Otras tablets de Onda Otras tablets de Onda

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/11/16, 15:33:42
Array

[xs_avatar]
roberdcr roberdcr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Movistar
Post Análisis de la Tablet Onda V80 Plus

Hola compañeros!

Recientemente me ha llegado la Tablet Onda V80 Plus, una tablet que para las características y prestaciones que presenta una vez en las manos decepciona bastante... por lo que he preferido hacer la review escrita en lugar de en video para que no se me escape nada.



Características Generales:
  • Pantalla 8" IPS (1920X1200pixels)
  • CPU Intel X5-Z8300 64 Bits hasta 1.84 Ghz.
  • GPU Intel HD Graphics
  • 2GB RAM DDR3L
  • 32GB Almacenamiento
  • WiFi
  • Cámara Frontal y Trasera 2Mpx
  • Sistema Operativo Dual Android 5.1 - Windows10
  • 3000 mAh




Construcción:

Esta tablet tiene una pantalla capacitiva de 8" IPS con una resolución de 1920x1200 píxeles y 10 puntos de contacto. En la parte delantera nos encontramos con la cámara de 2 Mpx y el micrófono encima de la pantalla y en la parte inferior el logotipo de Windows 10.




En cuanto a la parte trasera es de aluminio, dándole un buen acabado, en la parte superior nos encontramos con otra cámara de 2Mpx, y en la esquina inferior derecha un pequeño altavoz de poca potencia que proporciona un sonido muy agudo con pocos graves que hace casi imposible poder oír un video en exteriores.



En el lateral derecho tenemos una ranura para insertar una microSD, esta ranura se vuelve inservible si la pretendemos utilizar en Android, pues únicamente es reconocida en Windows 10 aún habiendo probado con diferentes formatos.
En el lateral izquierdo tendremos los botones de apagado/encendido, y el del control de volumen. Y por último en la parte superior tenemos la entrada jack 3.5mm, una entrada microUSB para carga y un mini HDMI.


En general la construcción de la tablet es bastante buena, no da para nada la sensación de ser una tablet "plastiquera", la pantalla nos permite ver videos en gran calidad y el brillo y color proporcionados son muy buenos, quizás los blancos amarilleaban un poco pero en exteriores se podía ver sin problema el contenido de nuestra pantalla.

Lo peor de su construcción las cámaras, tienen una calidad pésima tan solo 2Mpx lo que las hace prácticamente inútiles, no puedes sacar ninguna foto con suficiente definición y también el altavoz, si utilizamos alguna funda prácticamente que anulado su sonido.

Sistemas Operativos:


Por la parte de Android 5.1 cabe destacar que no es un Android puro, viene con modificaciones por parte del fabricante que complica bastante la vida al usuario, en mi caso se me hizo necesario instalar el Google launcher para poder utilizar aplicaciones como Facebook o Inbox ya que se instalaban pero no aparecían en el menú. Para una persona que no esté muy acostumbrada a cambiar launchers, que solo quiera encenderla y utilizarla se puede encontrar con muchos problemas. Además como he comentado antes, la tarjeta microSD no era reconocida por el sistema.



Por parte de Windows 10, viene instalada la versión Home que podemos encontrar en cualquier PC, lo cual me sorprendió bastante. Pero también me encontré con bastantes problemas al descargar aplicaciones de la store, se quedaban infinitamente descargando y al seleccionar por ejemplo descargar el Adobe PDF, automáticamente también se añadía el Twitter... una cosa muy rara. Al final no me quedó más remedio que descargar los .exe de los programas que quería instalar para poder trabajar con ellas.

Rendimiento:


Para el SO Android 5.1, se la CPU y GPU movía bastante bien el sistema, los movimientos entre menús y aplicaciones es bueno aunque a veces presentaba una pequeña latencia, sobre todo al recibir notificaciones el salvapantallas se quedaba bloqueado obligándome a reiniciar la tablet para poder volver a utilizarla. También hay que destacar que si la utilizamos por ejemplo para ver PDFs en clase su batería nos va a durar varios días, pero en el momento en el que tiramos de GPU para reproducción de un video de Youtube o jugar la batería disminuye de forma estrepitosa.

Lo que me ha sorprendido bastante es que Windows 10 funcionara mucho más fluido que el Android. Prácticamente sin latencia alguna, aunque el problema de la batería con los juegos y video también se notaba una disminución muy rápida. En este SO la tarjeta de mircoSD era reconocida sin problemas y podía guardar las fotos y documentos word sin problema.

Si tuviera que quedarme con uno de los dos, sin duda utilizaría únicamente el Windows 10, aunque yo no sea mucho de Windows he de reconocer que en este caso la tablet se comportaba mucho mejor con este sistema que con Android.

Conclusiones:

Como habéis podido leer a niveles de construcción esta tablet solo flaquea en las cámaras y el altavoz, siendo estos sus puntos más flacos así como la gestión de la batería cuando tiramos de GPU.

Para mí el fallo más grande es el SO de Android 5.1 Lollipop que trae, a pesar de ser no ser la última versión, las modificaciones de software que le ha añadido el fabricante son penosas, llegando a hacer prácticamente inservible este sistema operativo y obligándonos al uso únicamente de Windows 10 que aunque la lógica indique que con las limitaciones de hardware este último se tenía que comportar pero, la realidad no es así.

Actualmente su precio ronda los 80€, un precio bastante reducido para el hardware que tiene y el doble SO. Pero una vez que la tenemos en las manos hay que reafirmar que no recomendaría su compra, a pesar de tener un bajo coste, los problemas con los que va a tener que pelear el usuario no creo que le merezcan la pena esta tablet. Si a caso para que los niños de la casa vean sus dibujos y trasteen un poco, en ese caso no van a tener problemas.

Aun así si, para aquellos que quieran comprarla este es el enlace.

Un saludo y espero que os sea de ayuda
__________________
Grandes descuentos en el Canal Xiaomi Chollos o en el Facebook Xiaomi Ofertas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/11/16, 18:33:38
Array

[xs_avatar]
MarcosJRS MarcosJRS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

¿Recomiendas algún forma concreta de eliminar la partición de android y aumentarsela al windows, en esta tablet?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/11/16, 19:52:31
Array

[xs_avatar]
roberdcr roberdcr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Movistar
Alguna forma habrá de formatear la particion de Android y ampliar Windows pero no se como hacerlo
__________________
Grandes descuentos en el Canal Xiaomi Chollos o en el Facebook Xiaomi Ofertas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/11/16, 09:11:11
Array

[xs_avatar]
javi998r javi998r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Simyo
Gracias por la revisión
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/12/16, 18:24:47
Array

[xs_avatar]
Nelo Nelo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: València
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB Green
Tu operador: DigiMobil
Gracias por el análisis. Estoy esperando recibir una.



He visto que hay actualizaciones de firmware y ROM. ¿Has probado a actualizar a ver si se solucionan los problemas de bloqueos?



Saludos.

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/12/16, 17:41:01
Array

[xs_avatar]
Donmae Donmae no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Moto g 3º gen.
Tu operador: Simyo
Que diferencia hay con la v820w ch? la veo muy parecidas por no decir que es la misma
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/12/16, 15:57:14
Array

[xs_avatar]
Nelo Nelo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: València
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB Green
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Donmae Ver Mensaje
Que diferencia hay con la v820w ch? la veo muy parecidas por no decir que es la misma


Las pantallas no son iguales, la resolución de la v80 es mucho mayor.

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/11/17, 09:41:27
Array

[xs_avatar]
mazurka mazurka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Fuencarral
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Jazztel
Me he comprado la V80 Plus pero veo que solo tiene android, ¿como es posible ponerle windows? He encontrado la web de la tablet, pero me pide cuenta en baidu y no puedo crearla. ¿Sugerencias?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Otras tablets de Onda



Hora actual: 04:34:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /