bq Aquaris E10 bq Aquaris E10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/16, 16:34:12
Array

[xs_avatar]
Bigapple Bigapple no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: España
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Lowi
Experiencia y opinión de la E10

Hola voy a contaros la historia de como tire 260€ a la basura en 2015. Con el lanzamiento de la E10 me decidí darle la oportunidad a Bq porque necesitaba una tablet para llevar a la universidad y trabajar con ella ocasionalmente. Me llamo la atención la E10 por tener una pantalla correcta, un procesador "potente", gran batería y con la promesa de un lolipop cercano. Desde los primeros días las tablet sufría reinicios cuando entraba en reposo, entre a mibqyyo y observe que era algo habitual entre los usuarios de la E10, suponiendo que en próximas actualizaciones se corrigieran, pasaban los meses y no se actualizaba el S.0. ha pasado más de un año desde que salio a la venta y sigue con los mismos problemas que tenia, sigue con el mismo sistema operativo que tenia cuando salio, una versión obsoleta que impide el uso de mucho contenido. Por parte de bq todo son largas pero yo ya he perdido la esperanza y necesito cambiar la tablet con 12 meses por obsolescencia programada.
Los usos que quiero darle a la tablet ahora es de marco digital o de bandeja para el desayuno.
Jamás repetiré con Bq por la mofa que ha tenido con los clientes.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Bigapple su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/01/16, 21:45:29
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas noches,

@Bigapple ¿Puedes facilitarnos por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu tablet para que podamos ayudarte?, lo verás en la parte inferior trasera precedido por las siglas S/N.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/16, 23:22:07
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Totalmente de acuerdo @Bigapple...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/03/16, 10:52:01
Array

[xs_avatar]
djskala djskala no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Alcaudete
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 X
Tu operador: Orange
Vaya, parece que has tenido mala suerte con la tablet, si bien no es un disparate de tablet, yo llevo con ella año y medio y tan solo tuve un problema de pantalla, lo cual el servicio tecnico en tiempo record me solucionó sin ningun coste. Por lo demás yo la uso para ver Yomvi, navegar y jugar y no me puedo quejar. Suerte amigo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/03/16, 23:24:40
Array

[xs_avatar]
Evangelion498 Evangelion498 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Samsumg S4
Tu operador: Orange
Pues muchas pegas has tenido @Bigapple...

Yo En mi caso tuve suerte, fui de los primeros en comprarla, y solo tenía el problema de la bateria que no medía bien ... pero en esos momento solo la utilizaba en casa y bueno .... no me llegaba a molestar tanto ... pero si, otras remesas han tenido muchos mas problemas ....

Actualmente la utilizo para ir en el tren viendo algun vídeo en el trayecto, y bueno, está algo más estable .... ( creo que hasta la version 1.2 o la 1.3 estaba algo inestable aun .... y estamos en la versión 1.3.1 ..... )

Pero cosas que me parecen mal es que desde que salió hablaban de que iba a pasar al 5.0 de android y a día de hoy ( un año y 3 meses ) seguimos con la 4.4 y creo que aun le queda mucho a esta versión .... que no digo que saquen un 5.0 que funcione fatal, que esté bien pulida claro, ... pero cada día lo veo mas dificil.

El servicio técnico pues esta bien, porque en su día me pille la funda original desde la propia web oficial, y por motivos del imán de la funda que estaba mal me la cambiaron .... en un tiempo record sin gastos ( aunque eso si, dos mese sacándola de casa y la funda ya he tenido que pegarla con pegamento de contacto dos veces para que se pueda utilizar, que esto parece que no entra en la garantía del producto en el soporte, aunque eso si, me contestaron a las pocas horas de enviar el correo )
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/03/16, 01:23:53
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
Yo no tengo, ni he tenido problemas. Con ésto no quiere decir que repita; los mediatek no me convencen, tampoco el tema de las actualizaciones.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/03/16, 10:13:55
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo no repito ni loco con mediatek.... Comprar un producto que no se vaya a actualizar nunca...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/16, 08:57:28
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Yo no repito ni loco con mediatek.... Comprar un producto que no se vaya a actualizar nunca...
Carlos seven pero no es el caso , aquí no tiene la culpa mediatek , ya hace muchísimo tiempo que están liberados los drivers del microprocesador de la e10 y no le da la gana de actualizarla a bq.

El soporte de bq con esta tablet es NEFASTO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/03/16, 10:14:53
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Carlos seven pero no es el caso , aquí no tiene la culpa mediatek , ya hace muchísimo tiempo que están liberados los drivers del microprocesador de la e10 y no le da la gana de actualizarla a bq.

El soporte de bq con esta tablet es NEFASTO.
Hasta la fecha todas las tablet bq tienen un soporte y calidad nefasto... asi que.... me reitero con el comentario de "Nunca Mais"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/03/16, 10:34:39
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Hasta la fecha todas las tablet bq tienen un soporte y calidad nefasto... asi que.... me reitero con el comentario de "Nunca Mais"
Pues si , y te lo digo por que hay varias tablets Pipo o chuwi con el mismo microprocesador y salieron con android 5.1.1
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/03/16, 11:27:45
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Mismamente esta una tablet con mtk 8392 y lollipop.

http://m.alibaba.com/product/6027743...op-tablet.html

Estan vez no es culpa de mediatek si no de bq que no le sale de los "huitos" de actualizar la tablet.

A ver quien es el guapo que compra la m10 sabiendo que corra el mismo destino que la e10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 10/03/16, 21:19:54
Array

[xs_avatar]
Necro1280 Necro1280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini S5570I
Tu operador: Movistar
A mi sinceramente me va bien y el sistema operativo sigue siendo compatible con casi todo. Las aplicaciones siguen siendo compatibles hasta con Jelly Bean asi que hasta que KitKat ya no se pueda ni usar pasara un buen tiempo. Con esto no quiero decir que no pasa nada porque no nos actualicen a Lollipop todavia, deben actualizar en el menor tiempo posible y ya deberia de estar en Lollipop. En mi opinion Lollipop a esta tablet le vendria muy bien para solventar los pequeños tirones que tiene en ocasiones.
En cuanto a mi uso, yo la uso para navegar bastante por internet, la uso por las noches para relajarme viendo videos o escuchando musica, tambien juego bastante a juegos de todo tipo y de variados tipos de consumos de recursos del sistema y la verdad es que ningun problema. Eso si, a mi en youtube a veces en algunos videos me va muy lenta la tablet y el video va a tirones y el audio tambien. La solucion es poner otra vez el video, ¿a alguien mas le ha pasado? Ademas esta no es mi primera E10, es mi tercera. La primera tenia multipulsaciones en la pantalla y era dificil usarla, la segunda se reiniciaba mucho y esta ahora ningun problema.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/03/16, 11:33:39
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@Necro1280 ¿Te ocurre siempre con los mismos vídeos?¿Te pasa tanto al acceder a través de la propia app o también desde el navegador? ¿Tienes la app de Youtube actualizada?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/03/16, 18:46:03
Array

[xs_avatar]
Necro1280 Necro1280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini S5570I
Tu operador: Movistar
Re: Re: Hola

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,
@Necro1280 ¿Te ocurre siempre con los mismos vídeos?¿Te pasa tanto al acceder a través de la propia app o también desde el navegador? ¿Tienes la app de Youtube actualizada?

Un saludo,
Me ocurre con vídeos al azar, hay algunos que directamente no deja ni verlos por mas que los vuelva a poner, me pasa desde la app la cual tengo actualizada, con otra app similar llamada og youtube en la versión antigua (interfaz de holo) no pasa pero con la nueva (material design) si que pasa. El Hard Reset no lo solventa, desde el navegador no he probado, mirare a ver si pasa. Activé en opciones de desarrollo el "mostrar uso de CPU" y lo observé cuando pasaban las ralentizaciones, el resultado fue que se ponia al maximo aunque eso ya lo sabia puesto que cuando ocurre el tablet prácticamente no responde.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/03/16, 13:56:17
Array

[xs_avatar]
alacran1979 alacran1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 152
Tu operador: Orange

El caso de esta tablet es casi calcado al de la Maxwell 2 QC. Anunciaron oficialmente una inminente actualización a kit kat y mientras estuvo en la store mantuvieron la expectativa. Una vez se agotó y no se repuso, dijeron que finalmente no actualizaría. Si la Maxwell 2 qc tiene dos años ahora y esto que comento pasó hace casi uno, hay que quedarse perplejo al ver que BQ abandonó al dispositivo con 12 MESES.

El futuro de la E10 es incierto, aunque creo que finalmente sí llegará a Lollipop, pero el caso es muy penoso. Sacarán la beta de aquí a unos meses y luego lanzarán la versión definitiva unos 8 meses después ( si no me equivoco, la Edison 3 mini lleva desde junio de 2015 en fase beta). Es decir, dentro de un año esta tablet verá la versión 5.1. Absurdo a todas luces en contraste con la versión que correrá por esa fecha en muchos terminales.

Yo siempre digo que un dispositivo llega donde tiene que llegar e igual el futuro de la E10 es Lollipop y debe quedarse ahí. Pero es honesto aportar un soporte digno hasta la fecha lanzando la actualización A TIEMPO y dando soporte adecuado a la misma.

Y si en lugar de sacar 10 modelos al año hay que sacar 5 para dar un soporte de actualización óptimo, hazlo.

Es mi opinión. Un saludo.

Última edición por alacran1979 Día 15/03/16 a las 13:59:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alacran1979 su comentario:
  #16  
Viejo 16/03/16, 23:03:22
Array

[xs_avatar]
ashacz ashacz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Movistar
A mi la tablet no es que me vaya mal (algún reinicio que otro). Aún así no volveré a repetir con BQ, la tablet era la segunda oportunidad que le doy a la marca tras un móvil que salió desastroso.



Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
__________________
¿Conoces Dropbox? Si no es así no sabes la cantidad de ventajas que tiene http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox -- Registrate desde este enlace http://db.tt/7EoHVcI y obtendrás 250MB de espacio adicionales. Date prisa y recuerda que "It's free"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/03/16, 22:41:54
Array

[xs_avatar]
pablosud52 pablosud52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Experiencia y opinión de la E10

Hace tiempo pensé hacer un post sobre mi experiencia de más de un año con mi BQ Aquaris E10 3G; pero como ya he visto varios, agrego mi opinión y experiencia a este post para no estar abriendo otro similar.
Compré el modelo 3G no porque lo use, sino porque era el único modelo de Tablet Aquaris que traía el represéntate e importador de BQ en Uruguay. La compre con el “case” (estuche protector); y en total gaste unos USD 500 (dólares americanos).
Siempre he visto revisados de los productos BQ y anteriormente he tenido la Edison y la Edison 2 Dual Core (esta última me costó USD 300). Estos dos productos anteriores no eran la excelencia pero en relación calidad precio no me puedo quejar de absolutamente nada (ambas las fui obsequiando a miembros de mi familia y funcionan sin inconvenientes al día de hoy).
Conociendo la marca y aunque el precio de la Aquiaris era muy elevado en comparación a las anteriores parecía un muy buen producto y en el foro oficial decían estar trabajando en una actualización a Android 5 Lollipop (esto sí que prometía y no existía Android 5.1 aún).

Pasemos a los pros y contras de este producto.
Pros:
- Buena pantalla Full HD que no habían muchas de 10” en el mercado en esos días (se supone que Full HD aunque nunca conseguí que YouTube reprodujera videos a más de 720p); pero en las especificaciones y en test que he realizado si es Full HD.
- Buena capacidad de batería (Yo creo que el punto más fuerte de este producto y que algunos estamos dispuestos a que no sea tan liviana pero tener una muy buena autonomía).
- Se puede jugar sin problemas cualquier juego en ella (cada tanto le dan pequeños y muy breves congelamientos pero nada dramático y para nada frecuente).
- Garantía de 2 años en el hardware (no incluida la batería y es lógico); acceso al software del producto y sus métodos de reinstalación. Otro punto bueno de la marca para los que nos gusta no tener limitaciones para el gran abanico de posibilidades que nos puede brindar distintas aplicaciones y rooteo de nuestro producto (siempre podremos volverlo a su estado original y no perder la garantía mientras no nos metamos con el hardware)

Contras:
- Comenzando por el “case” (funda protectora). Para el precio que tiene al público es casi un timo, porque su calidad es muy mala y peor aún la respuesta que he visto que obtienen los usuarios. Es un producto que a las 4 semanas se lo quite y le puse un estuche PORT (un gasto extra que tuve); ya que padece de comenzar a desprenderse las terminaciones de los bordes. Por el precio que pague preferí guardarla mientras esté en condiciones para poder revender el producto completo más adelante.
La respuesta que obtienen los consumidores es lamentable y eso que es primer mundo no como aquí que por eso ni me moleste en recurrir a la garantía. Es lógico que el producto tenga desgaste por el uso, pero no que se arruine tan rápidamente y a tantas personas. Eso indica la mala calidad del producto y que la empresa no está dispuesta a pagar por el error dando soluciones reales a sus clientes y consumidores.
- Las terminaciones de la Tablet. Cuando un producto tiene un precio de ese nivel es lógico pensar que está adquiriendo algo muy bueno; pues no, ya que al presionar un poco en los bordes donde termina el cristal de la pantalla (en mi caso y no creo que sea el único) se siente como se pega y despega el cristal de lo que imagino que es la cinta doble faz que hay debajo. Esto me sucede en casi todos los bordes. El cristal no está bien adherido en toda su superficie, permitiendo ingresar más polvo del que uno quisiera y que por suerte no tengo idea de cómo estará dentro.
- Frecuentemente pierde la tarjeta de memoria Micro SD.
Es algo habitual que una vez a la semana (a veces menos a veces más); tenga que estar quitando y volviendo a colocar la memoria Micro SD para que la detecte (se torna algo muy molesto). Aclaro que no es la memoria que esté mal ya que es la segunda que le coloco y utilizo solo Kingston.
- Los ya conocidos reinicios que uno suponía que al llegar la esperada actualización a Lolipop desaparecerían. Cuando dejamos algo sin terminar de leer en el navegador, después de un tiempo de inactividad tenemos que ir al historial para retomar en lo que estabamos. Me ha pasado que al reactivarla aparece todo normal y al segundo se reinicia en mis narices. Para el navegador una solución puede ser el UC Browser que me levanta todo sin necesidad de ir al historial pero no es mi predilecto.
- Perdida de WiFi. Esto no es frecuente por suerte y no dura demasiado, solo algunos segundos. Yo me doy cuenta porque no utilizo ni nunca utilice el 3G (no tengo idea si funciona o no, pero espero que sí); y utilizo una aplicación que desactiva el bloqueo de la pantalla cuando uno está conectado a una WiFi de confianza que uno configura. Esto implica que cada tanto estoy leyendo, viendo un video o jugando y me aparece la pantalla de bloqueo, muriéndose la red. También aclaro que no es el router ya que tengo dos y me pasa con ambos (uno configurado en 2.4GHz y el otro en 5GHz que adquirí hará poco más de 6 meses aproximadamente).
- Otra cosa muy molesta es la advertencia de que hay que deslizar el dedo para que aparezcan las barras de menú cuando uno está en pantalla completa. Está bien la información cuando uno comienza con la Tablet pero se torna algo tedioso cada vez que abro un juego o salgo un momento a ver algo y vuelvo al mismo.
Conclusión personal:
Para el tipo de producto que prometía ser quedó en una Tablet China como todas las demás. Solo la diferencia el soporte que en algunos aspectos parece ser bueno (y rápido en algunos casos); su garantía y la comunidad de usuarios que aún tiene. En el punto del soporte hay que felicitar a los trabajadores que hacen lo que pueden e intentan dar una pronta y clara respuesta. También a la empresa por darle importancia a este aspecto hacia los clientes aunque los resultados no siempre son los mejores.
No vale la pena gastar en este tipo de productos ya que como mencionan algunos usuarios tienen “obsolescencia programada” por decirle así; y esto es en la parte de software.
Es mejor comprar un producto de una marca que sepamos que si actualiza al menos una o dos veces a versiones posteriores de Android (como por ejemplo algunos modelos de Samsung). O que tiene por ejemplo soporte por Cyanogenmod; de esta forma nos aseguramos no gastar plata para quedarnos estancados en una única versión de Android y tener que cambiar el dispositivo por este motivo.
No tengo idea que tan difícil es dar una versión más actual de Android (aunque sea limpia, sin muchos detalles añadidos y funcional); pero al parecer es muy costoso y es mejor que el cliente se maneje con lo que tiene y sino que se compre otra cosa.

Perdón si fue muy extenso pero quería ser claro.
Si alguien me pregunta mi respuesta es NO GASTAR EN ESTE PRODUCTO. Y lamentablemente ya no recomiendo BQ a nadie. Mejor comprar las tradicionales marcas que nos dan un gran abanico de posibilidades en protectores con distintos modelos, calidades, precios y fabricantes. También está la posibilidad para actualizar software mediante Roms de otros desarrolladores que no es el caso de BQ.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/03/16, 11:11:37
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @pablosud52:

Para que podamos ayudarte con las incidencias que nos comentas, por favor, envíanos por mensaje privado el número de serie del dispositivo y tu email.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/03/16, 10:36:39
Array

[xs_avatar]
alacran1979 alacran1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 152
Tu operador: Orange

Yo creo que a BQ todo este tema se le está escapando de las manos de forma irremediable. Empiezo a pensar que esta tablet no va a actualizar definitvamente a Lollipop, básicamente porque ya no interesa lanzar una beta y llevarse un año prácticamente para pulir una actualización a todas luces desfasada en el momento de ponerla a disposición del usuario ( no sé cuánto tiempo lleva la Edison 3 mini con el programa betatester).

Ya ha pasado con otros muchos dispositivos y éste no sería el primero. Y me temo que tampoco será el último. Con la BQ Maxwell 2 QC pasó exactamente lo mismo. Partió de 4.2.2 y ahí se quedó, ni una sóla mejora de software, cuando montaba 4 núcleos, 1 gb de ram y pedía a gritos pasar a kit kat. La abandonaron con menos de año y medio.

Con esta tiene la pinta de que va a pasar lo mismo. Pase lo que pase, actualicen o no, BQ queda más que retratada.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/03/16, 18:57:21
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alacran1979 Ver Mensaje
Yo creo que a BQ todo este tema se le está escapando de las manos de forma irremediable. Empiezo a pensar que esta tablet no va a actualizar definitvamente a Lollipop, básicamente porque ya no interesa lanzar una beta y llevarse un año prácticamente para pulir una actualización a todas luces desfasada en el momento de ponerla a disposición del usuario ( no sé cuánto tiempo lleva la Edison 3 mini con el programa betatester).

Ya ha pasado con otros muchos dispositivos y éste no sería el primero. Y me temo que tampoco será el último. Con la BQ Maxwell 2 QC pasó exactamente lo mismo. Partió de 4.2.2 y ahí se quedó, ni una sóla mejora de software, cuando montaba 4 núcleos, 1 gb de ram y pedía a gritos pasar a kit kat. La abandonaron con menos de año y medio.

Con esta tiene la pinta de que va a pasar lo mismo. Pase lo que pase, actualicen o no, BQ queda más que retratada.

Saludos
No es que pase lo mismo, es que este caso es mucho peor. A los 8 meses de su lanzamiento publicaron su última revisión de SW hasta el momento....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris E10



Hora actual: 06:12:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /