Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1281  
Viejo 23/06/18, 21:13:51
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Consumos de batería Mi A1

 Cita: Originalmente Escrito por Jologa Ver Mensaje
Es muy facil, no sacrificas nada, si sabes lo que vas a perder y ganar.
A la multitarea no le afecta en absoluto. (todo va a funcionar mejor y cuando abras una aplicación, veras que se carga mas rapido).
Veamos, la multitarea te permite abrir las aplicaciones que siguen cargadas en cache fácilmente e incluso abrir dos a la vez, pero esto también lo puedes hacer perfectamente sin estar cargadas en cache y sin el menor problema.
Respecto a rapidez, no es lo mismo abrir una aplicación del cache con 1,5 de ram, (por que hay un montón de ellas cargadas), que cargar una aplicación con una ram libre de 2,4, sobretodo si tenemos en cuenta que las aplicaciones android se cargan casi de forma instantánea debido a su poco peso y la gestión de android y los procesadores tan rápidos del movil.
Es mucho mejor cargar una aplicación de nuevo que abrir una aplicación que ya tengas cargada en cache, (es obvio, que si tienes 12 aplicaciones en cache que están consumiendo de la ram, esta, ya no es tan rápida, sobretodo si tenemos en cuenta que casi la mitad de la ram ya se la lleva el sistema).
Ganas mucha bateria y ram, imprescindible cuando tienes 180 o mas aplicaciones instaladas con sus correspondientes permisos.
Lo único que pierdes son las notificaciones de los correos y de whatsApp u otros tipo chat interactivo, no pierdes las notificaciones de TapataK ni de Telegram, ni de google.
Perder notificaciones concretas de aplicaciones concretas, se suple fácilmente, solo con abrir la aplicación en primer plano cuando a ti te apetezca, asunto solucionado.
(En un dia puedes hacer perfectamente mas de 11 horas de pantalla).
Edito, no es destruir segundos planos, si no, desactivar el segundo plano en todas las aplicaciones. (no se destruye nada, solo se le cortan las alas a las aplicaciones que quieren tener todo el protagonismo, con la de miles que hay, no creo que nunca llegue a existir un sistema efectivo que sea capaz de controlarlas al 100%, sobretodo porque el que las hace, las hace para que esten lo mas activas posible y si esa actividad la elevan a internet, pues apaga y vámonos.
Saludos


Yo a lo q me refiero es q si pones en opciones de desarrollo sin procesos en segundo plano como se comentó en este hilo, todas las apps se cerrarán, y cuando vayas a aplicaciones recientes todas se reiniciarán..x ejemplo si estás en un juego y sales a contestar un WhatsApp cuando vuelvas al juego este se reiniciará...y asi con todo...vamos q te quedas sin multitarea...
Yo estado mucho tiempo en un tlfn con Android stock y se como funciona esto, aparte de q tampoco soy nuevo en esta historia...

Última edición por bertotru Día 23/06/18 a las 21:28:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1282  
Viejo 23/06/18, 23:06:40
Array

[xs_avatar]
xx5497 xx5497 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: mexico
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: AT&T MX
pues hoy e sumado los porcentajes de mi celular y en un uso completo ya con el porcentaje restante sumado me da un uso de 80% de bateria y solo con el uso de aplicaciones me da un uso de 77% de bateria, no se a que se deba, pero note como a eso de las 10 de la mañana que se quedaba un buen rato en un 70% luego de golpe paso a 50% aunque no note a que hora, no se a que se deban estos consumo tan raros, si no sumo lo restante la bateria baja hasta un 60% de uso y ya solo me queda un 18% entonces no se a que se deba pues con 10hrs de uso me da unas 3,39 horas de pantalla, lo raro es que las dos aplicaciones que mas bateria usaron solo gastaron un 378mah y un 240mah respectivamente, esto me lo hace y luego la bateria me puede dar 8 horas de pantalla, la verdad no se a que se deba ya revise cada una de las apps y no parece haber alguna aplicacion chupando la bateria ya no se donde buscar
Responder Con Cita
  #1283  
Viejo 24/06/18, 02:29:03
Array

[xs_avatar]
Jologa Jologa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Granada
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Yo a lo q me refiero es q si pones en opciones de desarrollo sin procesos en segundo plano como se comentó en este hilo, todas las apps se cerrarán, y cuando vayas a aplicaciones recientes todas se reiniciarán..x ejemplo si estás en un juego y sales a contestar un WhatsApp cuando vuelvas al juego este se reiniciará...y asi con todo...vamos q te quedas sin multitarea...
Yo estado mucho tiempo en un tlfn con Android stock y se como funciona esto, aparte de q tampoco soy nuevo en esta historia...
No tienen por que reiniciarse si no las cierras del botón multiventana, si estas en un juego y tienes una llamada, la coges y el juego sigue cargado en cache, cuando termines la llamada te vas a multiventana y el juego esta ahí tal como quedo cuando te hicieron la llamada.
Solo se reiniciara aquella aplicación o juego que hayas cerrado en multiventana, (y si las cierras todas, entonces se queda el cache limpio y así si se reiniciaran si las vuelves a usar), si por ejemplo pulsas el botón central de escritorio todo lo que tengas abierto sigue abierto y recuperable de multiventana.
Tener desactivados los segundos planos tanto en la propia aplicación como en opciones de desarrollador, no significa que cuando cambies de aplicación se tenga que reiniciar la anterior, eso no sucede así, solo lo hará si la has cerrado de multiventana, por tanto no se pierde en absoluto la multitarea, pruebalo y veras como es así.
Desactivar segundos planos conlleva obligatoriamente cerrar las aplicaciones en multiventana, de lo contrario seguirán cargadas como si fuesen primeros planos.
Saludos.
Edito, se me ha pasado poner.
Que en los juegos hay que hacer dos distinciones, los juegos que necesitan de internet y los juegos que no necesitan de coneccion.
Los primeros en cuanto cambias a otra aplicación estando en red, si o si se reinician, (independientemente que tengas o no desactivados los segundos planos).
Los segundos, simplemente se detienen cuando cambias a otra aplicación y son recuperables como he explicado mas arriba.

Última edición por Jologa Día 24/06/18 a las 03:39:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1284  
Viejo 24/06/18, 02:51:04
Array

[xs_avatar]
Jologa Jologa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Granada
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xx5497 Ver Mensaje
pues hoy e sumado los porcentajes de mi celular y en un uso completo ya con el porcentaje restante sumado me da un uso de 80% de bateria y solo con el uso de aplicaciones me da un uso de 77% de bateria, no se a que se deba, pero note como a eso de las 10 de la mañana que se quedaba un buen rato en un 70% luego de golpe paso a 50% aunque no note a que hora, no se a que se deban estos consumo tan raros, si no sumo lo restante la bateria baja hasta un 60% de uso y ya solo me queda un 18% entonces no se a que se deba pues con 10hrs de uso me da unas 3,39 horas de pantalla, lo raro es que las dos aplicaciones que mas bateria usaron solo gastaron un 378mah y un 240mah respectivamente, esto me lo hace y luego la bateria me puede dar 8 horas de pantalla, la verdad no se a que se deba ya revise cada una de las apps y no parece haber alguna aplicacion chupando la bateria ya no se donde buscar
No se exactamente donde puede estar el problema, lo mejor es que en un ciclo completo de carga y descarga de batería, observes los consumos, pero no los normales, si no los completos que son mas detallados, puede que tengas algún servicio que no vaya bien y que no suelen verse en el modo de consumo normal, e ir depurando de una en una las que tengan mas consumos a través de ajustes, aplicaciones y notificaciones, ahi en las distintas opciones de aplicación ir desactivando opciones, sobretodo en "Uso de datos" y "Batería" y luego observar si siguen los mismos comportamientos.
Mas, no sabria decirte, puesto que yo nunca he hecho ningun reset ni reinstalación, al menos en este móvil.
Suerte.
Saludos.
Responder Con Cita
  #1285  
Viejo 24/06/18, 12:30:36
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Bravo Jologa, mejor explicado imposible. Yo la verdad que para el uso que le doy y pese a tener normalmente un enchufe siempre a mano para poder cargar el terminal, estoy "explotando" esta faceta de la batería y la RAM al igual que tu pero sin llegar, de momento, a esos consumos. Como dices, sabiendo lo que ganas y lo que pierdes y si te compensa, cada uno sabrá.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1286  
Viejo 24/06/18, 14:07:32
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Consumos de batería Mi A1

 Cita: Originalmente Escrito por Jologa Ver Mensaje
No tienen por que reiniciarse si no las cierras del botón multiventana, si estas en un juego y tienes una llamada, la coges y el juego sigue cargado en cache, cuando termines la llamada te vas a multiventana y el juego esta ahí tal como quedo cuando te hicieron la llamada.
Solo se reiniciara aquella aplicación o juego que hayas cerrado en multiventana, (y si las cierras todas, entonces se queda el cache limpio y así si se reiniciaran si las vuelves a usar), si por ejemplo pulsas el botón central de escritorio todo lo que tengas abierto sigue abierto y recuperable de multiventana.
Tener desactivados los segundos planos tanto en la propia aplicación como en opciones de desarrollador, no significa que cuando cambies de aplicación se tenga que reiniciar la anterior, eso no sucede así, solo lo hará si la has cerrado de multiventana, por tanto no se pierde en absoluto la multitarea, pruebalo y veras como es así.
Desactivar segundos planos conlleva obligatoriamente cerrar las aplicaciones en multiventana, de lo contrario seguirán cargadas como si fuesen primeros planos.
Saludos.
Edito, se me ha pasado poner.
Que en los juegos hay que hacer dos distinciones, los juegos que necesitan de internet y los juegos que no necesitan de coneccion.
Los primeros en cuanto cambias a otra aplicación estando en red, si o si se reinician, (independientemente que tengas o no desactivados los segundos planos).
Los segundos, simplemente se detienen cuando cambias a otra aplicación y son recuperables como he explicado mas arriba.
Teniendo a mano ahora un moto g5 de mi hermana ahora mismo, lo volví a probar, lo puse sin procesos en segundo plano desde las opciones de desarrollo, todo cerrado en aplicaciones recientes, abro el WhatsApp, y después un juego, temple run 2, con la partida ya corriendo voy al WhatsApp, unos pocos segundos y al volver al juego este se reinicia, lo probé unas 10 veces todas con el mismo resultado, los ajustes del tlfn también se vuelven a cargar todas las veces, independientemente q la app siga en recientes... Y así con casi todo... En caché solo deja el nova launcher, y cuando abres el juego está en caché pero en cuanto sales en unos pocos segundos te lo elimina...
Mi teléfono actúal lleva capa, y si pongo sin procesos en segundo plano, me reinicia todas las apps, independientemente q estén en recientes.. En cuanto sales en pocos segundos la aplicación q sea se reinicia al volver a ella..
En cuanto a lo de los juegos,, x ejemplo con el pubg, si inicio una partida y salgo a otra app la q sea, no se me reinicia el juego.. Al volver a él..siendo en este necesario Internet.

Última edición por bertotru Día 24/06/18 a las 16:36:27.
Responder Con Cita
  #1287  
Viejo 25/06/18, 15:09:13
Array

[xs_avatar]
Jologa Jologa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Granada
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Teniendo a mano ahora un moto g5 de mi hermana ahora mismo, lo volví a probar, lo puse sin procesos en segundo plano desde las opciones de desarrollo, todo cerrado en aplicaciones recientes, abro el WhatsApp, y después un juego, temple run 2, con la partida ya corriendo voy al WhatsApp, unos pocos segundos y al volver al juego este se reinicia, lo probé unas 10 veces todas con el mismo resultado, los ajustes del tlfn también se vuelven a cargar todas las veces, independientemente q la app siga en recientes... Y así con casi todo... En caché solo deja el nova launcher, y cuando abres el juego está en caché pero en cuanto sales en unos pocos segundos te lo elimina...
Mi teléfono actúal lleva capa, y si pongo sin procesos en segundo plano, me reinicia todas las apps, independientemente q estén en recientes.. En cuanto sales en pocos segundos la aplicación q sea se reinicia al volver a ella..
En cuanto a lo de los juegos,, x ejemplo con el pubg, si inicio una partida y salgo a otra app la q sea, no se me reinicia el juego.. Al volver a él..siendo en este necesario Internet.
Pues mi A1 con ron stock, no se comporta así, tal y como te expliqué, es como yo lo experimento y no me reinicia nada, salvo los juegos como "Clash of Clans", "Jungle Heat", "Iron Desert" y "Game of War", el resto que son pequeños y completos dentro del movil, solo se detienen, pero no se reinician.
En aplicaciones, ni el menor problema.
Esta es mi experiencia
Responder Con Cita
  #1288  
Viejo 25/06/18, 21:17:29
Array

[xs_avatar]
homerbailon homerbailon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc

 Cita: Originalmente Escrito por Jologa Ver Mensaje
Pues mi A1 con ron stock, no se comporta así, tal y como te expliqué, es como yo lo experimento y no me reinicia nada, salvo los juegos como "Clash of Clans", "Jungle Heat", "Iron Desert" y "Game of War", el resto que son pequeños y completos dentro del movil, solo se detienen, pero no se reinician.
En aplicaciones, ni el menor problema.
Esta es mi experiencia
Yo lo probé un par de días y me cerraba el navegador nada más salir de el, y me gusta dejar páginas abiertas, así que ... Tampoco noté una gran diferencia, dónde si lo he notado es después de calibrar la batería, no me lo creía, pero parece que funciona.

Es la primera vez que con un 50% de batería tengo a las casi 3 horas, antes era una hora o hora y media en el mejor de los casos.
Responder Con Cita
  #1289  
Viejo 26/06/18, 03:41:41
Array

[xs_avatar]
xx5497 xx5497 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: mexico
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por homerbailon Ver Mensaje
Yo lo probé un par de días y me cerraba el navegador nada más salir de el, y me gusta dejar páginas abiertas, así que ... Tampoco noté una gran diferencia, dónde si lo he notado es después de calibrar la batería, no me lo creía, pero parece que funciona.

Es la primera vez que con un 50% de batería tengo a las casi 3 horas, antes era una hora o hora y media en el mejor de los casos.
como calibraste la bateria?
Responder Con Cita
  #1290  
Viejo 26/06/18, 08:27:24
Array

[xs_avatar]
homerbailon homerbailon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc

Lo explican 3 o 4 pág más atrás.
Dejando descargar la batería a 0 y cargando.
Responder Con Cita
  #1291  
Viejo 26/06/18, 13:56:05
Array

[xs_avatar]
samyluc samyluc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 61
Tu operador: Vodafone

Yo he notado mejora de consumo desde antes de ayer que desactive en los servicios de google play el segundo plano
Responder Con Cita
  #1292  
Viejo 27/06/18, 01:50:06
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por samyluc Ver Mensaje
Yo he notado mejora de consumo desde antes de ayer que desactive en los servicios de google play el segundo plano
Y te llegan sin problemas las notificaciones?
Responder Con Cita
  #1293  
Viejo 27/06/18, 11:11:31
Array

[xs_avatar]
homerbailon homerbailon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc

 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Y te llegan sin problemas las notificaciones?
Yo lo llevo así desde el primer día y sin problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1294  
Viejo 27/06/18, 12:48:15
Array

[xs_avatar]
samyluc samyluc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 61
Tu operador: Vodafone

Sin problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1295  
Viejo 27/06/18, 12:55:53
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por samyluc Ver Mensaje
Sin problema
Dónde lo desactivas?
Responder Con Cita
  #1296  
Viejo 27/06/18, 13:00:43
Array

[xs_avatar]
juanjopir juanjopir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A10 T Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Dónde lo desactivas?
se desactiva en ajustes/bateria, bajas en la pantalla y en servicios de google play y desactivas en actividad en segundo plano
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjopir su comentario:
  #1297  
Viejo 27/06/18, 13:03:48
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juanjopir Ver Mensaje
se desactiva en ajustes/bateria, bajas en la pantalla y en servicios de google play y desactivas en actividad en segundo plano
Listo. A ver si noto algo
Responder Con Cita
  #1298  
Viejo 27/06/18, 16:48:05
Array

[xs_avatar]
fearman00 fearman00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: CURICO - CHILE
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: IPHONE 13 PRO MAX
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjopir Ver Mensaje
se desactiva en ajustes/bateria, bajas en la pantalla y en servicios de google play y desactivas en actividad en segundo plano
X2, veremos cómo anda
Responder Con Cita
  #1299  
Viejo 30/06/18, 18:20:53
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,325
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Si que se nota en la batería el 8.1, ahora si está como debería ser, aprovecho para comentaros que si tenéis vpn de pago y lo programáis directamente en el teléfono podéis poner las dns de Adguard, con lo que tendréis vpn+adblock, igualmente podéis poner las dns de Adguard ya que el truco de pagar en rublos no funciona más, según un compañero me comentó, son gratis claro. Ahorra batería el no usar las apps de vpn ya que estas mantienen viva la conexión y por eso gastan tanto. A las horas de inactividad eso sí he notado que se desconecta pero bueno apagas y enciendes wifi y se pone otra vez.


Nota..



Las desconexiones suelen ser el 99% culpa del teléfono cuando programas directamente el vpn el mismo, en este caso culpa de Jazztel como no, o bien el firewall del router o bien el protocolo pptp, probando con otro router he podido conectar hasta el tablet aquaris m10 hd, eso sí con pptp no admite otro protocolo, si mal no recuerdo es fallo de android 6 no voy a culpar a bq antes de investigar bien. Ahora que les ha dado a los vpn por quitar las smart dns o los dns shield o como lo llame cada uno es una muy opción programar el vpn sobre el terminal y poner las dns gratuitas e Adguard, ya lo he mirado con ellos así que no asustaros cuando veáis un montón de servidores dns, los usan tipo unbound y no dejan rastro.



Nota..


Sí que es culpa de BQ cada fabricante debía corregir ese fallo en el kernel obvio no lo hicieron pues ajo y agua, otro motivo más para comprar la tablet nueva de Xiaomi cuando salga, yo les tengo bastante aprecio a la gente de bq pero ni uno más.

Última edición por trekyto Día 01/07/18 a las 09:07:00. Razón: Motivo desconexiones problema android 6
Responder Con Cita


  #1300  
Viejo 30/06/18, 20:31:21
Array

[xs_avatar]
ViKinGhosT ViKinGhosT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Pepephone
Te refieres al parche nuevo? Yo aun estoy con la de mayo, no me aparece ninguna nueva.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 16:32:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /