ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/05/16, 20:09:17
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hacerse ROOT e instalar TWRP en 6 minutos

Primero dar las gracias por la ayuda que me habeis prestado para volver el terminal a su origen de fabrica.

Al tema. Yo primero activo "origenes desconocidos" ya que el Kingroot como el TWRP Manager los tengo previamente descargados y copiados en la MicroSD.
Ejecuto el KingRoot, me salen un par de pantallas de seguridad pero sigo adelante. Despues de instalar ejecuto el ROOT y en poco menos de un minuto ya tengo el terminal ROOT.

Seguido instalo el TWRP Manager y lo ejecuto. Me pide permiso ROOT que se lo doy y me sale un mensaje de advertencia de BusyBox, le doy a la frase rojo que viene a decir como que paso de la advertencia.
En "Device Name" busco BQ Acquaris M5 y en "Recovery Version to Install" tras pulsar elijo la ultima TWRP 3.0.2 y por ultimo pulso "install Recovery".
Sale publicidad y comienza la instalacion. Otro mensaje de advertencia pero sigo adelante.

Al final me pregunta si quiero reiniciar y entrar en recovery, le digo que yes y a comprobar que todo este bien.
Todo el proceso cerca de 6 minutos, desde ser ROOT hasta instalar el TWRP

Un saludo.

Última edición por xorko Día 17/05/16 a las 20:12:12.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/05/16, 20:38:25
Array

[xs_avatar]
blasje32 blasje32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Granada
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
No es recomendable poner root con apps tipo kingroot ya que modifica cosas del sistema que otros no tocan ni se deberían de tocar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/05/16, 21:40:56
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
Mejor bajarse SuperSU de la web de Dev e instalarla desde TWRP

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/05/16, 23:06:26
Array

[xs_avatar]
Vorg Vorg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Luego puede haber problemas con actualizaciones vía OTA... Alguien sabe como rootear en mac sin tener que usar el programa de windows con paralel? Gracias! y sin usar este método claro...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/05/16, 01:37:24
Array

[xs_avatar]
AlainSlocum AlainSlocum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar

De verdad has abierto un hilo para recomendar Kingroot, Santo Dios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/05/16, 15:34:24
Array

[xs_avatar]
Chico_81 Chico_81 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: SVQ
Mensajes: 864
Tu operador: Vodafone

Twrp t da la opcion de instalar SuperSU en su primer reinicio. Lo de Kingroot es una kk de la vaca que no recomiendo a nadie, exepto en terminales en los cuales no hay otra forma de rootear por que no tengan ningun tipo de desarrolo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/05/16, 12:37:33
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

Kingroot? No gracias, me gusta demasiado saber lo que le instalo al telefono como para dejar que el kingroot me instale cosas y mas teniendo todos los privilegios de administrador root.

tapatalkeando
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/05/16, 12:50:07
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por Vorg Ver Mensaje
Luego puede haber problemas con actualizaciones vía OTA... Alguien sabe como rootear en mac sin tener que usar el programa de windows con paralel? Gracias! y sin usar este método claro...
De "puede" nada, las vas a tener seguro y aunque lo quites ya ha modificado archivos en el sistema que realmente ni harian falta con lo cual al no estar igual el sistema la OTA dara fallo, pero eso es otra cosa ya quien suele hacer esto ya sabe que las actualizaciones le tocara meterlas el, las OTA necesita recovery original,

Mira que tu mac reconozca el M5 en modo fastboot, descargas el archivo desde la web del autor chainfire, lo descomprimes en una carpeta y usa el archivo para linux, ahora estoy algo oxidado y no me acuerdo pero algun tutorial para hacerlo desde consola tendra que haber por ahi para mac, pienso que es igual que en gnu/linux.

tapatalkeando
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/05/16, 08:39:26
Array

[xs_avatar]
Chico_81 Chico_81 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: SVQ
Mensajes: 864
Tu operador: Vodafone

Alguna idea para rotear en android M?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/05/16, 09:44:18
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
De "puede" nada, las vas a tener seguro y aunque lo quites ya ha modificado archivos en el sistema que realmente ni harian falta con lo cual al no estar igual el sistema la OTA dara fallo, pero eso es otra cosa ya quien suele hacer esto ya sabe que las actualizaciones le tocara meterlas el, las OTA necesita recovery original,

Mira que tu mac reconozca el M5 en modo fastboot, descargas el archivo desde la web del autor chainfire, lo descomprimes en una carpeta y usa el archivo para linux, ahora estoy algo oxidado y no me acuerdo pero algun tutorial para hacerlo desde consola tendra que haber por ahi para mac, pienso que es igual que en gnu/linux.

tapatalkeando
Siento deciros que hoy a las 8:30 de la mañana el telefono se a actualizado solo, no me pregunteis como, pero ahora mismo tengo la version 6.0.1 y el telefono sigue rooteado segun el programa AIDA64.
No tengo explicacion logica...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/05/16, 12:23:08
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Siento deciros que hoy a las 8:30 de la mañana el telefono se a actualizado solo, no me pregunteis como, pero ahora mismo tengo la version 6.0.1 y el telefono sigue rooteado segun el programa AIDA64.
No tengo explicacion logica...
No tienes porque sentirlo, igual habria que preguntarles a bq porque lo que tienen comentado otros es que teniendo el twrp no se le instalaba la OTA, daba error.

tapatalkeando
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 09:42:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /