Huawei Nexus 6P Huawei Nexus 6P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/18, 22:53:07
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,811
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
No llegué a despedirme de vosotros.... (y os cuento del Nokia 7 Plus)

...y tampoco quiero hacerlo.

Pues eso, como sabéis, hace ya más de un mes, mi N6P cayó en el Bootloop y tuve la suerte que, aun pasados los dos años, Amazon Italia me desembolsó el importe íntegro de compra de 2015 cuando le llegó el terminal que me pidió que le enviara. Así que tenía dos opciones: Otro N6P del mercado de ocasión, o buscar un terminal lo "más parecido" a éste.

Así que opté por la segunda opción, ya que la primera, aunque era sin duda mi favorita, la terminé descartando por miedo a otro Bootloop y además necesitaba "un respiro" en términos de consumo de batería.

Ya con la segunda opción, está claro que el Pixel 2 XL era lo mejor, pero se me iba de precio. Así que miré hacia los Pixel de primera generación, pero, lo siento, por muy fan(boy) de Google que un servidor sea, me niego a tener un calco de iPhone en mis manos, y encima calco sobre un diseño feo.

Visto lo visto solo me quedaba Android One, y de estos, el Nokia 7 Plus fue el elegido. Así que al final hace cambio (obligado, no me quedó otra opción)) de un Nexus 6P (2015) a un Nokia 7 Plus (2018) con Android One.

Pues bien, en líneas generales, y aun existiendo casi 3 generaciones de diferencia, luna pequeña sensación de Downgrade fue lo primero que me llamó al encender el N7+. El N6P tiene una calidad de construcción mayor, más premium, aunque la del Nokia es muy buena, y realmente no está muy lejos, siendo genial diría yo, para su rango, los años no han mermado nada la calidad del Nexus. Sigue siendo un Top en calidad de materiales. El aluminio es más metal, sin capa que lo camufle dando sensación de plástico, como le ocurre al Nokia y a otros muchos (Pixel 2 XL incluido). El Nexus es más fino, más estilizado. Por contra, el Nokia es 2,5D y eso, a mi juicio, es superior y se agradece. Donde sí empatan y cada uno es magnífico es en que cada uno posee una seña de identidad clarísima. La trasera de ambos son únicas y diferenciadas del resto claramente. Y para mí las dos son preciosas. Mientras que por delante el Nokia 7+ es vencedor, pues estos casi 3 años sí se notan. Y ese logo de "Nokia" en su frontal es un puntazo.

Seguidamente la pantalla tiene mejores cosas el uno y el otro. Aquí la calidad de la AMOLED del Nexus es superior a la IPS del Nokia 7+, aunque ésta se comporta de maravilla "pese" a ser una IPS. Donde sí es mejor la del Nokia es a la luz del sol, sacando más brillo además de mantener los colores vivos cuando el sol brilla. También es mejor el formato 18:9 para un móvil. Aunque al principio eches de menos más amplitud del 16:9, ya no podrás volver a este formato una vez has pasado por los 18:9. Por calidad general la del N6P está algo por encima, pero por diseño y brillo, la del Nokia.

En el audio no voy a profundizar realmente, porque son extremos muy muy alejados. El Nexus 6P es Premium absoluto en sonido, mientras que el Nokia es malísimo. Como mucho un nivel de gama de entrada muy baja. Entiendo que por algún sitio HMD (Nokia) debía abaratar para ofrecer un terminal tan potente a un precio de 399€, y sin duda alguna eligió el sonido/altavoz.


El hardware es lo más complicado de la comparativa. El Nexus 6P (SD810/3GB) monta lo máximo de 2015, mientras que el Nokia 7 Plus (SD660/4GB) monta un nivel medio/alto de 2018, ambos de Qualcomm. Según test y demás, el SD660 superaría, incluso, al SD820 de 2016. Según mi experiencia, veo ligeramente más rápido en las operaciones al Nokia, cierto. Instala las apps y actualizaciones más rápido que el N6P. Y aunque no he medido ni cronometrado (tampoco iba a hacerlo) abre y ejecuta apps ligeramente más rápido. Digamos que es una buena continuación del Nexus 6P, sin muchas diferencias, pero un ligero step hacia adelante, pequeño, pero al menos algo de mejoría.

En el software más o menos de lo mismo. Android Puro Nexus (100%) vs Android One Nokia 7 Plus (99%). Ese 1% restante no lo otorgo, pues Nokia utiliza su propia app de cámara (que tampoco dista mucho de por sí a la GCam) y tiene una única aplicación de "blotware" (por llamarla de alguna forma, llamada "Soporte", destinada para la ayuda al usuario. El resto, el 99% es un 1:1, y no sobre los Nexus, sino un 1:1 sobre los Pixel (excepto el Launcher, que es Nexus), con sus animaciones y demás que los Nexus carecían.

Aquí voy a hacer un impass, pues hay algo que me cabrea, pero le voy a dar una oportunidad pues debe ser falta de optimización, y debe tener una concesión en el tiempo para que lo solventen, y es que al entrar y salir de la app de Google (el feed de la izquierda en el escritorio) hay un lag clarísimo. Da igual el launcher que utilices, que este lag no desaparece. Realmente es molesto, pues no es digno de un Android Puro/One o como se quiera. Esperaré un tiempo prudente.

La cámara, pues mejor sin duda la del Nexus 6P. Y es que la del Nokia, aunque es buenísima, tiene cosas realmente buenas, se enfrenta a una cámara Hi-End que con publicidad y demás, hoy día si la montase algún flagship recibiría dieces por todos lados. La cámara del N7+ es muy buena, pero se enfrenta a una cámara Premium+ por la que no han pasado los años, ni mucho menos.

Con la batería sucede como con el audio, pero al contrario. La del Nexus 6P al inicio estaba bien, pero con el paso del tiempo ha envejecido de muy mala forma, terminando siendo un poco insoportable. En cambio, la del Nokia 7+ está muy bien (viniendo del N6P es otro mundo maravilloso), día a día te olvidas totalmente del cargador, dándole buen uso y sacando unas 7 horas de pantalla con todo habilitado y sin restricciones. Y yendo con cuidado y deshabilitando alguna que otra cosa, llegas a los 2 días completos (48 horas o más) sacando otro buen puñado de horas de pantalla (también rondando las 7 horas). Aquí no hay color.

Y por último, los updates, pues es muy pronto todavía. De momento sólo cuenta con dos updates, uno "out of the box" ( de 8.0 a 8.1.0) y el otro la actualización de seguridad de Mayo. A mí me saltó el 8.1 nada más encenderlo, pero me consta de usuarios que siguen anclados en 8.0. Y el parche de seguridad de Mayo nos llegó el día 22 del mismo mes, un poco tarde, la verdad. Es pronto para decidir, pero está claro que el "ritmo Google" no lo tiene, pero al menos espero que esté muy cercano a éste.

Así que, si estáis pensando en saltar del N6P (sea por gusto, o sea por Bootloop y similar) y no podéis (o no queréis) pagar lo que cuesta un Pixel 2 XL, considero que este Nokia 7 Plus es un digno candidato. No estaréis exentos de ver algunas cosas al mismo nivel o incluso inferiores al N6P, y ya os digo que no notaréis ningún salto generacional, aunque pasen 3 años de uno a otro) en nada (excepto la batería), pero en cambio lo llevaréis bien en el día a día hasta que un nuevo Pixel caiga en vuestras manos.
__________________
Android forever / Google forever

Última edición por Everio9000 Día 24/05/18 a las 23:01:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/05/18, 23:04:45
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

Magnífico resumen. Como ya he contado por ahí al final me he tirado a por el Pixel 2. Pero estuve a punto a punto a punto del N7+ entre otras razones por tu primera valoración. Al final no fue, pero no tengo duda de que no me habría arrepentido.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/18, 23:13:27
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,448
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
Pues no se. A mi no me lo acavas de vender y ni de darme deseo de el... Casi mejor me inclino antes por un OP5T...

Ojo, el resumen y comparativa me gusta y esta bien echa. Pero no me dejo deseo de ese Nokia...

Aun así, ojala te salga bueno y estes muy contento con el cambio.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a James C. su comentario:
  #4  
Viejo 24/05/18, 23:22:34
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,811
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
En ningún momento quiero vender nada, al contrario, quiero dar mi opinión lo más neutral posible. De hecho al final del post digo que "si no podéis optar a un Pixel 2 XL" y luego "al menos hasta que salga otro Pixel nuevo".

Hay usuarios que solo les gusta Android puro (a mí, por ejemplo), y eso hace que el 95% del mercado no exista.

¿Hubiese cambiado mi N6P por este Nokia? NO (excepto por la batería), pero una vez OBLIGADO a hacerlo, creo que la mejor opción ECONÓMICA para los que busquen seguir la experiencia Google, es este Nokia 7 Plus, al menos y vuelvo a repetir, HASTA QUE TENGAMOS UN PIXEL.

No quiero que desvirtúes el propósito del hilo hacia un terreno de "vender".

Por cierto, Nokia lo está haciendo muy bien para mi gusto, dándole máxima importancia a Android, y poniéndolo por bandera en sus productos. Y cuando digo Android me refiero a eso, a ANDROID REAL., cosa de la que carecen los Samsung, Sony, LG, HTC, Huawei, Xiaomi, etc...
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 24/05/18, 23:33:54
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,448
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
Perdona, con lo de que no me lo acavas de vender no es en plan de que trates o no de venderlo. Es mas en plan que ya no me llamaba la atención y no me gustaba y tras ver tu opinión, pues aun menos.

Esta claro que no pretendes vender nada. No ganas nada con ello. Solo fue una forma mía de hablar
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a James C. su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 25/05/18, 08:40:10
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Yo estoy como tu @Everio9000 , paso de una Nexus 6P al Nokia 7P (móviles por medio) y estoy totalmente de acuerdo contigo, si el Nexus 6P hubiese tenido mejor batería aun lo tendría, de cabeza. Pero a día de hoy, si no te quieres gastar los 519€ que cuesta un OP6 sobrevalorado (One plus sigue viviendo de sus OnePlus pasados) este Nokia es la opción. 329€ me costó a mi.

Sigo diciendo que un Nexus XXX hubiese estado bien y no la desorbitada cantidad de € que cuestan los Pixeles.

Muchos pensaran, si quieres seguir con los Nexus, el Pixel XL esta a 349€....... si, pero para gustos los colores y creo que ese Pixel ya tuvo su época.

Saludos

PD: tampoco digo que el Nokia sea perfecto, ojo, pero si lo mas cercano al Nexus 6P sin desembolsar una burrada por un movil, que al fin y al cabo, hace lo mismo pero 1 milesima mas rápido.....
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Soul_Ex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Nexus 6P



Hora actual: 21:04:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /