ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #941  
Viejo 11/11/14, 18:05:50
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Prowler09 Ver Mensaje

¿Pero entonces está bien hecha la copia de la EFS que hice con kTool?

Había leído que cuando ponía eso al final de todo es que no se había hecho bien.
100% (0 bytes differ)

/sdcard/efs.tar.gz found

--------

/!\ nv_data.bin NOT FOUND in backup!!!!

Por si acaso ya la tengo en la memoria de telefono, en la sd externa y sólo me faltaría pasarla al pc, para tenerla en todas partes.

Por cierto, me creo dos, una .tar y otra .img (la última no recuerdo muy bien si era así o no), cual de las dos tendría que utilizar en caso de necesitarla?
La IMG la tar queda en 0 megas, desconozco el porque
__________________
Responder Con Cita


  #942  
Viejo 12/11/14, 21:40:41
Array

[xs_avatar]
jeanss jeanss no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung Note 4
Tu operador: Movistar
Hola a todos, me animo a realizar cambio de room y antes de eso quiero realizar la copia de seguridad de la famosa carpeta efs .. acabo de realizar el root al S3 y perfecto! viendo opiniones me he decidido a copiar la carpeta manualmente mediante el programa Root Explorer. Lo tengo en r/w y al localizar la carpeta efs en raiz del telefono y ponerla en "comprimir como Zip" me marca error y no me la comprime ..
Dentro de la carpeta efs me salen todos datos y demas pero no me deja comprimirla .. alguna solución?
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #943  
Viejo 13/11/14, 02:31:10
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jeanss Ver Mensaje
Hola a todos, me animo a realizar cambio de room y antes de eso quiero realizar la copia de seguridad de la famosa carpeta efs .. acabo de realizar el root al S3 y perfecto! viendo opiniones me he decidido a copiar la carpeta manualmente mediante el programa Root Explorer. Lo tengo en r/w y al localizar la carpeta efs en raiz del telefono y ponerla en "comprimir como Zip" me marca error y no me la comprime ..
Dentro de la carpeta efs me salen todos datos y demas pero no me deja comprimirla .. alguna solución?
Gracias y un saludo.
Prueba con el ktool, es más práctico
__________________
Responder Con Cita
  #944  
Viejo 13/11/14, 06:20:11
Array

[xs_avatar]
Pluspop Pluspop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Mexico
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: XPERIA M2 4G
Tu operador: TELCEL
Exclamation

Hola

Estuve checando y verifique que tengo un problema

Hace unos minutos le aplique el Root a mi equipo

Es un Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) android stock (4,3)

al momento de Intalar el Ktool me genera dos archivos un .img ( 345 kb ) y un tar.gz ( 0 kb )

No se si este restaurado correctamente o si deba intentar otro metodo, espero me ayuden.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-11-12-21-55-32.jpg (61.5 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-11-12-21-55-10.jpg (48.7 KB, 208 visitas)
__________________
Todos somos habiles y capaces de realizar proesas, ese es nuestro gran don, no necesitas de superpoderes.
Responder Con Cita
  #945  
Viejo 13/11/14, 13:05:37
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Pluspop Ver Mensaje
Hola

Estuve checando y verifique que tengo un problema

Hace unos minutos le aplique el Root a mi equipo

Es un Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) android stock (4,3)

al momento de Intalar el Ktool me genera dos archivos un .img ( 345 kb ) y un tar.gz ( 0 kb )

No se si este restaurado correctamente o si deba intentar otro metodo, espero me ayuden.
Me parece que con las 4.3 siempre ocurre eso del archivo tar queda con 0 megas, pero el que sirve o por lo menos el que siempre he usado para restaurar es el IMG, ese has una copia y lo dejas en varios lugares para mayor seguridad
__________________
Responder Con Cita
  #946  
Viejo 16/11/14, 13:22:45
Array

[xs_avatar]
Eldaya Eldaya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: En un Infierno
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Hola, muy buenas tardes.

Muchas gracias por tus explicaciones, al ser tan visuales van de coña.

Pero, yo tengo un problema y de momento no sé cómo solucionarlo *sigh*

Cuando explicas el método " kTool en Google Play", al pedir una copia, no aparece que la esté haciendo. No sale nada en absoluto, y cuando le doy a Check, por supuesto me dice que no ha encontrado nada.. Así que no sé qué hacer.

Creo que no le he sabido dar permisos de super usuario, porque sólo me ha saltado la ventanita explicando lo que puede pasar y demás (de lo poco que entiendo del inglés)

He entrado en el Super SU pero no sé cómo darle super usuario al programa (si es que es por ahí)
No me aclaro, la verdad, y me gustaría si puede ser que me den alguna indicación, he estado leyendo en los posts pero creo que no sé encontrar la respuesta.

Quedaría muy agradecida. Muchas gracias por todo. ^^ Saludos!!
Responder Con Cita
  #947  
Viejo 16/11/14, 19:57:59
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Eldaya Ver Mensaje
Hola, muy buenas tardes.

Muchas gracias por tus explicaciones, al ser tan visuales van de coña.

Pero, yo tengo un problema y de momento no sé cómo solucionarlo *sigh*

Cuando explicas el método " kTool en Google Play", al pedir una copia, no aparece que la esté haciendo. No sale nada en absoluto, y cuando le doy a Check, por supuesto me dice que no ha encontrado nada.. Así que no sé qué hacer.

Creo que no le he sabido dar permisos de super usuario, porque sólo me ha saltado la ventanita explicando lo que puede pasar y demás (de lo poco que entiendo del inglés)

He entrado en el Super SU pero no sé cómo darle super usuario al programa (si es que es por ahí)
No me aclaro, la verdad, y me gustaría si puede ser que me den alguna indicación, he estado leyendo en los posts pero creo que no sé encontrar la respuesta.

Quedaría muy agradecida. Muchas gracias por todo. ^^ Saludos!!
En primer lugar imagino que ya has realizado el tuto para ser usuario root, siendo así, revisa en la carpeta sd con algún explorador de archivos como root explorer, es explorer o algún otro, y busca un archivo que que sea IMG. Debería decir efs además en el nombre, con ese archivo lo copias y lo dejas en algún otro lugar y ya estaría
__________________
Responder Con Cita
  #948  
Viejo 20/11/14, 14:06:44
Array

[xs_avatar]
Eldaya Eldaya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: En un Infierno
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por la respuesta!! Probaré a ver si es eso.
De todas maneras, ahora estoy intentando con la segunda opción, la del Busybox, a ver qué pasa.

Quiero intentar resetear y quitar el root para hacerle una actualización y llevarlo al SAT.. o qué se yo.

¿Por casualidad no sabríais si a alguien más le ha sucedido que la batería se descarga de una forma horrorosa aún estando apagado (lo apagué con 77% de bat y al encenderlo estaba a 50%, se me resetea y me marca 1%, y lo enciendo y a veces o no deja o se resetea y mem arca 47%.. cosas raras), al rebasar el 60% empieza a haber interferencias extrañas en la pantalla (como cuando hay interferencias en la TV) y colapsos extraños? Esque no sé si llevarlo al SAT, o si puede solucionarse con un reseteo total del tlf o..

Algo extraño que me está pasando desde hace dos días es que a veces se queda sin servicio directamente sea donde sea que esté. Y no es normal, desde luego u,u en fin, como se me ha caído alguna que otra vez, lo achaco a esto, porque no he ido más allá de rootearlo como he podido u,u pero, no sé si poniendole una custom rom o lo que sea (aún soy profana en esto) esto se podría solucionar o si realmente tiene que pasar por fábrica..

En fin, voy a ver si encuentro algo en el foro, que hay muchos temas y me pierdo

Un saludo y con cualquier cosa me paso para informar :3 Muchas gracias!!!

Edit : El programa tb me está dando problemas, me dice que hay error. He intentado marcando que haga backup de todas las particiones y más de lo mismo u,u jo..

He buscado con el explorador pero sólo me aparece la carpeta de Pro Efbd Backup vacía, sin nada. El IMG sólo son imágenes que tengo en la sd, pero no hay rastro de copia de seguridad u,u ains.. y si, seguí el tuto con odín y toda la pesca... :/
No sé porqué me da a todo error u,u

Última edición por Eldaya Día 20/11/14 a las 14:27:42.
Responder Con Cita
  #949  
Viejo 20/11/14, 18:21:45
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Eldaya Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta!! Probaré a ver si es eso.
De todas maneras, ahora estoy intentando con la segunda opción, la del Busybox, a ver qué pasa.

Quiero intentar resetear y quitar el root para hacerle una actualización y llevarlo al SAT.. o qué se yo.

¿Por casualidad no sabríais si a alguien más le ha sucedido que la batería se descarga de una forma horrorosa aún estando apagado (lo apagué con 77% de bat y al encenderlo estaba a 50%, se me resetea y me marca 1%, y lo enciendo y a veces o no deja o se resetea y mem arca 47%.. cosas raras), al rebasar el 60% empieza a haber interferencias extrañas en la pantalla (como cuando hay interferencias en la TV) y colapsos extraños? Esque no sé si llevarlo al SAT, o si puede solucionarse con un reseteo total del tlf o..

Algo extraño que me está pasando desde hace dos días es que a veces se queda sin servicio directamente sea donde sea que esté. Y no es normal, desde luego u,u en fin, como se me ha caído alguna que otra vez, lo achaco a esto, porque no he ido más allá de rootearlo como he podido u,u pero, no sé si poniendole una custom rom o lo que sea (aún soy profana en esto) esto se podría solucionar o si realmente tiene que pasar por fábrica..

En fin, voy a ver si encuentro algo en el foro, que hay muchos temas y me pierdo

Un saludo y con cualquier cosa me paso para informar :3 Muchas gracias!!!

Edit : El programa tb me está dando problemas, me dice que hay error. He intentado marcando que haga backup de todas las particiones y más de lo mismo u,u jo..

He buscado con el explorador pero sólo me aparece la carpeta de Pro Efbd Backup vacía, sin nada. El IMG sólo son imágenes que tengo en la sd, pero no hay rastro de copia de seguridad u,u ains.. y si, seguí el tuto con odín y toda la pesca... :/
No sé porqué me da a todo error u,u
Que versión de android tienes?
En general los problemas que anuncios se presentan cuando la bateria tiene problemas, prueba con otra y ve si persiste.
__________________
Responder Con Cita
  #950  
Viejo 21/11/14, 14:12:23
Array

[xs_avatar]
Eldaya Eldaya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: En un Infierno
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tu respuesta!!

No la había leído antes, perdona.
La verdad es que he estado demasiado liada, es exasperante. Aquí dejo el post donde he explicado los pasos, porque en verdad he rooteado, limpiado, pasado el Triangle, custom vodafone rom, reseteo de fábrica... bah, he hecho de todo, y nada me ha servido para el problema que tengo.

Sobre el /ef, pensé que si reseteaba se corregiría todo pero ni de coña. Ahora el sistema que tengo es el Jelly Bean 4.3

En fin, sigh u,u yo que soy novata y le he metido una de viajes al movil que flipa

Saludos!!
Responder Con Cita
  #951  
Viejo 21/11/14, 15:07:24
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Eldaya Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta!!

No la había leído antes, perdona.
La verdad es que he estado demasiado liada, es exasperante. Aquí dejo el post donde he explicado los pasos, porque en verdad he rooteado, limpiado, pasado el Triangle, custom vodafone rom, reseteo de fábrica... bah, he hecho de todo, y nada me ha servido para el problema que tengo.

Sobre el /ef, pensé que si reseteaba se corregiría todo pero ni de coña. Ahora el sistema que tengo es el Jelly Bean 4.3

En fin, sigh u,u yo que soy novata y le he metido una de viajes al movil que flipa

Saludos!!
Bueno te cuento, la liberación por este método solo funciona en versiones de Android 4.1.2 con módem o banda base anterior a mg4. Si nunca tuviste esta versión no tienes un backup de la carpeta efs v1 y si bajas de versión quedarás con imei genérico. Ahora lo que puedes hacer es pedir el código a tu operadora o liberar por imei.
__________________
Responder Con Cita
  #952  
Viejo 22/11/14, 09:24:21
Array

[xs_avatar]
klyty klyty no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 18

buenos dias

yo soy uno de tantos que he perdido la efs y he tenido que llevar mi s3 a que le restauren el imei, etc,etc. la pregunta es: una vez lo vuelva a tener operativo ademas de hacer respaldo de la carpeta, puedo volver a meter roms cocinadas? hago un backup de como me lo entregen.......... hasta ahora le metia mano sin ningun miedo pero ahora que tengo que aflojar pasta ..................... da mas respeto.
A ver si me alguien me orienta en que hacer por que eso de tener rom stock como que no.
Gracias de antemano y perdon por si me he equivocado de hilo.
Responder Con Cita
  #953  
Viejo 07/01/15, 08:43:52
Array

[xs_avatar]
tolehitor tolehitor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Spain
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Hola a toda la comunidad, pues pasados ya dos años con mi S3 al final me he decidido a rotearlo...
Siguiendo los pasos del tuto y genial, todo bien a la primera.
Lo primero despues del root ha sido copia de la carpeta efs, que por lo que he leído se crean dos archivos: un comprimido .tar de 0 bytes y un archivo IMG de unos 20 megas. (Entiendo que esta bien hecha la copia, y en caso de restaurar la carpeta efs sería a través del archivo IMG)
Estoy en lo cierto...? gracias !!!!
Responder Con Cita
  #954  
Viejo 07/01/15, 16:42:29
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tolehitor Ver Mensaje
Hola a toda la comunidad, pues pasados ya dos años con mi S3 al final me he decidido a rotearlo...
Siguiendo los pasos del tuto y genial, todo bien a la primera.
Lo primero despues del root ha sido copia de la carpeta efs, que por lo que he leído se crean dos archivos: un comprimido .tar de 0 bytes y un archivo IMG de unos 20 megas. (Entiendo que esta bien hecha la copia, y en caso de restaurar la carpeta efs sería a través del archivo IMG)
Estoy en lo cierto...? gracias !!!!
Así es compañero, solo basta con la img. Puedes sacar copia de este archivo y dejar en otros lugares, como la nube, pc, etc.
__________________
Responder Con Cita
  #955  
Viejo 07/01/15, 23:48:14
Array

[xs_avatar]
tolehitor tolehitor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Spain
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Gracias otra vez por resolver mis dudas!!!!
Responder Con Cita
  #956  
Viejo 20/01/15, 13:09:37
Array

[xs_avatar]
heinLord heinLord no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: sgal
Tu operador: Orange
he hecho 2 copias:

Una con la app ktool:
Me ha generado una .img y un .tar de 0 megas

Tambien he hecho una copia de la carpeta efs de la raiz con el root explorer gracias a un forero muy experimentado en el asunto

Con esto espero que no haya problemas ^^
Responder Con Cita
  #957  
Viejo 20/01/15, 14:30:57
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por heinLord Ver Mensaje
he hecho 2 copias:

Una con la app ktool:
Me ha generado una .img y un .tar de 0 megas

Tambien he hecho una copia de la carpeta efs de la raiz con el root explorer gracias a un forero muy experimentado en el asunto

Con esto espero que no haya problemas ^^
Con eso bastará compa, recuerda que la copia hecha con root Explorer debe ser comprimida en zip, para mantener la integridad de la carpeta. Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #958  
Viejo 28/01/15, 14:46:10
Array

[xs_avatar]
manolazo manolazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Tu operador: Pepephone
Buenas.
Ayer hice el root y todo bien, se me creo el icono de SuperSu
Cuando se dice : "Da permisos de superusuario y click Accept en la ventanita de "Welcome" se refiere a dar permiso de superusuario desde el icono de SuperSU ??

Cuando entro en SuperSu de primeras me pone que SuperUusario esta activado pero cuando me voy mas abajo en el area de seguridad pone Habilitar SuperUsuario , solo el usuario primario tiene acceso root , y eso esta desactivado...
Hay que tenerlo tambien antes activado para hacer el proceso de crear la copia de seguridad de la carpeta EFS ?
Responder Con Cita
  #959  
Viejo 28/08/15, 17:16:35
Array

[xs_avatar]
Suso91 Suso91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Lowi
¿Si no he hecho la copia del EFS con Ktool no puedo restaurarla con dicho programa?

La copia la hice con el TWRP pero no me deja restaurarla con dicho recovery y con Ktool me dice que se ha restaurado pero no es así.

Es un .tar
Responder Con Cita


  #960  
Viejo 29/12/15, 18:23:37
Array

[xs_avatar]
Prowler09 Prowler09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
Hola,

Hace tiempo realicé la copia de la carpeta EFS pero ahora no la encuentro en el PC ni en el móvil. He intentado descargarme el kTool de hellcat, pero no está ya en el Play Store. Tenéis alguno el apk?

Si no, he visto este otro, tiene bastantes opiniones buenas: https://play.google.com/store/apps/d...d=ma.wanam.efs

EDITO: Conseguida la apk. Hecha la copia de EFS y ya trasteando de nuevo con el S3

Última edición por Prowler09 Día 30/12/15 a las 17:33:10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 23:43:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /