMEI, de una forma rapida te digo que es para liberar las bandas para el uso de SIMs de diferentes operadores.

2º.- Cosa distinta al primer paso es tener el bootloader desbloqueado, con el bootloader desbloqueado lo que puedes hacer a parte de mas cosas claro esta, es como primera opcion el poder cargar cualquier ROM de cualquier operador mediante la aplicacion oficial de Sony llamada Flashtools o mediante el Recovery CWM y pudiendo asi instalar ROMs cocinadas.

3º.- Aun teniendo el Booloader bloqueado podemos instalar ROMS siempre y cuando sean oficiales de Sony y o sean ROMS modificadas para tal uso en .ftf e instalar desde flashtools

4º.- Como bien indicas hay gente que esta o ha estado en 4.25 y a podido ser root porque previamente ya habia rooteado. Pero de todas formas si no lo has sido con anterioridad lo mejor que puedes hacer es intentarlo desde el UnlockRoot.
bueno le acabo de rooter con unlock root,le e dado dos veces a root y me decía q no encontraba el dispositivo,e desconectado el usb y vuelto a conectar y le a reconocido y rooteado,muchas gracias,ahora voy a investigar como puedo meter una rom limpia,por que esta es de vodafone y esta llena de bobadas que no uso, después lo de la tarjeta microsd,que ya lo tengo localizado.
solo una pregunta mas,aunque no puedo desbloquear el bootloader por que de momento creo que no hay método posible,aparte de poder meter roms cocinadas,que otras opciones te da?
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 24/03/13, 14:56:54
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Te dejo lo que se puede hacer con el bootloader desbloqueado:

http://android.scenebeta.com/tutoria...nix10-mini-pro

OJO TOMATELO SOLO COMO CARACTER INFORMATIVO NO COMO MEDIO DE DESBLOQUEO PARA TU TU TIPO, PARA EL TIPO Y LOS SONY ES MEJOR HACERLO DESDE LA WEB OFICIAL DE SONY QUE TE DA OPCION PERO ESO SI SE PIERDE LA GARANTIA
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 25/03/13, 02:27:42
Array

[xs_avatar]
oscarinho20 oscarinho20 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: sony tipo dual
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
Como que tienes esa compilacion?.

Lo dudo mucho, compruebalo de nuevo.

El terminal lo compraste libre?
pues así dice la última línea de "acerca del teléfono"
dice: Número de compilación: 11.0.A.6.5
Alguien sabe? gracias
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 25/03/13, 12:38:47
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oscarinho20 Ver Mensaje
pues así dice la última línea de "acerca del teléfono"
dice: Número de compilación: 11.0.A.6.5
Alguien sabe? gracias
Es la Xperia Tipo o la Tipo Dual en la que puedes poner dos SIM?
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 25/03/13, 16:57:37
Array

[xs_avatar]
ABC999 ABC999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Simyo
Muchas Gracias por tan valiosa información.

Saludos.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 25/03/13, 22:40:05
Array

[xs_avatar]
A13R A13R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Edition
Tu operador: Vodafone
Llevo ya días intentando rootear el Tipo pero ninguno de los procedimientos me valen, mi tipo tiene la compilación 11.0.A.4.25 y tampoco se me actualiza a la 27 me gustaría saber algún procedimiento válido o acertado
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 26/03/13, 16:00:56
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
No puedes rootear en 4.25?, tienes alguno de los requisitos que explico en el hilo; has sido root anteriormente en otra version, tienes el bootloader bloqueado y demas?....

En principio desde 4.25 si que podrias hacer root mediante unlockroot. Asegurate de tener los drivers correctamente instalados mediante el PC Companion. Y yo recomiendo usar Win XP para usar el unlockroot, porque con Win 7 y 8 da algun que otro problemilla.

Por otro lado lo que si que podrias hacer es intentar instalar la rom de Darivi que es rooteable.

Leete todo antes de nada las veces que te sean necesarias.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 27/03/13, 13:15:25
Array

[xs_avatar]
A13R A13R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
No puedes rootear en 4.25?, tienes alguno de los requisitos que explico en el hilo; has sido root anteriormente en otra version, tienes el bootloader bloqueado y demas?....

En principio desde 4.25 si que podrias hacer root mediante unlockroot. Asegurate de tener los drivers correctamente instalados mediante el PC Companion. Y yo recomiendo usar Win XP para usar el unlockroot, porque con Win 7 y 8 da algun que otro problemilla.

Por otro lado lo que si que podrias hacer es intentar instalar la rom de Darivi que es rooteable.

Leete todo antes de nada las veces que te sean necesarias.
El bootloader esta bloqueado, con el Root with restore, me aparece la parte de Restaurar mis datos pero no se reinicia el movil, con el unlockroot también me dice que no ha podido ser posible el rooteo... así que ya no se que más me queda por probar, los drivers están instalados y no, no fui root en una version anterior, de hecho esque solo he tenido la .25 no se me ha actualizado a otra...
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 27/03/13, 13:21:17
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Jur pues lo vas a tener jodido al menos de que no desbloquees el bootloader.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 27/03/13, 13:37:57
Array

[xs_avatar]
A13R A13R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
Jur pues lo vas a tener jodido al menos de que no desbloquees el bootloader.
Hay algún método para desbloquearlo? Y en mi terminal pone que el desbloqueo no esta permitido... por lo que he leido solo se puede hacer con el SETool2

Última edición por A13R Día 27/03/13 a las 14:23:27.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 28/03/13, 11:33:58
Array

[xs_avatar]
Daniel14 Daniel14 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
saludos... soy nuevo en el post, y espero q me puedan responder unas dudas!

Saludos... Recientemente me uní a este tema...!!!
Quisiera rootear mi Xperia tipo, pero tengo una duda...
La duda es con respecto a la versión 4.22!!! poseo esta versión y por lo que he leido, ésta no es rooteable... Y la solución que me dan es, hacer un "downgrade"...
Pero no se si al hacer esto, también tendría que desbloquear el "bootlouder"???
O sólo haciendo el "downgrade", podría rootear mi celular???

Gracias de antemano, y disculpas si estoy repitiendo algo aclarado anteriormente...
Gracias por su ayuda!! Espero puedan solucionarme la duda...
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 28/03/13, 14:36:31
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por leo69 Ver Mensaje
Hay algún método para desbloquearlo? Y en mi terminal pone que el desbloqueo no esta permitido... por lo que he leido solo se puede hacer con el SETool2
Intenta primero el downgrade

 Cita: Originalmente Escrito por Daniel14 Ver Mensaje
Saludos... Recientemente me uní a este tema...!!!
Quisiera rootear mi Xperia tipo, pero tengo una duda...
La duda es con respecto a la versión 4.22!!! poseo esta versión y por lo que he leido, ésta no es rooteable... Y la solución que me dan es, hacer un "downgrade"...
Pero no se si al hacer esto, también tendría que desbloquear el "bootlouder"???
O sólo haciendo el "downgrade", podría rootear mi celular???

Gracias de antemano, y disculpas si estoy repitiendo algo aclarado anteriormente...
Gracias por su ayuda!! Espero puedan solucionarme la duda...
1º.- Intenta hacer root con los dos pasos como se indica, esto primero para descartar otros pasos mas complejos e inncesarios si esto funciona.

2º.- Si no lo consigues, lo mejor que puedes hacer es hacer downgrade y la mejor rom para ello es la de Darivi en 0.26, y esto lo puedes hacer sin necesidad de tener el bootloader desbloqueado, ya que se hace mediante flashtools y en formato especifico ftf con lo que no hay problema.

3º.- El bootloader desbloqueado te facilita las cosas para instalar roms desde el recovery por ejemplo, el caso es que para instalar el recovery e instalar una rom desde el es necesario primero ser root.

Asique lo principal es ser root y luego desbloquear el bootloader, pero si simplemente quieres tener una buena rom y ser root haz lo del paso 2º.-

PD: Para desbloquear el boot lo mejor es hacerlo mediante la Web de Sony donde te dice como, lo malo que directamente pierdes la garantia.


----------------------

Total no hay cambios importantes de la 0.26 a la 4.22 o la 4.25, incluso la 4.27, son tonterias que normalmente en la mayoria de los casos, estas pequeñas actualizaciones lo unico que hacen es capar estas posibilidades de root.

El unico cambio importante sera cuando se pase de 4.0 a 4.1 si es que no lo sacan estos de Sony y ni aun asi hay muchos cambios importantes en 4.1.

Donde si se notan cambios con las actualizaciones es cuando pasamos unas cuantas como es pasar de de Froyo a ICS o a JB directamente. Pero de 2.2 a 2.3 o 2.3.4 no hay cambios apenas.

Última edición por mir2ruso Día 28/03/13 a las 14:45:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 28/03/13, 19:06:53
Array

[xs_avatar]
Daniel14 Daniel14 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
Muchas gracias... voy a hacer eso...
Y sí, leí que la garantía se pierde totalmente si se hace el bootlouder... Y en un video vi que, si uno hace el bootlouder, ya no puede actualizar el terminal, ya que si se actuliza, el terminal se daña y no vuelve a funcionar!!!
La verdad no se si eso sea cierto... Como dije, lo vi en un video...
No se si sabes algo al respecto???
Pero con toda la informacion que me has dado voy a rootear el celular.. Muchísimas gracias...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 03/04/13, 23:59:23
Array

[xs_avatar]
Darkside1984 Darkside1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Essential Phone
Tu operador: Lowi
No tengo muy claro si mi mensaje va a resultar redundante pero allá voy.

Estoy pensando en rootear mi Xperia Tipo pero me asaltan las dudas. Conseguí el móvil a través de Orange y me he dado cuenta de que lleva bastante "basurilla". Lo malo es que la compilación de 11.0.A.4.22, que si no me equivoco es la más dura de rootear. He comprobado a través del menú interno que no es posible desactivar el bootloader. Y por último no consigo encontrar de ningún modo la opción "DEPURACIÓN USB" que según leo es esencial para empezar el proceso.

¿Me recomiendan algún método en especial o me rindo definitivamente?

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 04/04/13, 03:27:41
Array

[xs_avatar]
Daniel14 Daniel14 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
hola... tengo un problema!

intenté hacer el root con a version 4.22... no me funcionó
para hacer el downgrade, me dices que use la rom de darivi... como la puedo conseguir?
gracias...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 04/04/13, 11:57:14
Array

[xs_avatar]
lookon lookon no está en línea
Dandole caña al G2
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Miui World !!!!!!!!
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: SGS / LG G2-D802
Tu operador: Vodafone
rooteado con el UnlockRoot Pro y sin problemas , mi version es la 11.0.A.4.22 , gracias por el tutorial !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo



Hora actual: 07:44:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /